Manual de etiquetas BBCode y botones del post

Publicado por KameL, Noviembre 29, 2007, 03:03:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matcity

Cita de: rivermdq en Noviembre 29, 2007, 13:31:32
Una consulta:

cuando quiero poner un video, sea de youtube o de cualquier site de videos, que URL tengo que metener entre los TAGs de flash??? La URL sola que te dan, o todo el chorizo de código que dice embed... etc... porque no me queda claro, inclusive cuando posteo algun video termino poniendo la url que esta dentre del chorizo ese de código y queda el video, pero no se eso es lo correcto.

Gracias  :up:

Acá te explica bien clarito, buscá la parte de cómo postear videos: http://www.argentop2p.net/index.php?topic=70348.msg542282#msg542282

Kamel querido! Estaba preparando algo similar pero recién había empezado, así que GRACIAS  :up: por ahorrarme el laburo  :up: :up: :up:

KameL

Cita de: wiky1 en Noviembre 29, 2007, 12:11:31
hola, la verdad muy bueno, pero me parece que a este: Tag <CODE>  t olvidaste de ponerle el ejemplo de como se escribiria. saludos!
No se puede, porque no te deja poner un code dentro del otro.
Quedaría algo así: [C0DE]Hola, este es un mensaje dentro de los tags CODE[/C0DE]
Fijate que puse Ceros (los cuales deberás cambiar) en vez de la O del CODE, para mostrarte como sería.

Cita de: rivermdq en Noviembre 29, 2007, 13:31:32
Una consulta:

cuando quiero poner un video, sea de youtube o de cualquier site de videos, que URL tengo que metener entre los TAGs de flash??? La URL sola que te dan, o todo el chorizo de código que dice embed... etc... porque no me queda claro, inclusive cuando posteo algun video termino poniendo la url que esta dentre del chorizo ese de código y queda el video, pero no se eso es lo correcto.

Gracias  :up:
Youtube por ejemplo tiene una parte que dice EMBED, en el caso del video que puse de ejemplo, sería este:
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hSuUBlzzcBU&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hSuUBlzzcBU&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Vos lo único que necesitas es la dirección del video que aparece después de '<embed src=', que es la siguiente:
http://www.youtube.com/v/hSuUBlzzcBU&rel=1

A eso le tenés que sacar la última parte (si es que la tiene), a partir del signo '&' (incluyendolo). Haciendo esto, debería quedarte así:
http://www.youtube.com/v/hSuUBlzzcBU

Una vez que tenes depurada la dirección, te falta agregar el código de embebido de flash, en el caso de un video de youtube, ponemos los siguientes parámetros:
[flash=425,355]http://www.youtube.com/v/hSuUBlzzcBU[/flash]
Donde 425 es el ancho y 355 el alto de la ventana de youtube.

Cita de: juanbrusco_23 en Noviembre 29, 2007, 13:33:32
je, tengo una duda media boba  :P

pero como hay caracteres, como subrayado y negrita, qe funcionana en fotolog.com, qerria saber si estos codigos tmb sirven para fotolog??
No es lo mismo, los fotologs usan otro código, el HTML.
El código BBCode (el explicado en este tutorial) es similar al HTML, la gran diferencia, a simple vista, es que sustituye los signos de apertura y cierre '<' y '>' por '[' y ']'
Por lo que en HTML si lo que queres hacer es darle formatos básicos a un texto, deberías hacerlo de la siguiente manera:

<b>Texto en negrita</b>
<u>Texto Subrayado</u>
<i>Texto en cursivas</i>

Con eso te quedaría algo así:
Texto en negrita
Texto Subrayado
Texto en cursivas

Cita de: matcity en Noviembre 29, 2007, 13:43:08
Kamel querido! Estaba preparando algo similar pero recién había empezado, así que GRACIAS  :up: por ahorrarme el laburo  :up: :up: :up:
De nada  :up:
Lo que podes hacer es agregar información faltante, y entre los 2 hacemos algo re completo.

Saludos  :up:

rivermdq

Lean

¿Justo ese video tenías que poner? ¿Querés que la gente no lea tu excelente tutorial? :P

Un saludo

matcity

Cita de: KameL en Noviembre 29, 2007, 13:51:50
Cita de: matcity en Noviembre 29, 2007, 13:43:08
De nada  :up:
Lo que podes hacer es agregar información faltante, y entre los 2 hacemos algo re completo.

Saludos  :up:

Cómo no! A la noche con más tiempo, chusmeo  :up:

andres88_

Lady Jane

Qué buen tutorial KameL!! :palmas: :palmas:
Todo explicado tan pero tan clarito que hasta yo lo asimilé.
Gracias, excelente laburo ;)

Salu2 :up:

KameL

Cita de: Lean en Noviembre 29, 2007, 13:54:40
¿Justo ese video tenías que poner? ¿Querés que la gente no lea tu excelente tutorial? :P

Un saludo
Estaba entre poner este o uno de Winnie Poo.  :jaja:

piltrafa_veloz

Buenísimo

Gracias Kamel_ , me viene bárbaro porque se muy poco,, igual ya me anime y me arme un tuto  que ya estoy por postear  :jaja:
muy bueno el tutorial    :palmas: :palmas: :palmas:

gracias por empezar a trabajar tan temprano  :jaja:

saludos  :up:

Camello_AR

Che Kamel muy muy groso esto, especialmente en el QUOTE  :jaja: :jaja:

Para el q preguntó en fotolog aceptan BBCoDe

matcity

Cita de: KameL en Noviembre 29, 2007, 16:54:18

Un saludo

Aguante Winnie Pooh!!  :jaja:

rodridb87

KameL

Cita de: Camello_AR en Noviembre 29, 2007, 20:18:14
Che Kamel muy muy groso esto, especialmente en el QUOTE  :jaja: :jaja:

Para el q preguntó en fotolog aceptan BBCoDe
Le conviene acostumbrarse al HTML, ya que fotolog.com es uno de los pocos que reconocen BBCode. La mayoría aceptan el HTML.

Cita de: matcity en Noviembre 29, 2007, 20:31:39
Cita de: KameL en Noviembre 29, 2007, 16:54:18

Un saludo

Aguante Winnie Pooh!!  :jaja:
Siiiii! Estoy pensando seriamente en cambiar el protagonista del video.
MENTIRA! EME, YO TE BANCO! :chavo:

RACINGCAPO

mat0015