[QUEDÓ Ubuntu!!] Una distro para mi PC.

Publicado por Ro., Septiembre 16, 2007, 23:31:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diegobussi

A mi me ah pasado eso de los dos clicks, pero era el mouse... bah no se, lo cambie y se soluciono, no me acuerdo si en win lo hacia o no, ni uso win casi...

Ro.

Detalle: solo pasa en el escritorio... y en las carpetas...
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

ZeiterZ

Cita de: Ro. en Julio 15, 2009, 03:38:24
Detalle: solo pasa en el escritorio... y en las carpetas...

Entonces me fijaría en alguna configuración de Gnome o KDE relacionadas con el mouse.

Más no se me ocurre.

Saludos.

Ro.

Qué tal chicas? :P

Les cuento, me independicé, me compré una compu (bah, me la armé) :jaja:

AMD Athlon 64x2 7850 Black Edition, y Mother Asus (no me acuerdo el modelo), con 2 GB de memoria (fue buenísimo cómo conseguí micro+mother, si quieren les cuento :jaja: ).

Obvio, tengo Ubuntu instalado, el tema está en que el monitor que uso tiene un problema de brillo. Cuando está al máximo, se sigue viendo oscuro, entonces lo aclaro con el programita de configuración que se me instaló cuando instalé el video del mother (que es nVIDIA 7025 CREO, o algo por el estilo).

Hasta ahí todo bien, el problema lo tengo cuando reinicio la PC, la resolución se pone como antes, 640x480, y la configuración del brillo se pone como de fábrica.

Ni idea por qué pasa, ustedes tienen alguna idea? Saludos a todos!

ZeiterZ

Cita de: Ro. en Julio 28, 2009, 22:18:02

AMD Athlon 64x2 7850 Black Edition, y Mother Asus (no me acuerdo el modelo), con 2 GB de memoria (fue buenísimo cómo conseguí micro+mother, si quieren les cuento :jaja: ).

No estará involucrado el ex-intendente de Santiago del Estero, ¿no?  :jaja:

Obvio, tengo Ubuntu instalado, el tema está en que el monitor que uso tiene un problema de brillo. Cuando está al máximo, se sigue viendo oscuro, entonces lo aclaro con el programita de configuración que se me instaló cuando instalé el video del mother (que es nVIDIA 7025 CREO, o algo por el estilo).

Hasta ahí todo bien, el problema lo tengo cuando reinicio la PC, la resolución se pone como antes, 640x480, y la configuración del brillo se pone como de fábrica.

Ni idea por qué pasa, ustedes tienen alguna idea? Saludos a todos!

auxiliate de nvidia-settings para cambiar la gama y la resolución.

sudo nvidia-settings

haces los ajustes y usas el botón "Save to X Configuration file"

Te propondrá  /etc/X11/xorg.conf, obviamente es buena idea hacer una copia del actual:

sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.viejito

También es conveniente, que guardes los ajustes en tu $HOME. Para eso usá el botón "Save current configuration" que está en la sección "nvidia-settings Configuration".

Cerrá sesión y reiniciá el servidor X desde el menú o con Ctrl+Alt+Retroceso.

Y fijate cómo responde.

Saludos

Ro.

Cita de: ZeiterZ en Julio 28, 2009, 23:58:48

Jaja compré un pack muy barato del mother con el micro... y cuando voy a buscarlos me dicen "el micro que vos querés no está... pero te puedo dar este modelo mucho más nuevo al mismo precio" " :o bueno lo llevo" jajajajaja... no termina ahí :P

Cuando estoy por armar todo, veo que el micro no solo es mucho mejor que el que yo quería, sino que es de las ediciones Black Edition :P

Y con el mother pasó lo mismo... nada más que el tipo no me dijo nada, o sea me traje un mother mejor del que supuestamente compré, al precio del que yo había querido comprar... :P

Anduvo lo que me dijiste ZeiterZ! Mil gracias! ;D

EDIT

Tengo otra duda :P

Tengo un adaptador WiFi usb 2.0, es marca Encore, modelo ENUWI-G2.

Me gustaría saber si se puede hacer lo siguiente:

Tener internet en esta PC (en Ubuntu) por DSL y compartir internet por ese adaptador WIFi a 2 iPod Touch y a 1 PC.

CAPAZ la estoy RE batiendo!

Ustedes me dicen, me felicitan, o me putean, se podrá hacer?

Si se puede, cómo se hace? Qué hay que configurar?

Saludos!

ZeiterZ

Cita de: Ro. en Julio 29, 2009, 02:56:02
Cita de: ZeiterZ en Julio 28, 2009, 23:58:48

Jaja compré un pack muy barato del mother con el micro... y cuando voy a buscarlos me dicen "el micro que vos querés no está... pero te puedo dar este modelo mucho más nuevo al mismo precio" " :o bueno lo llevo" jajajajaja... no termina ahí :P

Cuando estoy por armar todo, veo que el micro no solo es mucho mejor que el que yo quería, sino que es de las ediciones Black Edition :P

Y con el mother pasó lo mismo... nada más que el tipo no me dijo nada, o sea me traje un mother mejor del que supuestamente compré, al precio del que yo había querido comprar... :P

¿Has visto?
A la gente buena nos pasan estas cosas de tanto en tanto... ¡Me alegro y te felicito!

Anduvo lo que me dijiste ZeiterZ! Mil gracias! ;D

EDIT

Tengo otra duda :P

Tengo un adaptador WiFi usb 2.0, es marca Encore, modelo ENUWI-G2.

Me gustaría saber si se puede hacer lo siguiente:

Tener internet en esta PC (en Ubuntu) por DSL y compartir internet por ese adaptador WIFi a 2 iPod Touch y a 1 PC.

CAPAZ la estoy RE batiendo!

Ustedes me dicen, me felicitan, o me putean, se podrá hacer?

Si se puede, cómo se hace? Qué hay que configurar?

Saludos!

Todo pasa por:

- que Ubuntu reconozca el adaptador USB Encore.

Así que hay que hacer:

sudo lsusb y ver cómo Linux (el kernel) identifica al adaptador. Según eso se cargan los módulos adecuados y luego se termina de configurar la red inalámbrica.

No sé si Ubuntu está trayendo herramientas más directas para configurar una red inalámbrica... Fijate.

Saludos.

Ro.

Ubuntu identifica el adaptador muy bien Z :up:

ZeiterZ

Si Ubuntu lo identifica bien y carga los módulos adecuados, deberían tener una nueva interfaz de red (wlan0, etc.).

Solamente deberían retocar/crear el firewall adecuado para que Ubuntu pueda funcionar como pasarela para el tráfico que llegue desde las otras máquinas y enviarlas a Internet.

En el foro hay un firewall al que solo habría que modificar el nombre de la interfaz.
Saludos.

Ro.

Claro, comprendo.

Ahora, otra duda, y para hacer lo mismo pero con cable de red?

O sea, que internet se conecte a mi PC, y desde mi PC saco otro cable de red hacia la 2da PC...

El punto está en que la 2da PC tiene Windows XP y ésta Ubuntu, cómo se configuraría? Se puede conectarlas en red (para que podamos compartir archivos enter nosotros) e internet?

Saludos y gracias!

ZeiterZ

Cita de: Ro. en Julio 30, 2009, 00:53:40
Claro, comprendo.

Ahora, otra duda, y para hacer lo mismo pero con cable de red?

O sea, que internet se conecte a mi PC, y desde mi PC saco otro cable de red hacia la 2da PC...

Sí. Se modifica el firewall de Ubuntu para que reenvíe el tráfico a Internet procedente de las dos placas de red.

El punto está en que la 2da PC tiene Windows XP y ésta Ubuntu, cómo se configuraría? Se puede conectarlas en red (para que podamos compartir archivos enter nosotros) e internet?

Saludos y gracias!

Compartir archivos requiere que en Ubuntu actives el servidor Samba para que desde Windows puedas acceder a los directorios de Ubuntu que quieras compartir.
Debe coincidir el "grupo de trabajo" que tiene el XP con que pondrás en Samba.
Desde Ubuntu podrás ver lo que XP comparta.

Saludos.

elrosti

Cita de: ZeiterZ en Julio 30, 2009, 12:02:31

Saludos y gracias!

Compartir archivos requiere que en Ubuntu actives el servidor Samba para que desde Windows puedas acceder a los directorios de Ubuntu que quieras compartir.
Debe coincidir el "grupo de trabajo" que tiene el XP con que pondrás en Samba.
Desde Ubuntu podrás ver lo que XP comparta.

Saludos.

Ademas vas a tener que abrir los puertos de Samba en el firewall de Ubuntu (No recuerdo cuales son en este momento), yo recuerdo que desde mi notebook (openSuSE) no me podía conectar a la red Windows hasta que configuré correctamente el firewall.

Saludos.

PD: Para la configuración de Samba había una herramienta muy interesante llamada SWAT, supongo que sigue existiendo y sigue siendo buena, desde openSuSE 9 que no la uso  :jaja: .
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

ZeiterZ

Cita de: elrosti en Julio 30, 2009, 14:13:14
Ademas vas a tener que abrir los puertos de Samba en el firewall de Ubuntu (No recuerdo cuales son en este momento), yo recuerdo que desde mi notebook (openSuSE) no me podía conectar a la red Windows hasta que configuré correctamente el firewall.

Saludos.

PD: Para la configuración de Samba había una herramienta muy interesante llamada SWAT, supongo que sigue existiendo y sigue siendo buena, desde openSuSE 9 que no la uso  :jaja: .

Exacto.
Con abrir los puertos 137, 138 y 139 (tanto TCP como UDP) debería bastar.

Swat sigue existiendo, por suerte.

Saludos.

cherro

llego yo para arruinar varias cosas.. mil perdones

1) con respecto a tu pc, seguro que te quisiste comprar el x2 5200 y como no habia te dieron el 7750be y te dijeron el mismo precio.... pues te cuento, que lo que lograste es algo que en realidad te tendrian que haber vendido.. y si salia igual al 5200.... pero los vendedores no te lo dice y aprovechan y te lo venden mas caro o quedan como duques, cuando antes casi te cagaban jajajaj.... igual es un phenon con un micro anulado... mas adelante si me acuerdo te digo como se activa y queda 3 nucleos :jaja:

2) segunda palida... no vas a podes dar por la red wlan a 2 ipod y una pc.. porque las red wlan son de punto a punto... para hacer eso vas a tener que necesitar un acces point o en su medidad un router wirelees... y con respecto a la red por cable, para conectarlas entre si podes, ahora si queres agregar mas vas a necesitar un router.....

y me voy con mis malas jajajjaja

ZeiterZ

Sí, simultáneamente no podrá dar acceso a los tres clientes wireless, pero sí puede hacerlo de a uno por vez.

La otra es configurar Ubuntu como Access Point. Nunca hice eso pero sé que se puede.

En cuanto a la red cableada, para conectar más de 2 PCs basta un switch.

Saludos.