Que conviene mas por el mismo precio... ¿2 discos duros o 1 grande particionado?

Publicado por Mariana88, Septiembre 25, 2007, 23:05:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ciryx586

Yo en tu lugar compraria 2 discos SATA2

Con 2 discos podes poner la paginacion de memoria virtual en un disco y el SO en otro disco.
Al momento de copiar archivos es mas rapido de disco a disco que de particion a particion dentro del mismo rigido.

Yo actualmente tengo 2 HDD fisicos y 3 particiones en total
HDD de 120GB con
C: (con windows)
D: Con la carpeta de Descargas del eMule entro otras.
Y en otro HDD de 250GB
E: Con videos, musica y todo lo importante
y ademas el archivo de memoria virtual.

Entonces al colocar la memoria virtual en un disco diferente al del SO andan mas aliviados los discos.

Respecto al tema de la temperatura, si bien no es mucha, yo le puse un ventilador de 120 delante para que les tire aire y no calientes en verano ya que no apago la PC casi nunca.

Con respecto al Buffer siempre es mejor, si podes compra con 16 MB de buffer que hay en muchos lados, no te quedes con 8MB si podes conseguir de 16 por la misma $$.

Igualmente, podes poner un disco y un tiempo despues agregar el otro, no es necesario que compres los 2 de una.

El tema RAID 0 yo no lo pondria ya que si un disco se joda, jode todo. Salvo que se pueda hacer un par de particiones sobre un sistema RAID, cosa que realmente no se.

Por la descripcion de la maquina, esta muy linda.

Saludos!

leofoli

justo yo estoy por hacer lo mismo y me decidi por 2 disco sata 2 250gb si bien trabajo con muchos archivos no los pongo en raid porque me manejo bbien cuidando mis archivos, si bien puedo perder velocidad a no ponerlos en raid no es algo que me quite el sueño. y compre 2 por el hecho que si el de 320 se rompe tengo que comprar otra por lo mejnos con 2 se que puedo zafar.saludos