(SOL) Error al instalar Firefox 2 en Xubuntu 6.06

Publicado por iowilmisetifm, Noviembre 03, 2007, 14:08:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iowilmisetifm

Hola

Tengo Xubuntu 6.06 (i386).

Se me rompió Firefox y al tratar de reinstalarlo con Synaptic me da el siguiente error:

CitarE: /var/cache/apt/archives/firefox_1.5.dfsg+1.5.0.14~prepatch071011b-0ubuntu1_i386.deb: intentando sobreescribir `/usr/lib/mozilla-firefox', que está también en el paquete flashplugin-nonfree

W: Falló al obtener http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/f/firefox/firefox-dbg_1.5.dfsg+1.5.0.14~prepatch071011b-0ubuntu1_i386.deb

Probé con apt-get, pero me da el mismo error. Pídanme los datos que necesiten para ayudarme. Soy muy novato y mi conocimiento es muy básico.

Saludos

pEdito: ya pude arreglarlo. Ver el post número 9.
¿Quién dice que el eMule es lento?

ZeiterZ

En ese caso intentaría removiendo los dos paquetes:

sudo aptitude remove flashplugin-nonfree mozilla-firefox

y luego instalándolos de nuevo.

Saludos.

PD: Me llama la atención que estés con la versión 1.5 de Firefox...

iowilmisetifm

Hola

Sí, justamente estaba pensando desinstalar el flashplugin, lo voy a hacer más tarde. De todas formas el plugin flash lo instalé después de que murió Firefox, para otro navegador.

Y lo otro fue la causa de todo: Xubuntu 6.06 no me deja actualizar Firefox a una versión mayor a 1.5. Como Synaptic estaba en terco, bajé el paquete de la versión 2 desde la página de mozilla y cuando lo instalé dejó de responder (ni siquiera se abre). A veces me daba un error: "Error de parseo XML: entidad indefinida." Pero nunca más funcionó.

Estoy pensando hacer unos experimentos y después reinstalar Xubuntu, porque ya le metí mucha mano (demasiada).

Después de una larga lucha con el modem USB Huawei mt810 de Arnet, ahora que tengo Internet no tengo Firefox! Lo bueno de tener ese modem desgraciado es que aprendí mucho en la lucha por instalarlo. Y sigo tratando hacer funcionar mi impresora.

Lamentablemente la PC que tengo no le da la cabeza para más que Xubuntu. Cuando tenga un poco de tiempo pruebo resuscitar a Firefox y si no reinstalo para tener el linux limpio.

Gracias y después cuento cómo me fue.

Saludos

ZeiterZ

Metas.

La verdad que me llama la atención que sólo te tome una versión vieja de Firefox.

¿Qué impresora tienes?

Suerte

iowilmisetifm

Tengo una Epson c45. También, por andar probando y metiendo mano la reconoce Cupsys, pero mientras luchaba contra el password que pide instalé Gutenprint (que no sé si anda). Al final Cupsys la aceptó, la configuré, pero no imprime. No lo pude analizar mucho porque en ese momento se me jodió el Firefox. En fin..

Hago lo que mi pobre PC me deja. Voy aprendiendo más rápido de lo que creía. Ahora se me viene una época de (mis últimos) exámenes así que por un mes voy a tocar poco mi Xubuntu. Y mi carrera tiene muy poco que ver con la informática (adivinen). Además de Xubuntu probé Knoppix, Puppy, Fluxbuntu, Damn Small Linux y me decidí por una variante de Ubuntu porque tiene una comunidad respetable y se basa en Debian que también es popular.

Hasta ahora me moví como autodidacta (esta fue la primera vez que pregunté algo acerca de Linux). Muchas gracias ZeiterZ por tu disposición y pronto estaré con más consultas. Siempre ando por aquí cerca.

Nos vemos!

ZeiterZ

:up: :up:

La Epson C45 anda bien en Linux. Foomatic y Gutenprint son controladores "adicionales" que le permiten a CUPS comunicarse con un rango más grande de impresoras.

En Debian no suelo tener problemas con CUPS, pero sí varias veces los tuve con Ubuntu...  :(

Sería bueno saber qué mensaje de error da CUPS. Podrías tener muchos más datos si accedes a CUPS con un navegador en la dirección   http://localhost:631/

Saludos y suerte con los exámenes.

lucho_elmillo

Mira, por lo que tengo entendido el paquete firefox esta dentro de un gran metapaquete propio de *buntu por lo cual no puede ser removido con un simple apt-get remove (no estoy seguro si en xubuntu sera asi)
Es verdad, en las ediciones 6.06 LTS es mas que complicado actualizar de la version 1.5 que trae por defecto. Yo te recomiendo que instales otro navegador como opera que es exelente, flock que esta basado en firefox con bastantes mejores, sino tenes epipany, galeon y muchos mas que no me vienen a la mente ahora.

PD: No uso modems para conectarme, pero despues estaria bueno si podes pasar algo de documentacion que usaste para hacerlo andar que seguro muchos lo quieren instalar y no pueden, asi si tenes tiempo podes armar una guia, sino la armamos entre la gente

Camello_AR

yo digo, la 6.06 no es una versión vieja ya?? quizas sea más haya de ser LTS -soporte de tiempo prolongado- que no suban más actualizaciones de cierto soft o algo asi

iowilmisetifm

Hola gente!

Desinstalé trabajosamente el flashplugin, Firefox se reinstaló sin problemas pero no anduvo. Intenté abrirlo de todas las formas que se me ocurrieron (hasta desde la consola) y nunca dió señales de vida ni errores, sólo silencio. Así que hice una instalación limpia de Xubuntu para empezar de cero.

Cita de: lucho_elmillo en Noviembre 04, 2007, 00:37:26
Mira, por lo que tengo entendido el paquete firefox esta dentro de un gran metapaquete propio de *buntu por lo cual no puede ser removido con un simple apt-get remove (no estoy seguro si en xubuntu sera asi)
Es verdad, en las ediciones 6.06 LTS es mas que complicado actualizar de la version 1.5 que trae por defecto. Yo te recomiendo que instales otro navegador como opera que es exelente, flock que esta basado en firefox con bastantes mejores, sino tenes epipany, galeon y muchos mas que no me vienen a la mente ahora.

PD: No uso modems para conectarme, pero despues estaria bueno si podes pasar algo de documentacion que usaste para hacerlo andar que seguro muchos lo quieren instalar y no pueden, asi si tenes tiempo podes armar una guia, sino la armamos entre la gente
Firefox es practicamente imposible de desinstalar/actualizar. Tanto con Synaptic como usando apt-get siempre quiere instalar la versión del CD que es la 1.5, y de los repositorios ni noticia. Podría intentar una instalación a mano, pero por las dudas... De todos modos ya instalé Opera que es el que uso/usaba en Windows, así que lo manejo con los ojos cerrados.

Por lo del módem, cuando la instalación me salga de una, sin errores, voy a postear como lo hago.

Cita de: Camello_AR en Noviembre 04, 2007, 07:08:27
yo digo, la 6.06 no es una versión vieja ya?? quizas sea más haya de ser LTS -soporte de tiempo prolongado- que no suban más actualizaciones de cierto soft o algo asi

Sí, es una versión "vieja" (del 2006) pero dadas algunas características de mi PC (128 MB RAM y 40 GB de disco) busqué una distribución que corriera tranquilamente hasta que le agregue RAM por lo menos. Incluso tuve que instalar con la versión "Alternate" de Xubuntu. Con tiempo voy a probar instalar algo más nuevo para ir probando.

Cita de: ZeiterZ en Noviembre 04, 2007, 00:00:44
:up: :up:

La Epson C45 anda bien en Linux. Foomatic y Gutenprint son controladores "adicionales" que le permiten a CUPS comunicarse con un rango más grande de impresoras.

En Debian no suelo tener problemas con CUPS, pero sí varias veces los tuve con Ubuntu...  :(

Sería bueno saber qué mensaje de error da CUPS. Podrías tener muchos más datos si accedes a CUPS con un navegador en la dirección   http://localhost:631/

Con la instalación limpia instalé sin problemas la impresora y me imprimió perfectamente la página de prueba, así que estoy contento (como Droopy Dee).

Cita de: ZeiterZ en Noviembre 04, 2007, 00:00:44
Saludos y suerte con los exámenes.

Gracias, voy a necesitar un poquito de buena suerte.
Ahora soy un feliz nuevo usuario de GNU/Linux :palmas: Tengo algunas dudas para más luego.

Saludos a todos :up:

iowilmisetifm

Hola gente!

Pude solucionar el asunto que me atormentaba. Apliqué uno de los métodos (el más simple) que se encuentran en FirefoxNewVersion (en inglés), página que me costó lo suyo encontrar. Ahí surgió el segundo problema que era que las animaciones Flash no funcionaban ni en Firefox ni en Opera, cosa que arreglé adaptando algo que leí en Edgy optimizado.

CitarNota sobre las versiones de Ubuntu: Esta guía es para instalar Firefox 2.x en Ubuntu 5.10 (Breezy Badger) y 6.06 LTS (Dapper Drake). Firefox 2 está incluida en la versión Ubuntu 6.10 (Edgy Eft), si estás usando 6.10 puedes instalarlo en la manera estándar y no necesitas esta guía.

Advertencia: Si usas esta guía, no remuevas la versión Ubuntu de Firefox. Hacerlo romperá los siguientes paquetes: Yelp (help viewer), Epiphany, Gnome-app-install (Add Applications), Liferea, Blam y cualquier aplicación que requiera el motor de renderizado Gecko.

Aparentemente, el Firefox que viene con Ubuntu 6.06 está modificado y no se debe desinstalar.

Para instalar Firefox usé la versión simple: Ubuntuzilla ("un script automatizado que hace un back-up de tu perfil, lugares y descargas de Firefox y descarga la última versión de Firefox, verifica la integridad del archivo descargado e instala Firefox en /opt/firefox con todos los symlinks apropiados en /usr/bin")

Para que funcionara Flash, después de instalarlo con Synaptic tuve que buscar y copiar "libflashplayer.so" (estaba en la carpeta /usr/lib/flashplugin/) a la carpeta "/usr/lib/firefox/plugins/". Abrí el Firefox y Flash estaba vivo! Abrí Opera y Flash seguía vivo!

Si tuviera que describir todo el proceso sería muy largo, por eso lo que puse fué una apretada síntesis de los recursos que me sirvieron.

Si alguien necesita ayuda para saber exactamente cómo lo hice, me avisa y hago un post más completo.

Saludos y gracias a todos

ZeiterZ