No funcionan auriculares en opensuse 10.2

Publicado por elrosti, Octubre 23, 2007, 20:28:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

Estimados amigos.

Me he puesto a jugar con la notebook de mi compañero de proyecto y le he instalado opensuse 10.2 para 64 bits.

Luego de instalar varias aplicaciones para reproducir musica, video, codecs, etc, he querido enchufar unos auriculares a la notebook y para mi sorpresa el sonido sigue saliendo por los parlantes de la notebook, en Windows Vista que esta instalado en otra partición al enchufarle unos auriculares u otros parlantes el sonido empieza a salir por este nuevo dispositivo enchufado, pero en linux es como si no detectara que se ha enchufado algo.

¿ alguien me podria dar una sugerencia de lo que puede estar pasando ?

Saludos.

PD: Mi experiencia instalando opensuse en esta maquina me ha parecido fantastica, no tuve ningun problema con los drivers de ningun tipo, no se bien cual es la razon por la cual el sonido y la imagen es notablemente mejor que en Windows Vista corriendo en la misma maquina. Ni hablar que la performance del equipo es imprecionantemente mejor, incluso todos los controles especiales del teclado de la notebook como el de control de volumen, mute, etc, funciona mejor que en Windows Vista.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

cocochio

Hay que ver, porque puede ser que no sea simplemente el hardware el que desactiva los parlantes cuando conectás el auricular. Es muy probable que nada más mande una señal, y sea el driver de windows el que mutea los parlantes. Digo yo, no tengo idea. Pero podés buscar en google especificamente el modelo de tu notebook y/o tu placa de sonido y ver si se lo puede configurar en linux. Capaz que necesitás instalar alguna aplicación extra.

ZeiterZ

La verdad: desorienta.
En otras épocas los jacks (hembra) tenían unas chapitas que se movían al ingresar el plug (macho) desconectando así los parlantes y enviando la señal al plug.

Al parecer eso no es así en la portátil y me surge la misma impresión que a cocochio.

Implica que, amerita una búsqueda en Google.

Saludos.

elrosti

Gracias por la info, en cuanto pueda volver a poner las garras en la notebook investigaré esa y otras cosas.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.