Necesitás armar una pc nueva? Guía básica y DISCUSION SOBRE COMPRA DE HARD

Publicado por M!x, Octubre 16, 2007, 22:58:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lean

Bueno, ahí me liberé un poco.

El micro sería, entonces: Phenom II 720 x3 a 195, o bien (volando alto), un x4 920 a 239. La pregunta es: ¿El mother antes citado se aguanta esto?

Respecto de la fuente: ¿Me tirás un link? Preferentemente que no sea Abelyn o sus derivados (Eufemis, por ejemplo).

Saludos.

piltrafa_veloz

Cita de: sinregion en Mayo 13, 2009, 22:40:05
estuve viendo la placa que me dijiste y viendo algunos analisis y la verdad por ese precio parece una buena opcion, ahora decime si esta placa es un poco mejor o mucho mejor, en mercado libre me dijeron que es mejor porque es mas rapida, no se...., espero tu opinion pero una de estas dos me compro, la placa es esta:Xfx Geforce 9500 Gt 512mb Gddr3 Overclock Version 9500gt y el precio es de $5 mas que la que me recomendaste vos .saludos. :up:

prefiero la Geforce 9500 Gt 512mb Gddr3 Overclock Versión  es la única que pasa de los
550mhz originales a 6000mhz y de memoria 1400mhz originales contra los 2000hmz de la
Versión Overclock, claro que con un bus de 128bit.

Cita de: elcrusao22 en Mayo 13, 2009, 17:25:53
yo me quedé colgado en la X1650PRO de Sapphire hace mas de un año ya... que me recomendarias en Nvida o Ati (preferible Nvidia porque tengo mother con SLI)
elcrusao22 la tuya es el modelo nuevo PCIE? Nivia tiene:

9600 a      U$S 150
9800 a      U$S 170
9800gtx+   U$S 202

para todas necesitas una fuente con conector de potencia DC para la fuente.

Cita de: Lean en Mayo 13, 2009, 23:09:15
El micro sería, entonces: Phenom II 720 x3 a 195, o bien (volando alto), un x4 920 a 239. La pregunta es: ¿El mother antes citado se aguanta esto?
Respecto de la fuente: ¿Me tirás un link? Preferentemente que no sea Abelyn o sus derivados (Eufemis, por ejemplo).

El mother M3A78-EM tiene soporte para  Socket AM2+ Phenom™ / Athlon™ / Sempron™, no soporta AM3 y ni  Phenom™ II osea, No soporta ninguno de los 2 micros que pusiste. Los mother para AM3 están carisimos arriba de los U$S 220.

Lean

Listo, me parece que voy a volver a mi anterior presupuesto entonces...  :(

july_ap

Cita de: piltrafa_veloz en Mayo 14, 2009, 18:30:31
Cita de: sinregion en Mayo 13, 2009, 22:40:05
estuve viendo la placa que me dijiste y viendo algunos analisis y la verdad por ese precio parece una buena opcion, ahora decime si esta placa es un poco mejor o mucho mejor, en mercado libre me dijeron que es mejor porque es mas rapida, no se...., espero tu opinion pero una de estas dos me compro, la placa es esta:Xfx Geforce 9500 Gt 512mb Gddr3 Overclock Version 9500gt y el precio es de $5 mas que la que me recomendaste vos .saludos. :up:

prefiero la Geforce 9500 Gt 512mb Gddr3 Overclock Versión  es la única que pasa de los
550mhz originales a 6000mhz y de memoria 1400mhz originales contra los 2000hmz de la
Versión Overclock, claro que con un bus de 128bit.

Cita de: elcrusao22 en Mayo 13, 2009, 17:25:53
yo me quedé colgado en la X1650PRO de Sapphire hace mas de un año ya... que me recomendarias en Nvida o Ati (preferible Nvidia porque tengo mother con SLI)
elcrusao22 la tuya es el modelo nuevo PCIE? Nivia tiene:

9600 a      U$S 150
9800 a      U$S 170
9800gtx+   U$S 202

para todas necesitas una fuente con conector de potencia DC para la fuente.

Cita de: Lean en Mayo 13, 2009, 23:09:15

El mother M3A78-EM tiene soporte para  Socket AM2+ Phenom™ / Athlon™ / Sempron™, no soporta AM3 y ni  Phenom™ II osea, No soporta ninguno de los 2 micros que pusiste. Los mother para AM3 están carisimos arriba de los U$S 220.

EEE ese mother banca phenom II piltrafa, yo me iva a comprar ese mobo para mi phenom . No se por que decis que no banca phenom II.Ademas mi mother soporta AM3 y me salio 130 dls.
~CPU:Phenom II 940 BE @ 3.0 GHz MOTHER:Gigabyte Ga-ma770-Ud3 RAM:Gskill Pi Black 2x2 Gb (800) VGA:Shappire 4850 1 GB HDD:Wester Digital ''Caviar Black'' 500 GB Gabinete:Saikano D4710+Logys 80 mm Blue Led X3 PSU:CM Extreme Power Plus 550W~

piltrafa_veloz

:o :o :o :o july_ap yo también había revisado la pagina de asus ayer y no tenia el logo de AM3 (o me estoy volviendo locooooooooooooooo).
a no esta es la pagina de asus que revise. aquí parece que asus no se decide que es lo que soporta ese mother. habría que mandar un mail a asus y preguntar bien.

july_ap

jajaja puede ser ni idea , yo habia puesto que lo bancaba por que me iva a comprar ese mother por eso. ademas los phenom I y los phenom II tienen la misma cantidad de pines.Asi que bueno Para Lean si queres anda por este mobo :p
~CPU:Phenom II 940 BE @ 3.0 GHz MOTHER:Gigabyte Ga-ma770-Ud3 RAM:Gskill Pi Black 2x2 Gb (800) VGA:Shappire 4850 1 GB HDD:Wester Digital ''Caviar Black'' 500 GB Gabinete:Saikano D4710+Logys 80 mm Blue Led X3 PSU:CM Extreme Power Plus 550W~

july_ap

por 145 dls conseguis la HD 4830 , que para mi es mejor , pero bueno se debe notar que me agrada mas la linea roja (ati) , que la verde, pero bueno sobre gustos.
y tal vez jutnando mas , pero ya se te va , por U$S 165 conseguis la HD 4770 que es GDDR5 de 512 MB. (eso si tiene 128 bits , pero segun lei va mejor que ciertar combinaciones GDDR3 ,256 Bits)

chaki1988

hola a toda la gente que visita esta sagrada pagina. bue andube divagando por muchas paginas que venden hardware y me arme una configuracion en base a los ahorros que tengo para de una buena vez por todas comprarme una pc. quisiera saber su opinion acerca de la configuracion que les voy a pasar a continuacion a ver si les gusta o no, la quiero usar para jugar juegos pero tampoco soy tan amante de los detalles ni nada de eso solo quiero que me de la tranquilidad que cualquier juego que tenga ganas de instalarle que me ande sin ningun tipo de problemas como les dije los detalles son secundarios para mi quiero fluidez. bueno la configuracion es la siguiente:

micro: intel core 2 duo e7400
motherboard: asus psql-e
ram: 2gb 800mhz kingston
rigido: 500gb samsung
video: ati radeon saphire hd4670 de 1gb ddr3

eso es lo que tenia en mente. ahora quisiera saber es placa de video no es demasiado? tambien habia pensado en una gforce 9500gt de 1gb tambien pero no se la verdad. quisiera su opinion porque no tengo conocidos del tema que sepan tanto como alguno que anda navegando por aca. bue desde ya muchas gracias y espero respuestas. abrazo.

july_ap

esto iria Aca
Podrias decir cuanto podes gastar en la pc y que monitor vas a usar , yo cuadno vuelvo del cole me fijo bien :P.
Ahh y ni pienses en la 9500 gt , entre la 9500 y la 4670 es mejor la 4670 y por la misma plata

rasec

hola gente... bueno le queria pedir ayuda por que tengo algo en mente pero nose bien todabia que es mejor o peor..  y lo que me quiero comprar es algo asi.. pero necesitaria que me saquen de algunas dudas... aca va la lista con las dudas:

PC:
- Micro: estoy entre AMD Phenom X4 Quad-Core o AMD Opteron Quad-Core (quisiera saber cual me recomiendan ustedes?)

- Mother: (de eso ni idea.. si ustedes me dicen cual puede ser... una que este lindita :P)

- Placa de Video: XFX HD 4850 DDR3 DE 1 GB o nose si ustedes me recomiendan otra?

- Disco Rigido: S-ATA2 DE 160. WESTERN DIGITAL.SAMSUNG

- Memoria RAM: de 2 GB Kingston 

- Lecto-Grabadora de DVD: cualquiera :S

- Fuente:  de 600 W

mati_motorloco

en lo unico que te puedo ayudar es en la grabadora, una Lite-on de Sony seria lo mejor :up:

rasec

Cita de: mati_motorloco en Junio 10, 2009, 14:05:20
en lo unico que te puedo ayudar es en la grabadora, una Lite-on de Sony seria lo mejor :up:

dale muchas gracias, lo voy a tener en cuenta  :up:

july_ap

Bien rasec, primeramente decime para que vas usar la pc , cuanto es el monto de la pc , y que monitor vas a usar.Si me tiras esos datos ya te digo mas o menos , 2 config .
pd: tenes alguna preferencia entre amd o intel? o te viene bien cualquiera de las 2?

rasec

Cita de: july_ap en Junio 10, 2009, 15:00:09
Bien rasec, primeramente decime para que vas usar la pc , cuanto es el monto de la pc , y que monitor vas a usar.Si me tiras esos datos ya te digo mas o menos , 2 config .
pd: tenes alguna preferencia entre amd o intel? o te viene bien cualquiera de las 2?

tengo preferencia AMD... solo queria saber las dudas que deje plateadas antes... pero = te digo jejeje.... la voy a usar para todo trabajo, juego, estudio, navegacion,(que se yo todo), el monitor va a ser un LCD .. cual nose eso me lo va a compara mi viejo... el costo es de 3000 pesos maso o menos capas que tengo un poco mas (sin contar monitor y todo eso, solo lo que mensione)

muchas gracias por tu respuesta tan rapida  :up:

rasec

Cita de: mati_motorloco en Junio 10, 2009, 15:17:34
perdon por el off topic, pero $3000 en una compu? me parece muchisima plata para algo que, para mi, no lo vale.

eso es lo que tengo... voy a tratar de no gastar todo jejej