Problema al iniciar

Publicado por tren_loco, Junio 12, 2008, 20:52:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tren_loco

holaa gentee! queria hacerles una consulta, a la pc de un amigo cuando la prende le aparece el escritorio vacio, sin iconos, barra de tareas nada, solo la foto.. xq podria ser??

desde ya gracias.. saludoss!

M!x

Bueno justo me paso algo parecido, el fin de semana me llevaron una PC que cuando arrancaba se quedaba solo con el papel tapiz no cargaba ni los Iconos ni La barra de tareas.

A primera vista era como si se hubiese trabado en plena carga de la sesion pero al darle Ctrl+Shift+Esc aparecio el administrador de tareas y desde alli pude ejecutar el Explorer.exe pude navegar tranquilamente entre los archivos y cargar los programas asi que lo unico que no habia era la Shell de windows.

Revise el Registro de windows para buscar la llave de la Shell esto es en

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon]
Ahi la clave "Shell"=""

Se encontraba Vacia por lo que le agregue "Explorer.exe"
"Shell"="Explorer.exe"

y luego reinicie la maquina y listo.

PD: Luego platicando con el dueño logre descubrir que el problema fue que el se habia infectado con un virus berasjatah y cuando paso un programa y encontro una entrada con ese nombre de archivo el la borro.
En efecto este virus queda mas o menos asi en esa clave:

Shell = explorer.exe "c:\windows\berasjatah.exe"
Lo que se debio hacer era solo eliminar el "c:\windows\berasjatah.exe".

Hace un scan violento con tu antivirus en modo prueba de fallos y fijate que debes tener algun virus.

tren_loco

ahh listoo! mañanaa voy a lo de mi amigo y la reviso aver q onda..

entonces abro el administrador de tareas y ejecuto explorer,, y desde ahi andaria, y despues tendria q ver en el registro el archivo shell,noo??

para entrar a eso de: HKEY_LOCAL_MACHINE y todo eso, tengo q ir a inico, ejecutar y poner regedit?? algo asii era mepa

hardrocker

Cita de: tren_loco en Junio 13, 2008, 20:36:53
ahh listoo! mañanaa voy a lo de mi amigo y la reviso aver q onda..

entonces abro el administrador de tareas y ejecuto explorer,, y desde ahi andaria, y despues tendria q ver en el registro el archivo shell,noo??

para entrar a eso de: HKEY_LOCAL_MACHINE y todo eso, tengo q ir a inico, ejecutar y poner regedit?? algo asii era mepa
Sep, es una clave del registro, asi que con el regedit la buscás.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

tren_loco

ahh listo graciass..!

yo lo busque para mas o menos despues ubicarme en la otra pc, pero no encuentro ese archivo shell, ni el explorer.exe en todo el contenido de la carpeta /Winlogon,

deberia aparecer??

o en la otra pc q no funca yo tengo q agregar el archivo explorer.exe?