"LUCA" - La Pelicula (La historia de Luca Prodan) 2007

Publicado por Usuario No Identificado, Agosto 12, 2007, 23:15:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Usuario No Identificado

LUCA
"LUCA" es la historia de Luca Prodan, un joven italiano educado en Gran Bretaña, poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los '70 y atrapado por la adicción a la heroína. Y es también la historia del "salto al vacío" que lo llevó a huir al "fin del mundo", a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí "Sumo", la banda de rock que transformó a tres generaciones y que aun hoy, a veinte años de su muerte, sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana.

"LUCA" - Descripción del Proyecto
Esencialmente es una película esencialmente musical, por las imágenes de los recitales en vivo, por las canciones, y por su estructura, todas claves para desentrañar a quien como pocos en Argentina cumplió con la frase emblemática de Truman Capote: "vivir de prisa, morir joven, tener un bonito cadáver".

"LUCA" es una película donde el registro documental y la imaginación, el ritmo vertiginoso del clip, y el ritmo pausado de un testimonio intimo, conviven y son en realidad distintos vehículos para narrar una historia: la gran saga Luca Prodan, el cantante del grupo argentino de rock "Sumo", que rechazó la posibilidad de un destino seguro y previsible con estudios en el Gordonstoun College en Escocia, para elegir una vida en la que cada minuto fuera un desafío.

Ningún actor hará de Luca, pero él nos la contará, a través de los relatos que grababa en cassetes y que enviaba desde la Argentina a sus hermanos Andrea y Michella, y a su madre Cecilia, que residían en Italia.

Se trata de la vida de un músico que formó la banda más importante del rock nacional de los años '80. Desde aquellas improvisaciones en los primeros días de Córdoba con Germán Daffunchio y Alejandro Sokol, hoy lideres del grupo de rock argentino "Las Pelotas". Luego atraídos como hipnotizados fueron incorporándose a la banda Diego Arnedo y Ricardo Mollo, actualmente la columna vertebral de otra de las grandes bandas de rock, "Divididos"; y completando Sumo estaban "Superman" Troglio y Roberto Pettinato, periodista, actor y exitoso animador de televisión.

La historio comienza en Roma, una noche de gala en la Opera, estreno del Cascanueces de Tchaikovsky, entre "ratones" y "ángeles", la escocesa Cecilia Pollock de Prodan, madre de Luca, rompe bolsa durante la función.

Un auto atraviesa las calles de Roma, intentando llegar a tiempo, para que Luca George Prodan, nazca el 17 de mayo de 1953, entre las dos y tres de la mañana.

La historia como una especie de road-movie nos llevará por su Italia natal, por Escocia, el Londres Punk de la heroína, por China, por África, y aterrizará finalmente en la Argentina para no irse nunca más.

La vida de Luca, ese extranjero – Argentino (como Carlos Gardel 50 años antes, que había nacido en Francia), que describió el Abasto como nadie, (justamente desde Gardel), es un torbellino lleno de fuerza y lucidez.

Luca fue preparado para pertenecer a la clase dirigente, compartió sus estudios con príncipes, futuros reyes y estadistas. Sus calificaciones estaban dentro de las más altas. Y sin embargo eligió transgredir. Ser músico de rock en Argentina.

Murió a los 34 años, un 22 de diciembre de 1987.

En el año 2007, el 17 de mayo, Luca Prodan cumpliría 54 años; y el 22 de diciembre de 2007 se cumplen 20 años de su muerte.

LUCA - FICHA TECNICA

Titulo: LUCA
HDVCam - 35 mm / 16:9 / Color / Dolby SRD 5.1
Productora: Barakacine y Llave Inglesa
Idioma: Español
Género: Musical
Duración: 90 minutos aprox.
País de Origen: Argentina
Año: 2007
Estreno en Argentina: Diciembre de 2007
Director: Rodrigo Espina
Productores: Marcelo Schapces (Barakacine) y Anibal Esmoris (Llave inglesa)
Asistente de Dirección: Paula Romero Levit
Jefes de Producción: Cynthia Mendez y Pablo Zarfati
Director de Fotografía: Luis Alberto Purificato
Director de Arte: Abel Facello
Cámara: Hernán Esposito
Editor: Alejandro Soler
Sonido: SPL (Giusti - Caparros - Guerra)

Trailer
:
http://www.youtube.com/v/Noj_P8YYdHQ
http://www.youtube.com/watch?v=Noj_P8YYdHQ

santi

Que copado!! Me emociona horrores ver ese video, quiero verla ya!!
Esperaremos con ansias hasta Diciembre,
gracias por la info jmartbatt!!

malakias

Por fin un proyecto, en apariencia, serio.
Se lo merece.
Y creo que el no haber elegido a alguien para representarlo, sino usar su propia voz para contar su historia, es un logro.
Ojalá no decepcione.

Si vas a bañarte, no olvides llevar la toalla!....(Toallín, filósofo contemporáneo)

Mariana88

A veces me pregunto si estos personajes estuvieran vivos ahora
serian tan importantes como lo son (tambien me lo pregunto con
Gardel por ej).

Capaz hubiera terminado como Charly Garcia, a mi gusto un nefasto
ejemplo de la decadencia de alguien que supo hacer buena musica
y dormirse en sus laureles.

(aclaro que me encanta Sumo, por las dudas)

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial
Avatar fuera de reglas: http://img30.echo.cx/img30/917/marian151dj.gif

Damylavela

KE bueno por dios, A mo Sumo y Luca es u ngroso,
espernado a ke salga  :up:

javito_el14

pablo_982

habra que ver que tal les sale, si es como esa que hicieron que actuaba Luis Luque que ni la hagan. En fin esperemos a que salga y ver que onda  :jaja:

Saludos y gracias por la info :up:

Usuario No Identificado

Cita de: pablo_982 en Noviembre 04, 2007, 23:09:32
habra que ver que tal les sale, si es como esa que hicieron que actuaba Luis Luque que ni la hagan. En fin esperemos a que salga y ver que onda  :jaja:

Jajajajaja, Luis Luque MALISIMO haciendo de Luca :jaja: por cierto, eso era una serie, lo unico que sacaron de Luca (hasta ahora) en pelicula, fue "Luca Vive" (otra cagada para mi) ;)

Skay_nqn

Habrá que ver que tal, ojalá que no sea como "Luca vive" que no me gustó para nada.

Aguante Sumo y Luca!!  :wave:

pablo_982

Cita de: jmartbatt en Noviembre 04, 2007, 23:41:59
Cita de: pablo_982 en Noviembre 04, 2007, 23:09:32

Jajajajaja, Luis Luque MALISIMO haciendo de Luca :jaja: por cierto, eso era una serie, lo unico que sacaron de Luca (hasta ahora) en pelicula, fue "Luca Vive" (otra cagada para mi) ;)

ahh era una seria?, bueno era malisima igual..  :P y "Luca vive" no la vi..

sucioydesprolijo

me mata la impaciencia! aguante luca!

nos vemos en el cementerio para hacerle el aguante!

marfo

Capitan

Espero ancioso! por lo visto va a ser tipo documental no como :guns: la Pelicula "Luca Vive"

:chavo: Luca. 

WoLFgaNG

Cita de: Capitan en Noviembre 08, 2007, 16:53:50
Espero ancioso! por lo visto va a ser tipo documental no como :guns: la Pelicula "Luca Vive"

:chavo: Luca. 

A mi tampoco me gustó demasiado "Luca Vive", aunque la vi hace por lo menos cuatro años así que no me acuerdo de mucho. :P
Veremos qué tal está "Luca" entonces.  :up:

1 - 2 - 3

fakacg

Bueno gente se que la película debe ser una  muy buena pero lamenteblemente no pude ir a verla, pero quiero tenerla o verla si saben de algo para conseguirla Será agredecido...

Saludos y que luca viva por siempre....