(SOL)Tengo 2 XP instalados y quiero sacar uno. Como hago?

Publicado por chinolb11, Julio 20, 2007, 10:18:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chinolb11

Hola gente Argento!!! como dije tengo instalado en un solo disco de la PC del laburo un XP en español "C"y otro en ingles "D". Necesito sacar el q esta en ingles pero sin formatear la particion, ya q tengo bastante info y no la puedo borrar; aparte de q no puedo mandarme ninguna cagada!!!. Si alguien me puede ayudar se los agradezco...

Hereje

Hola, la unica que se me ocurre es eliminar los archivos manualmente de la unidad D
Luego para que no aparezca mas en el arranque el segundo WinXP tendrìas que ir a propiedades de MiPC -> Opciones Avanzadas -> Configuracion de "Inicio y Recuperacion". Ahí destildas la opcion "mostrar la lista de sistemas operativos durante"

De este modo arrancaría directamente sin preguntar en el unico SO quie encuentra

Saludos :)

chinolb11

gracias hereje es una buena solucion, pregunto si quedan los 2 arranques y quiere empezar por el xp que borre pasa automaticamente al otro o puede llegar a no arrancar el win?

Hereje

Por logica va a arrancar por defecto en la instalacion que esta en la primera particion.

Saludos

lucho_elmillo

Cita de: Hereje en Julio 23, 2007, 12:29:10
Por logica va a arrancar por defecto en la instalacion que esta en la primera particion.

Saludos
En el menu siempre queda arriba el ultimo instalado, por lo tanto hace una cosa, anda a las mismas opciones que te dijo hereje, pero toca en editar.
Ahi modifica en la parte "Microsoft Windows XP Professional" y agregale algo para que puedas reconocerlos, por ejemplo "Microsoft Windows XP Professional 1" y al otro "Microsoft Windows XP Professional 2" entonces desde el menu proba cual es que que queres dejar.
Una vez que lo sabes edita otra vez y borra la linea del que no queres iniciar mas, hace lo que te dijo hereje y formatea la particion

tucumano68

Cita de: chinolb11 en Julio 23, 2007, 09:09:56
gracias hereje es una buena solucion, pregunto si quedan los 2 arranques y quiere empezar por el xp que borre pasa automaticamente al otro o puede llegar a no arrancar el win?
Hola chinolb11! Lo que te propone hereje me parece correcto, seguro hay otras formas, pero la que te propone es sencilla. Yo agregaría:
1- Arrancá tu sistema con el xp que tenés en la partición "C".
2- Eliminá la carpeta Windows y Archivos de Programas de la unidad "D".
3- No elimines archivos ocultos y/o protegidos del sistema.
4- Te propongo que dejes la carpeta Documents and Settings sin eliminar ya que ahí están otras carpetas tipo mis documentos, favoritos y otras que pueden tener info que te sirva. Si entendés del tema podés podés salvar la info que tengas y también la eliminás.
5- Ahora hacé lo que te dice Hereje -> """"Luego para que no aparezca más en el arranque el segundo WinXP tendrìas que ir a propiedades de Mi PC -> Opciones Avanzadas -> Configuración de "Inicio y Recuperacion". Ahí destildás la opción "mostrar la lista de sistemas operativos durante""""
Bueno creo que eso es todo y no tendrías el problema de los dos arranques.

tucumano68

Ves cada uno tiene su forma, otra sería (luego de mi propuesta) que en el punto 5 hagas..... Inicio ==> Ejecutar... ==> msconfig ==> pestaña Boot.ini y apretás el botón "Comprobar todas las rutas de Inicio" y en teoría se arreglaría la cuestión del inicio automáticamente.
Bueno todos vamos a proponer cosas según nuestras experiencias!!! Saludos :up:

chinolb11

bueno gracias a todos fueron de gran ayuda ya borre el xp en ingles y arranca directo en el xp en español. segui los pasos de hereje y quedo todo bien. si mas a delante no me llega a andar algun programa no me hago problema porq estan los soft. muchas gracias de nuevo!!!  :palmas:

leofoli

como hiciste para borrar el win que no querias? yo tengo el vista en la particionq ue no quiero que este y no me deja sacarlo intento sacarlo de a poco y me quedan archivos que me dice el sistema que estan siendo utilizado o protegido contra escritura

chinolb11

hola leofoli segui los pasos de hereje y despues me meti en editar como comento lucho_elmillo y solucione el problema. tambien podes formatear la particion q queres llendo con boton derecho a mi pc y administrar - almacenamiento - administracion de discos y por ultimo vas a la particion q queres formatear con boton derecho - formatear- y limpias la particion por completo. suerte!

leofoli

lo del elegir con que SO no es el problema y lo de formatear no puedo tengo 110gb entre pelis, musica, etc. quieero sacar loq ue me quedo del win vista que no me deja

chinolb11

Cita de: leofoli en Septiembre 11, 2007, 15:49:15
lo del elegir con que SO no es el problema y lo de formatear no puedo tengo 110gb entre pelis, musica, etc. quieero sacar loq ue me quedo del win vista que no me deja
a ver si entendi. vos abris el win normal y tenes el vista en otra particion con las pelis y demas, lo q queres es borrar todo lo del win vista y sin formatear la particion. si hay archivos q no te deja borrar una solucion q se me ocurre ahora es buscar algun programa q elimine uno por uno los archivos hasta desaparecer todo el win vista. hay uno q se llama copylock buscalo por el emule o por la web, lo baje hace mucho y no me acuerdo de donde. tene cuidado q borra cualquier cosa q le pongas.espero q sea de ayuda

leofoli

gracias efectivamente es asi en una particion tenia win y en otra instale vista, y como mucho no me gusto o hasta que vea que lo mejor voy a seguir con xp. asi como antes tenias xp y 98 por otro la se borraba facil a vista se ve que no jaja asi que me quedo como 4 gb de vista y hay archivos que nunca me dejo sacalos y como tengo 100gb en informacion no iba a formatear todo por 4 gb hasta que encontrara la solucion voy a probar con el soft que decis y tecuento