¿Estas a favor de la pena de muerte?

Publicado por Mariana88, Octubre 29, 2005, 00:53:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vKmC

pelotita, solamente te digo una cosa: no ridiculizes o hables sarcasticamente sobre la opinion de otros
todos tenemos opiniones distintas, a lo mejor para vos un violador de niñitas merece vivir... para mi es una basura
no afirmo que merece la muerte.. solamente sostengo que esa persona no merece las libertades que el resto de la gente NORMAL (sisi normal, un degenerado asi, no es normal.. por solo ponerte un ejemplo claro)..
ahora bien, si tu teoria es que la gente tiene derecho a hacer lo que quiera.. deberias pensarlo de nuevo

saludos

Mariana88

Cita de: TripEn fin, creo que esta discusion es un poco banal. Los que estan a favor seguiran sosteniendo su postura, aunque no encuentren fundamentos validos.

No se como es en Argentina, pero aca en Uruguay no hay cadena
perpetua, podes matar igual a 10.000 personas que lo maximo que
vas a estar seran 20 años (y si tenes buena conducta salis en 15).

Y no me pongan etiquetas fascitas que no tienen nada que ver, en todo
caso diganme que solucion mental y psicologica le encontrarian a esas
personas que les mataron sus seres queridos.

- En la carcel se va recuperar
- Hay que creer en la Justicia
- La pena de muerte no soluciona nada
- No podes decidir sobre la vida de los demas
- Argumentos falaces

Genial, me creo todo eso, pero sin embargo mi cabeza va seguir
pensando por el resto de mi vida en que ese HDP me lo puedo cruzar
por la calle de nuevo, nadie habla del castigo psicologico y moral
de por vida que causan en sus victimas?, eso si que es peor aun que
una "pena de muerte".

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial
Avatar fuera de reglas: http://img30.echo.cx/img30/917/marian151dj.gif

pelotita

Cita de: vKmCpelotita, solamente te digo una cosa: no ridiculizes o hables sarcasticamente sobre la opinion de otros
todos tenemos opiniones distintas, a lo mejor para vos un violador de niñitas merece vivir... para mi es una basura
no afirmo que merece la muerte.. solamente sostengo que esa persona no merece las libertades que el resto de la gente NORMAL (sisi normal, un degenerado asi, no es normal.. por solo ponerte un ejemplo claro)..
ahora bien, si tu teoria es que la gente tiene derecho a hacer lo que quiera.. deberias pensarlo de nuevo

saludos

No me pideas que no habla sarcasticamente, asi como yo no te pedi que pienses como yo en ningun momento. Y no dudo que un violador de niñitas, ancianas, de hombres o de lo que sea, sea una basura de persona, pero acordate que es una PERSONA, y con eso alcanza para que tenga un derecho universal, el Derecho a la Vida.

Cita de: Mariana88
Y no me pongan etiquetas fascitas que no tienen nada que ver, en todo
caso diganme que solucion mental y psicologica le encontrarian a esas
personas que les mataron sus seres queridos.

Genial, me creo todo eso, pero sin embargo mi cabeza va seguir
pensando por el resto de mi vida en que ese HDP me lo puedo cruzar
por la calle de nuevo, nadie habla del castigo psicologico y moral
de por vida que causan en sus victimas?, eso si que es peor aun que
una "pena de muerte".

Disculpame Mariana88, pero yo no te quise poner ninguna etiqueta, solo quise mostrar la similitud entre el fascismo y el pensamiento de varios. El fascismo es una doctrina con bases economicas y demas, osea que va mas alla de eliminar personas, ya sea por religion, color o porque "no es como uno", y lo que proponen aca varios es que los eliminemos "por no ser gente de bien".
Con esto no me quedan dudas que a las dictaduras que tuvimos en America Latina las hubiesen apoyado, y estarian de acuerdo en que esta bien que hayan desaparecido a tanta gente, despues de todo, cometian actos ilicitos y a esos hay que matarlos por lo menos.

Y no me cierra como es eso de que te castiguen moral y psicologicamente es peor que estar muerto, simpre crei lo contrario. Te recuerdo que despues del castigo hay vida, despues de la muerte lo dudo.

Y por ultimo, para no aburrirlos mas, una pregunta:
Al violador, asesino o lo que sea, quien lo va a matar?? La familia de la victima como propusieron??
Bueno, entonces los familiares de asesino (que va a estar muerto) tienen que matar a la familia de la 1º victima, porque tambien mataron, mas alla que la venganza haya sido dulce para ellos, y asi hasta que no eliminemos todos y nos demos cuenta que la pena de muerte no lleva a ningun lado, como tampoco aumentar las penas.

Saludos

"Respetar la voz del pueblo traera la paz"
Este soy yo

Mariana88

A ver, sere escueta:

No es bueno generalizar...

Cita de: pelotitaBueno, entonces los familiares de asesino (que va a estar muerto) tienen que matar a la familia de la 1º victima, porque tambien mataron, mas alla que la venganza haya sido dulce para ellos, y asi hasta que no eliminemos todos

La pena de muerte seria utilizada en casos ultra-extremos en que las
pruebas sean contundentes, no estoy diciendo que lo mate la familia,
digo que sea una "pena" limite, para un ser que haya hecho algo atroz
y este comprobado por la justicia.

Obviamente que la pena de muerte es algo muy delicado, pero vuelvo
a recalcar, hay casos que dan asco por donde lo mires y son muy
evidentes, donde no va esa excusa de que la "justicia se puede
equivocar".

Cita de: pelotitaY no me cierra como es eso de que te castiguen moral y psicologicamente es peor que estar muerto, simpre crei lo contrario. Te recuerdo que despues del castigo hay vida, despues de la muerte lo dudo.

Lo digo en el sentido que si a vos te matan los hijos, tu esposa, tus
viejos, ese castigo moral lo vas a llevar toda la vida contigo, al "animal"
que condenaron a una pena de muerte sufrira hasta que se vaya al
infierno, como diria Ian Curtis... "no hay dolor que la muerte no pueda
superar".

Cita de: tripsi lo matas vas a seguir estando segura que no te vas a cruzar con otro hijo de puta? con esa excusa matemos a todo el mundo y dejemos vivos a los buenos conocidos entonces

Yo no lo voy a matar, la justicia lo va hacer, y si voy a estar segura
de que a ESE hdp no me lo voy a cruzar, seamos realistas, los casos
tragicos es como la loteria, es muy dificil que te toque, y si
desgraciadamente te toco una vez... podras cruzarte con otros hdp
pero no con el que mato a tus hijos (por ej).

Cita de: tripMira si el hermano menor del tipo que condenan a muerte sufre un shock producto de la condena de su hermano y termine peor que el,

Y quien le obligo al condenado a asesinar, matar e infligir leyes?...
no es lo mismo, si vos estas haciendo algo indebido luego hacete
cargo, es imcomparable el dolor y la impotencia que puede sentir el
familiar de la victima por un hecho injusto que el familiar del asesino
por un hecho a proposito y totalmente evitable, no hay comparacion.

Tu hermano violo y mato a 3 chicas, queres que tenga compasion
por el????... asco voy a tener y verguenza deberia tener la familia.

La hermandad entre Uruguayos y Argentinos no la romperá ningún gobierno circunstancial

vic2mor

Lo que yo noto, es que me parece barabaro y aceptable "seguir creyendo en la vida" y es muy logico "dar oportunidades de corregirse" a los que "humanamente erran", el pequeño problema es que antes de que un chorro o un violador TE MATE POR 2 PESOS O POR NO TENERLOS O TE VIOLE Y DESPUES TE ASESINE termina con la unica oportunidad que tiene el individuo que trate de ajustarse a lo que medianamente marca la ley y las normas y las buenas costumbres, entonces si yo tengo una UNICA OPORTUNIDAD DE VIVIR (dado que no soy un gato y cuento con 6 vidas mas) debo soportar y moririme tranquilamente y desde el cielo o el infierno ver como debo darle una OPORTUNIDAD al chaboncito.
Las carceles deben corregir a sus internos y rehabilitarlos, pero lamentablemente esta ampliamente demostrado que son pocos los que realmente salen bien como para integrar nuevamente la sociedad, entonces me parece que seguir repitiendo como un latiguillo "que para eso estan las carceles" es una historia inservible dado que es evidente que no conviene hacer carceles como corresponde.
Nadie deberia matar a nadie ni cometer actos atroces o como quieran llamarles, pero siempre hay un pero, si la persona que esta afuera de la ley decide MATARTE pareciera que cuenta con los derechos suficientes para que despues tenga un juzgamiento justo y aqui voy a mencionar algo que de seguro sera fuertemente criticado Y MIS DERECHOS???? los voy a ejercer desde la tumba???? Asi que creo que los espejitos de colores ya los vi muchas veces y habra que seguir rogando que a uno no le toque, porque veo que la justicia, los tratados, los libros, las grandes frases, quedan en eso, la gente sigue muriendo o violada y pareceria que los unicos que nos jodemos somos las personas que tratan de llevar una vida de trabajo y honestidad y por favor no me digan lo de"tirar la piedra" "esconder la mano" "quien esta libre de pecado" y bla bla bla, me gustaria ver cual es su reaccion en el moemnto de los hechos si les toca y tienen los medios para defenderse in situ.
Por otro lado el tema de la pena de muerte como muchos dicen NO DA BUENOS RESULTADOS, pero me gustaria saber (si alguien tiene el dato) cuantas personas murieron por pena de muerte (me refiero a juzgadas, en carceles, no todo los oscuro que puede pasar al margen de la ley) y cuantos han muerto a manos de los que ejecutaron por pena de muerte o por los que estan presos y por los que andan libremente por la calle.
Si sigo profundizando en este ultimo parrafo notaran que lo que dejo entreleer es que si hubiera mas pena de muerte y ejecutaran a mas delincuentes, tal vez se amedrentarian de hacer cosas fuera de la ley, pero rescato que DE NADA SERVIRIA dado que vemos a diario que los chorros (por llamarlos de alguna forma) salen a la calle a "trabajar" sin tener el mas minimo respeto por nada y saben desde el vamos que ya estan "jugados" y que si vuelven o no les da lo mismo porque ni siquiera tienen respeto por su propia vida. Asi que pueden tildarme de lo que quieran, pero considero que a ciertos personajes habria que dictarles la pena maxima (por supuesto en los casos que se probara fehacientemente su delito, sin el mas minimo margen de error y el resto que tenga la gran suerte de beneficiarse con el beneficio de la duda valga la redundancia).
Escucho criticas, palos, sugerencias, apoyo, etc etc

kakaroto

me alegra ver que los resultados de la encuesta.....

vtf102

Cita de: Lucasnofx"Además convengamos que no soy yo quien le dicta pena de muerte, es un juez, un jurado (que nos representa), abogados, fiscales, etc, basandose en pruebas y hechos. "

"Sigo opinando lo mismo desde el dia que supe de la existencia de la pena de muerte, yo dejaría a la familia y a la victima que dicten sentencia. "

no te parece que esas dos cosas se contradicen un poco?
digo...la supuesta racionalidad de un juez, y la subjetividad de la familia que ha pasado un trauma emocional muy grande (sea, o no, el imputado el responsable)

ademas...convengamos...en que pais del mundo sucede la situacion de la justicia actuando asi: "señora, creemos que este hombre mato a su marido...que quiere que le hagamos?"

es surrealista

No, no es contradictorio, una cosa es lo que pasa hoy y la otra es lo que YO haría...

Y el hecho de que algo no se haga en ningun país no lo hace irreal, simplemente es algo que no se va a hacer por otros motivos que no son simplemente la justicia.

Cita de: Trip
CitarAdemás convengamos que no soy yo quien le dicta pena de muerte, es un juez, un jurado (que nos representa), abogados, fiscales, etc, basandose en pruebas y hechos

si te representan, entonces vos estas dando el visto bueno para que pueda darse un hecho asi. Convengamos que un juez puede tener intereses, presiones, errores, etc.

Yo estoy de acuerdo con la pena de muerte dependiendo seriamente del caso, es obvio, y sé que el sistema juducial tiene millones de errores pero si no vas a creer en el sistema entonces volvamos a la ley del revolver.

Cita de: TripEn fin, creo que esta discusion es un poco banal. Los que estan a favor seguiran sosteniendo su postura, aunque no encuentren fundamentos validos.

¿Porque estoy a favor de la pena de muerte soy peor persona?... empecemos por ahi.

Porque eso parece segun tus palabras, como si los que estamos de acuerdo somos los unicos que debemos demostrar fundamentos validos para sostener nuestra postura.

Y aparte de todo esto, me gustaria que alguien me diga porque debe mantenerse con vida (a costas del pueblo) a, por ejemplo, un asesino serial que mató a 15 personas.

Sigmundo

Cita de: vic2morPor otro lado el tema de la pena de muerte como muchos dicen NO DA BUENOS RESULTADOS, pero me gustaria saber (si alguien tiene el dato) cuantas personas murieron por pena de muerte (me refiero a juzgadas, en carceles, no todo los oscuro que puede pasar al margen de la ley) y cuantos han muerto a manos de los que ejecutaron por pena de muerte o por los que estan presos y por los que andan libremente por la calle.
Si sigo profundizando en este ultimo parrafo notaran que lo que dejo entreleer es que si hubiera mas pena de muerte y ejecutaran a mas delincuentes, tal vez se amedrentarian de hacer cosas fuera de la ley, pero rescato que DE NADA SERVIRIA dado que vemos a diario que los chorros (por llamarlos de alguna forma) salen a la calle a "trabajar" sin tener el mas minimo respeto por nada y saben desde el vamos que ya estan "jugados" y que si vuelven o no les da lo mismo porque ni siquiera tienen respeto por su propia vida...

La negrita y la cursiva me pertenecen.

Antes que nada, me parece que no podés utilizar en un tema como este la expresión "tal vez", sí tenés datos aportalos, sino no planteés suposiciones empíricas basadas en posibilidades. Yo te voy a dar un ejemplo conocido: EEUU, un país donde se aplica la pena de muerte y con una de las sociedades occidentales MAS VIOLENTAS Y CRIMINALES del mundo (y no me refiero tan sólo a la clase política).

Por otro lado, sí decís que los criminales saben desde el vamos que ya están jugados, no te parece que con la posibilidad de la pena de muerte, ¿van a estar mucho más jugados?

Ahora, me jode muchísimo que el UNICO ARGUMENTO para estar a favor de la pena de muerte sea: "ES FÁCIL HABLAR SIN HABERLO SUFRIDO", no será que es DIFICIL HABLAR HABIÉNDOLO SUFRIDO. ¿Yo me pregunto cuando "no olvidar, no perdonar" se transformaron en sinónimo de "matar"?

Por otra parte, tanto se habla del criminal que tiene que respetar las leyes, pero ante la primera falla en las mismas, somos los primeros que no queremos respetarlas. Volvamos al estado de naturaleza, por lo menos de ese modo, se respetará la ley... la ley del más fuerte.

vic2mor

Precisamente en el escrito anterior me refiero a si alguien puede aportar esos datos, porque no los tengo, pero creo que llevamos las de perder holgadamente.
Al decir que estarian "mucho mas jugados habiendo la pena de muerte" es justamnete por eso si a "estos señores" se los puede advertir o amedrentar de alguna forma, dado que parece que nada los detiene con tal de cometer sus fechorias o a caso no saben que lo que hacen, lo estan haciendo mal desde todo concepto y como mas de una vez se ha escuchado salen a matar porque saben que es su vida o la de la fuerza que enfrenten (me refiero a fuerzas policiales o algun que otro civil armando y cansado de la situacion)
Me pregunto porque el "criminal" puede tener a diestra y siniestra la vida de alguien??? y que tenga derechos, para que?? o a caso no conoce la ley, no conoce las consecuencias, no sabe que eso esta mal.
El termino "tal vez" lo utilizo un parrafo anterior a demostrar que la pena de muerte NO HA SERVIDO PARA NADA dado que siguen igual, sera porque piensan que a "ellos" no les va a tocar.
Repito los datos no los tengo por eso pedia si alguien los puede aportar y no me baso en suposiciones empiricas me baso en los hechos, el muerto muerto esta y ellos encerrados o por la calle siguen tan campantes y con amplias posibilidades de salir 15 o 20 años despues (tenganse en cuenta que hoy en dia te mata un pibe de 15 o 17 años por lo que la posibilidad de estar de nuevo en la calle se remonta a sus 30 o 35 años de edad) y al salir es muy probable (y si no quieren que entre en terreno de supuestos) te puedo asegurar que va a salir PEOR QUE ANTES, PUESTO QUE HAYA MATADO A 1, 5 O 50 AQUI NO SE SUMAN LAS PENAS y salis igual, entonces que queda para el ciudadano honesto????
Con respecto a "van a estar mucho mas jugados" ellos saben perfectamente lo que hacen y les importa un soberano pito el nivel de "jugadez" que tengan, salen y con tal de volver haran "lo necesario" para regresar sin importarles en lo mas minimo las leyes y uno debe quedarse muy tranquilo pensando "pobre, no ha tenido una oportunidad en la vida", vamos a tocar los violines con musica de Mozart a ver si se rehabilita. Claro que el nivel de oportunidades que pueda tener un ser humano en la vida se remonta a todo el aparato de la sociedad, los gobiernos y la calidad de vida del pais en donde se viva, pero evidentemente queda demostrado que en la mayoria de los paises sean buenos o malos estas cosas pasan y seguiran pasando.
Me gusta Sigmundo que hayas vertido una opinion a mi escrito y que podamos seguir, concordemos o no una charla en un ambiente de respeto del uno por el otro.
Saludos

Mariana88

El problema con los que no estan de acuerdo y tienen como fundamento
el respeto a la vida, les parece que con un asesino serial podemos hablar
de respeto a la vida?...

Asi como esta el sistema no funciona...

En Uruguay acaban de aprobar una ley para alivinar la poblacion en
las carceles, el COMCAR (una de las 2 carceles mas pobladas, junto
con el Penal de Libertad -rara paradoja el nombre-) esta superpoblado,
hay 3.500 reclusos para una carcel de 1.500. La ley implica poner en
libertad de a poco a 700 presos.

Si, asi como lo leen, aca las "soluciones" son asi, ponemos en libertad
a los que infligen la ley  :(  ...ya liberaron 300, pero tambien entraron
otros 200 mas, esto es de no acabar.

Debatiremos eternamente sobre la pena de muerte, pero mientras
tanto nos consume la delincuencia poco a poco, faltan ideas.

vic2mor

"faltan ideas" No ideas no faltan, lo que faltan son "acciones" pero ningun gobierno quiere hacerse cargo del costo politico que ello implica.

Monje negro

Cita de: Tripdoy por finalizada mi participacion en este topico (a menos que lea una barbaridad que me active el impulso a responder).

Sabias palabras, amigo Trip. Sin embargo, te recomiendo que no te dejes llevar por los impulsos, pueden dañar tu salud.
"Aunque cada hombre mate lo que ama,
Por cada uno esto debe ser oído;
Algunos lo hacen con una mirada amarga,
Otros con una palabra lisonjera,
El cobarde lo hace con un beso,
¡El hombre valiente con una espada!"
Oscar Wilde, Balada de la cárcel de Reading

Nala#

Bueno, los vengo leyendo y no voy a votar porque en varias oportunidades dije que la vida es lo unico que me interesa, pero alguien quiere saber la estaditica de muertes.  
Espero que lean el informe y aclaro no entro en el debate de opinar sobre algo que no tiene sentido de existir para mi.
Matar es matar.
Visitando las paginas a Amnistia Internacional

Amnistía Internacional atribuye a China el liderazgo
en la práctica de la eutanasia procesal

Amnistía Internacional:
China es el país con más ejecuciones

El Nuevo Herald, Miami, 5 de abril de 2005

Londres (Associated Press). China ejecutó al mayor número de reos en todo el mundo el año pasado, pero la verdadera frecuencia de la pena de muerte es imposible de precisar porque muchas de las sentencias se cumplen en secreto, dijo el martes el grupo Amnistía Internacional.

Durante el 2004, más de 3.797 personas fueron ejecutadas en 25 países, incluyendo por lo menos 3.400 en China, dijo el grupo de vigilancia de los derechos humanos. Además, más de 7.000 personas fueron condenadas a muerte en 64 países, agregó.

Irán tiene el segundo total más alto de penas capitales, al registrar por lo menos 159 reos ejecutados, seguido por Vietnam con 64 y los Estados Unidos con 59, dijo el informe. «Las cifras divulgadas hoy son lamentablemente sólo la punta del témpano», dijo la organización. «La verdadera cifra es difícil de averiguar, porque muchos países continúan ejecutando secretamente a sus reos, pese a las normas de las Naciones Unidas, que instan a revelar toda información acerca de la pena capital.»

Datos y cifras sobre la pena de muerte.
Países abolicionistas y retencionistas

Más de la mitad de los países del mundo han abolido la pena de muerte en su legislación o en la práctica.

Según la última información de que dispone Amnistía Internacional:   

63 países y territorios han abolido la pena de muerte para todos los delitos;   

16 países han abolido la pena de muerte para todos los delitos excepto los más graves, como los cometidos en tiempo de guerra;

A 25 países se les puede considerar como abolicionistas de hecho: mantienen en su legislación la pena de muerte pero no han llevado a cabo ninguna ejecución en los últimos 10 años o más.

Acuerdos internacionales para la abolición de la pena de muerte

Una de las más importantes novedades registradas en los últimos años en relación con este asunto ha sido la adopción de tratados internacionales mediante los que los Estados se han comprometido a no recurrir a la pena capital. Actualmente son tres los tratados vigentes en este sentido:   

El Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, relativo a la abolición de la pena de muerte, que ya han ratificado 32 Estados. Otros 4 Estados han firmado el Protocolo, lo que indica su intención de ser Estados parte en el futuro.

El Sexto Protocolo del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos, referente a la abolición de la pena de muerte, que ya han ratificado 27 Estados europeos y han firmado otros 5.

El Protocolo de la Convención Americana sobre Derechos Humanos para Abolir la Pena de Muerte, que ha sido ratificado por 4 Estados americanos y firmado por otros 3.

El Sexto Protocolo del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos, referente a la abolición de la pena de muerte, es un acuerdo para abolir la pena capital en tiempo de paz. Los otros dos protocolos aspiran a la abolición total de la pena de muerte, aunque permite a los Estados que así lo deseen mantener la pena máxima en tiempo de guerra como castigo excepcional.
Retencionistas
Son aquéllos que mantienen y aplican la pena de muerte para delitos comunes.

AFGANISTÁN

COREA (República) (Corea del Sur)

KAZAJSTÁN

SIERRA LEONA

ANTIGUA Y BARBUDA

CUBA

KENIA

SINGAPUR

ARABIA SAUDÍ

DOMINICA

KUWAIT

SIRIA

ARGELIA

EGIPTO

KIRGUIZISTÁN

SOMALIA

ARMENIA

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

LAOS

SUDÁN

AUTORIDAD PALESTINA

ERITREA

LESOTHO

SUAZILANDIA

BAHAMAS

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

LÍBANO

TAILANDIA

BAHRAIN

ETIOPÍA

LIBERIA

TAIWAN (República de China)

BANGLADESH

FEDERACIÓN RUSA

LIBIA

TANZANIA

BARBADOS

FILIPINAS

MALAISIA

TAYIKISTÁN

BELIZE

GABÓN

MALAWI

TRINIDAD Y TOBAGO

BENÍN

GHANA

MARRUECOS

TÚNEZ

BIELORRUSIA

GUATEMALA

MAURITANIA

BOTSUANA

GUINEA

MONGOLIA

GUINEA ECUATORIAL

MYANMAR (BIRMANIA)

UGANDA

BURUNDI

GUYANA

NIGERIA

UZBEKISTÁN

CAMERÚN

INDIA

OMÁN

VIETNAM

CHAD

INDONESIA

PAKISTÁN

YEMEN

CHILE

IRÁN

QATAR

YUGOSLAVIA (República Federal)

CHINA (República Popular)

IRAQ

RUANDA

ZAMBIA

COMORAS

JAMAICA

SAN CRISTÓBAL Y NEVIS

ZIMBABUE

CONGO (República Democrática)

JAPÓN

SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS

COREA (República Democrática Popular) (Corea del Norte)

JORDANIA

SANTA LUCÍA

Fuente: Amnistia Internacional

Ello es así, porque hemos pasado, como apunta Focault de una sociedad del espectáculo a una sociedad de la vigilancia. Si bien hace tiempo que los castigos ya no son públicos, si es cierto, que en algunos países la "pena de muerte sigue siendo un espectáculo a abolir en el mundo".
http://www.es.amnesty.org/penademuerte/form.php
http://www.amnistiainternacional.org/
http://web.amnesty.org/library/Index/ESLASA360032005?open&of=ESL-392
24/10/2005
SINGAPUR. Ejecución inminente  (ACCIONES URGENTES)
ASA 36/003/2005

20/10/2005
Irak: El juicio de Sadam Husein debe ser y parecer justo  (NOTICIAS)
MDE 14/040/2005

19/10/2005
EE. UU. (Texas)Pena de muerte / preocupación jurídica  (ACCIONES URGENTES)
AMR 51/168/2005

12/10/2005
EE. UU. (Misuri).Pena de muerte  (ACCIONES URGENTES)
AMR 51/165/2005

10/10/2005
Día Mundial contra la Pena de Muerte  (NOTICIAS)
ACT 50/017/2005

10/10/2005
Estadísticas sobre la pena de muerte en África  (NOTICIAS)
ACT 50/016/2005

07/10/2005
CHINA. Ejecución inminente / Tortura  (ACCIONES URGENTES)
ASA 17/036/2005

05/10/2005
República Popular de China: El restablecimiento de la revisión de las condenas a muerte por el Tribunal Supremo , ¿un paso hacia la abolición?  (NOTICIAS)
ASA 17/035/2005

01/10/2005
Llamada Internacional.Yemen. Llamamiento al presidente para que conmute dos penas de muerte  (INFORMES)
NWS 21/009/2005

01/10/2005
The Wire.Octubre de 2005 Vol. 35. Núm. 09  (INFORMES)
NWS 21/009/2005

28/09/2005
EE. UU. (Indiana).Pena de muerte  (ACCIONES URGENTES)
AMR 51/158/2005

27/09/2005
IRAN. Tortura / Pena de muerte / Ejecución inminente  (ACCIONES URGENTES)
MDE 13/062/2005

26/09/2005
EE.UU. Pena de muerte  (ACCIONES URGENTES)
AMR 51/156/2005

16/09/2005
EE.UU. Pena de muerte  (ACCIONES URGENTES)
AMR 51/148/2005

16/09/2005
EE. UU. (Indiana)Pena de muerte  (ACCIONES URGENTES)
AMR 51/149/2005

15/09/2005
COREA DEL NORTE. "Desaparición" / Temor de tortura / Temor de pena de muerte  (ACCIONES URGENTES)
ASA 24/003/2005

15/09/2005
EE. UU. (TEXAS).Pena de muerte / preocupación jurídica  (ACCIONES URGENTES)
AMR 51/147/2005

14/09/2005
IRAN. Pena de muerte  (ACCIONES URGENTES)
MDE 13/058/2005

13/09/2005
YEMEN. Juicio injusto / Temor de ejecución. Ejecución inminente  (ACCIONES URGENTES)
MDE 31/016/2005

12/09/2005
IRAN. Ejecución inminente  (ACCIONES URGENTES)
MDE 13/054/2005

12/09/2005
IRAN. Pena de muerte / Temor de ejecución inminente  (ACCIONES URGENTES)
MDE 13/055/2005

09/09/2005
EE. UU. (OHIO)Pena de muerte  (ACCIONES URGENTES)
AMR 51/144/2005

07/09/2005
IRAN. Tortura/malos tratos/posible juicio injusto/pena de muerte  (ACCIONES URGENTES)
MDE 13/050/2005

06/09/2005
India: Cumbre UE-India: La UE debe presionar a India para que anule la pena de muerte  (NOTICIAS)
ASA 20/033/2005

05/09/2005
IRAN. Pena de muerte / Temor de ejecución inminente  (ACCIONES URGENTES)
MDE 13/049/2005

02/09/2005
Irak.Las primeras ejecuciones judiciales tras la era de Sadam Hussein, un gran paso hacia atrás  (NOTICIAS)
MDE 14/031/2005

01/09/2005
Llamada internacional. (extracto de The Wire). Septiembre de 2005  (INFORMES)
NWS 21/008/2005

01/09/2005
IRAQ.Pena de muerte / Temor de ejecución inminente  (ACCIONES URGENTES)
MDE 14/030/2005

01/09/2005
Preocupaciones en Europa y Asia Central  (INFORMES)
EUR 01/002/2005

01/09/2005
UZBEKISTÁN. El derecho a la vida no admite esperas.¿Penas de muerte hasta el 2008?  (INFORMES)
EUR 62/020/2005
Nala#

vtf102

Cita de: TripY la pena de muerte que diferencia tendria con la ley del revolver? La ley de la inyeccion letal? la ley del gas?

Creo que los que estuvimos en contra dimos fundamentos desde varios puntos de vista (incluyendo tambien el sentimental), y los que estan a favor solo dieron puntos de vista subjetivos basados en suposiciones o sentimientos, en su mayoria. "Si a vos te hacen esto como te sentirias" etc etc

Al asesino serial lo tenes que mantener con vida porque si empezas a matar gente el asesino serial es el pueblo, y seguramente sean muchos mas de 15

Mas allá de estar de acuerdo ó no, aca no se trata de tener que convencer a alguien, y me parece que desestimar la opinion de otros por ser a TU critetio "subjetivas" está mal.

¿Cual sería la diferencia con la ley del revolver?

No creo que haga falta respnder a eso pero veo que te cerraste en tu idea y no te moves de ahi. La diferencia está en que en uno hay un sistema judicial de por medio y en el otro no, y creo que no es poco.

Por otra parte, yo no voy a empezar a matar gente, si alguien decide dar pena de muerte a un asesino serial no voy a ser yo. Y nadie puede tildar de asesino al pueblo porque exista la pena de muerte, es lo mismo que llamar abusador al pueblo porque un juez te penaliza con una multa de X dinero despues de un juicio.

Y voy a dejar el tema aca porque esto ya pasó a ser un retruque sobre otro y se está perdiendo totalmente el foco.

parmenides

No, no estoy a favor de la pena de muerte.

Razones:
Eticas: No creo que haya razones eticas para justificar tomar la vida de otra persona, independientemente de lo que haya hecho. Aun si creemos que es un asesino, que somos nosotros si lo liquidamos?
Por otro lado, si hay incertidumbre en cuanto a la culpabilidad del individuo, por mas insignificante que sea, no veo justificativo para asesinarlo. A un tipo se lo puede dejar libre luego de estar 20 anos en prision si hubo una equivocacion. A un muerto no se lo puede revivir.

Economicas: a los que argumentan que es muy caro tener un tipo en la carcel para toda su vida, esta demostrado que los juicios en donde esta en juego la pena de muerte son carisimos (en USA). Es mucho mas barato tener al tipo encerrado toda su vida que liquidarlo. Por otro lado, podemos hacer como hacen en otros paises que los liquidan sin mucha vuelta, pero eso es una locura.

Argumentos a favor: Pueden ser un gran disuasivo de actividades criminales. Si se que hacer tal o cual cosa me pone a riesgo de morir, entonces no lo hare. Me parece que esta es la razon objetiva mas fuerte a favor de la pena de muerte.