SELECCION ARGENTINA - Eliminatorias Sudafrica 2010

Publicado por chulithoss, Octubre 13, 2007, 16:43:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

canalla89

Los brazucas nos van a ganar como siempre, yo mejor me quedo con turquia en la euro, esos si q tienen huevos

andres88_

Cita de: juanga82 en Junio 15, 2008, 22:54:48
Cita de: Solanet en Junio 15, 2008, 22:48:27
Un asco como era de imaginar.  :up:
La misma basura de hace 10 años.

Yo creo que si a la selección van tipos que no son los mejores, sino que son los "preferidos o mimados" del DT, nunca vamos a llegar a buen puerto.
El chabon arma un planteo acorde a "sus" jugadores, pone en puestos que no van a otros y terminan jugando mal todos.

Me hizo acordar a Bielsa cuando ponía en el arco a uno peor que el Pato: Cavallero. Hasta que no lo sacó no ganamos nada.
Bue al menos Bielsa ganó algo :-\

Ej: Gago, Banega

francobelgrano

cherro

Cita de: francobelgrano en Junio 16, 2008, 00:18:55
VOLVE BIELSA!

Ahora lo llaman, pero bien que lo trataban mal cuando estuvo en la seleccion....

Lejos es el mejor dt para la seleccion, no ramon, no cholo... bielsa, porque aunque no hayamos pasado de ronda en el mundial, argentina demostro se la mejor seleccion en 10 años...

PD = no lo decia por vos franco, sino por la mayoria de capital que lo defenestraron por ser rosarino o para ellos " del interior"

patasimon

La selección necesita jugadores que dejen todo en la cancha todos los partidos. No importa si las cosas no le salen, pero que al menos pongan todo...

El Masche deja la vida en todas las pelotas, y se sacrifica en cada jugada, hasta en esos amistosos en los que no se juega por nada...
Heinze, Demichelis, Messi, tambien lo hacen aunque las cosas no le salgan bien, pero dejan todo...

Pero lo que no puede ser es que haya tipos como Riquelme que sean tan irregulares... Riquelme tiene una vision del campo preciosa, una pegada en los tires libres que muchas veces salvan partidos, pero cuando no quiere jugar es como tener uno menos, teniendo en cuenta que es el eje del equipo.
Ahora en las eliminatorias esto no es tan importante porque empatar no es el fin de nada, pero si Riquelme tiene estos partidos en fases finales, jugar mal si es definitorio... Argentina necesita un 10, y Riquelme cuando esta con todas la pilas es muy bueno, pero cuando no, el equipo no tiene ideas... y se cierra como hoy... creo que seria bueno darle la aportunidad a algun jugador que sea mas regular o tener al menos un jugador que ocupe su lugar cuando se dan estos partidos...

Que triste que la única propuesta y proyecto de la oposición sea oponerse a todo posible progreso del país... ¿cuando van a patear a favor del pueblo?

andres88_

hoy se lo dije a mi viejo, ojala que mascherano no pueda jugar el proximo partido, asi no se quema porque pienso que es el mejor,
y que brazil nos gane 6 a 0. con baile, paseo y todo lo que quieran
asi se va basile que no sirve
ya tuvo su oportunidad años atras y fracaso, todavia no entiendo porque le dan una 2º chance.

una pena es desear esto pero es lo que quiero. no me critiquen!! :up:

francobelgrano

Cita de: cherro en Junio 16, 2008, 00:22:08
Cita de: francobelgrano en Junio 16, 2008, 00:18:55
VOLVE BIELSA!

Ahora lo llaman, pero bien que lo trataban mal cuando estuvo en la seleccion....

Lejos es el mejor dt para la seleccion, no ramon, no cholo... bielsa, porque aunque no hayamos pasado de ronda en el mundial, argentina demostro se la mejor seleccion en 10 años...

PD = no lo decia por vos franco, sino por la mayoria de capital que lo defenestraron por ser rosarino o para ellos " del interior"

Si, es que es cierto, todos lo puteaban a dos manos..... yo me acuerdo cuando quedamos afuera del Mundial, me re puteaba con mis compañeros del curso, era el unico que lo defendia jaja, con el tiempo, cada vez mas pedian que volviera........

VOLVE BIELSA

ZeRoKooL

Cita de: Bill en Junio 15, 2008, 22:20:51
Algo que noté de Basile, no se alguien más lo vio del modo que lo hice yo, pero... no les parece que Basile tiene algún problema de salud? Lo digo en serio, sin ánimos de chicanear. Porque cuando lo enfocaban sentado y muerto de frio, tenía de rostro de alguien que sufre una dolencia, muy demacrado y con los pelos enmarañados (bueno, un nido tiene en la cabeza...). En un momento se levantó y rengueando iba...

En el fútbol actual los DTs tienen que seguir el partido de pie, dando las indicaciones necesarias pegaditos a la línea del lateral, como hacen Simeone, Ischia, Ramón...y hasta el entrenador ecuatoriano. Solo así los jugadores se enteran si van bien o van para atrás, y Basile lejos de todo eso se lo vio hoy, aferrado a su silla y envuelto en su sobretodo...

Concuerdo con su apreciación mi estimado Bill, algún tipo de problema en su salud debe de tener ya que se nota en su forma de actuar, remontándonos un tiempo atrás el "Coco" era bastante inquieto en el banco, será por eso que solo tiene el cargo de "Dt."...??? y solo esta con el equipo para los partidos...

Cita de: pavazzio en Junio 15, 2008, 23:42:16
el baile q nos van a pegar los brazucas.........

Ojo! Capaz que nosotros le pegamos el baile... y como sucede siempre se agrandan por haberle ganado a Brazil en una eliminatoria... lo cual es intrascendente, los únicos partidos válidos serian por una Copa América (nos bailaron lindo con el seleccionado "B" de Brazil) y los mundiales.

Cita de: canalla89 en Junio 15, 2008, 23:56:07
Los brazucas nos van a ganar como siempre, yo mejor me quedo con turquia en la euro, esos si q tienen huevos

"huevos" y "hambre de gloria"!.

La selección necesita un tipo como Ramón Diaz en el banco, para estos jugadores soberbios... un Dt. Bien soberbio que los re! cague a pedos!.

El "Pato" y Zanetti no llegan al mundial... ni siquiera metiéndolos en una heladera llegan... ya están muertos desde hace rato...
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

quimypr

Cita de: jmartbatt en Junio 15, 2008, 21:50:39
Faltó definición nomas..despues llegó el golazo de Ecuador por dormilones.

:chavo: Demichelis

:chavo: Heinze

:chavo: Masche

:chavo: Messi

Yo diria que falto llegar al arco, huevos, un tecnico, etc
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

francobelgrano

Con o sin dientes, BIELSA TE BANCAMOS! (?)

:jaja: :lol: :lol: :wave: :wave:

:chavo: Bielsa
:guns: Coco

cheRcho888

che...alguien vio las manos de abbbbbbbondancieri?
va....tiene?

ademas....sabemos q al munidal NO llega (quizas ni argentina llegue) no seria mejor empezar a hacer jugar a otros arqueros??

gracias "tristelme" x demostrar otra vez q tenes una fabrica de rolitos en el pecho...hasta VERON se noto q le puso mas garra q vos...sos de terror..quedate en boca q es en el unico lugar donde te quieren!!! >:( >:(

ademas...tenemos al muerto ese solo para patear los pelotas detenidas??
listo!! para eso lo metemos a Martin Gramatica!! q tb patea muy bien!

basile...dejate de joder, larga el escavio y ponete a laburar, si tenes tiempo llamalo a un tal CARLOS SALVADOR BILARDO, el te puede explicar un poco como se dirige una seleccion!!

dejemonos de joder con esta seleccion q solo le gana a equipos q ni idea tienen de futbol, como estados unidos..aaahh!! empato!!???...enserio??

triste..muy triste, y claro..FRIO MUUUUUY FRIO
keep bleeding!

Nico_v14

Paso alguna vez que un tecnico de la seleccion nacional renuncia antes del mundial?
No va masss Basile, nose a quien culpar, el planteo debe ser, pone a los "nombres" nomas, no a los que estan pasando su mejor momento, Riquelme anda flojo en Boca, y es el organizador del equipo, y asi le fue, espero por el bien de la seleccion que se despierte, falta que vuelva Tevez porque al Kun le falta cancha para la seleccion, ese plus que tiene Carlitos.
En este momento creo que tendrian que llamarlo a Buonanotte, o es muy descabellado??
Tienen que jugar alguna vez sin enganche, como la mayoria de equipos del mundo, contra Mejico por ejemplo, aunque haya sido un amistoso el equipo fue super dinamico.
Y el Pato no da mas
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

sadik

Bueno, me levanté a las dos de la tarde después de una salida nocturna, así que mi post llega un poco tarde. Lo escribí y lo terminé poniendo en mi blog, así que se los copio acá, y listo:

CitarHay cosas que realmente me amargan. Son muchas, supongo que es parte de la vida de todos nosotros, pero hay algunas que me enfurecen en particular. Y una de ellas es el desperdicio.

¿Desperdicio?, dirán algunos. ¿Desperdicio de qué? De cualquier cosa, en realidad. De ganas, de talento, de potencial. De esperanza, de pasión, de ilusión. Y creo que lo de ayer, fue una desagradable mezcla de desperdicios de todo eso.

Señor Basile, no lo tolero más. La selección me da vergüenza, vergüenza ajena. De alguna manera este borracho hijo de re mil puta, ignorante, soberbio y conformista, logró convertir a los mejores jugadores del mundo en un equipo monótono, sin cambios de ritmo, sin pelotas picantes, sin juego dentro del área, y por sobre todo, sin huevos. El empate sobre la hora de Palacio es algo anecdótico. Se logró por el peso de la localía, de la arremetida, del Monumental completo presionando para que esta selección de mierda haga un gol y la deje de mariconear.

¿Y la culpa es de los jugadores? No, claro que no. La culpa es del imbécil que cree que tiene la talla para comandarlos, cuando durante su época de jugador no hizo más que pegar patadas, y en la de técnico, no hizo más que rascarse las pelotas. Esto es precisamente lo que pasa cuando tenemos un técnico que pelotudea y vive de arriba en vez de laburar. Por esto y mucho más, ANDATE, BASILE.

Me duele como nunca ver cómo 300 espartanos se convierten en 11 atenienses. Desde el vamos, Basile planteó mal el partido. Planteó mal la selección completa, bah, pero vamos a focalizarnos en el match de ayer en particular, contra la poderosa selección ecuatoriana. Argentina no debió tener problemas para superarla: en todo caso, ya hemos jugado amistosos contra selecciones del mismo calibre, como Angola, Suiza, Catalunia, Mejico y Estados Unidos. Bien, borracho, excelente preparación para tu equipo.

Basile armó su equipo en torno a un jugador. Y resalto: UN jugador. Un jugador que personalmente no me gusta, me resulta muy irregular, muy lento, muy amargo y muy aburrido, pero que eventualmente es una cuestión personal. Ese jugador es, naturalmente, el polémico Juan Román Riquelme, persona que parece dividir al país en dos partes. Dejando de lado esta elección, que puede ser correcta o no, y es algo absolutamente subjetivo, Basile planteó un equipo en el que los diez jugadores restantes juegan para él. Y con un jugador que sabemos que es tan irregular, es elemental, es parte de los principios básicos del fútbol, saber que no podemos cargarle toda la responsabilidad.

Riquelme no puede jugar sólo, y el idiota que cobra un millón de dólares por año por rascarse las pelotas arma el equipo precisamente de esa manera. Allá él.

Cuando Riquelme se borra del partido, como de costumbre (porque puede gustarles o no como jugador, pero sabemos que hay como mínimo cincuenta minutos por partido en los que él no aparece), no hay nadie que genere fútbol. Conclusión: los delanteros se ven obligados a bajar a buscar la pelota al círculo central, y se pierde explosión, se pierde la gambeta picante al borde del área. Se pierde lo lindo del fútbol.

Por otro lado, en la teoría puede sonar genial la idea de jugar con dos puntas petisos, pero la realidad es esta: si tenés dos delanteros acostumbrados a jugar por afuera, que son habilidosos y pueden hacer un desparramo en cualquier defensa, entonces con muchísima más razón tenés que tener un referente de área. Los desbordes carecen de sentido alguno si no hay a quién tirarle un centro. Y si, respetando la idea futbolística de Basile, la selección juega tocando para atrás y reventando la pelota al aire, entonces la peor idea que podés tener es no usar un delantero grande que pueda bajar la pelota.

Para mejorar, lo primero que hay que hacer es cambiar de entrenador. Con Basile no vamos a ganar nada, es un tipo que está de vuelta, y que ni en sus mejores épocas supo algo de fútbol. Como dijo un amigo, yo a los veinte años puedo pretender llevarme el mundo por delante, y una persona de cuarenta tiene una visión distinta de las cosas, pero un viejo de sesenta ya no tiene nada que hacer. Sencillamente no le interesa superarse, y terminamos jugando un fútbol anticuado, de hace veinte años. Así estamos.

Como lamentablemente el ferretero mafioso y ladrón de Grondona no va a cambiar a este inútil, entonces hay que pegar un golpe de timón, porque la selección, en este momento, no está yendo hacia ningún lado.

Primer medida: el arquero. Abbondanzieri ya se dió el gusto de atajar cuando no hubo nadie mejor. Admito que en el mundial de Pekerman superó mis expectativas, pero tenemos en el banco a Carrizo, que a mi criterio es uno de los mejores arqueros del mundo, y que además está en un momento bárbaro, au contraire del Pato, que parece que cada día que pasa ataja un poquito peor.

Segunda medida: la línea de fondo. Zanetti es un bastión para el equipo, pero sabemos que no va a llegar al Mundial (que es la única competencia que me interesa), y es absolutamente fundamental empezar a foguear un cuatro para que llegue con experiencia. Ibarra no es la solución, tiene la misma edad que Zanetti. Del país, únicamente me gustan Ferrari y Adrián Gonzalez. De afuera, Burdisso cubre muy bien la posición de lateral (a pesar de ser central por naturaleza), y en todo caso hay que comenzar a seleccionar entre los que hay. Experimentar. Ganate el sueldo, borracho impresentable. LABURÁ. A mi criterio, lo ideal sería tener un cuatro bien ofensivo, y tres centrales como Demichelis, Burdisso y Heinze en el resto de los puestos.

Tercer (y fundamental) medida: el mediocampo. Es aquí donde el hijo de puta que dice ser entrenador más tendrá que trabajar. Si Mascherano no es el mejor cinco del mundo (personalmente, creo que sí lo es), entonces pega en el palo. Nuestro León de siempre, el estandarte de la lucha que debe ejercer todo patrón del mediocampo. En mayor medida Gago, pero también Banega son buenas alternativas, pero están lejos del nivel de Masche. Verón es un jugador que ayuda muchísimo en la creación de juego, y además creo que ayer fue de lo mejor del equipo, cuando jugó de doble cinco en el primer tiempo (en el segundo, el idiota de Basile lo corrió casi de mediapunta para intentar acomodar a Riquelme, que jugó otro partido, y se perdió). Maxi Rodriguez le pone mucha garra, y parece que se agranda en la selección, pero sencillamente no lo veo a la altura del resto de los jugadores del medio. Y claro, Riquelme... el siempre polémico Riquelme. Si Basile lo considera una pieza fundamental, entonces no voy a intentar cambiar su idea del fútbol (pero que quede claro: a mí no me gusta). Lo que sí creo es que tenemos que tener una alternativa como creador, y que debemos dejar de considerar a Riquelme como una figura casi divina. Puede ser un gran jugador, pero no es insustituible, y ayer debió haber salido aunque al sorete ojeroso e impresentable que tenemos por DT no le guste. Me parece menester convocar a otro creador, porque aunque parezca increíble, no hay ni un sólo jugador que ocupe ese puesto entre los suplentes. Teléfono a Aimar, o a D'Alessandro, o a Insúa. Algunos dijeron Buonanotte, aunque para mi gusto es aún muy chico.

Cuarta medida: la delantera. Tevez es un fenómeno. Todavía no encontró su puesto en la selección del todo, pero es por culpa de Basile y su esquema que parece creado para jugar como la mierda. Messi es un distinto, un crack. Y por lo que expresé con anterioridad, necesitamos un nueve de área, para que los desbordes y los corners vuelvan a ser considerados situaciones de peligro. Cruz es un buen jugador en el Inter, pero no es más que eso. Es como Lucho Gonzalez, el tipo de jugador que es perfecto en su club, pero que se apaga en la selección. Todo lo contrario a jugadores como Saviola, que en sus clubes son buenos, y en la selección son ma-ra-vi-llo-sos. Saviola... otro ninguneado por el idiota éste. Crespo es un fenómeno, pero está casi sin jugar en el Inter. De los nueve disponibles actualmente, Cavenaghi es al que veo en mejor nivel.

Los nombres no nos van a garantizar nada. Bielsa, con la mitad de estos jugadores, hubiese armado muchísimo mejor el equipo, no lo dudo. Pero como Grondona prefiere mantenerse con su mafia y convoca a un burro en vez de a un entrenador, tendremos que intentar soportar las malas que van a venir.

Contra Brasil, propongo un 4-3-3, porque no podemos ir a meternos en el fondo en Belo Horizonte. Un mediocampo con Mascherano, Verón y Riquelme (que para Basile es inamovible, así que lo incluyo por obligación). A falta de Tevez, jugar con Messi, Cavenaghi y Agüero arriba. PARAGUAY le ganó a Brasil ayer jugando con tres puntas. A qué esperamos?

Volvé Bielsa... por favor.

:chavo: Bielsa

piratex

che, leí algunos de los replys y realmente no entiendo, como que nadie se da cuenta que Messi es una mentira mas grande que mi cabeza?? (y mi apodo es cabezon, o chupetin de ballena  ;D ;D) no se dan cuenta que es individualita, morfon, el juega todavía a la pelota, y esto es futbol, no maneja los tiempos, no sabe cuando largarla rapido y cuando entretenerla...asi que no le den con un caño a Tristelme como uds le dicen, ni a Palacios, ni a Veron, ni a otro, peguenle a Messi, sean justos no injustos. Basta de vanagloriarlo y de hacerle creer al pibe este que es DIOS, dios hubo uno solo y se llamaba Diego Armando...
Otra cosa, lei un comentario del amigo TRIP diciendo que empatamos a ECUADOR (repetido varias veces  en un tono despectivo) y lamentablemente, ese es el error de todos, de creernos infinitamente superior a todos, cuando eso está alejado de la realidad que embarga al futbol argentino, no somos los mejores pero tampoco somos los peores; solo un equipo que puede ganar y perder contra cualquiera, ni tenemos jugadores que ganen un partido solito...el dia que entendamos esto, seremos mejores como personas y como futbolistas y seguramente ganaremos algo...
En fin, basta de MESSI en la selección, a eso apuntaba...

andres88_

Cita de: Trip en Junio 16, 2008, 22:28:31
Maxi Rodriguez:
Fundamental en el mediocampo del Atletico, con muchos goles convertidos. Indiscutido en su equipo.

Pero por derecha, no por izquierda