Menú principal

My linux experience

Publicado por CARP, Septiembre 29, 2007, 12:43:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARP

Bueno este post nace gracias a que probando el tan mencionado Kubuntu ( de la familia de los buntu :P ), veo como mi tan queria pc crashea y se queda en negro esperando que algo resucite dentro de ella.

PAra que se entienda vamos a contar la historia desde el principio.

Erase una vez.... jejej :P Bueno mi primer contacto con linux fue en el año 2005 creo, todo por culpa de un amigo de msn ( persona con la que comparti charlas enteras durante muchas noches, pero que jamas llegue a conocer en persona, cosas de la vida vio), se la pasaba mandando screenshots de su linux, que linux esto, que linux lo otro y bue, me rompio tanto que termine instalando el VMware Server. Me baje una imagen de Mandriva y lo instale ahi. Obviamente para alguien que paso toda su vida con windows y que no tenia otra intencion que usar la pc para jugar y ver pelicuas, aprender linux no tenia sentido. Por lo que el mandriva duro menos que un.. bue lo dejamos ahi :P
Me segui bancando las screenshots de su linux con beryl y todo eso, pero bue no me logro convencer del todo. Hasta que en el 2006 entre en un nuevo laburo ( en el que por suerte sigo ) me vi con la obligacion de manipular cada tanto el mandrake, va era una version ya instalada que cada tanto tenia que meter el cd para instalarla en alguna maquina. Siguio pasando el tiempo, pero lo mio ahora era editar videos, musica y juegos web based  ( hattrick, ogame, etc), pero de linux nada de nada.

Hasta que un dia, me preguntan si queria aprender a usar linux, ya que estabamos por empezare a brindar soporte a la empresa con los nuevos sistemas que querian implementar. Estos estaban basados en la distro debian. Bue me dan un DVD del debian etch lo instalo en una maquina virtual y comienzo a toquetear. De una que no tenia ni la mas minima idea de lo que hacia.
Swap y eso que es? archivos raiz?, home, etc. No entendia nada jejej. Pero bue en el primer intento el debian salio andando, perooooooo el guachin que labura conmigo, lo puso para que  arranque desde la consola. Me dice.. queres aprender linux, bue instalate todo pero desde la consola. Asi termine aprendiendo para que servia el apt-get update, install y todo eso. Que conseguir algo era mucho mas facil que buscarlo por todos lados en windows y lo mejor de todo nada de cracks con virus :P
Bueno ese dia llego a mi casa, y lo primero que hice fue mandar al joraca la segunda particion que tenia en mi windows, o sea borre todo lo que tenia en el emule.
Arme la particion swap y me mande a instalar el debian. Entre rezos y mas rezos, instalo todo manualmente y cuando termino reseteo la pc, y para mi sorpresa.... Si señores arranco lo mas bien, 0 problemas y mi particion de windows seguia ahi. Para que ni idea porque desde que meti el debian que no logueo mas el windows jejej.
Bue para hacerla corta, me pase casi 2 dias enteros buscando cosas para instalar, lo primero que hice fue meterle los drivers de envidia, todo a manopla, despues vino el beryl, tambien a manopla. Y lo mejor de todo, cuando ya tenia todo los drivers codecs y programas instalados a mano, conoci el hakix :P pero bue.
Siguiendo con la experiencia, un dia en este bendito foro, encontre el post donde estaba el compiz-fusion y bue gracias a ZeiterZ, me mande a instarlo.

Y aca estamos llegando a lo que comente al principio :P, como no me funciono porque parece que para el debian etch no funca. Decidi instalar el Kubuntu, ya lo tenia grabado en un DVD. instalo ( tardo mas que el debian y eso que mi etch me trajo el doble de programas :P )
Desde un principio como que no me llamo la atencion, era un windows con fuentes mas grandes :$ pero me costo mucho mas que el debian jejej. Bue instale el automatix2, mande para que instale los drivers de nvidia, todo joya pero jamas arranco. O se instalaron bien y el kubunto no te muestra la pantalla de nvidia cuando inicia o ni se instalaron jejej, el xorg.conf estaba bien configurado, pero nada de nada. Bue los borre y los instale a manopla y mismo resultado. Ya muy caliente con el kubunto, decidi volver a intentar con el instalador de paquetes, pero lo unico que logre fue que nunca mas vuelva a iniciar el kubunto :D

En resumen, lo saque al joraca y volvio el debian etch, aunque totalmente vacio.

Bue no se para que escribi esto, pero creo que sirve para los que leen esta seccion y todavia no se deciden a dejar el windows. Por mi parte todo lo que hacia antes lo sigo haciendo. edito videos con el kerio o LiVES, gravo dvds, va todo lo mismo, hasta juego al football manager :D
Y estoy en proceso de borrar del todo al windows, solo me falta grabar los mp3 que tengo en esa particion y chau bill gates de mi pc.

p.d: de paso una pregunta :P para pasar del debian etch ya instalado al Debian Lenny. Lo puedo hacer cambiando en los repositorios donde dice etch por lenny y hago un apt-get update, apt-get upgrade y listo y tendria que funcar? obviamente me como una descarga tremenda pero si funca joya :P

Edit: buscando por google, para pasar de etch a lenny hay que hacer esto.

Ponemos los repositorios de lenny y hacemos apt-get update && apt-get dist-upgrade

Bue eso es todo amigos :P
Hay dos tipos de hombres: Los que se lavan las manos antes de mear y los que se las lavan después. Yo, me las lavo antes. ¿Por qué?, dirás. Porque mi polla es sagrada. Hay que reverenciarla. Oooooh..! ¡Es el centro del universo mundial! ¡La manguerita de la alegría! Tú deberías hacer lo mismo.

tropels

Ajajajaja!!! es un kilombo el linus pero creo que vale la pena empezar. Estoy recien empezando a aprender Linux asiq todavia no se nada y si te recomiendo algo es para que se te tilde el kernel :P. Ayer conoci una distro q viene desde Tucuman asiq la estoy bajando pa probarla se llama Tuquito.
   Mi experiencia con Kubuntu 7.04 Feity Fawn o algo asi jeje fue una cagada porque al reiniciar o apagar la maquinola se trababa y se quedaba ahi esperando un milagro de mi parte...pero seguramente me pasaba por toquetear boludeces que encontraba por el Gugle. Bueno eso nomas que seguire probando y aprendiendo jeje
           Suerte con Tux!!!

CARP

Cita de: tropels en Septiembre 29, 2007, 13:53:42
   Mi experiencia con Kubuntu 7.04 Feity Fawn o algo asi jeje fue una cagada porque al reiniciar o apagar la maquinola se trababa y se quedaba ahi esperando un milagro de mi parte...pero seguramente me pasaba por toquetear boludeces que encontraba por el Gugle. Bueno eso nomas que seguire probando y aprendiendo jeje
           Suerte con Tux!!!

Eso es algo que por ejemplo con Debian no me paso, creo que en 2 dias instale y borre mas cosas que en toda mi vida con windows, pero el Debian arranco siempre.
Con el kubuntu un solo error y chau no arranco mas. Hasta el que laburo conmigo tuvo problemas porque le desaparcio una particion y eso que el flaco usa linux hace una bestialidad.
Hay dos tipos de hombres: Los que se lavan las manos antes de mear y los que se las lavan después. Yo, me las lavo antes. ¿Por qué?, dirás. Porque mi polla es sagrada. Hay que reverenciarla. Oooooh..! ¡Es el centro del universo mundial! ¡La manguerita de la alegría! Tú deberías hacer lo mismo.

edch

Podríamos hacer que este post contenga las experiencias de cada uno con linux :P
Mi experiencia es corta, se  remonta a unos 4 meses... leía y leí los post de Zeiterz
Me instalé el OpenSuse, pero no sé por qué nunca me arrancó bien, así que lo borré. Luego me pedí los cds del ubuntu, lo instalé y... me fue joya, hasta ahora lo uso,ya no entro a windows y mi vida ha cambiado radicalmente... J
Así que para terminar, como diría Stallman :
Join us now and share  the software, you'll be free :palmas:

ZeiterZ

:up:

Bienvenidos al Lado Luminoso de la Fuerza.  :wave:

Los problemas que han tenido seguro que se pueden resolver. Sólo que ahora aún no lo conocen bien al sistema como para poder resolverlos.
Y ése es un aliciente que jamás tendrán con software que no sea libre. Nunca sabrán verdaderamente cómo funciona porque no hay forma de saberlo. Sus desarrolladores lo mantienen cerrado y ese conocimiento nunca llegará a ustedes.

El software libre tiene todo ahí, para se lea, para que aprenda. Hoy tal vez no resuelvan algunas cosas, pero les aseguro que en un tiempo más, cuando se compenetren más con el sistema, verán que todo o casi todo puede resolverse.

El software libre no sólo les da la posibilidad de usar software legal (no pirateado) sino que les permite aprender hasta donde quieran o hasta donde puedan.

Bienvenidos.  :wave:

CARP

Dejo unas screenshots de mi debian etch, minutos antes de pasar a ser lenny :P ( va rogando que arranque :P )

CARP

Bueno, posteo desde mi debian lenny :P, logre instalar el wine-doors y el compiz-fusion desde los repositorios de shame, ya que el script que  paso ZeiterZ no me funco :(
Igual ya lo borre porque me funcionaba muy mal y se colgaba cada 2 minutos.

ZeiterZ

Buenísimo.

Pasá los links de shame para que los vea  :up:

CARP

http://shame.tuxfamily.org/repo/?cat=11

Ahi estan. Ahora instale el beryl que puso en sus repos, por ahora me funca de 10

De paso una consulta, de donde puedo bajar cosas para el superkaramba? porque los que consegui no me gusto ninguno :P los baje de kde-look o algo asi.

ZeiterZ

Cita de: CARP en Octubre 05, 2007, 08:18:22
http://shame.tuxfamily.org/repo/?cat=11

Ahi estan. Ahora instale el beryl que puso en sus repos, por ahora me funca de 10

De paso una consulta, de donde puedo bajar cosas para el superkaramba? porque los que consegui no me gusto ninguno :P los baje de kde-look o algo asi.

Gracias!  :up:

Kde-look es el sitio depósito para las cosas de KDE. Pero también tienes estos enlaces:

http://netdragon.sourceforge.net/ssuperkaramba.html
http://www.biodesign.com.ar/blog/?cat=2
http://en.wikipedia.org/wiki/SuperKaramba

Saludos.

CARP

Una consulta, que programita parecido al camtasia studio, hay apra linux? quiero hacer un videito del escritorio. Instale el xvidcap pero no graba nada, un seg y listo.

ZeiterZ

Cita de: CARP en Octubre 10, 2007, 18:00:41
Una consulta, que programita parecido al camtasia studio, hay apra linux? quiero hacer un videito del escritorio. Instale el xvidcap pero no graba nada, un seg y listo.

Recuerdo dos:
xvidcap
vnc2swf

Aquí tienes cómo se usa vnc2swf: http://www.linux.com/articles/113764

Probá y contá cómo te fue.

Saludos.

Kachoo

Jaja buenas experiencias.. Yo por ahora estoy usando windows, y siempre lo use, pero viste que siempre esta la curiosidad de saber como es por lo que hablan de linux..

De a poco voy a ir leyendo hasta que un dia me anime y lo pruebe :).

elrosti

xvidcap funca de 10  :up:

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

CARP

Cita de: elrosti en Octubre 11, 2007, 17:21:06
xvidcap funca de 10  :up:

Saludos.

A mi no  >:(
ahora estoy por probar el otro que dejo zeiterz