Necesitás armar una pc nueva? Guía básica y DISCUSION SOBRE COMPRA DE HARD

Publicado por M!x, Octubre 16, 2007, 22:58:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ratoncho

hola argentos!!

Necesito su ayuda, el tema es que el mes que viene me compro una pc nueva y quiero que me dure un tiempo... Tambien que me levante todo lo que haya salido ahora sin gastar una fortuna de plata!.

La verdad, quede tan desactualizado con esto que les pido por favor que me asesoren un poco con la pc, ando para atras!!, saludos

(pensaba gastar algo así como 1500 en el gabinete solamente, eso es poco??)

caste_cabj

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-89293273-pc-intel-core-2-quad-q8200-asus-500gb-4gb-9400gt-512-_JM

Mirate eso, por 2200 pesos tenes terrible maquina! lo unico que no me convence es la placa de video, ponerle una mejor te cambia mucho el presupuesto.

Salute :up:
Ya lo dijo un jugador, no alientan ni en el tablon
Esto no es joda voy avisando...

ratoncho

me copo!!, igualmente yo busco el gabinete solamente, así que se me va a abaratar bastante creo, no?

Otra pregunta, que placa de video me recomendas??

caste_cabj

Lo que te pase es solo el gabinete, sin monitor. Las maquinas vienen con la placa 9400 que son de gama baja no quiere decir que no te va andar el juego de ultima generacion si no que no te va andar con los graficos al maximo. Una buena placa es la 9800 fijate!

groboko

SATA = SATA 1,5G / SATA II = SATA 3G

En realidad es 3G es 3 Gigabit masomeno 300 GBytes/s pero a nivel de controladora, en criollo a nivel electrónico. A nivel mecánico es muuucho mas lento. Así que esas velocidades son solo las ideales.

ratoncho

necesito otra mano... resulta que le consulté a un proveedor de pc el precio de esa pc que me recomendaron ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-89293273-pc-intel-core-2-quad-q8200-asus-500gb-4gb-9400gt-512-_JM ) y resulta que el proveedor me dijo que esa pc no me convenia, que me la podia armar si queria pero que iba a quedar disconforme... El me sugirió esta pc:
Micro     AMD PhenomII X4 955 Black Edition 3.2G AM3
Mother     Gigabyte GA-MA770T skt am3-USB3 ddr3 - usb3
Memoria     DDR3 4gb 1333mhz PC3 10600 Novatech
Video     ATI Radeon HD5670 512mB ddr5-128 Bits XFX
Disco Rígido     Hd 500 gb. Sata 2 (WD) 16mb cache
Grabadora     Lg dl oem 22X sata black (GH22NS40)
Gabinete     Sentey 450W-Office LCD PS1-3276 Black
Y eso por la suma de $3800

Ahora bien, supongo que el costo beneficio esta bien, no?
Mi problema es que 4 lucas es muy caro para mi presupuesto y queria saber si midiendo las 2 pcs la diferencia que encontraria seria demasiada, ademas con la pc de $2400 me correrian bien todos los juegos de hoy día?, y la vida util, seria demasiado corta??

Desde ya muchas gracias!

ratoncho

piltrafa_veloz

Cita de: ratoncho en Julio 30, 2010, 10:33:11
necesito otra mano... resulta que le consulté a un proveedor de pc el precio de esa pc que me recomendaron

Sii  ratoncho es muy buena configuración... es parecida a la recomendación de la respuesta Responder #317 aunque ese presupuesto es de $3000 .. peor con menos memoria y otra placa de vídeo ... si te da para poner los $3800  dade para adelante porque es un "CPU" que no cambias nunca mas .. te va servir por mas de 5 años  en cuanto a nuevos juegos .... y eso en estos tiempos es muchísimo .

LaViti

Hola Gente ! A ver si me ayudan uds que saben!  :jaja: Como mi pc ya me tiene cansada ¬¬ quiero comprar una nueva (si me da el presupuesto !)
Pero queria a ver si me asesoran...quiero una buena maquina que me dure otros 4 o 5 años mas ...pero no quiero gastar tanto tanto.
Solo necesito el Cpu ! ah importante , no corro juegos! solo la uso para ver series, peliculas, musica, y no mucho mas!!
asi que tampoco necesito "la maquina"

piltrafa_veloz

Cita de: esacr en Agosto 01, 2010, 10:01:29
Hola Gente ! A ver si me ayudan uds que saben!  :jaja: Como mi pc ya me tiene cansada ¬¬ quiero comprar una nueva (si me da el presupuesto !)
Pero queria a ver si me asesoran...quiero una buena maquina que me dure otros 4 o 5 años mas ...pero no quiero gastar tanto tanto.
Solo necesito el Cpu ! ah importante , no corro juegos! solo la uso para ver series, películas, música, y no mucho mas!!
así que tampoco necesito "la maquina"

Hola esacr !!!  se pueden hacer muchísimas configuración para responder a tu pedido  ... dinos cuanto es el monto máxima que puedes gastar así podemos elegir los mejores componentes  hasta ese valor.

pd: usas monitor LCD?

LaViti

Cita de: piltrafa_veloz en Agosto 01, 2010, 10:36:36
Cita de: esacr en Agosto 01, 2010, 10:01:29
Solo necesito el Cpu ! ah importante , no corro juegos! solo la uso para ver series, películas, música, y no mucho mas!!
así que tampoco necesito "la maquina"

Hola esacr !!!  se pueden hacer muchísimas configuración para responder a tu pedido  ... dinos cuanto es el monto máxima que puedes gastar así podemos elegir los mejores componentes  hasta ese valor.

pd: usas monitor LCD?

Yo tengo un monitor LCD grandecito  :P !!

Como tener tengo 2000 pesos mas o menos ..pero puedo juntar mas si espero un poco ...Pero Calcula Pil entre 2000 o 2500. Solo para el CPU lo demas tengo todo  !

piltrafa_veloz

Cita de: esacr en Agosto 01, 2010, 12:28:50

Como tener tengo 2000 pesos mas o menos ..pero puedo juntar mas si espero un poco ...Pero Calcula Pil entre 2000 o 2500. Solo para el CPU lo demas tengo todo  !

ok buenísimo !! .. mmm faltaría saber si la vas a comprar en Rosario armada, por partes, toda armada en Bs As, por partes en Bs As etc. 

*según la respuesta tengo varias opciones: 1. De rosario no conozco ninguna casa .. así que ni idea jeje
2. en Bs As tenes para comprar por partes (luego tendras que armarlo o pedir que te lo armen) o el "CPU"  ya armado.

*para CPU completo: 

todos de la linea SATA2 USB2

Micro: Amd Athlon Quad Core 630  2.8 GB
Miother: Asus M4n68t-m le  Vídeo: NVIDIA GeForce 7025 / Hasta 512 MB  / Audio: 8 Channels / SATA2: 5  /PCI Express x16
Ram: 4GB DDR3 1333mhz
Disco: 320GB SATA2 7200 RPM / 16 Cache
Grabadora DVD: 22x Sony o Samsung
Gabinete/fuente 450w/teclado/ mouse/parlantes    Total:     $ 1.800

Micro: Amd Athlon Quad Core 20  2.6 GB
Miother: Asus M4785TD - M  Vídeo: ATI 4200 /128 MB Audio: 8 Channels / SATA2: 4  /PCI Express x16
Ram: 2GB DDR3 1333mhz
Disco: 500GB SATA2 7200 RPM
Grabadora DVD: NO
Gabinete/fuente 600w/teclado/ mouse/parlantes    Total:     $ 1.879

LaViti

Cita de: piltrafa_veloz en Agosto 01, 2010, 23:29:57
Cita de: esacr en Agosto 01, 2010, 12:28:50

ok buenísimo !! .. mmm faltaría saber si la vas a comprar en Rosario armada, por partes, toda armada en Bs As, por partes en Bs As etc. 

*según la respuesta tengo varias opciones: 1. De rosario no conozco ninguna casa .. así que ni idea jeje
2. en Bs As tenes para comprar por partes (luego tendras que armarlo o pedir que te lo armen) o el "CPU"  ya armado.

*para CPU completo: 

todos de la linea SATA2 USB2

Micro: Amd Athlon Quad Core 630  2.8 GB
Miother: Asus M4n68t-m le  Vídeo: NVIDIA GeForce 7025 / Hasta 512 MB  / Audio: 8 Channels / SATA2: 5  /PCI Express x16
Ram: 4GB DDR3 1333mhz
Disco: 320GB SATA2 7200 RPM / 16 Cache
Grabadora DVD: 22x Sony o Samsung
Gabinete/fuente 450w/teclado/ mouse/parlantes    Total:     $ 1.800

Micro: Amd Athlon Quad Core 20  2.6 GB
Miother: Asus M4785TD - M  Vídeo: ATI 4200 /128 MB Audio: 8 Channels / SATA2: 4  /PCI Express x16
Ram: 2GB DDR3 1333mhz
Disco: 500GB SATA2 7200 RPM
Grabadora DVD: NO
Gabinete/fuente 600w/teclado/ mouse/parlantes    Total:     $ 1.879

Gracias Pil!! si podes tirame algun lugar de Bs AS pq yo voy a averiguar  por aca pero la cosa viene media salada ..quizas convenga comprar alla !

caste_cabj

Gente, me compre una pc.. aca dejo los detalles, ahora lo que yo quiero es que me recomienden una buena placa de video y si necesito fuente para esa misma.. quiero gastar alrededor de 200 dolares.

Mother: ASUS P5KPL-AM SE
RAM: X2 KINGSTON 2GB 800 MHZ (4GB RAM)
PROCESADOR: INTEL QUAD C2Q Q8300
VIDEO: VGA XFX GT 210 512MB DDR2 HDMI (UNA PORQUERIA POR ESO QUIERO UNA NUEVA)
FUENTE: 450w

EDIT: estuve mirando esta placa de video que dicen (?)

piltrafa_veloz

Cita de: caste_cabj en Agosto 22, 2010, 16:18:32
Gente, me compre una pc.. aca dejo los detalles, ahora lo que yo quiero es que me recomienden una buena placa de video y si necesito fuente para esa misma.. quiero gastar alrededor de 200 dolares.

Mother: ASUS P5KPL-AM SE
RAM: X2 KINGSTON 2GB 800 MHZ (4GB RAM)
PROCESADOR: INTEL QUAD C2Q Q8300
VIDEO: VGA XFX GT 210 512MB DDR2 HDMI (UNA PORQUERIA POR ESO QUIERO UNA NUEVA)
FUENTE: 450w

EDIT: estuve mirando esta placa de video que dicen (?)

mmm si  esa 210 es algo similar a la gf 9400 ...viene con solo 64 bits de ancho de banda.... muuyyyyyyyy  poco,.
el mother   mucho no me gusta .. trae solo 1 PCI..y no trae ni USB 3, ni SATA3.
El micro  ..el 8300 se queda corto. me gusta el 8400.
la 250  me gusta...  hace rato que estoy por comprarla .. claro que mas me gusta la 260 pero no llego .. es mucho.
Esa gts 250 necesita Fuente Mínima (en watt):450w reales, 24A