Cortes de conexión de red

Publicado por sadik, Febrero 08, 2007, 20:07:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sadik

Bueeenas... escribo acá porque tengo un problema singularmente raro...

La cuestión es: tengo en mi casa tres computadoras en red, las tres con Windows XP Unattended Edition v6. Dos de ellas andan perfectamente. La tercera, tiene un problema muy, pero muy, pero muy raro:

Internet le anda perfectamente... hasta que alguien usa el Diablo II: Lord of Destruction. Una vez abierto el juego, cuando quieren jugar por internet, se corta internet Y TODAS LAS POSIBLES CONEXIONES DE RED. Esto es, además de internet, no hay acceso por LAN entre las PC's, lo que impide la transferencia de archivos entre las máquinas. Tampoco hay ping, ni desde ni hacia esa máquina. Y encima, no funciona el comando ipconfig /renew...

Por favor, no escriban posibles soluciones como:

- Probá reinstalando el Diablo
- Probá reinstalando XP
- Probá rearmando la conexión de red
- Formateá la máquina

Porque ya probé todo eso, y nada anduvo... alguna sugerencia?

PD: lo único, pero lo único, pero posta posta lo único que corta internet en esa máquina es el Diablo...

hardrocker

-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Predicador

Hola,
Preguntas:
1- Que usas para la red? un router? un switch? un hub? marca? modelo? (podria ser que se cuelgue el router si es medio barato y el D2 medio mal hecho)
2- Instalaste todos los patchs al D2? (quizas la version que tenes es buggy y se lleva todo consigo)
3- Decis que no funciona el "ipconfig /renew", pero porque? que error da?
4- Tenes un DHCP server o usas IPs estaticas dentro de tu LAN? que rango estas usando?
5- La familia bien? (no se me ocurre otra pregunta)
Baii

En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

elrosti

Cita de: Predicador en Febrero 09, 2007, 04:11:20
5- La familia bien? (no se me ocurre otra pregunta)
Baii

y coco ??  :jaja:  :jaja:

(perdón por el desvirtue)
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

sadik

Gracias Predi, paso a responder:

1- Uso un router marca LinkPro, que se alimenta del modem y distribuye inet a las 3 pcs.
2- El D2 fue instalado igualmente en las 3 PCs, incluso en la que no funciona lo instalé 4 veces (2 pre y 2 post-formateo). Sólo en la problemática no funciona, en las otras dos, ferpecto.
3- No da ningún error, sencillamente hago ipconfig /release, y después al hacer renew se queda en stand-by. Confieso que probé esto una sola vez.
4- Estoy casi seguro de que uso IP estáticas dentro de la LAN. La problemática es siempre 10.1.0.3.
5- Muy bien, gracias, trabajando mucho pero aprovechando los ratos libres para ir a la playa.

Predicador

Hmm, realmente deberia consultarlo con la almohada, pero antes, por las dudas, googlee dos segundos y me cruce con esto: http://www.diabloii.net/generalinf/technical.shtml#LAN Crashes
Realmente ni idea que es "automap" que dice que si lo pones OFF no se deberia colgar la red, quizas sea una opcion del juego, 0 (cero) idea. Sino, podes probar lo otro que proponen ahi, es decir, dar IPs estaticas a cada maquina (en el link estan las instrucciones)(solo por que decis: "Estoy casi seguro de que uso IP estáticas" asi nos aseguramos jeje).
Igual dormire con el problema y si mañana sigue todo igual... vere que sale de la calabaza (es probable que nada, ya que nada puede haber en el vacio :P).
Baii.
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

nakio_m

Si usas IP estaticas no tenés que hacer ni un release ni un renew.
Dejá haciendo un ping entre las maquinas para detectar si el problema es de esa PC contra el router o si el router se cuelga y pierden la conexion entre todas ellas.

Probaste resetear la configuracion del router? Puede que use algun puerto como una aplicacion especial

Suerte
.::Nacho::.