(AYU) Configuración de nueva memoria RAM

Publicado por KameL, Diciembre 18, 2007, 08:45:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KameL

No sabia si postear acá o en hard, pero bue...
La cuestión es que me compré mas memoria, para ser exactos, 2 memorias DDRII 800Mhz 1GB c/u.
La onda es activar el dual channel que tiene mi mother, en conjunto con mi AMD2.
Ahora bien, las instalé en los slots y configuré en la BIOS la frecuencia, y también la Memoria compartida para la placa de video (le puse 256mb). ¿Faltaría configurar algo mas en windows o en otra parte? ¿El tamaño de paginado y eso? ¿Cómo y dónde?
PD: La PC la uso mas que nada para jugar, photoshop, y algún que otro soft pesadito.

Saludos  :up:

M!x

Cita de: KameL en Diciembre 18, 2007, 08:45:47
No sabia si postear acá o en hard, pero bue...
La cuestión es que me compré mas memoria, para ser exactos, 2 memorias DDRII 800Mhz 1GB c/u.
La onda es activar el dual channel que tiene mi mother, en conjunto con mi AMD2.
Ahora bien, las instalé en los slots y configuré en la BIOS la frecuencia, y también la Memoria compartida para la placa de video (le puse 256mb). ¿Faltaría configurar algo mas en windows o en otra parte? ¿El tamaño de paginado y eso? ¿Cómo y dónde?
PD: La PC la uso mas que nada para jugar, photoshop, y algún que otro soft pesadito.

Saludos  :up:
No tenes que comfigurar nada, la memoria se instala sola...va la pones en los slots y magia! anda :P
Saludos señor head

Diegoms77

No tenes que configurar nada sobre la memoria ram, solamente fijate en la primer pantalla apenas encendes la maquina, que antes decia SINGLE CHANNEL, ahora te debería salir DUAL CHANNEL.

Si no te sale DUAL CHANNEL, capaz que debe haber algunos mother que sí hay que configurar algo, o las memorias no son iguales, pero no creo que tengas problemas....

La memoria del Video on board si lo tenes que configurar a la memoria que vos quieras tener, donde dice "vga aperture zize"

Saludos
Avatar removido por la administración: ver reglas generales.

mananoceleste

en teoria hiciste todo bien, fijate si te tira todo bien el aida32 o algunos de esos.

emisoft

sino esta la opcion "load optimal default" y configura todo solo...

Hereje

Paginacion? ahora que sos acaudalado en memoria te podes olvidar completamente de él!!!
Desactiva la paginacion y vas a ver como vuela esa compu!
Probalo, si despues llegas a tener algun problema de memoria virtual la volves a activar, pero no creo que haga falta ya que son 2GB, el problema suele venir cuando son 512 o menos.

Saludos

hardrocker

Como dice Hereje, desactivá la paginación, con la misma se pierde tiempo y esta hecha para que en el caso de que la PC requiera usar mas memoria de la que tenes fisicamente, pueda usar una parte del disco rígido.
Obviamente el HD es mas lento que la memoria RAM en si, asi que si deshabilitas la paginación va a andar mas rápido.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

KameL

Ehm... ¿Cómo?  :o
EDIT: Hice lo siguiente... Ojala no me haya mandado ninguna cagada...
Propiedades avanzadas de sistema > Configuración de rendimiento > Opciones avanzadas > Memoria Virtual (Cambiar) > Sin archivo de paginación (Establecer)

Hereje

Eso mismo, hay tambien unas opciones para tocar en el registro, pero no son tan necesarias, como para que libere la ram de las dlls no usadas y demas.

KameL

Listo, gracias a todos... Pueden cerrar el topic si lo desean.  :up:

hardrocker

Queda abierto por si a otro usuario le surge el mismo bardo  ;)
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-