Ayuda a un novato en Ubuntu!!!

Publicado por mario300, Diciembre 27, 2007, 08:31:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andres88_

disculpen la ingnorancia pero que es ubuntu poruqe lo leo por todos lados y nose que es :-\

iowilmisetifm

@mario300: el MSN está demasiado "incrustado" en Windows como para poder usarlo en Linux. Quiero decir que para funcionar el MSN necesita un Windows. Si podés poner un Windows dentro de Linux vas a poder usar el MSN de Microsoft. Hacerlo es para profesionales (fijate en la Wikipedia).

<OFFTOPIC>
Cita de: DAX en Enero 04, 2008, 19:30:05
Para utilizar aplicaciones nativas de Windows, nada mejor que windows.
Para utilizar aplicaciones nativas de Linux, nada mejor que linux.
Para utilizar aplicaciones nativas de MAC, nada mejor que MAC.
...
¿?

Cita de: DAX en Enero 04, 2008, 19:30:05
...Opera, por caso, practicamente el único navegador que utilice en mi vida, cuando me veo obligado a utilizar otro me siento incómodo...
¡Qué ejemplo más justo!

¿Opera es una aplicación nativa de Windows, de Linux, de MacOS, de Solaris, QNX, FreeBSD, BeOS o de OS/2?  :twisted: (Ver acá

El sistema operativo es una cosa y las aplicaciones son otra. ¿Cuántas veces se dice que Windows te ata a ciertas aplicaciones y vice-versa? ¿No es deseable usar las aplicaciones que uno prefiere sobre el mejor sistema disponible? ¿Por qué, entonces, tanto barullo con la virtualización?

Yo sé que no se puede meter cualquier programa en cualquier sistema operativo, pero si hay una forma de hacerlo si demasiada pérdida de performance, ¿por qué no hacerlo? Por ejemplo, mis aplicaciones P2P preferidas son eMule y uTorrent, aplicaciones sólo para Windows y que funcionan casi perfectamente en Linux con Wine. En mi Ubuntu podría usar aMule y Deluge (las que más se les parecen) pero ambas se quedan cortas en cuanto a funciones y demás. Linux me da la seguridad que necesito para conectarme a Internet y un mejor manejo de las conexiones usadas con estas redes P2P. ¿Qué hago? ¿Me vuelvo a Windows XP? ¿Me aguanto en Ubuntu con lo (poco) que hay a este respecto?

Una mentalidad tan cerrada, demandando ortodoxia para usar Linux, sólo logra dificultar la transición para aquellos que estamos cambiando y deseando unirnos a este gran proyecto que es el Open source en general y Linux en particular.

Soy pragmático y tengo la idea de que mientras más programas puedan ser usados en varias plataformas, más fácil será cambiar de sistema operativo. Opera, Firefox, VLC, OpenOffice, Azureus, Pidgin, por nombrar unos pocos, están logrando que uno haga las mismas cosas sin fijarnos tanto en si el sistema operativo es Windows o Linux. ¿A quién le va a costar migrar cuando las aplicaciones que usa son las mismas?

Ahora estoy navegando en Opera, casi no se nota la diferencia si estoy en Linux o Windows.
</OFFTOPIC>

Saludos a todos

Edito unos errores.
¿Quién dice que el eMule es lento?

kofabj

Cita de: iowilmisetifm en Enero 20, 2008, 01:46:33
@mario300: el MSN está demasiado "incrustado" en Windows como para poder usarlo en Linux. Quiero decir que para funcionar el MSN necesita un Windows. Si podés poner un Windows dentro de Linux vas a poder usar el MSN de Microsoft. Hacerlo es para profesionales (fijate en la Wikipedia).

¿Opera es una aplicación nativa de Windows, de Linux, de MacOS, de Solaris, QNX, FreeBSD, BeOS o de OS/2?  :twisted: (Ver acá

El sistema operativo es una cosa y las aplicaciones son otra. ¿Cuántas veces se dice que Windows te ata a ciertas aplicaciones y vice-versa? ¿No es deseable usar las aplicaciones que uno prefiere sobre el mejor sistema disponible? ¿Por qué, entonces, tanto barullo con la virtualización?

Yo sé que no se puede meter cualquier programa en cualquier sistema operativo, pero si hay una forma de hacerlo si demasiada pérdida de performance, ¿por qué no hacerlo? Por ejemplo, mis aplicaciones P2P preferidas son eMule y uTorrent, aplicaciones sólo para Windows y que funcionan casi perfectamente en Linux con Wine.
Una mentalidad tan cerrada, demandando ortodoxia para usar Linux, sólo logra dificultar la transición para aquellos que estamos cambiando y deseando unirnos a este gran proyecto que es el Open source en general y Linux en particular.

Soy pragmático y tengo la idea de que mientras más programas puedan ser usados en varias plataformas, más fácil será cambiar de sistema operativo. Opera, Firefox, VLC, OpenOffice, Azureus, Pidgin, por nombrar unos pocos, están logrando que uno haga las mismas cosas sin fijarnos tanto en si el sistema operativo es Windows o Linux. ¿A quién le va a costar migrar cuando las aplicaciones que usa son las mismas?

Ahora estoy navegando en Opera, casi no se nota la diferencia si estoy en Linux o Windows.
</OFFTOPIC>

Saludos a todos

Edito unos errores.

Creo que aca te equivocas, que es lo que quieres del eMule de windows que en GNU/Linux no tienes??? Ahora para torrent me gusta mas Azureus se comprta tan bien en Linux y en Windows que no es necesario nada ma, eso de usar Wine no lo veo mucho al caso, si quieres usar esos programas dentro de GNU/Linux pues ¿no es mejor una maquina virtual y desde ahi los ejecutas de manera nativa como dices?
Y usando las aplicaciones que son las mismas, creo que es un gran esfuerzo para que mas personas usen un sistema operativo libre, llamese opensolaris, freebsd, gnu/linux, y no se les haga tan pesado al cambio, aca es donde entra Ubuntu cuando recien lo instalas y te hace una migracion de datos a sus carpetas para que no haya problemas con los usuarios noveles y encuentren todo lo que necesitan en "el mismo lugar".

Saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.