Que es FreeBSD ??

Publicado por Flequi, Marzo 24, 2005, 20:21:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Flequi

es un linux?? ta bueno? de donde se puede bajar?

kofabj

Pues si  y no es un Linux, porque? el tipo de licencia es muy discutida en FreeBSD, no es tan maleable como la GNU/GPL(General Public License, Licencia Publica General)
Por otra parte, ¿es bueno? pues depede como lo sepas administrar, este OS para mi en lo particular es mas dificil de instalr, mas que Gentoo y Slack, su sistema de archivos es diferente y algo enredado para su instalacion.
A diferencia de los demas OS este se maneja a base de puertos, si sabes algo de redes, sabras que cada cosa que hay en internet hay puertos, por ejemplo la mula que tienes que configurar puertos de salida y entrada, igual con el messenger que usa el puerto 80, etc.
Así es como luce:

De donde lo bajas de www.distrowatch.com   http://www.linuxiso.org y en la mula: Freebsd-5.3-Release-i386-Disc1.iso
Otra cosa  esta distro es la favorita de muchos porque su soporte para ser servidor es muy bueno, ve a netscraft.com y dale en search FreeBSD o NetBSD (esta es la competencia).
Suerte.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

german7

ke feo que es... pordioosssss

Flequi

Cita de: german7ke feo que es... pordioosssss

jajaja!! si es verdad... no es muy bonito, asi que es complicado. no gracias, aun estoy en batalla con el mandrake! grax de todas formas!!!

german7

che citaste cualkiera ai

Flequi

ja es verdad, ya lo edite, copie eso porque lo queria bajar, despues ni me fije lo que pegue!

german7

te querias bajar el pHoneiX?????

kofabj

Pues en ningun momento dije que era bonito, lo que tiene esta distro es que es muy funcional como servidor, de hecho un servidor no se debe de instalar con entorno grafico(por precausion y uso de muchos recursos inutiles) ademas viene con Gnome, puede que sea un theme un arreglo extra, viene con iconos de MAC.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

Flequi

Cita de: german7te querias bajar el pHoneiX?????

si ya lo baje, lo estoy probando

Nomius

FreeBSD es un sistema Unix, no es una distribución de linux ni nada por el estilo. Es el primero de los unix BSD, no nos olvidemos que de unix tenemos 2 ramas, AT&T (SysX) y BSD. Es igual de lindo que un linux (que tenga un theme feo en la screenshot es otra cosa :D), porque tenés kde 3.3 y Gnome 2.6 para bajar con el árbol de portage.
El sistema de portage es verdaderamente excelente, un muy buen cuidado manejo de dependencias y un sistema de fuentes portadas hacen a este sistema inigualable.
Por sobre todo posee la base de muchas cosas de linux y de internet. Por ejemplo, el stack TCP/IP que usa Windows es de BSD (Windows cerró el fuente, abajo explico bien el tema de las licencias), el manejo de señales en linux, que utiliza el mismo handler ante una señar repetida, es de BSD, AT&T es todo lo contrario.
A su vez, el sistema de archivos es diferente, y el kernel es superior en ciertas cosas, es muuuy bueno para lo que es seguridad, si bien openbsd es el mejorcito en este caso, freebsd también es muy bueno.
FreeBSD es el kernel en si, es un kernel BSD con la glibc de BSD y el resto de las aplicaciones son ports de GNU, Perl, etc.
El sistema no tiene nada que ver con los puertos como leí por ahí arriba. Por favor no confundamos las aplicaciones con el sistema operativo en si :S
De los BSD es el que tiene el árbol de ports más grande. Y podés bajarlo de www.freebsd.org

Con respecto al tema de las licencias, la licencia de bsd SI ES COMPATIBLE CON LA GNU, tanto la BSD como la BSD-Lite (yo uso esta para las cosas que desarrollo) son compatibles, pues podés hacer con el software lo que quieras, inclusive cerrar el código.
David B. Cortarello

Linux registered user: #291604

"Computer science is no more about computers than astronomy is about telescopes." - Edsger Dijkstra

Truja

Windows es "bonito" y lleno de errores y creo que el que quiere un buen SO no lo va a toma por bonito.

Sebastien_111

CitarWindows es "bonito" y lleno de errores y creo que el que quiere un buen SO no lo va a toma por bonito.

creo que has dicho una gran verdda truja......prefiero millones de veces que sea feo y seguro y sin errores antes que bonito y lleno de errores e inseguro
*Aprende, Genera Conociemiento y Comparte* by the Espirit of Open Source

cems_set

por ejemplo a mi me gusta que sean bonitos jeje pero si a seguridad se refiere creo que el que recomendo kofabj es muy bueno ya que lo que el recomienda por lo regular sirve para lo que pediste ya que el me ha recomendado muchas distro y todas me han gustado y funcionado bien y si es feo es funcional bueno eso digo yo jeje  :ola:  download:

gamaton

Dicen que el Free BSD es mejor para servidores, (En ese caso no hace falta que sea bonito. (Seria un utilitario)

Para el uso diario, es interesante un poco de amigabilidad y belleza, pero sin errores.

Esa conjuncion me parece que se encuentra en SuSe.
Es gratuito, en español, bastante seguro y completo, y el entorno grafico es un mixer entre Win y Mac. bastante atractivo.
Tambien hay una version pro. pero es de pago.

kam1kaze

Solo agrego un par de cosas...
Flequi: Yo use mucho tiempo FreeBSD.
y creo poder recomendarte y contarte un poco mi experiencia.
free bsd es un unix muy rudimentario , que es de muy bajo nivel.
es verdad que es muy usado en los servidores y muchos lo usan para hackear.(dicen que junto a Mac OS X TIGER (y no te lo digo yo .. me lo dijo kevin Mitnick) es de lo mejor.
Yo creo que elque sabe y se maneja con FreeBSD puede manejar cualquier otro sistema operativo. Tambien es verdad que no es muy amigable por eso es preferible haber tenido algun contacto anterior con un par de linuxs antes con entorno visual...para despues manejar este.
Otra ventaja que tiene FREEBSD que es terriblemente modelable.. podes modificar lo que se te ocurra .. lo cual es una GRAN ventaja...
saludos.