Instalar Linux en un Pendrive

Publicado por ciryx586, Noviembre 03, 2007, 20:02:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RACINGCAPO

teky

pregunta preguntonta, si lo instalas en un pen de 1gb cuando inicias asi te dice que el disco duro tiene 300mb o te lee tambien el que tenga la compu donde estas? osea, tengo win en mi poc y linuz en el pen y entro desde le pen, tengo accesos a los archivos del disco de mi pc en win? perdon si es medio totna la pregunta pero nunca use 2 SO y menos un linux pero quiero ir probando com oes y me parece una buena idea proque arranco desde ahi cuando quiero y listo.. otra pregunta, cuando arranco desde ahi con la bios como dice si depsues apago la pc y saco el pen al prenderla de neuvo me corre el SO que tenia puesot o tengo que ira al bios y decirle que lea el HD que tengo? :S:S dios hasta yo me marie, espero se entienda y perdonene mi enorme ignorancia del tema :P

gracias!

Clickeá y descubri un mundo nuevo!!! (Se abre en otra ventana).

Camello_AR

Teky: Clarificando un poco

Linux, como cualquier Sistema Operativo en general, te detecta todas las unidades instaladas. Incluso te crea Links a las mismas en el escritorio. Lo que varía es la forma de verlas, dado que en Linux las particiones (sistemas de archivos) se montan en rutas (Simplificando, se dice que Linux para todo es direcotorios y archivos, ya sean archivos, dispositivos, unidades, etc). En general se montan automáticamente (detecta y monta) en una ruta. Linux (como derivado de Unix) utiliza la rama root -raíz- (/) como punto de inicio y de alli surgen las diversas carpetas. En general en /media o /mount suelen montarse los dispositivos. Asi que cuando cargas el pen te aparece / y sus derivados que es el pendrive, el cual tendrá algo así como 300mb libres, y luego las carpetas /mount/hda1 (disco C en windows) /mount/hda2 (disco D si tuvieras dos particiones) /mount/cdrom (cd). Obviamente editando algunos archivos podes cambiar el punto de montaje de cada partición. Te aclaro que knoopix (y linux en general) montan las partciones NTFS en modo solo lectura. Debes ejecutar algunos comandos para ponerlos en modo lectura/escritura (incluso creo que NTFS requiere algun agregado para esto)

En cuanto al tema de inicio, cuando configuras el BIOS tenes que poner en orden de inicio Pendrive/rigido/Cd -o floppy, como gustes- entonces cuando sacas el pendrive y reinicias, al no encontrar pendrive lee el rigido directamente.

ciryx586

mortadelax

Interesante che.... con 700 mb instalado y trae KDE??!!
Habra que probarlo. No habra algun slackware asi?? Es que ya me acostumbre, pero instalado pesa un monton..

Gran aporte... :up:

xephirost

Sobre una distro pequeña para un pendrive, te recomiendo Damn Small Linux.

Si googleas encontras la homepage seguro (No se si puedo poner links aca, por eso no lo pongo). Es una iso que no pesa ni 50 mb

Saludos!

teky

Cita de: Camello_AR en Noviembre 05, 2007, 00:35:17
Te aclaro que knoopix (y linux en general) montan las partciones NTFS en modo solo lectura. Debes ejecutar algunos comandos para ponerlos en modo

esto siginifica quen o puedo simplemente hacer este proceso, usarlo en una pc, trabajar (con cualquier programa/aplicacion que necesite) y guardar lo que hago simplemente "guardando"...

otra pregunta, luego de que enseñen como poder poner en modo "lectura/escritura" (que sutil mi forma d epedir socorro :P) si el archivo que creo lo guardo en el HD de la maquina al correr windows puedo acceder a el? (en el caso que sea uan extension de archivo que se pueda abrir con win :P

gracias y sigan perdonandome :( me voy a comprar un pen grande que estan re baratos y lo voy a probar...

k#15

..::.. K#15 ..::..

thanatos184

se ve interesante, lo voy a probar :jaja:

Ngenechen

Excelente Tuto!! lo voy a probar con tuquito ke es un soft ARGENTO!

teky

teky

en el ultimo paso toco una tecla y se cierra la consola al toque y no me avisa nada, puse ver los archivos ocultos y noi aparece elq ue decias :( a alguno le paso? como hago? :(

EDITO: despues de ejecutar varias veces mas el makeboot agarro viaje, la verda anda BARBARO... es un flash ver como carga y de repente ESCRITORIO.... jajaj buenisimooooo voy a ponerme a experimentar en el hermoso mundo de lainux! :P

rgacias por el tuto muy facil y practico!

dztronador

estoy bajando el iso para hacerlo, pero para que puede servir tener un sistema operativo en un pen drive ?
Many Will Dye By My Hands

teky

Cita de: dztronador en Noviembre 06, 2007, 11:21:55
estoy bajando el iso para hacerlo, pero para que puede servir tener un sistema operativo en un pen drive ?

por ahroa lo primero que veo seria, tnes un virus en el sistema operativo principal que no te deja iniciar (se te rebootea la maquina sola por ejemplo) entras booteando desde le pen con este SO y corres e lantivirus sobre el disco infectado...

me equivoco o ese seriaun uso util?

depsues por ejemplo tenes una pc a mano pero esta bloqueada y no tenes la clave y necesitas laburar la reincias y la booteas desd ele pendrive y usas tu SO al cual ademas poray te acostumbraste y customizaste...

eso se me ocure por ahora pero son ideas nomas no se si son exactamente asi :P

PREGUNTA PREGUNTONA:

Si quiero inbstalar un programa por ejemplo el kmess (tipo msn para linux, segun lei) le digo que la ruta de instalacion es el pendrive y lo instala ahi? y si voy a otra pc y booteo desd eel pen va a funcionar?

basimanete mi duda seria, si quiero agregarle cosas al SO ya cargadito en mi pen, como hago?

gracias!!! :P

Camello_AR

PARA QUE SIRVE TENER UN SISTEMA OPERATIVO BOOTEABLE EN UN PENDRIVE:

Basicamente, es igual a los llamados LiveCD, quie permiten iniciar un sistema operativo desde un CD (ypara probarlo, para recuperar un PC) con la sola diferencia que el Pen es escribibile (podes cargar tus archivos en el mismo) y usarlo como un sistema operativo portatil