Que linux me recomiendan...

Publicado por Flequi, Marzo 21, 2005, 02:39:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kofabj

Mandriva no lo agarres, usa Debian Sarge, SuSE 10, Slackware, Ubuntu o Knoppix, pero no uses Mandriva, es muy lento.
Saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

Ezequiel Dario

es verdad, lo mejor es probar con una distro live, (knoppix, ubuntu)
pero la realidad muestra que estas estan basadas en Debian
con la suma de otros programas , la ultima version estable de Debian es Sarge 3.1 r1, podes bajarte la iso del 1° cd o la iso del instalador x net
yo la recomiendo auque es unpoco dificil de entender al principio
Salu2
No existen imposibles- solo es un poco mas dificil

lucho_elmillo

Mira, mi experiencia te dice que las 2 mas amigables para iniciarte en linux son mandriva y suse, pero para que con mandriva no tengas problemas tenes que bajarte mandriva powerpack 2006 de internet (Aunque sea los 2 primeros cd y despues te bajas lo otro de internet).
Pero si queres algo mucho mas facil todavia porba con lindows o como se llama actualmente linspire, es una distro intermedia que te la tenes que bajar por e2k o bt.
Una vez que estes familiarizado bajate kubuntu, que esta basado en debian y despues si una vez que aprendas a instalarlo podras pasar a debian que para mi es la mejor

kofabj

La verdad no te recomendaria para nada Linspire, mejor agarra SuSE, Debian, Slax Live, Ubuntu, Kubuntu, edubuntu, pero no agarres Linspire.
Saludos.

Pissoff

Flequi.......te van a marear :)

Vos lo que queres para empezar es algo sencillo, que sea similar al windows en el manejo, y que no te complique mucho la vida, despues cuando estas mas canchero empezas a lidiar con otros distros mas completos y configurables, sino va a pasar que le tomas bronca, por que.....porque tenes que razonar diferente a lo que estas acostumbrado a usar ahora, o sea el windows.
Linux es una bestia diferente y no te va a resultar facil de entrada pero si perseveras le vas a entrar a sentir el gustito.
Para empezar, no importa lo que digan los que ya lo usan hace tiempo y les conocen las vueltas lo que te aconsejo es algo del Debian, te puedo recomendar entre ellos, y no irme por las ramas solo tres....y uno mas.

1) Xandros y su distribuidora en castellano (Rx-art  desktop 2.0)
2) Mepis
3) Linspire

Tambien tenes un distro argentino llamado Tuquito-K , que seguro tiene soporte para todos los argentinos que tengan algun problema, pero no lo probe todavia que asi no se como camina, pero seguramente siendo un derivado de Debian esta comprobado.

En ese orden, si vas por Xandros trata de conseguir la version en castellano de (Rx-Art)
Installalo en disco duro separado para practicar y cuando estas mas ducho lo instalas en un drive con windows como un dual sistema operativo.

Saludos y un abrazo

HQ063

yo estoy por hacertambien voy a instalar linux x primera vez y opte por debian x el hecho de que no qria todo por GUI... si me va bien despues te cuento y x ahi te sirve...

lucho_elmillo

Coincido con Pissoff, lo mejor para ambientarte con linux al proncipio son esas versiones que te nombro antes. El problema de mandriva es que es muuuuuuuuuuuy pesada, suse hace mucho que no la veo funcionar asi que no te podria decir nada. Una vez que estes mas canchero (despues de un tiempo) podes probar Kubuntu, que es muy buena distro. Cuando aprendas como instalar Kubuntu y usarlo bien vas a estar mas o menos preparado para buscar una distro que se adapte a tus necesidades.

Pero podes comenzar por esas distros que te dijeron antes.

kofabj

Cita de: Pissoff1) Xandros y su distribuidora en castellano (Rx-art  desktop 2.0)
2) Mepis
3) Linspire

Mmmm, para que cambiar de a Linux, si das como opcion dos distribuciones de pago como son Xandros y Linspire.
Se supone de que nos cambiamos a Linux por tener la libertad de midificar el codigo fuente o contribuir al desarrollo de los mismos, como beta tester o con el simple hecho de bajar la distro (como Ubuntu). Por eso personalmente no recomiendo las distros de paga, calro tambien me podran decir qeu SuSE lo es, pero tambien hay su contraparte que se llama Open SuSE. Por otra parte al no ser tan difundidas estas distros por estos lares, no hay tanto soporte como las otras qeu ya mencionaron arriba, y si quieres soporte para las distros de paga como lo son Linspire y Xandros, preguntale a ellos.
Usen distros conocidas y que la mayoria que estamos en Linux sepamos de ellos y puedamos ayudar mas y mejor.
Saludos.

lucho_elmillo

Lo que le nombramos fueron distros para que se acostumbre a lo que es linux, obviamente si lo conseguis de una manera no legal no vas a obtener soporte tecnico, pero son distros bastante sencillas y no lo va a necesitar.

kofabj

Cita de: lucho_elmillo en Abril 29, 2006, 19:21:19
Lo que le nombramos fueron distros para que se acostumbre a lo que es linux, obviamente si lo conseguis de una manera no legal no vas a obtener soporte tecnico, pero son distros bastante sencillas y no lo va a necesitar.
Precisamente a eso me refiero, el soporte no solo es tener el telefono del fabricante y hablarles de que no puedes configurar tal hardware, pero como lo bajo de la red, no lo puede hacer, y como lo había mencionado no usamos distros de paga y por lo consiguiente es dificil que alguien use esas distros y puedan ayudar. Sobre la facilidad me sigo quedando con SuSE, Debian, Ubuntu, Knoppix y de eso si que hay informacion, soporte (hay muchos usuarios que usan esas distros); en ese orden para los principiantes.
Y sobre Linspire o Xandros es un lio poder conectarte a la red ya sea por modem o cablemodem/ADSL yo lo hice y la verdad es un martirio, cambie la distro por la que mencione arriba (Debian Sarge) y todo fue de maravilla.
Saludos.

lucho_elmillo

Totalmente de acuerdo con kofabj

igorin

que raro que nadie mencione a Ututo que es una distro argentina de lo mejor que se ha hecho increíblemente facil y en versión instalable y live cd (fue una de las primeras live que existieron), además en instalables podés bajarte la específica para tu sistema o una genérica por si no sabés que máquina tenés (puede ser que no sepas?) bueno aquí  el link de la página:

http://www.ututo.org/www/index.php

Ponele la firma!!

kofabj

Al menos yo no la conozco y quien sabe si la llegue a conocer como de este lado usamos mas Debian. Knoppix, Ubuntu, Red Hat, Fedora Core o SuSE es muy dificil de que lo conozca.
Sin animos de ofender.
Saludos.

DAX

Ututo es una distro basada en gentoo, creada por Diego Zaravia y luego mantenida por Daniel Olivera, en el seno de la Universidad de Salta y, ademas, de ser la primer distro argentina, el hecho que hayan (y sigan haciéndolo) usando a SOLar como plataforma de lanzamiento de ututo (en desmedro de otros proyectos argentinos) hace que sea la mas reconocida mundialmente.

Honestamente, luego de haber probado ututo-e hace un tiempo atrás y habiendo tenido mil problemas para, al menos lograr que me reconociera los dispositivos, descarte a ututo como una distro "potable" y, menos, para recomendar al usuario neofito en linux.

SaludOS/2

igorin

bueno sin animo de armar polémicas, cada uno prefiero lo que tiene a mano y lo que más conoce, le recomiendo al que se inicie probar el UTUTO XS 2006 y al que opine tb y luego hablamos, es lo mismo que en cualquier cosa, cuando encontrás algo que te gusta pensás que ya está, descubrí América, pero bueno tampoco es necesario seguir buscando eternamente. si te sirve para lo que haces no busques más usa lo que tenés. ;) y Dax "ututo-e" está años luz atrás en la historia de ututo para los cambios que fueron realizados hasta ahora, si algo mejoraron es el reconocimiento de dispositivos, te llevarías una sorpresa.
Ponele la firma!!