¡¡¡Maldito colectivo!!!

Publicado por facundo73, Diciembre 11, 2007, 14:24:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

damaru

Cita de: RikiV en Enero 18, 2009, 00:24:45
Che, pero si son de 10 o de 20, siempre algunos centavos van a sobrar... Y con esos centavos que hago?

si te sobran 30 centavos en la tarjeta, y tenes que sacar el boleto de 1,50 pesos
metes 1,20 en monedas y luego metes la tarjeta y te saca los 30 centavos

no lo hagas alreves, ()primero la tarjeta) porque empieza a pegar pitidos la maquina y pasas una verguenza terrible  :jaja: porque no tiene saldo

RikiV

Cita de: damaru en Enero 19, 2009, 23:15:28
Che, pero si son de 10 o de 20, siempre algunos centavos van a sobrar... Y con esos centavos que hago?

si te sobran 30 centavos en la tarjeta, y tenes que sacar el boleto de 1,50 pesos

no lo hagas alreves, ()primero la tarjeta) porque empieza a pegar pitidos la maquina y pasas una verguenza terrible  :jaja: porque no tiene saldo

Alta garcha... Que hagan al recargable y no jodan más, loco...

Niko

Cita de: RikiV en Enero 19, 2009, 23:45:00
Cita de: damaru en Enero 19, 2009, 23:15:28

Alta garcha... Que hagan al recargable y no jodan más, loco...

Que sea la misma del subte y listo...

the98

Sería lo más cómodo para todos, pero se acaba el curro de las monedas y con eso quedará mucha gente descontenta, gente que obviamente tiene algún poder que retrasa este avance. Demás está decir que hay que hacer una inversión en máquinas nuevas que lean estas tarjetas.

RikiV

De una... La Monedero es la solución.

Por ello, les recuerdo a todos que el 6 de marzo a las 18 horas estaremos en la Plaza de Mayo para hacernos escuchar y pedir que se implemente un sistema de tarjeta recargable para todos los transportes públicos y que se mejoren las condiciones de los mismos.

Saludos!

juanga82

Que loco, hoy volvi del Sur y me enteré del aumento al decirle al boletero "un peso por favor" y me tira un "pibe, ahora vale 1,25"
Y yo así :o :o
Digan que lo aceptó igual, sino a pata con la mochi jaja

¡¡¡USUREROS!!! :guns:
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

Lean

¿Puede ser que no solo hayan aumentado, sino que también acortaron las distancias de "precios"?

Es decir: Para ir al laburo me tengo que tomar el 39 desde Av. de Mayo (aprox) hasta Patricios y California (practicamente la terminal), y antes, garpaba $0,90. Y ahora, en vez de pagar $1,10, tengo que poner $1,20. No sé si se entiende a lo que voy.

¿Esto es general o es una avivada de la línea 39?

Saludos.

the98

General, pero si te hace sentir mejor, ni saben lo que cobran ellos mismos.

RikiV

Cita de: Lean en Enero 22, 2009, 16:15:40
¿Puede ser que no solo hayan aumentado, sino que también acortaron las distancias de "precios"?

Es decir: Para ir al laburo me tengo que tomar el 39 desde Av. de Mayo (aprox) hasta Patricios y California (practicamente la terminal), y antes, garpaba $0,90. Y ahora, en vez de pagar $1,10, tengo que poner $1,20. No sé si se entiende a lo que voy.

¿Esto es general o es una avivada de la línea 39?

Saludos.

Sip. Acortaron los tramos. Creo que nadie sabe exactamente como es, pero si se sabe que cambiaron. A mi me cobran $1,20 por cruzar el Puente Pueyrredón y bajarme en la primer parada: Subo en Iriarte y Montes de Oca, bajo en Belgrano y España, para los que conocen. Son menos de 3 km y hay solamente una parada en el medio, pero la única manera de cruzar es mediante colectivo y se aprovechan. Una manga de HDP's.

the98

Bah, por 10 centavos... Si no fuera porque es más fácil ganar una minita con la frase "quiero untarte en dulce de leche y sacártelo a lengüetazos" que conseguir una moneda, nadie se quejaría...

Yo creo que esto de las escasez de monedas es toda un truco del gobierno para eliminar la clase baja de las calles porteñas y su típica frase "amigo, ¿tenés una moneda?". Es toda una conspiración. Piénsenlo, saben que es así...  :P

RikiV

Si, 10 centavos hoy, 10 centavos mañana... A mi como afectarme no me afecta, pero a la gente que le cuesta muchísimo tomarse un colectivo y lo tienen que tomar si o si... Ponele que tenga que tomar 4 colectivos por dia, son 40 centavos; pongamosle 20 dias por mes (dias hábiles, para laburar) son 800 centavos, o sea, $8. Se, no es casi nada de guita, pero capaz que para una persona que gana $30 por día, es una re diferencia.

PD: Hablando de monedas de 10 centavos... Yo tengo como 100 pesos en moneditas. Una masa!

facundo73

Creo que ya es tarde para la manifestación (por suerte)  :jaja:

Cita de: Clarin

Cristina aseguró que el boleto electrónico "eliminará el negocio de las monedas"

Lo dijo al presentar la tarjeta electrónica recargable que, en un plazo de 90 días, se usará para viajar en trenes, subtes y colectivos de Capital y el GBA. "Es un gran alivio en los inconvenientes cotidianos de los usuarios", agregó.

Las largas colas para conseguir monedas parecen tener los días contados. Al menos a eso es a lo que apunta el sistema de boleto electrónico lanzado por el Gobierno este mediodía en la residencia de Olivos. Durante la presentación de la tarjeta -que se podrá utilizar para viajar en trenes, subtes y colectivos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires- la presidenta Cristina Fernández consideró que la nueva modalidad supone "una mejora sustancial para los sectores más vulnerables socialmente" y la eliminación del "negocio de las monedas".

Esta tarjeta se podrá cargar con un monto predeterminado de dinero y se descargará al apoyarla sobre máquinas lectoras en los trenes, subtes y colectivos. De esta manera, los usuarios podrían olvidarse del "problema" de conseguir monedas para viajar, un calvario que miles de pasajeros sufren a diario. "Será un gran alivio en los inconvenientes cotidianos de los usuarios", señaló Cristina.

La Presidenta dijo que además de una mejora en la "calidad de vida" de lo pasajeros, el boleto electrónico representará "un elemento de control y de seguridad en el transporte", ya que posibilitará, por ejemplo, "hacer un control de la velocidad de los colectivos"

"He fijado un plazo, de 90 días, para que todos los usuarios puedan disponer de tarjeta electrónica en el ámbito metropolitano y se pueda eliminar el negocio de las monedas", señaló la Presidenta, quien agregó que con el sistema actual "no sólo estamos ante el inconveniente de la falta de monedas sino también ante el negocio de las monedas".

En este sentido, la mandataria recordó que hay gente que hace "negocios" y "especula" con las monedas. "Hace poco se pudo detectar una empresa que tenía tambores repletos de monedas y especulaba. Esos negociados los terminan pagando los que son más vulnerables, los que dependen del sistema de transporte público para viajar a sus trabajos y a sus lugares de estudio", afirmó.

Según explicó, el decreto que firmó este mediodía fija un plazo de 90 días para que los colectivos, trenes y subtes de la Ciudad y el GBA implementen el nuevo sistema. Luego, habrá un período en el que ambos métodos (el de tarjeta y el de monedas) "convivirán" hasta que el nuevo sistema pueda "suprimir por completo" al anterior. Para eso, además de las unidades, estaciones y terminales, se deberán colocar lectoras en una red de comercios adheridos.

the98

Si esto es posta la aplaudo con el culo a la bruja esta  :jaja:

juanga82

Cita de: the98 en Febrero 04, 2009, 17:44:29
Si esto es posta la aplaudo con el culo a la bruja esta  :jaja:

Jaja yo también me cago en ella :jaja:
Aplaudo la medida, pense que iban a ganar los corruptos que esconden y venden las monedas.

Otro tema aparte es pensar que es raro que este tipo de gente que nos gobierna haya implementado (o vaya a hacerlo) la tarjeta única. a mi me suena a que el "negocio" de vender monedas no es para ellos, sólo se dedican a la torta grande, la de varios pisos ;)

Pdta: no más colas en los bancos, no más llorar por si me faltan 20 centavos, no más colas en las boleterías del subte! :palmas:

Pdta: eso sí, la maría juana no la legalizan, es negocio jaja
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

RikiV

Cita de: juanga82 en Febrero 04, 2009, 17:58:22
no más colas en las boleterías del subte! :palmas:

No entiendo porque lo de las colas en el subte... La Monedero ya existe y sirve para el subte. Funciona perfecto y te la cargan en casi todas (por no decir todas) las estaciones...