alguien me puede explicar q hice y como lo soluciono

Publicado por Flequi, Octubre 22, 2007, 02:45:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeiterZ

Cita de: diegoelsurfer en Octubre 25, 2007, 11:11:32
Bueno, con la versión 7.10, vengo bien. El tema sigue siendo la maldita placa de video.

Me bajé el "Envy", que instala los drivers, configura el Xorg o como se llame. Supuestamente, hace todo. La reinicio, y me tira un cartel que dice algo como "ubuntu se está usando con bajos recursos gráficos (...)".

Tengo la opción de Configurar, Cancel o Continuar. Con continuar, carga el escritorio, todo bien, pero no se ve de lujo. Con Configurar me empiezan a aparecer pantallas y pantallas con cosas locas.

Después, si voy a Herramientas de Sistema/Nvidia Settings, apenas ejecuto ese programa, me tira: You do not appear to be using the NVIDIA X driver. Please edit your X configuration file (just run `nvidia-xconfig` as root), and restart the X server.

¿Lo qué?

Alguna idea????. Mil gracias

Mirá. Las veces que los caminos sencillos me fallaron preferí seguir uno un poco más complicado: bajar el driver de la página de nVidia e instalarlo.

Iba a ponerme a escribir cómo hacerlo pero se me ocurrió buscar en Internet y ¡cha chán! encontré esto:
http://www.ubuntu.cymaho.com/2007/06/10/instalar-version-100-14-09-nvidia-ubuntu-debian-sin-x-interfaz-grafica/

Lo revisé y está bien. Eso sí, hay que respetar las órdenes tal como están, al pié de la letra, sin innovar nada. Por ejemplo, notar que en la orden:

sudo apt-get install linux-headers-`uname -r`

antes de uname y después de -r está el acento grave `

Si se respetan la órdenes tal como están, todo debería funcionar bien.

Si por alguna razón igual no carga el entorno gráfico (por favor revisar otros posts en el foro Linux), modificar el archivo  /etc/X11/xorg.conf y cambiar el driver de video que ahora debería figurar como nvidia a nv o a vesa

Saludos y suerte.

diegoelsurfer

bueno bueno. tengo para darle duro a linux y NVIDIA, gracias a ZeiterZ y Fredd2.

Gracias por las ayudas, a la tarde me pongo.

kano_mza

Yo los drivers los instale con el "gestor de controladores restringidos" fue re facil, lo bajo solo y listo.

Con el tema de envy siempre me fallaba en el ubuntu feisty. Tuve que formatear mil veces creo.

diegoelsurfer

Sigo molestando... Decidí llevar a cabo lo ofrecido por Fredd2, pero...

Apagamos las X (si las tienen en funcionamiento XD) como root con killall *dm , en el * pongan su display manager xdm , kdm , gdm o wdm , ahora estamos en consola , nos movemos con cd /donde/tengas/elcontrolador/DESCOMPRIMIDO tipeamos /nvidia-installer .

El problema me surge cuando quiero ejecutar el nvidia-installer digamos. Yo le voy dando al cd, estoy adentro de la carpeta con los archivos descomprimidos, si doy "dir" veo que está el archivo nvidia-installer. ¿Después? ¿cómo lo ejecuto/instalo?. ¿Solo poniendo "/nvidia-installer"?. Porque no sigue cómo debería...

De nuevo, mil gracias

elrosti

Cita de: diegoelsurfer en Octubre 29, 2007, 11:21:21
Sigo molestando... Decidí llevar a cabo lo ofrecido por Fredd2, pero...

Apagamos las X (si las tienen en funcionamiento XD) como root con killall *dm , en el * pongan su display manager xdm , kdm , gdm o wdm , ahora estamos en consola , nos movemos con cd /donde/tengas/elcontrolador/DESCOMPRIMIDO tipeamos /nvidia-installer .

El problema me surge cuando quiero ejecutar el nvidia-installer digamos. Yo le voy dando al cd, estoy adentro de la carpeta con los archivos descomprimidos, si doy "dir" veo que está el archivo nvidia-installer. ¿Después? ¿cómo lo ejecuto/instalo?. ¿Solo poniendo "/nvidia-installer"?. Porque no sigue cómo debería...

De nuevo, mil gracias

pone "./nvidia-installer" (notar el "punto" delante de la barra". Capaz que estoy diciendo un disparate, pero no me gusta ese comando con la barra solamente....

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

diegoelsurfer

bueno, agrego otro capítulo más...

Primero, gracias elrosti, funcionó lo del punto. Ahora bien, avancé con eso, pero me quedé con otras cosas.

Cuando ejecuto el comando, me aparece una pantalla de instalación. Primero , Acepto los términos  bla bla bla. Al toque me tira el error: No precompiled Kernel interface was found etc etc... Se va a bajar uno de ftp://download.nvidia.com. Ahí le doy YES.

Me tira No matching etc etc..., el instalador me va a compilar un kernel; OK.

Finalmente ----> ERROR: unable to build the nvidia kernel ---> OK.

The end, ahí termina todo... ¿Por?.

De nuevo, nuevamente gracias.

ZeiterZ

Puede ser por muchas cosas. Una de ellas es que no tienes no necesario para compilar programas.

En /var/log hay un archivo  nvidia-installer.log  que tiene los detalles de lo que se hizo y el error que apareció. Fijate qué tiene.

El enlace qué pasé antes, en una parte enumera lo que es necesario instalar:

sudo apt-get install build-essential pkg-config xserver-xorg-dev
sudo apt-get install linux-headers-`uname -r`
sudo apt-get install linux-headers-2.6.22-6-generic

Saludos.

diegoelsurfer

ZeiterZ, de los tres archivos  que listaste, el último me dice que no se pudo encontrar el paquete... . Los dos anteriores los instalé sin problema.

Y el archivo log que decís, está... ¿pero qué significa todo esooo? jeje, perdón

PD: ¿alguien conoce algún técnico de Linux en Rosario?. Así viene a mi casa y me pone a punto esto de una buena vez... Igual voy a seguir luchando

Flequi

yo cuando hice todo eso se me colgo la interrfaz.. avisen si funciona

ZeiterZ

Sip, puede dar error, lo fundamental son las dos primeras líneas y que vuelvas a ejecutar el instalador de nVidia.

Por técnicos puedes preguntar en www.ant.org.ar  y en http://www.lugro.org.ar/

Saludos.

FREDD2

Cita de: diegoelsurfer en Octubre 29, 2007, 14:58:50
bueno, agrego otro capítulo más...

Primero, gracias elrosti, funcionó lo del punto. Ahora bien, avancé con eso, pero me quedé con otras cosas.

Cuando ejecuto el comando, me aparece una pantalla de instalación. Primero , Acepto los términos  bla bla bla. Al toque me tira el error: No precompiled Kernel interface was found etc etc... Se va a bajar uno de ftp://download.nvidia.com. Ahí le doy YES.

Me tira No matching etc etc..., el instalador me va a compilar un kernel; OK.

Finalmente ----> ERROR: unable to build the nvidia kernel ---> OK.

The end, ahí termina todo... ¿Por?.

De nuevo, nuevamente gracias.

Disculpa la demor , no tenia inet , creo que es por que tenes cargado los modulos por default del kernel miralos con modconf y sacalo si lo tenes (se saca con el signo menos).
Saludos

diegoelsurfer

fredd2 gracias, pero... ¿modconf? ¿módulos por default?

Perdón, soy un homo erectus

FREDD2

Hola , no se en Ubuntu , pero en debian viene por defecto un modulo nvidia ,  como root ejecutas modconf y buscar en tarjetas de video o algo asi busca nvidia , si esta con un + esta cargado con el - lo sacas , la otra es sacarlo de /etc/modules con tu editor de texto y como root.Saludos y cualquier duda volve a preguntar.

diegoelsurfer

Otra victoria para Diego!!!!. Estoy usando linux con una configuración 1000 no secuanto por 1000 no se cuanto. Hermoso se ve en mi Sansumg plano (ah, obvio que mi modelo no estaba, puse otro y por ahora funca).

El tema es que si quiero entrar al Gestor de Controladores Restringidos, me tira que falta "linux-restricted-modules bla bla"...

Me meto en la consola y tiro un comando, algo de la acelaración gráfica, y sale: ... Direct Rendering: NO.

Supongo que eso está mal, y es una de las razones por las que no puedo cargar los efectos de escritorio.

Ahora estoy instalando desde Synaptic el "linux-restricted..." y "nvidia-kernel-common" o algo así (lo pide cuando instalo el otro). Veremos qué pasa...

Pero cuando instale eso, seguro que vuelve para atrás todo el tema de la configuración de pantalla, y me arranca con low graphics mode.

Gracias a todos