Disco con Linux instalado en nueva PC

Publicado por elrosti, Enero 07, 2008, 11:33:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

Estimados linuxeros:

Estoy por comprar una nueva PC y quisiera saber si existe alguna manera de pasar las particiones donde tengo instalado Linux al nuevo disco para no tener que volver a reinstalar todos los programas.

En definitiva el problema son los drivers y la configuración de los dispositivos, peor como ese reconocimiento de cosas las hace el instalador de openSuSE (que es la distro que uso) no se como deberia hacer ahora que cambiaré de hardware.

Cualquier ayuda o consejo será bienenido.

Saludos
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

BetoRock

El acronis no sirve para eso??
Sino tambien creo que el norton(antivirus) trae un tool para clonar discos; el tema es que tendrias que tener instlado Güindous en la pc :-\

Otra solucion no se :-\

UbuntuBeto

elrosti

Cita de: pinery en Enero 07, 2008, 12:37:03
Sino tambien creo que el norton(antivirus) trae un tool para clonar discos; el tema es que tendrias que tener instlado Güindous en la pc :-\

UbuntuBeto

Beto, el problema no está en clonar el disco, el problema está en que linux bootee en la otra PC  (h).

Saludos.

BetoRock

Cita de: elrosti en Enero 07, 2008, 13:15:25
Cita de: pinery en Enero 07, 2008, 12:37:03

UbuntuBeto

Beto, el problema no está en clonar el disco, el problema está en que linux bootee en la otra PC  (h).

Saludos.

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

me mataste rosti :-\

pasate por la comunidad de Ubuntu... ahi te van a saber ayudar bien :up:

iowilmisetifm

Si es una nueva PC el hardware será distinto, configuraciones distintas, etcétera. En mi opinión, tendrías que reinstalar el software y transferir los datos. Para estar seguro, ¿no?

Saludos

Edito: ¿No es esa la ventaja de tener un /home separado de los archivos de sistema?
¿Quién dice que el eMule es lento?

elrosti

Cita de: iowilmisetifm en Enero 07, 2008, 16:26:35
Si es una nueva PC el hardware será distinto, configuraciones distintas, etcétera. En mi opinión, tendrías que reinstalar el software y transferir los datos. Para estar seguro, ¿no?

Saludos

Edito: ¿No es esa la ventaja de tener un /home separado de los archivos de sistema?

Capaz que si iowilmisetifm, pero al no tener internet se me complica un poco, probablemente tenga que irme con la PC bajo el brazo a un cyber e instalar todo desde alli.

Cualquier otra opinion es bienvenida

ZeiterZ

Me cansé de escribir, el foro me dijo "ya has posteado una respuesta" y el repu** del Internet Exploder no retuvo lo que escribí...

El miércoles estaré de regreso de mis vacaciones. Si puedes esperar, ahí vemos.

Saludos.

ThecaTTony

Tiene que tener una opción de inicio mínimo, solo controladores principales y genéricos. Igual no se si sirva, empieza probando de clonar los discos e iniciando solo en linea de comandos. Total con probar no pierdes nada. Busca si hay manera de iniciar nuevamente el reconocimiento de hard.

Cita de: ZeiterZ en Enero 07, 2008, 20:30:57
Me cansé de escribir, el foro me dijo "ya has posteado una respuesta" y el repu** del Internet Exploder no retuvo lo que escribí...

El miércoles estaré de regreso de mis vacaciones. Si puedes esperar, ahí vemos.

Saludos.

ZeiterZ usando IE, esto si es una novedad  :jaja:

ZeiterZ

Cita de: ThecaTTony en Enero 08, 2008, 11:22:07

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Es el precio de tener que usar cybers tercermundistas... que sólo conocen Windows y demás secreciones intestinales de Microsoft...
:up:

elrosti

Cita de: ZeiterZ en Enero 08, 2008, 12:32:08
Cita de: ThecaTTony en Enero 08, 2008, 11:22:07

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Es el precio de tener que usar cybers tercermundistas... que sólo conocen Windows y demás secreciones intestinales de Microsoft...
:up:

Que manera mas fina de decir "Bosta"  :jaja:

Camello_AR

OFF TOPIC

Yo iba bastante a un ciber por mi barrio viejo (cuano no tenia cablemodem en casa) y como tenian las PC Freezadas y siempre me daban una distinta les había cargado en el server el isntalador del FF y lo primero instalaba el FF antes de empezar a navegar

elrosti

Cita de: Camello_AR en Enero 09, 2008, 11:27:44
OFF TOPIC

Yo iba bastante a un ciber por mi barrio viejo (cuano no tenia cablemodem en casa) y como tenian las PC Freezadas y siempre me daban una distinta les había cargado en el server el isntalador del FF y lo primero instalaba el FF antes de empezar a navegar

Yo hago lo mismo, tengo el instalador de FF en el servidor del cyber a donde voy y lo instalo cada vez que voy, total es rapidisimo.

Otra opción es el Firefox Portable.

Saludos.

ZeiterZ

Sí. Voy a tener que preparar un CD o PenDrive con esas herramientas para que no vuelva a pasar... aunque más no sea, tener el Firefox Portátil.

Ahora, volviendo al tema, es sencillo pasar un Linux de un disco a otro o de una partición a otra.

En la máquina nueva agrego el disco de la vieja y arranco la máquina con Knoppix, Tuquito, etc.

Preparo el disco nuevo con las particiones que deseo y luego monto la partición nueva de linux y la vieja, y procedo a copiar el Linux instalado.

Supongamos que el Linux viejo está en la 1ª partición extendida del disco hda (hda5) y que el disco nuevo es un disco SATA que tendrá Linux también en la 1ª partición extendida (sda5).

Usando Knoppix, primero me convierto en root y creo los directorios adecuados:

$ su -
# mkdir /mnt/hda5
# mkdir /mnt/sda5

# mount /dev/hda5 /mnt/hda5
# mount /dev/sda5 /mnt/sda5

# cp -Rp /mnt/hda5/* /mnt/sda5/

Listo. En el disco nuevo tendrás una copia exacta del Linux viejo.

Ahora en el disco nuevo quedará:

- modificar Grub (/boot/grub/menu.lst)
- modificar la tabla sistemas de archivo (/etc/fstab)
- arrancar con un CD de Linux que use Grub (Tuquito, por ejemplo) y cargar el menú de Grub del disco nuevo.
- usar yast para detectar/configurar el nuevo hardware que durante el arranque no se autoconfigure

Lo más probable es que no se cargue el entorno gráfico. Pero usando yast deberías poder hacer los ajustes y configurar la placa de video correcta. De todas maneras, siempre está a mano usar el driver "vesa" para salir del paso.

Listo.

En realidad, esto sirve para que tes una idea de cómo es el proceso.
Será necesario que lo estudies y ahí comenzarán a aparecer las dudas  :jaja:

Suerte.

elrosti

Gracias ZeiterZ, suena muy facil cuando lo decis  :jaja:.

Ya trataré de ponerlo en practica, y sinó, instalaré todo nuevamente.

Saludos.

PD: De todas maneras primero necesito la PC nueva  :P

kofabj

Hola Diego, como estas???? Checa tambien g4l (ghost for linux) es un programa como su nombre lo dice es para que hagas copia de las particiones que quieres con todo y susu programas, obvio que tendras que fijarte en donde van las particiones (/dev/sdaX/) otra cosa que OpenSuSE usas???? porque si actualizas desde apt o yum puedes solo respaldar los programas que bajaste desde estos programas (apt.yum) y cuando instales el nuevo OS en tu nueva PC solo copy pasteas los rpm a las carpetas (si mal no recuerdo /usr/yum, /usr/apt) y despues desde la consola instalas todos los programas como en Debian y listo.
Cualquier cosa chifla parece que ya voy a estar con un poco de tiempo.

Saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

ZeiterZ

Más allá de que se use un clonador de particiones o una copia simple con cp igual tendrá que configurar grub, /etc/fstab, instalar grub en el nuevo disco y demás tareas de reconfiguración.

Es más, me parece que cp es mejor que cualquier clonador ya que la partición clonada será una réplica de la partición original, con su dispersión de archivos, fragmentación, el tipo de sistema de archivos, etc.

En cambio cp, al ser una copia simple, permite que el sistema operativo reordene convenientemente los archivos que va copiando reduciendo la fragmentación, e independientemente del sistema de archivo.
Es decir, si en el disco viejo la partición era del tipo Ext3 pero en el nuevo se quiere usar XFS, ReiserFS o JFS, la copia clon puede ser inútil mientras que cp logrará su cometido sin dramas.

Al parecer g4l también tendría un "modo de copia de archivos" que tendría que funcionar como la copia simple, pero nunca lo probé.

Si deseas ver algo más de g4l, mirá este artículo:
http://www.kriptopolis.org/g4l-copia-de-seguridad

Saludos.

romanyanina

solo entro para aplaudir a ZeiterZ  :palmas:

un abrazo  :o

pd: lo que sabe este muchacho es increible tendria que hacer un programa de tv "linux para todos" una cosa asi despues de las doce hasta las 3 de la mañana.