(SOL)Manejo del Winrar

Publicado por Trompu, Septiembre 03, 2007, 11:37:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Trompu

hola a todos, este es mi primer posteo, recibi la pagina de un amigo y decidi entrar a ver si podian responder mi pregunta, he intentado comprimir archivos con mi Winrar e incluso "jugando" un poco con las opciones del programa no logre bajar el ratio de compresion de 95%, sin embargo he bajado archivos de internet que poseen 45% o 30%, mi pregunta es ¿cómo puedo lograr comprimir tanto mis archivos? ya que suelo transportar cosas con mi pendrive que posee 1 gb de capacidad y a veces se me hace complicado, desde ya muchas graciasss :up:

TROMPU :wave:

Camello_AR

LA tasa de compresión de un archivo depende de dos factores fundamentales

a) El tipo de compresión que uses (en "mejor" ganás en tasa, pero necesitas mas tiempo para comprimir/descomprimir)
b) La capacidad de compresión que tengan los archivos que vallas a comprimir. Documentos en general, archivos de texto, bases de datos (como ser formato DBF), algunos ejecutables, imagenes sin compresión (como los BMP o TIFF) alcanzan tasas muy buenas, en cambio archivos ya comprimidos (mp3, videos divx, fotos jpg, instaladores que vienen comprimidos enun solo archivo) casi no lográs compresión y en algunos casos por las cabezeras de los archivos te quedan más grandes que el original. Igualmente se usa comprimir archivos ya comprimidos para empaquetarlos (como ser todos los temas MP3 de un disco, o las fotos JPG de un viaje) para transportarlos en un sólo paquete (además de ahorrar espacio en disco por un tema de espacio no utilizado en cada cluster)

Trompu

Muchisimas gracias, fue de mucha ayuda, ahora si entiendo lo que estoy haciendo, hasta la proxima...

TROMPU :wave: