Linux cual y como

Publicado por covachero22, Septiembre 23, 2007, 21:00:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

covachero22

Gente buenas noches, soy un inexperto total en el tema linux y la verdad que estoy con ganas de conocer este mundo.
La idea es que por favor me ayuden a decidir sobre que linux usar (me dijeron el ubuntu) y como instalarlo y de donde bajarlo.
agradezco mucho su colaboracion

Sdos
Gaby

the98

Umm, fijate de bajar un Live-Cd para ir probando e interiorizándote.
En el foro hay un tópico con una lista de Live-CDs. Fijate con el buscador.
También hay otros tópicos dónde te podés bajar videos que te muestran cómo instalar las distintas distribuciones. Empezá por ver esos videos.

todoseapormi

busca una distro que acepte tu arquitectura, (si tenes una amd64 tal vez se te complique un poquitin) pero debian y ubuntu se la bancan seguro!

tmb fijate que si tenes speedy, el modem te puede ser un poquito complicado de poner :)

te recomiendo debian, lleva consigo un poder increible y no hay que saber mucho para poder ponerlo... :)

elcalez

Concuerdo con the98. Soy un RECIEN INICIADO (pero recien mal, super principiante) y sin embargo te recomiendo muchisimo que pruebes varios LiveCDs.
Que son LiveCDs? Nada menos que el sistema operativo desde un CD!
Solo te hace falta tener una grabadora de CD, un par de pesos para comprar algunos cds vírgenes y una conexión a Internet para bajarlos (son, en su mayoría, gratis y con buena velocidad de descarga).
Lo otro que tenés que hacer es más fácil aún: booteas desde el cd y arranca. Ahí probás, vez cual es el que mejor reconoce tu hardware, vez cual te parece más apropiado para tus gustos, etc y después instalás, cuyo proceso no es tampoco complicado: la mayoría de las distros de GNU/Linux se encargan de todo: partición, instalación, arranque dual (en caso que tengas también algo de MS), etc.
Y ahí si, empieza un mundo nuevo.