Mudar a disco nuevo

Publicado por solita, Septiembre 02, 2007, 14:00:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solita

BVueno mi duda es simple... tengo un disco y me quiero comprar uno mucho mas grande con mas capacidad (creo que de 750 gb o 500gb)

La cosa es que no quiero instalar windows de cero y despues copiar los datos que tenia de un disco al nuevo... entonces me pregunto si no existira alguna posibilidad de pasar TODO al nuevo disco... con windows y todo... cosa de que arranque desde el nuevo disco rigidio asi no tengo que instalar windows xp de cero...

Digamos: Tengo el disco mio viejo con win y todo ya instalado y quiero pasar TODO eso al nuevo (Con win y todo) y seguir normalmente pero desde el disoc nuevo (ES que el disco viejo lo pienso vendes) se podra???

GRACIAS!!

the98

Aprovechá que el disco es nuevo, enchufalo como Slave, dejalo a la noche copiando todo tu C: al nuevo disco. Después desenchufá el viejo, poné el nuevo como master y fijate si bootea. De última, para ahorrar tiempo, copiá sólo los directorios de Windows al nuevo disco y fijate.
No te aseguro que funcione, pero hay un porcentaje de que sí.
Yo he  hecho muchas de estas cosas raras con Windows, pero justo esta no.
Probá y contanos.

solita

jajaja perooo si pongo a copiar asi los archivos... no hay arhivos que no me va a copiar poruqe seguro me va a decir que "WINDOWS LOS ESTA USANDO EN ESTE MOMENTO"??? aparte... si solo copio archivos... van a quedar los registros en la nada.. o los registros estan dentro de esa carpeta de windows ??? y ademas con el simple hecho de "copiar" todos los programas y cosas instaladas que va a pasar??? ... diosss es que es un parto tener k instalar y configurar todo de nuevo (mas que nada configurar) y sobre todo perder las cosas que ya tenias bien configuradas y venian andando bien XD... buerno cuando me compre probare (Tampoco quiero hacer mucho lio porque el disco es nuevo y no da para que ya le ande haciendo cosas raras XD)

Camello_AR

Para eso se usa un soft como el norton ghost o similares (fijate en la seccion windows en los COFREE que seguro encontras alguna alternativa) generas una imágen del disco viejo y la tranferis al nuevo

solita

mMmmmm yo con norton no me meto (los detesto xD) pero porai ese anda... osea lo que vos decis es que me crea una imagen como tipo .iso pero con otra extension y dp esa imagen la paso al disco nuevo y la abro con el mismo programa...

Las cosas uqedarian instaladas y todo igual?? no tenes idea??

Busque en el  cofree y no encontre la verdad :((( si encontras alguna avisaa gracias :D!

Ro.

Digamos que se 'clonaría' el disco viejo en el nuevo.
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

the98

No pasa nada, vos hacé la prueba. Si copiás absolutamente todo archivo de sistema, no hay razón para que no funcione.
Como te dije, yo hice cosas muy bizarras en lo que respecta copiar archivos de Windows.
Ahora, si Windows no te deja copiarlos, simplemente cargás DOS con algún disco de inicio, o CD.
Y vas a necesitar que copiar los siguientes directorios:

- Windows
- _Restore
- Recycled
- Archivos de Programa
- Documents & Settings
- Todos los archivos que estén sueltos en C:, los copias en la raíz del nuevo disco.

Y si tenés algún programa que no está en ninguno de los directorios mencionados, también lo vas a tener que copiar.

En cuanto al registro, el mismo se guarda en la carpeta Windows.
Probá, total no perdés nada más que un tiempito. Pero si funca, ¿cuánto tiempo ahorrás?

Saludos

Camello_AR

Lo ideal es clonarlo, para que copie la MBR y no perder archivos que quizas puedan no copiarse en el camino. En caso de copiar absolutamente todo el disco (y que copie todo todo) se puede entrar con un CD bootable de windows XP, consola de recuperación y ejecutas "fixmbr" (igual lo ideal es clonar los discos iniciando desde fuera del windows, con un CD especial -como el hirens- o con un livecd de linux) (creo que el ghost crea un disco como para hacer eso pero no lo quiero asegurar)

Solanet

Cita de: Camello_AR en Septiembre 02, 2007, 15:02:50
Para eso se usa un soft como el norton ghost o similares (fijate en la seccion windows en los COFREE que seguro encontras alguna alternativa) generas una imágen del disco viejo y la tranferis al nuevo

Venía a decir lo mismo que el señor.  :up:
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

elrosti

Cita de: Camello_AR en Septiembre 02, 2007, 23:57:59
Lo ideal es clonarlo, para que copie la MBR y no perder archivos que quizas puedan no copiarse en el camino. En caso de copiar absolutamente todo el disco (y que copie todo todo) se puede entrar con un CD bootable de windows XP, consola de recuperación y ejecutas "fixmbr" (igual lo ideal es clonar los discos iniciando desde fuera del windows, con un CD especial -como el hirens- o con un livecd de linux) (creo que el ghost crea un disco como para hacer eso pero no lo quiero asegurar)

Totalmente de aceurdo con Camello_AR, la alternativa que tu propones the89 es muy rebuscada, factible de errores e innecesaria para este caso. Un simple Ghost te solucionara el problema en minutos Solita, usá un live CD con Norton Ghost (todo legal obviamente  :jaja:) y bootea desde el CD, es muy intuitivo y no vas a tener problemas para usarlo. cualquier cosa siempre estamos para ayudar  ;).

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

the98

No lo es tanto, se estaría haciendo lo mismo que con el Ghost, pero con mucho ahorro de tiempo. Y no habría razón por la que no funcione, exceptuando la identificanción de la unidad, por eso digo de cambiar el Slave por Master. Si te ponés a pensar, se estarías haciendo lo mismo que el Ghost (y, además solita no quería usarlo).
Y tampoco creo que no se pueda hacer el proceso desde Windows, ya que se trata de copia de archivos y no de moviemiento o borrado.

Saludos.

solita

Voy a probar con el noirton... o sino encontre este:

ImageCenter 5.6 (Drive Image 2002)
Best software to clone hard drive

Que dicen ?? alguno lo conoce.... ??

Osea basicamente lo que haria es... agarrar ejecuto el programa.. creo una imagen de TODO mi disco rigido... agarro el nuevo disco (enchufado en simultaneo con el mio) poniendolo como slave y "descomprimo" la imagen creada... luego apago la pc.. desenchufo mi disco y pongo el nuevo como master... y TENDRIA que bootear lo mas normal eh ?!?

Bue... vamos a probar cuando tenga el disco nuevo XP

Peterlp

la idea es hacer una imagen del hd viejo, despues booteas con algun cd de ghost o diskette o hirens y levantas la imagen q creaste de tu hd viejo en el hd nuevo..y dps recien ahi pasas el nuevo como master.
igual lo veo medio jodido de q levante..al ser discos disintos por ahi rompe las bolas el sistema operativo..
eso de copiar el directorio de win no lo veo potable tampoco..

PD: pq no dejas tu segundo disco como slave? e instalas el sistema operativo en una particion del nuevo?