Tutorial XSUBMuxer: Inserta subtitulos a películas DivX - .avi, en 3 minutos.

Publicado por matcity, Enero 19, 2008, 21:01:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

anacrofiloteca

estoy subtitulando los archivos de la Serie Seinfeld, Temporada 4.

marucuri

Cita de: matcity en Agosto 17, 2008, 16:39:08
Cita de: marucuri en Agosto 17, 2008, 15:16:48
Buenisimo!Muy bien explicado.Ahora una consulta,baje una peli que vienen en 2 cd.Como hago para subtitularla?La tengo que unir primero?Si es asi,como hago?Desde ya muchas gracias :up:

Si la peli viene en 2 CDs, los subtítulos también deben venir cortados, es decir un sub para cada CD. Simplemente, grabás cada archivo de video con su correspondiente sub, como si cada uno fuera una peli independiente. Después los grabás todos juntos en un DVD, por ejemplo con el Nero, en la modalidad "DVD de datos".

Gracias Mat  :up:

matcity

Cita de: anacrofiloteca en Agosto 17, 2008, 18:55:21
Hola. Tengo un problema. usé el Xsub pero al ver los subtitulos salen como desfasados, don lineas imperfectas y algunas letras las reemplaza por simbolos. ademas no puedo cargar los archivos a DVD. yo uso el powerproduer. Alguien puede recomendarme un programa que si los carge. Utilizo el Windows X64, por si sirve el dato.
Saludos. Juan.

El que uses X64 no influye en eso, posiblemente se trate de un problema del programa que usás. Yo utilizo el NTI CD & DVD Maker, me funciona perfectamente.

ElCybergallina

Cita de: ElCybergallina en Julio 16, 2008, 23:04:47
gracias mat ya lo baje pero al querer traer el video me pide un descompresor de div3 grrrrrrr 
Mat esto refiere al Virtual Dub ...me pide un div3 k n ose k es snif

matcity

Cita de: ElCybergallina en Agosto 18, 2008, 11:39:40
Cita de: ElCybergallina en Julio 16, 2008, 23:04:47
gracias mat ya lo baje pero al querer traer el video me pide un descompresor de div3 grrrrrrr 
Mat esto refiere al Virtual Dub ...me pide un div3 k n ose k es snif

Para qué usas el Virtualdub, si en esto no es necesario? En el post principal, además, dice que el div3 es uno de los formatos que NO es compatible con este programa. Qué querés hacer vos, pasar el formato div3 a otro?
El formato div3 es una de las variantes de .avi; conocidas son DivX, XviD, mpeg4, etc. El Div3, repito, no es compatible con este programa, así que insistas en querer insertarle los subs a un video que es div3 (que son los menos, el dov3 está casi en desuso) porque no te va a funcionar. Si te pide un descompresor de div3, por otro lado, te está diciendo que NO tenés el códec div3 instalado en tu computadora, lo solucionás bajándolo de alguno de los muchos lugares de codecs que hay como mundodivx.com, o instalando algún pack de codecs como el elisoft o similares.

ElCybergallina

Cita de: xeneixe_10 en Mayo 28, 2008, 13:25:32
Cita de: ElCybergallina en Mayo 27, 2008, 22:18:43
Help me!!!!!  :sidale:

Ok el programa anda de pelos , pero en algunos casos ( no se si seran archivos .avi especificos ) la respuesta del programa es que no es archivo .avi y cierra el proceso rapidamente ... desconozco si definitavamente los archivos no lo seran o si hay alguna especificacion en ellos que no entiendo ? lo cierto es que tengo varios archivos pending de pegado se subs grrrr  Ej:

http://www.argentop2p.net/index.php?topic=41561.0
Datos del release
Duración: 108 Minutos
Tamaño: 697.75MB & 700.02MB
Codec: DivX 3.11a SBC
Dimensiones: 640x352
Audio: 384kbit DD5.1 AC3
FPS: 25 FPS

http://www.argentop2p.net/index.php?topic=49288
ESPECIFICACIONES:
Código:

Resolución: 640 x 272
Formato: Avi
Codec Video: div3 DivX 3 Low-Motion
Codec Audio: 0x2000 (AC3, Dolby Laboratories, Inc) AC3
Bitrate Video: Cd1: 1403 KB/s CD2: 1858 Kb/s
Bitrate Audio: 48000Hz  448 kb/s total (5 chnls)

El tema es con el programa es que los codecs anteriores el Divx 4, no los reconoce (como por ej. el "DivX 3 Low-Motion").
Lo que yo hago en esos casos lo que yo hago es lo siguiente.
1 Me fijo con el GSpot que codec tiene y con que bitrate de video
2 Despues lo abro con el VirtualDub y lo recodifico con el "XviD MPEG-4" usando el mismo valor de bitrate.

Otra cosa que puede pasar (lo anterior es cuando dice "no es archivo DivX"), es que se te cierre de golpe el programa, en ese caso es que el subtitulo no es *.srt, puede ser que sea un *.txt o *.sub, que le cambiaron la extención, ese ese caso loa abris con el subtitle workshop y lo guardas como SubRip (srt), yo por las dudas todos los subtitulos los abro con el subtitle workshop y lo guardo com SubRip.
Espero que te sirva.
solo tome este consejo nada mas para poder recodificar perom e quede en el ultimo paso nomas

fesho

Matcity!! Mil gracias hermano!!!

Ahora no voy a tener que esperar 2 horas como un gil para que el VSO ConvertXtoDVD me subtitule las pelis.

Un grande!!!  :up:

anacrofiloteca

Cita de: matcity en Agosto 18, 2008, 08:43:04
Cita de: anacrofiloteca en Agosto 17, 2008, 18:55:21
Hola. Tengo un problema. usé el Xsub pero al ver los subtitulos salen como desfasados, don lineas imperfectas y algunas letras las reemplaza por simbolos. ademas no puedo cargar los archivos a DVD. yo uso el powerproduer. Alguien puede recomendarme un programa que si los carge. Utilizo el Windows X64, por si sirve el dato.
Saludos. Juan.

El que uses X64 no influye en eso, posiblemente se trate de un problema del programa que usás. Yo utilizo el NTI CD & DVD Maker, me funciona perfectamente.

Instalé el NTI cd & DVD Maker pero al abrirlo aparece una ventana que dice "warning: not suported drive detected" y no me deja grabar los archivos a DVD. Supongo que es porque trbajo con el Windows XP 64 bits. El adobe encore no me acepta los Avi porque estan en  formato 512x368. Los transcodifiqué con el canopus procoder pero la calidad de la imgagen se viene abajo. Alguien puede ayudarme? estoy tratando de crear un DVD con los capitulos de la serie Seinfel posteada en el foro p2p.  Ayuda por favor.

Saludos.

Juantopa

Gracias, que buena información, lo probare apenas pueda.
Grecias.

Flip_07

Alguien sabe xq al hacer el mismo procedimiento, es decir, mismas opciones en xsubmuxer y en nero al grabar, al ver la pelicula en el dvd algunos subtitulos me salen en la parte inferior de la pantalla y otros bastante mas arriba??? les repito k no cambio ninguna opcion...a alguien mas le ha pasado??

sinregion

si pasas el .avi que subtitulas con este programa a mpeg para verlo en un dvd que no lee divx los subs salen igual o los toma solo un reproductor de divx? :up:

matcity

Cita de: Flip_07 en Septiembre 01, 2008, 15:39:02
Alguien sabe xq al hacer el mismo procedimiento, es decir, mismas opciones en xsubmuxer y en nero al grabar, al ver la pelicula en el dvd algunos subtitulos me salen en la parte inferior de la pantalla y otros bastante mas arriba??? les repito k no cambio ninguna opcion...a alguien mas le ha pasado??

A veces he podido verificar, que al cambiar el formato del archivo (widescreen, fullscreen, 4:3, 16:9, etc) cambia la forma en que el programa acomoda las líneas de subs. El programa tiene, abajo a la izquierda, una opción "Tipo de Subtítulo", en el menú desplegable que se abre, elegí otra opción, y probá, no hace falta que lo grabes, solo deberías chequear con el DivX Player, a ver si te sigue pasando lo mismo.

Cita de: sinregion en Septiembre 13, 2008, 01:03:21
si pasas el .avi que subtitulas con este programa a mpeg para verlo en un dvd que no lee divx los subs salen igual o los toma solo un reproductor de divx? :up:

Sólo los toma un reproductor que lea divx (ó mpeg4, que para el caso es lo mismo), ya que si lo pasás a mpeg, se elimina la terminación .xsub del archivo, que es lo que permite al dvd reconocer los subtítulos.

Flip_07

Cita de: matcity en Septiembre 13, 2008, 08:34:45
Cita de: Flip_07 en Septiembre 01, 2008, 15:39:02

A veces he podido verificar, que al cambiar el formato del archivo (widescreen, fullscreen, 4:3, 16:9, etc) cambia la forma en que el programa acomoda las líneas de subs. El programa tiene, abajo a la izquierda, una opción "Tipo de Subtítulo", en el menú desplegable que se abre, elegí otra opción, y probá, no hace falta que lo grabes, solo deberías chequear con el DivX Player, a ver si te sigue pasando lo mismo.

lo intente pero al agregar el sub en divx player la pelicula se pone verde y el subtitulo se keda pegado (me refiero a la opcion de subtitulos k trae el reproductor)...no es problema de codecs ya k la pelicula se ve sin agegar el sub...

Camello_AR

Flip_07, verificaste que el codec del video no sea div3 (divx3 low motion)

Para eso tenés que usar un soft como el gspot (o si es un video bajado de argento, en general en las características técnicas dice que codec es)