Tutorial XSUBMuxer: Inserta subtitulos a películas DivX - .avi, en 3 minutos.

Publicado por matcity, Enero 19, 2008, 21:01:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

matcity

:arrow: He aquí un programita que realmente recomiendo, por varios motivos: está en Español, no pesa casi nada (1,17 mb, 2 mb una vez instalado), no consume recursos significativos del sistema, es facilísimo de usar -lo usó al toque mi ahijada de 11 años-, y realmente cumple lo que promete: me he cansado de insertar subtítulos en películas, con un promedio de demora de 2 minutos.

:arrow: Los créditos correspondientes van a su creador, perroman, y a Dj_javock por haberlo posteado originalmente, AQUÍ. Le hago este pequeño minituto a los efectos de darle la mejor difusión que se merece.

*XSUBMuxer v 1.0.0.30*

:arrow: Fundamental: Su reproductor DVD de sobremesa debe leer DivX, o mpeg4 que para el caso es lo mismo (hoy en día, por más baratos que sean, casi todos leen DivX/mpeg4).

01- Descargamos el programa, usando:
> Link de eMule: <a href="ed2k://|file|XSUBMuxerSetup-1.0.0.30.rar|1228568|8959B8C594F75CCE962BDA685D264548|h=7EPUTGFZITRKDOM7JHDGEWMJOLVEKDVY|/">XSUBMuxerSetup-1.0.0.30.rar</a>
> Descarga directa, lo he subido a Savefile, AQUí. Click en botón Naranja: Download File, y una vez que se abre nueva página, click en "Download File Now".
> Versión 1.0.037 aportada por lechuguita: AQUí. o AQUí. Posiblemente tenga alguna corrección de algún bug, en el uso no he podido notar diferencia.

02- Descomprimimos usando el Winrar, y hacemos click en el ícono del instalador. Sale un mensaje pidiéndonos elegir el idioma de Instalación, por defecto es el Español, aunque está la opción del Inglés. Seguimos los pasos de instalación normales para cualquier programa.

03- Una vez instalado, hacemos click en el ícono del programa que tenemos en el escritorio, y nos aparece el siguiente cuadro de diálogo:

Como vemos, podemos escoger entre los diferentes parámetros:

* Sistema de TV: NTSC/Pal, recomendable dejarlo en NTSC.
* Fuente: Dj_javock sugiere Microsoft Sans Serif, yo he usado Arial Black, pero cada uno elige el tipo de fuente de su preferencia.
* Tamaño de los subs: con 22 es más que suficiente, pero prueben con otros tamaños para encontrar el de su agrado.
* Color de los subs: Permite elegir entre 40 colores -ó diseñar uno el propio- pero por cuestiones de visualización he usado el amarillo.
* Forzar uso de negritas: sólo si lo consideramos necesario.
* Ancho del contorno y margen inferior: como están, 2 y 35 respectivamente.
* Idioma del subtítulo: Español - u otro si lo deseamos.
* País del subtítulo: Mexico si usamos un sub latinizado, España si es de origen Ibérico. Si no sabemos dejamos España.
* Tipo del subtítulo: acá permite un montón de opciones, Letterbox, Forzados, Widescreen, Fullscreen... si no saben lo dejan en "normal".

04- Una vez establecidos los parámetros de grabación a nuestro gusto, hacemos click en siguiente y nos aparece este otro cuadro de diálogo:

Hacemos click en el signo "+" color verde, y buscamos en nuestra pc el video al que le queremos insertar el subtítulo. Para el ejemplo he usado el episodio S04E11 de Stargate Atlantis. Una vez ubicado, hacemos click en el video y nos lo carga automáticamente junto con los subs. Los subs deben estar en la misma carpeta, y tener el mismo nombre que el archivo del video. Si no es así, lo cambiamos haciendo click con el derecho encima del archivo del video, y click en "copiar"; luego repetimos lo mismo con el archivo .srt (el de los subs) nada más que haciendo click en "pegar".
Tomemos nota de lo siguiente: el programa nos permite cargarle hasta 8 (ocho) subtítulos diferentes, los cuales podemos elegir luego desde el control remoto de nuestro reproductor DVD de sobremesa.

NOTA IMPORTANTE: Los subs deben tener el mismo nombre que el archivo de video, y estar en formato .srt (o SubRip que es lo mismo) sino están en este formato, usamos el programa Subtitle Workshop 2.51 (disponible para su descarga gratis en muchos lugares de software), abrimos el subtítulo (que puede estar en .sub, por ejemplo) y le damos a la opción "Guardar Como" ("Save As")
y hacemos doble click en el iconito de SubRip- y listo! ya tenemos nuestro Sub en formato .srt-
Cómo sabemos en qué formato está el subtítulo? Fácil, vamos a Panel de Control\Opciones de Carpeta\Ver\ y destildamos Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos. Cuando volvemos a la carpeta todos los archivos tienen incluída la extensión.
NOTA= Debido a que me fue solicitado por MP, les dejo el link de DD, para el Subtitle Workshop 2.51, el cual he subido a Savefile. Hacer click en el botón Naranja (Download File) y cuando se abre nueva página, click en "Download File Now".

Nos queda así:

Hacemos click en siguiente, y comienza el proceso...

Y, 1 minuto con 40 segundos después, ya terminó:

Dónde nos guardó el nuevo video? En la misma carpeta en donde estaban el video original y el subtítulo por separado, los cuales ya podemos descartar.
El nuevo video resultante, es una copia exacta del original, no pierde calidad, ni se convierte nada. Lo único que cambia es que tiene agregada la terminación .xsub, necesaria para que nuestro DVD de sobremesa reconozca los subtítulos. Lo grabamos así a un CD/DVD y lo vemos en nuestra tele; para que aparezcan los subtítulos, si su DVD de sobremesa no los reconoce y los carga automáticamente, sólo es cuestión de hacer click, en el control remoto, en el botón "subtitles". Demás está decir que en un mismo DVD graban todos los videos que quieran.

05- Si queremos podemos verificar cómo quedó el archivo antes de grabarlo a un CD/DVD. Para ello utilizamos el siguiente reproductor, que permite reconocer los subtítulos flotantes insertados: el DivX Player. No utilicen otros porque no les funcionarán (BS Player y companía).

El DivX Player lo bajan desde AQUÍ. Lo instalan normalmente como cualquier programa, es gratuito.

Una vez instalado, hacemos click con el derecho en el video terminado en .xsub, click en "abrir con" y seleccionamos el Divx player. Cuando empieza a reproducir el video, click en cualquier parte de la pantalla, vamos a la pestaña subtítulos del menú desplegable que se abre, y le damos click al subtítulo para habilitarlo. Y ya está.

Formatos que reconoce: AVI, DIVX, XVID o MPEG4, NO EL DIV3. Si no analizan el Video con el GSpot, y usan un códec no aceptado como el mencionado DIV3 (ó DivX 3 Low Motion que es lo mismo) el resultado será que sólo verán una pantalla verde.

Si no sabemos el formato/códec usado en el video al que le queremos insertar los subtítulos, usamos el GSpot. Aquí lo he subido a savefile: GSpot en DD. Y, si no queremos tener ningún problema de codecs, instalamos el Codec Pack de Elisoft, el cual al momento de instalarlo nos avisará si tenemos en el sistema una versión previa de tal o cual códec y nos recomendará desinstalarla: háganlo, así se evitarán cualquier problema de incompatibilidad. Pack que he subido a Savefile: Codec Pack de Elisoft. Siempre hacemos click en el botón Naranja "Download File" y cuando se abre una nueva página, click en "Download File Now".

Gracias nuevamente a perroman y Dj_javock.
Saludos y espero que puedan sacarle bien el jugo a este excelente programita. Mat.-

AEP

GDC

Gracias, despues de formatear la PC había perdido éste soft   :up:

andres24666

Muy buen programa, ahora tengo una duda el video resultante tambien es un avi aunque tenga la terminacion .xsub  ¿? porque yo tengo un reproductor de DVD que lee los Divx o sea que veo los avi sin problemas, y queria saber si grabo el DVD como datos no habra problemas con la reproduccion....
Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

mari210980

Realmente muy bueno el programa porque en unos pocos minutos podes insertar los subtitulos en las peliculas y se ven joya... pero ahora, una consultita: Se pueden insertar mas de un subtitulo en una misma película, por ejemplo un subtítulo en ingles y otro en castellano, o solamente se puede insertar uno?
Desde ya, muchas gracias...

Cita de: andres24666 en Enero 24, 2008, 12:25:10
Muy buen programa, ahora tengo una duda el video resultante tambien es un avi aunque tenga la terminacion .xsub  ¿? porque yo tengo un reproductor de DVD que lee los Divx o sea que veo los avi sin problemas, y queria saber si grabo el DVD como datos no habra problemas con la reproduccion....
Si, yo grabo los archivos con terminación .xsub como archivos de datos y se ven perfectos ... si tu dvd lee Divx, no deberías tener ningun problema...

GDC

Cita de: mari210980 en Enero 24, 2008, 14:24:52
Realmente muy bueno el programa porque en unos pocos minutos podes insertar los subtitulos en las peliculas y se ven joya... pero ahora, una consultita: Se pueden insertar mas de un subtitulo en una misma película, por ejemplo un subtítulo en ingles y otro en castellano, o solamente se puede insertar uno?
Desde ya, muchas gracias...

Podés agregar hasta 8 subtítulos para un mismo archivo de video... después con la función subtitles de tu dvd elegís cual usar.-

Saludos

andres24666

Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

xeneixe_10

Lo probe y muy groso, pero tengo una duda, los subtitulos en *.sub ¿como los pasoa *.srt?.
Desde ya muchas gracias.

4kstore

matcity

Cita de: xeneixe_10 en Enero 28, 2008, 13:32:36
Lo probe y muy groso, pero tengo una duda, los subtitulos en *.sub ¿como los pasoa *.srt?.
Desde ya muchas gracias.

No te contesté antes porque estaba de vacaciones.
Usando el Sub Adjust 1.56
Acá tenés un manual: AQUÍ.

Camello_AR

Guidod320

hola!

che.. me creo el archivo.. tal cual dijiste.. pero.... no me aparece el subtitulo... :S

no sabs xq puede ser??

dsd ya graciass..!! =)

Nico_v14

Que tal el programa hace su funcion, pega el subtitulo, pero se ve mal los subtitulos como 2 superpuestos y se ve doble, si sabes de alguna solucion te agradeceria
saludos :up:
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!

matcity

Cita de: Guidod320 en Febrero 09, 2008, 13:34:28
hola!

che.. me creo el archivo.. tal cual dijiste.. pero.... no me aparece el subtitulo... :S

no sabs xq puede ser??

dsd ya graciass..!! =)

Fijate si estás cumpliendo lo explicado en el tuto:
si tu DVD de sobremesa no los carga automáticamente, hiciste click en el botón Subtitles del control remoto?
O en qué formato están los subtítulos? Por ahí están en algún formato extraño, tienen que estar en .srt, sino hay que convertirlos.
El formato del video debe ser AVI, DIVX, XVID o MPEG4, no funciona con otros.

Cita de: Nico_v14 en Febrero 09, 2008, 16:53:51
Que tal el programa hace su funcion, pega el subtitulo, pero se ve mal los subtitulos como 2 superpuestos y se ve doble, si sabes de alguna solucion te agradeceria
saludos :up:

Puede ser un problema con éstos subs en específico, te pasa lo mismo con todos?
Cuántos subs pusiste a insertar, puede ser que tu DVD de sobremesa no sea capaz de separarlos.
No alteraste los parámetros de cuadro, no?

Esto que les pongo son simples suposiciones mías, ya que no he sido yo quien diseñó el programa. Lo único que puedo decirles es que he grabado más de 50 pelis/ cps. de series hasta ahora y ninguno me presentó problemas.

Saludos, Mat.-

brun