(SOL) Disco SATAII - Reconocido en el Bios y Adm. de Disp. Pero no en "MI PC"

Publicado por Lean, Noviembre 03, 2007, 13:01:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lean

Hola gente, ¿Qué tal?

Les comento mi problema:

He adquirido un flamante Disco SATA II de 500 gb  (h), me lo reconoce el BIOS, el administrador de dispositivos pero cuando voy al explorador de windows o Mi PC, éste no aparece...  :'(

Cabe destacar que tengo otro disco SATA II de 320 gb y funciona perfectamente (si no, no les estaría escribiendo :P)

¿Alguno sabe cómo hacer para empezar a sacarle jugo a este nuevo disco? :P

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

PD: estaba dudando en ponerlo en windows, dado que me parece un problema más del SO que de hardware, pero bueh. Si creen que ha de moverse el tópico, no hay problema :up:

pulenta

fijate si lo formateaste obvio y dejaste en ntfs, por las dudas tambien actualiza el chipset del mother.
Otra cosa no se me ocurre

demono

Cita de: Lean en Noviembre 03, 2007, 13:01:50
Hola gente, ¿Qué tal?

Les comento mi problema:

He adquirido un flamante Disco SATA II de 500 gb  (h), me lo reconoce el BIOS, el administrador de dispositivos pero cuando voy al explorador de windows o Mi PC, éste no aparece...  :'(

Cabe destacar que tengo otro disco SATA II de 320 gb y funciona perfectamente (si no, no les estaría escribiendo :P)

¿Alguno sabe cómo hacer para empezar a sacarle jugo a este nuevo disco? :P

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

PD: estaba dudando en ponerlo en windows, dado que me parece un problema más del SO que de hardware, pero bueh. Si creen que ha de moverse el tópico, no hay problema :up:

Si la reconoce el Bios y en el administrador de dispositivos vas a tener que formatear.
Con el CD de instalación de Win XP con el comando Format vas a poder formatearlo (Guarda al poner la letra de la unidad a ver si todavía formateas el de 320 :o)

CPU X2 7750 | 2x1GB DDR2 800Mhz OCZ | VGA MSI 9600GT OC | Power Supply Powercooler Type R Modular 550w | 2x320GB HDD WD Caviar | Gabinete VTB Rock

Camello_AR

1) No lo particionaste

2) Menos aún lo formateaste

Anda a Adminsitrador de dispositivo y fijate que no tiene ningúna partición, no se como es pero creo q desde ahí lo podes particionar/formatear (estoy con linux ahora como para revisar)

Lean

Jajajaja, estas cosas me pasan por hacerlas apurado, dado que tenía que volar hacia la facultad ::)

Sí, no lo formatié... :P

Dado que nuevamente me estoy yendo pregunto :P:

¿yo pongo el cd de XP desde el arranque o desde Windows, para darle el formato?

Un saludo

Hereje

Uh jajaja

Desde el mismo administrador de dispositivos, boton derecho sobre el disco - formatear....  :P

Lean

Hereje, no sé si la risa tuya tomarla como una gastada... ::)

:P

Ahora en serio, no tengo la opción formatear al hacer botón derecho:

Un saludo...

PD: voy grabando el CD del XP :P

Hereje

Nooo estas perdido, no era el "Administrador de Dispositivos" donde tenías que ir (me confundí al igual que Camello :-[

Era el "Administrador de Discos"!!!

Eso es haciendo boton derecho en el icono de MiPC - Administrar...

Se abre una pantalla en donde tenes que buscar el "Administrador de Discos"

Ahí podrás ver los discos y sus particiones..

En mi caso podes ver que tengo un disco con unas particiones que no las reconoce WinXP (porque son de Linux)
Haciendo boton derecho sobre el disco tenes todas las opciones para toquetear... en tu caso solo sería necesario Formatear en las dimensiones que gustes

A ver como va con esto...

Saludos

PD: el "Uh jajaja" fue simplemente eso, tomalo como un UH! por lo perdido pero sin burla.

Lean

Hereje: ¿Te dije alguna vez que te amo?  :-[

Muchas gracias a todos (en especial a vos, lindo...  :-*)

Un saludo

Camello_AR

Yo dije dispositivos? era discos (o unidades) (cosas de no estar frente a frente con un XP que hacen que uno pierda los nombres)