Tutorial de VisualDivx - Catalóga tus Películas

Publicado por elrosti, Septiembre 02, 2007, 21:09:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

Obra Bajo Licencia de Creative Commons

Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ o envie una carta a Creative Commons, 559 Nathan Abbott Way, Stanford, California 94305, USA.

Tutorial de VisualDivx:

VisualDivX es una aplicación desarrollada específicamente para que podamos catalogar todas las películas que tenemos en casa. Con el programa podremos catalogar fácilmente todas nuestras películas en DVD,CD y VHS.

Lo pueden descargar desde los siguientes links:
Descargar VisualDivX 0.81 [Otro Mirror- Rapidshare].
Descargar VisualDivX 0.81 [Otro Mirror- Megaupload].
Descargar VisualDivX 0.81 a traves de EMULE.

Desde el menú Fichero, podremos realizar tareas para manejar la base de datos como son Abrir, Importar , Exportar datos y además podremos salir de la aplicación.

Nueva Base de Datos: Nos permite abrir una base de datos nueva .
Abrir: Nos dejará abrir una base de datos que ya hayamos creado antes.
Imprimir: Nos permitirá imprimir el listado de todas las películas.
Importar: Para importar los datos desde varios formatos:
* Catálogo portable (*.POR y *.VDP).
* Ant Movie Catalog(*.CSV).
* VisualDivX 0.7x (Versión anterior del VisualDivX).
Exportar: Para exportar los datos a varios formatos:
* Catalogo portable (*.POR).
* Formato Web (*.HTML).
* Formato Texto (*.TXT).
Salir: Para salir en cualquier momento de la aplicación.

Desde el menú Película podremos realizar acciones sobre las películas, tales como Añadir, Borrar , Búsqueda avanzada y Re-enumerarlas.
Para ingresar una nueva película iremos a al menú "Película > Añadir película" (un atajo de teclado es presionar la tecla "INS" de nuestro teclado, lo que no ahorrará varios clicks). Nos aparecerá una ventana como la siguiente:

Alli podremos introducir el nombre de la película que queremos introducir y el formato.
Pulsando aceptar se añadirá el nuevo titulo a la lista general.
La nueva ficha se presentara en pantalla con los campos titulo, tipo y formato con la información introducida en la ventana interior. A demás el campo vista estará seleccionado como no vista, y en el campo añadida el se reflejara la fecha actual.

Para descargar información relacionada con la ficha actual, seleccionar en La barra de Herramientas el script deseado y pulsar el botón del navegador Importar info de La barra de Herramientas, o bien pulsar F6 y automáticamente empezará la búsqueda.

La información de la película podremos descargarla a partir de diferentes sitios web dedicados a películas, de los que yo probé el mejor es CINEOL ya que contiene un gran catalogo de películas y con toda la información en español, en caso de no encontrar la película deseada en ese sitio recomiendo usar FILMAFFINITY-ES, ya que es otro de los sitios que tiene un gran catalogo de películas con la información en español. Si con ninguno de estos obtenemos la información de la película, deberemos usar IMDB, que aunque la información devuelta estará en ingles, es el sitio que contiene el mayor catalogo de películas y seguro que allí encontraremos la información de la película deseada. En este caso recomiendo modificar el campo "Sinopsis" con información sacada del post de la película en Argento o de cualquier otra pagina de internet.

Seleccionar el titulo correspondiente y Aceptar.

Ahora que ya tenemos toda la información de la película, solo nos resta incorporar a la ficha de nuestra película, una caratula con buena calidad.

Para ello lo mas sencillo será ir al post de la película en Argento y copiar la dirección donde está alojada la imagen, si usan Firefox pueden hacer click derecho sobre la imagen y seleccionar "Copiar la dirección de la imagen". Luego ir a la ficha de la película en VisualDivx, hacer click derecho sobre el lugar destinado a la caratula de la película y seleccionar "Descargar imagen desde URL".

Nos aparecerá una imagen como la siguiente:

Alli presionaremos CTRL+ V para pegar la dirección que copiamos previamente en Firefox, o haremos "Click derecho > Pegar", y haremos click en "Aceptar" en unos segundos tendremos nuestra caratula agregada.

Si la imagen de la caratula la tenemos en nuestro disco duro, deberemos usar el "Gestor de caratulas" al cual podemos acceder haciendo click derecho sobre el lugar destinado a la caratula y seleccionar "Gestor de caratulas"

Desde esta pantalla podremos incorporar distintas caratulas almacenadas en nuestro disco.

VisualDivx nos permite tambien otras acciones como pueden ser.

* Importar/Exportar la información de nuestras peliculas
* Imprimir las fichas de nuestras películas

La idea de crear este tutorial, surgió a partir de la idea planteada en Este Post. Así que si alguien se quiere sumar a la propuesta será bienvenido.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

RACINGCAPO

SEBITUS

juanga82

Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

marcosmoreno614

...TODAVIA SIGO TRAMITANDO EL PASAPORTE...
USO DOCUMENTOS FALSOS

LEOCARZA

Hola que tal

Tengo un problema con la instalación, lo bajé y lo instalé, pero cuando hago clic en el acceso directo me lleva a un archivo .JAR que me lo abre con el Win RAR. ¿que tengo que hacer en este punto?

Saludos

pocho_lp

Cita de: LEOCARZA en Septiembre 03, 2007, 10:01:44
Hola que tal

Tengo un problema con la instalación, lo bajé y lo instalé, pero cuando hago clic en el acceso directo me lleva a un archivo .JAR que me lo abre con el Win RAR. ¿que tengo que hacer en este punto?

Saludos

idem me pasa igual. gracias por el tuto  :up:

andres88_

BetoRock

elrosti

Cita de: pocho_lp en Septiembre 03, 2007, 10:56:22
Hola que tal

Saludos

Deben tener instalado el JRE de JAVA, seguramente deberian tenerlo instalado pues muchos programas te lo piden. Puede ser que el problema es que no tenes agregado el directorio de la Maquina Virtual de JAVA en la variable de entorno PATH de windows.

Sin embargo lo mas probable es que tengan asociados la extensión .JAR para que se habra con el winrar, para quitar esa configuración deben abrir el winrar, ir al menu Opciones > Configuración y en la solapa "Integración" deben tener destildada la opción "JAR"

Si esto no funciona debes hacer lo siguiente:

Ir hasta C:\Archivos de programa\Java\ y fijarte si dentro tenes alguna carpeta que empiece con jre1.5_********. Si así fuera tenes que entrar a la carpeta \bin\ dentro de la carpeta del JRE y copiar de la barra de direcciones algo que quedaria como lo siguiente:

"C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin"

Luego seguir estos pasos.

* Click derecho sobre "Mi PC" y seleccionar "Propiedades"
* Seleccionar la solapa "Opciones Avanzadas" y hacer click en el boton que dice "Variables de Entorno"
* En la ventana que aparece, donde dice "Variables del sistema" seleccionar la variable "PATH" y precionar el boton modificar
* Donde dice "Valor de la variable" hay que agregar al final de todo un ";" sin las comillas y luego pegar la dirección que copiamos previamente de la barra de tareas
* Aceptar y cerrar todas las ventanas.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Camello_AR

Solanet

El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

pocho_lp

Cita de: elrosti en Septiembre 03, 2007, 11:27:08
Cita de: pocho_lp en Septiembre 03, 2007, 10:56:22
Hola que tal

Saludos

Deben tener instalado el JRE de JAVA, seguramente deberian tenerlo instalado pues muchos programas te lo piden. Puede ser que el problema es que no tenes agregado el directorio de la Maquina Virtual de JAVA en la variable de entorno PATH de windows.

Sin embargo lo mas probable es que tengan asociados la extensión .JAR para que se habra con el winrar, para quitar esa configuración deben abrir el winrar, ir al menu Opciones > Configuración y en la solapa "Integración" deben tener destildada la opción "JAR"

Si esto no funciona debes hacer lo siguiente:

Ir hasta C:\Archivos de programa\Java\ y fijarte si dentro tenes alguna carpeta que empiece con jre1.5_********. Si así fuera tenes que entrar a la carpeta \bin\ dentro de la carpeta del JRE y copiar de la barra de direcciones algo que quedaria como lo siguiente:

"C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_06\bin"

Luego seguir estos pasos.

* Click derecho sobre "Mi PC" y seleccionar "Propiedades"
* Seleccionar la solapa "Opciones Avanzadas" y hacer click en el boton que dice "Variables de Entorno"
* En la ventana que aparece, donde dice "Variables del sistema" seleccionar la variable "PATH" y precionar el boton modificar
* Donde dice "Valor de la variable" hay que agregar al final de todo un ";" sin las comillas y luego pegar la dirección que copiamos previamente de la barra de tareas
* Aceptar y cerrar todas las ventanas.

solucionado, taba abriendolo con el winrar. gracias de nuevo  :up:

El Pitu

KameL

Buenisimo Rosti, lo probé y está muy bueno...

OFFtopic: Por casualidad alguien sabe si hay un catalogador de este estilo, pero para juegos de PS2? O si se puede editar este soft para este fin...