Niños mal educados: ¿Culpa de los padres o la sociedad?

Publicado por darklittledevil, Diciembre 13, 2007, 17:24:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tarres

Cuando mi hija era chiquita yo pensaba... "dan ganas de comérsela..." y ahora que va creciendo pienso... "¡¿por qué no me la habré comido?!  :up:

Hablando en serio: el que menos culpa tiene es el chico. Echarle toda la culpa a los padres también es apuntar a lo más obvio, ya que también son producto de otros padres con problemas, y así... La sociedad "impone" determinadas necesidades que resulta muy difícil equilibrar en la educación de un hijo. La escuela en ese sentido también tiene cierto grado de responsabilidad. En fin, a cada cual le toca lo suyo.

ruizelfiero

Cita de: Tarres en Enero 04, 2008, 13:33:37
Cuando mi hija era chiquita yo pensaba... "dan ganas de comérsela..." y ahora que va creciendo pienso... "¡¿por qué no me la habré comido?!  :up:

¿insesto?, ¿Pedofilia? :o

"la culpa no es del chancho sino del quien le da de comer"...
A mi no me entra en la cabeza com olos pendejos le faltan el respeto a los mayores... a mi me criaron escuchando a los mayores, ya que ellos sabian mas debido a la experiencia de vida. Como dice mi viejo: "El diablo sabe por diablo, pero mas sabe por viejo".
Por ejemplo, en donde vivo (Mercedes, Bs As.) la policia esta atada de manos con respecto a los pendejos vandalos. Porque si lo agarran rompiendo algo o hasta un caso que le pegó a un oficial. a las horas esta en su casa porque es hijo de "alguien".
Debido a la actual clase de vida a que estamos acostumbrado en que se tiene que estar todo el día fuera de casa para poder llevar lo mejor posible a la mesa; se esta fuera de la misma y el chico se educa con lo mas cerca que tenga a su lado. Y tambien por otro lado, algunos padres le transmiten sus malas actitudes o formas de ver algunas cosas.
No se le puede dejar hacer lo que se les de la gana! hay que retarlos (no fisicamente) y ponerle un castigo actual (dejarlos sin pc es peor que les peguen para ellos.)

Y me voy con otra frase..je
"Por lo menos así lo veo yo..."

Aguzta

La culpa es relativa. Los padres responden al modelo social y la sociedad se construye mediante personas.

Debido a ciertas exigencias en el mundo en que vivimos, como por ejemplo tener que laburar muchas horas diarias, los padres pierden cierta relación con los chicos. Hoy en día los niños pasan más tiempo solos que en compañia familiar. Se pierde el respeto, el valor por la filialidad. Al perder este pilar, es obvio que el trato hacia el resto de la sociedad va a quedar desamparado.

Asimismo la sociedad, con su globalización, tecnología, consumismo... colman a los chicos de manera tal que pocas cosas son las que los motiva, están saturados de imágenes, de materiales. La sociedad los individualiza, los reprime, los aliena, los desensibiliza.

Sasaki

Creo q este tema es para personas con hijos , por q no se puede hablar del tema diciendo : los chicos de hoy tocan todo y rompen todo , vos seguro q de pendejo no hacias nada clarooo .

te quiero ver con un hijo
tienes tantas posibilidades de tener una relación sexual con Penny como el telescopio Hubble de descubrir que al centro de todo agujero negro hay un hombrecito con una linterna buscando un interruptor - by Sheldon Cooper

tango1977

Cita de: Maxxx69 en Diciembre 19, 2007, 11:29:38
Todos los que dicen/dijeron, que voleo le daría a este o tal pendejo,odio a los pendejos cuando gritan,que insoportables son los pendejos,etc,etc......serán padres?  ::)

Los niños son todo,si Dios quiere,algún día lo entenderán y asi podrán decir:No viví al pedo. ::)

200% de acuerdo con vos, en lo que decís y en cómo lo decís... hay que ver también la edad de quienes piensan así... son pibes que hace 5 años estaban en el lugar de los nenes de los que hablan...
Si hay hambre que no se note...

jdh_999

yo como chico de 13 años que curso octavo o segundo de secundaria voy a opinar.
mis padres me educaron bien, soy un chico inteligente y me puedo dar cuenta de lo que esta bien y lo que esta mal, en mi grado hay grupos, los chicos buenos, que se divierten sanamente haciendo chistes, hablando de algo que pasó etc, los chicos que se divierten pegando todo el tiempo y los pibes que directamente no les importa nada y seguramente van a repetir, despues estan los grupos de las chicas que son solo dos, las que estudian y las que no.

para mi es cuestion de con quien te juntas, los padres que le dan bola a los hijos, se nota en la personalidad del hijo, por ejemplo hay un pibe que el padre lo reta si cuando llega a la casa no hace la tarea, no digo que este mal pero es exagerado.

si un chico que lo educaron bien se junta con un pibe que los padres no le dan bola, ese chico se va a convetir en mal educado porque el otro le dijo que si no lo hacia era un bolu.. entonces es culpa del padre que no educa bien a los pibes y luego es culpa de la escuela que no pone limite y al no poner limites los pibes bien educados como que se "contagian" y se vuelven todos contestadores, sinverguenza etc...

saludos

bue, esa es mi idea

Sigmundo

Cita de: jdh_999 en Marzo 05, 2008, 20:23:03
mis padres me educaron bien, soy un chico inteligente y me puedo dar cuenta de lo que esta bien y lo que esta mal, en mi grado hay grupos, los chicos buenos, que se divierten sanamente haciendo chistes, hablando de algo que pasó etc, los chicos que se divierten pegando todo el tiempo y los pibes que directamente no les importa nada y seguramente van a repetir, despues estan los grupos de las chicas que son solo dos, las que estudian y las que no.

para mi es cuestion de con quien te juntas, los padres que le dan bola a los hijos, se nota en la personalidad del hijo, por ejemplo hay un pibe que el padre lo reta si cuando llega a la casa no hace la tarea, no digo que este mal pero es exagerado.

si un chico que lo educaron bien se junta con un pibe que los padres no le dan bola, ese chico se va a convetir en mal educado porque el otro le dijo que si no lo hacia era un bolu.. entonces es culpa del padre que no educa bien a los pibes y luego es culpa de la escuela que no pone limite y al no poner limites los pibes bien educados como que se "contagian" y se vuelven todos contestadores, sinverguenza etc...

saludos

bue, esa es mi idea

Lamentablemente, que un chico de 13 años como vos escriba un post así con tanta claridad, prolijidad y sin faltas notorias de ortografía merece un chavo...

:chavo:

Digo lamentablemente porque tendrías que ser la norma, no la excepción.

Un abrazo.

Sig.

PD: Hoy me diste un poquito de esperanza.  :P

Lady Jane

jdh_999 me encantó tu post, no sólo por el buen manejo de la ortografía que demostras tener, sino por la claridad con que te expresas.
Puedo o no estar de acuerdo en algunos puntos, pero eso no quita el reconocimiento a lo centrado que mostrar ser con tus 13 años.
Comparto la esperanza de sigmundo. ;)

Salu2 :up:

RikiV

Hay un par por acá que deberían aprender de jdh_999.

Pibe, querés ser mi nuevo mejor amigo? :P

LobiteN

Cita de: Lady Jane en Marzo 05, 2008, 22:35:42
Comparto la esperanza de sigmundo. ;)
Y yo Comparto en la mulita  :jaja:

Fuera hablando de joda, la verdad que muy bien el pibe.  :up:

Igual, asi como el, en el foro hay varios pibitos que se merecen un elogio.

Cita de: RikiV en Marzo 05, 2008, 22:41:54
Hay un par por acá que deberían aprender de jdh_999.

Pibe, querés ser mi nuevo mejor amigo? :P

Rikinn!! No te pongas celosito, a vos tambien te queremos!!!  :palmas: (seas gay o no)  :jaja:

Abrazo!!
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

Aguzta

Cita de: jdh_999 en Marzo 05, 2008, 20:23:03
saludos
bue, esa es mi idea

Sinceramente tenés las ideas muy claras.
Con tan sólo 13 años pasas a muchísima gente.
Mis felicitaciones a vos. :palmas:

darklittledevil

Cita de: jdh_999

saludos

bue, esa es mi idea

Ante Ud. me quito el sombrero :)

Aprendan algunos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

quimypr

Y con quien NO se tienen que juntar los chicos con los que vos no te juntas para poder juntarse con vos?
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

LobiteN

Cita de: quimypr en Marzo 06, 2008, 19:12:39

Y con quien NO se tienen que juntar los chicos con los que vos no te juntas para poder juntarse con vos?
Un trabalenguas?  :jaja:

Pablito clavo un clavito que calvito clavo pablito?  :P
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)