Achicar tamaña de mp3

Publicado por MaTuzZ, Diciembre 31, 2007, 01:48:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MaTuzZ

Que tal amigos?

Les tengo una pregunta, como puedo achicar el tamaño de un mp3?

Como pasarlo de 2 MB a 1 MB, por ejemplo

Se que se reduce un poco la calidad de sonido, lo se....pero necesito achicarlos para meterlos al celu, que programa que sea de facil uso me sugieren, y como se usa?

desde ya muchas gracias por leerme, y peerdonen si el tema esta abierto ya, pero no me anda el buscador :(

pablo_982

que tal mira, yo uso el DBpowerAMP music converter para bajarle o subirle la calidad a los temas de mp3, es bastante facil de usar.

Saludos

diegobussi

Proba con el que te dijo pablo, si no con el easy cd-da extractor, que como el nombre lo dice, es facil de usar  :P

te lo podes bajar de ACA

Salutes  :up:

MaTuzZ

bueno muchas gracias a ambos, voy a probar y les digo!

Hereje

Yo de vago nomas bajé el MusicMatch Juckebox
Con ese los convierto a MP3 VBR y achica considerablemente el tamaño de los archivos para meterlos al celu, en mi caso el W300 que me vino con una memo de 256MB tengo en este momento:
Discografía completa de Carajo
Porco Rex
Los Piojos - Civilizacion

Un total de 63 canciones y la calidad es muy muy buena, casi no se nota (y soy recontra perfeccionista con el sonido)

En el programa - Menu "File" - "Convert Files"
Ahí selecciono el archivo, elijo la carpeta de destino, la compresion "MP3 VBR" y en la barra de porcentaje de la calidad selecciono 1%

De este modo hace la mayor conversion posible con VariableBitRate y no se pierde mucha calidad, ideal para el celu con poca memoria jeje

Saludos

MaTuzZ

bueno, estuve viendo y encontre uno mas sensillo con tuto y todo del mensaje de diego y pablo, y es este http://vagos.es/showthread.php?t=215389
lo reduce 5 veces al tamaño, pero se nota bastante la diferencia en el sonido, voy a probar ese que me dice hereje!

diegobussi

Cita de: MaTuzZ en Enero 05, 2008, 18:44:36
lo reduce 5 veces al tamaño, pero se nota bastante la diferencia en el sonido, voy a probar ese que me dice hereje!

y si, si reducis 5 VECES el tamaño, la calidad te queda muy pobre... un mp3 de 128 kbps, te quedaria a menos de 30 kbps (no se si esta concersion se hace asi, pero me parece que si). Yo pense que tenias un tema a 256 o 320 y lo querias achicar por algo en especial, como por ejemplo para que entren mas temas en el reproductor o algo por el estilo, tome muy a la ligera:
Cita de: MaTuzZ en Diciembre 31, 2007, 01:48:03
Como pasarlo de 2 MB a 1 MB, por ejemplo

:P

en fin, si queres achicar tanto el tamaño, vas a perder muchisima calidad, lo hagas con el programa que lo hagas

Saludos  :up:

Hereje

Cita de: diegobussi en Enero 05, 2008, 19:27:46
en fin, si queres achicar tanto el tamaño, vas a perder muchisima calidad, lo hagas con el programa que lo hagas

Saludos  :up:

Estas muy seguro de perder muchisima calidad?

Para que tengas una idea, un archivo con una calidad de 256Kbps en CBR (Constant Bit Rate) es en toda la reproduccion a 256Kbps

En cambio, si haces la conversion con VBR (Variable Bit Rate) solo cuando es necesario va a utilizar 256Kbps, el resto donde no es necesaria tanta cantidad de bits, se va a realizar en el mayor valor de compresion posible, dejando el archivo en una calidad muy buena y por supuesto, menor tamaño.

Logico que si tenes un oido crítico vas a preferir el CBR, pero a decir verdad la mayoría de los VBR cuando la fuente es buena, es casi imperceptible la baja de bits...

El MusicMatch es uno de los taaantos programas que lo hace, en realidad, cualquier programa de edicion de audio lo hace, pero con el MMJ es mas simplificado sin tener que tocar demasiados parametros.

Todo es cuestion de probar para luego opinar...

EDIT: para muestra basta un boton...
http://rapidshare.com/files/81576564/Prueba-CBR-VBR.rar.html

Attaque 77 - Ejercito de Salvacion
en CBR de 192Kbps: 6,15MB
en VBR de 192Kbps: 3,08MB (con picos minimos de 60Kbps aprox)

Alguna duda que esto funciona barbaro para aprobechar la memoria de un celular? ;)