Ecuador: ¡Todos a usar Software Libre! - Ahora por espionaje.

Publicado por ZeiterZ, Diciembre 12, 2007, 11:59:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeiterZ

Cita de: Emedus en Diciembre 17, 2007, 18:46:28
El software libre es 100% bueno. Pero de Microsoft no lo veo todo malo, a diferencia de vos... es por eso que nunca vamos a poder estar de acuerdo en miles de cosas de ese tema... soy demasiado subjetivista hacia esa empresa y no le darías cabida 1en nada!

Depende de qué estés mirando. Puedo coincidir con vos en que Micorsoft tiene ciertos PRODUCTOS muy buenos. Pero lo malo de Microsoft no está en que SOLAMENTE tiene productos muy malos, está en la forma en que manipula infomación, mercados, propagandas, gentes, etc.
No sé qué visión tendrás vos, pero a mí me jode que me mientan, o que a mis amigos, familias, vecinos, los manipulen, les mientan y les encajen productos que patean en su contra. Desde este punto de vista, esto NO tienen NADA bueno, todo es malo.
¿No crees?

¿O vos crees que mi repulsión hacia Microsoft se debe a que no me gusta el WordPad o el Bloc de Notas?
Va más allá de simples productos. Es en contra de la manipulación, del monopolio, de las mentiras, de las coimas, de las apretadas, etc., etc.
¿No crees que tengo ciertas razones para mirarlo con suspicacia?

¿Qué objetivo crees vos que tiene Microsoft cuando regala licencias de sus productos a las Universidades..................................................... comprometiéndolas a sólo usar productos de Microsoft?
¿La sabías a esa?
¿Qué crees que busca?

¿Fomentar la curiosidad, la creatividad, el espíritu crítico de los futuros egresados, mostrándole TODAS las alternativas?
¿Crees que la respuesta sólo se circunscribe a "busca generar dependencia para que los futuros profesionales usen y estimulen el uso de productos de Microsoft"?
Puede que sí. Pero esa ganancia que se asegura Microsoft genera perjuicios a quienes contraten a esos profesionales y a la sociedad por no haber recibido instrucción sobre el abanico de opciones, formación amplia, con amplitud de miras, etc., etc.

Igualmente vos vandanglorias a Linux por ser (entre otras cosas) el más seguro y eficiente, estable, etc... que no necesita programas extra para el spyware, adware, etc.?

No me creas a mí. Buscá en la web.
Aplicá un criterio estadístico y verás que la mayoría de los sitios referidos a la informática hace referencia a los problemas de Windows y verás que también coinciden conmigo acerca de las prestaciones de Linux.

Aquí no busco votos ni adhesión ni veneración. No soy un "Pai" con rituales esotéricos.

En materia técnica hay muy poco márgen para "lo subjetivo".
Si alguien dice que Windows Vista reduce el ancho de banda de la red cuando usa el Windows Media Player, no es algo "subjetivo". No es un "me parece". No es un "tengo la impresión". Hay herramientas para comprobarlo.

Entonces, si en algún momento digo que tal cosa "es una mierda" por favor no me digas subjetivo... a menos que puedas demostrarlo o rebatir con herramientas y fundamentos, lo que digo.

Yo puedo demostrarte objetivamente que Windows es una mierda en muchos aspectos.
¿Vos cuentas con los conocimientos y herramientas para demostrarme lo contrario?

Si puedes, hacelo. Demostrámelo.
Si no puedes. No me llames subjetivo.

Bueno, te tengo noticias. Si todo el mundo migrase a Linux hoy, mañana habrían 600 nuevos virus, todos que afectarían a este sistema operativo.

Si es tan bueno y demás, mucho tiene que ver con que el predominante es  Windows, y no me voy a calentar en hacer un virus para 2 PCs si puedo hacer otro para 100...

Windows es el peor, más allá de la estabilidad de errores únicos de windows, sea su configuración, fallas internas, etc. por ser el más usado.

Si los hackers le pusieran el 50% de atención que le ponen a Windows, a Linux, hoy por hoy Linux tendría el 80% más de problemas de los que puede tener ahora...

Al menos, ese es mi punto...

Ya expresaste esa idea en otros posts y ya DEMOSTRÉ que estás equivocado.
Si aportas algo más que "suposiciones" al respecto, te leeré con detenimiento.

PD: por otro lado el software libre me parece re bien, sin embargo no me parece mal tampoco porque no patentar y tener uso exclusivo de un producto y lucrar. Si yo lo inventé, lo patento y quiero sacar ganancias, cual es el problema? Yo no te pongo un arma en la cabeza para que consumas mi producto.

A mí tampoco me parece mal que alguien quiera ganar dinero (poco, mucho o muy mucho) con su trabajo.
Sí me parece mal que para hacerlo emplee tácticas monopolistas, mienta, apriete, soborne, extorsione.

Además, no hablamos de "Productos Emedus". Sé que vos no pondrías ninguna pistola en la cabeza de nadie para que te compre tus productos.
Pero estamos hablando de Microsoft. Hay juicios que demostraron que sí es capaz de eso y de mucho más.

Que vos no seas capaz de usar pistola para obligar a que te compren algo, no debería llevarte a pensar que NADIE en este mundo podría hacerlo.
Abrí la ventana y verás que empresas con ese comportamiento hay en todos lados.

CitarSi no te va mi precio o mi producto no lo consumas, pero no por eso critiques el hecho de que no es libre.

¿Por qué no?
¿Está mal tener una posición y criticar?
Si no estoy de acuerdo con productos transgénicos, no los consumo ¿no puedo criticarlos?
En eso, te estás pareciendo a Microsoft...

Saludos.

quimypr

Como el capitulo de los simpsons. Cuando Bill Gates va con dos matones a "comprar" Compumundo Hiper Mega Red. "Homero simpsons vice presidente junior en que puedo servirle"

Jeje
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

Emedus

Oki Zeiter, corto el tema acá para que no se siga desvirtuando, ya que el topic es sobre el soft libre y no apreciaciones sobre Microsoft, Linux y diferentes puntos de vista; aunque estaría copado seguirlo en otro post con ese topic. Igualmente te agregué al msn a ver cuando estemos online seguimos hablando.

Saludos y un gusto poder disentir con alguien en buenos términos... en general cuando no hay mucho acuerdo las cosas terminan mal pero está bueno que cada una pueda exponer su punto de vista sin llegar a tener conflictos!  :up:

Un abrazo!  (h)

ZeiterZ

Las implicaciones que está teniendo el asesinato de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano, por fuerzas colombianas y con el visto bueno de EE.UU., son cada vez más sorprendentes.

El presidente Correa ha tomado medidas contra altos funcionarios y otros integrantes de las fuerzas armadas, por haber ocultado información vital (que podría hacer servido en la defensa diplomática de Ecuador) y por sospecharse la infiltración de la CIA en los cuadros castrenses y políticos de Ecuador y la utilización de paquetes de software privativo para la realización de espionaje.

CitarRespecto a este último paralelismo no estamos ante nada nuevo: ya otros estados como Venezuela y Cuba, o incluso el Ejército de Alemania, han pasado por la etapa de optar por el software libre para garantizar su "soberanía tecnológica" y total auditabilidad del código (incluyendo su libre compilado y depuración).

Por ese motivo, el presidente Correa "... ha firmado un decreto que establece que el software utilizado en las administraciones públicas del país será software libre, justificando esta decisión en razones económicas y de soberanía nacional.

La fecha de promulgación del Decreto coincide sospechosamente con una noticia que establecía una supuesta infiltración de los servicios de espionaje estadounidense en sistemas de decisión ecuatorianos, con fundadas sospechas de que paquetes de software privativo estuviera siendo utilizado para fines de espionaje.

También coincide con las presiones recibidas por altas instancias del estado para que el país votara a favor del OOXML que finalmente no se produjo.

El Decreto cita la recomendación de la Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico del uso de estándares abiertos y software libre como herramientas informáticas, así como el interés del Gobierno en alcanzar soberanía y autonomía tecnológica y un significativo ahorro de recursos públicos."

Fuentes:
http://www.vivalinux.com.ar/eventos/ecuador-al-software-libre.html
http://www.theinquirer.es/2008/04/12/ecuador_migra_al_software_libre_y_estandares_abiertos.html
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Correa/fuerza/relevo/cupula/militar/policial/Ecuador/elpepuint/20080410elpepiint_10/Tes