Arrancando desde 0 en linux

Publicado por cherro, Abril 30, 2008, 13:37:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherro

Pues esa es la consigna, mi idea es instalar el sabado 3/5 linux en mi casa. Creo que voy a arrancar con ubuntu 8.04, pero la cuestion es esta.

1) de instalacion, se lo basico en linux, ya anteriormente instale el kubuntu, pero hasta ahi llegue, lo tuve y lo mate por necesidad de disco.
2) no se un pi** de linux y la verdad es que quiero adentrarme.
3) no se instalar ningun soft, se que van en carpetas y no se instalan, salvo con un instalador que tiene la distro o algo asi.
4) se que habia ayudas aca en argento e internet pululan las ayuda. Posiblemente haya otro post asi aca en argento. La idea mia y reconozco que arranco mal, es que necesito una pequeña mano de manuales y consignas en linux. Si algunos de los que mas estan en este sector, me pueden pasar link del foro en donde se expliquen mi puntos pedidos. No es de vago lo que hago, sino por autentica falta de tiempo y desconocimiento.

Les agradeceria cualquier ayuda, de corazon.

Saludos

elrosti

1) Si instalaste ya Kubuntu no creo que tengas problemas para instalar Ubuntu 8.04, solo tenes que tener en cuenta que si vas a mantener la instalación de Windows (supongo que tenes instalado Windows) antes te conviene desfragmentar el disco y crear una partición en blanmco al final del disco. También Ubuntu en su instalación te da la posibilidad de crear esas particiones, si das mas caracteristicas de tu disco y de la memoria RAM que tenes te podemos dar datos mas precisos.

Aquí publiqué algunas cosas para hacerle a Ubuntu luego de su instalación para agregar cosas que no se instalan por defecto y otro tipo de coniguraciones.

2) La mejor forma es usarlo y probando, todo lleva un proceso de aprendizaje,no podes pretender que todo te salga de una, a todo nos pasó lo mismo. Tratá de instalar y usar todos los programas que quieras, que toda tu PC quede funcionando a la perfección con Linux, así vas a aprender un monton, ademas acordate que en google vas a encontrar respuesta para todo porque seguramente a alguien ya tuvo los mismo problemas que vos.

3) eso no es tan así como decis, para instalar un monton de software en ubuntu solo tenes que ir a "Añadir y Quitar" e ir tildando de una lista los programas que queres instalar, así de facil. Para los programas que no estén en dicha lista tambien es muy facil, seguramente en la pagina del creador del software que quieras instalar encontraras los pasos a seguir (casi siempreson poner 1 o 2 comandos en una consola)

4) Si, por aca en el foro hay un monton de post de usuarios como vos sin conocimientos de Linuz que pidió ayuda para instalarlo y se le fueron respondiendo todas sus dudas, así que quizas te sirva buscar un poco por el foro ya que todas las dudas que tuvieron los demas te van a servir a vos, cualquier cosa preguntá que trataremos de ayudarte.

Saludos.

Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

cherro

gracias.

si sabia que tenia un instalador de soft. pero dije lo de las carpetas porque me paso con un programa que no recuerdo cual es jeje hace time

tengo un celeron 2.66Ghz con 768Mb ram, una G-force 6200 256Mb agp. un disco de 80 sata2 samsung nuevito para el linux.

Camello_AR

Cada soft crea una carpeta o archivo .nombre (los archivops que empiezna con punto son ocultos) en el home (home/usuario/.programa) donde guarda sus configuraciones