Tutorial XSUBMuxer: Inserta subtitulos a películas DivX - .avi, en 3 minutos.

Publicado por matcity, Enero 19, 2008, 21:01:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Camello_AR

danielapolla

Iba a preguntar lo mismo q Mati...  :-[
mi dvd no lee divx...
así q ando buscando algo similar a a este prog pero q sirva para mpg...
si alguien sabe...  ;)

mil gracias!!  ;D

igual este ya se lo pase a los q si tienen dvd q lee divx!

besos  :wave:

gastonzarate

Maurito8787

Hola!! no me andan los links!!

Edito: si andan!! pero hago todo tal cual dice en el post y el divx no me pasa la peli con sub!! Xq???

marcostp_90

cheee
pero q no sabian q si tienen un archivo avi o cualquiera con el mismo nombre que el subtitulo y lo graban al archivo de video y al archivo de subtitulo en un mismo cd dvd el dvd les va reconocer cuando aprieten el boton subtitle, asi hago yo fijensenn...es mas sencillo  :wave: :up:

ddiegote

Ante todo muchas gracias por la claridad descriptiva del tutorial...
pero tengo una pregunta, que ya la deben haber hecho varios antes, perdón por repetirla... bajé el programa, transformé el archivo al nuevo subtitulado, hasta ahí todo bien... instalé el DivX, marco el "abrir con" en el archivo de la pelicula... y no me aparece el divX, solo aparecen otros programas, q no me toman los subtitulos... la pregunta es, 1) por qué no me aparece el divx en "abrir con", y 2) hay otro programa para reproducir que no sea el divx y lea subtítulos?

matcity

Cita de: Maurito8787 en Febrero 05, 2009, 19:37:14

Edito: si andan!! pero hago todo tal cual dice en el post y el divx no me pasa la peli con sub!! Xq???

Hay 3 o 4 motivos usuales y ya los hemos explicado varias veces; leete las páginas anteriores a ésta que ya se les ha dado explicación, y posibles soluciones-

Cita de: marcostp_90 en Febrero 08, 2009, 13:24:21
cheee
pero q no sabian q si tienen un archivo avi o cualquiera con el mismo nombre que el subtitulo y lo graban al archivo de video y al archivo de subtitulo en un mismo cd dvd el dvd les va reconocer cuando aprieten el boton subtitle, asi hago yo fijensenn...es mas sencillo  :wave: :up:

Eso pasa sólo con unos pocos modelos de reproductores de DVD (por ejemplo yo tengo 4 DVDs y sólo un modelo de Philips lo hace), si fuera tan fácil no habría tanta gente interesándose en el tema, no te parece-?

Cita de: ddiegote en Febrero 08, 2009, 14:28:39
Ante todo muchas gracias por la claridad descriptiva del tutorial...
pero tengo una pregunta, que ya la deben haber hecho varios antes, perdón por repetirla... bajé el programa, transformé el archivo al nuevo subtitulado, hasta ahí todo bien... instalé el DivX, marco el "abrir con" en el archivo de la pelicula... y no me aparece el divX, solo aparecen otros programas, q no me toman los subtitulos... la pregunta es, 1) por qué no me aparece el divx en "abrir con", y 2) hay otro programa para reproducir que no sea el divx y lea subtítulos?

Eso es porque no le indicaste a Windows que use este programa.
Hacés así:
01- Click con el derecho encima del archivo de video al que ya le insertaste los subs (el que quedó con la terminación .xsub)
02- En el cuadro de diálogo que se abre, click en "abrir con"
03- En el nuevo cuadro de diálogo que se abre fijate que abajo dice: "Elegir Programa", click con el izquierdo ahí
04- Te abre un cuadro en donde buscás el Divx Player, si no está hacés click en "examinar" y lo buscás entre las carpetas de programas
05- Le das click y tildás "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos", luego click en Aceptar, y ya está. A partir de ahí con sólo hacer click en los archivos terminados en .xsub te los va a abrir con el DivX Player, y/o te va a aparecer el DivX Player dentro de las opciones de "Abrir con".

Hay un montón de programas para ver los subs de las pelis, KMPlayer, BSPlayer, VLCPlayer, etc. Pero el único que lee los subs de los archivos .xsub es el DivX PLayer. En realidad se lo usa sólo para ver si salieron bien los subs, antes de ver la peli en el reproductor DVD de sobremesa.

Salu2, Mat.-

LaViti

muchicicimas gracias matcity ...!!   :up: hasta yo entendi la expicacion jeje  :jaja:

ddiegote

Gracias Mat, de quemado nomás no me dí cuenta lo que era, eso por no mirar toda la ventana... eso ya está solucionado, ahora vino otro problemita... al abrir el archivo, se empieza a abrir el reproductor y salta un cartel que dice "Fallo al crear el dispositivo de pantalla. Puede hacer falta una función no admitida por el hardware de pantalla para reproducir este archivo multimedia"... ¿Es solucionable? ¿O renuncio a ver una película con subtítulos en la pc?
Saludos, Diego

matcity

Cita de: ddiegote en Febrero 08, 2009, 19:10:56
Gracias Mat, de quemado nomás no me dí cuenta lo que era, eso por no mirar toda la ventana... eso ya está solucionado, ahora vino otro problemita... al abrir el archivo, se empieza a abrir el reproductor y salta un cartel que dice "Fallo al crear el dispositivo de pantalla. Puede hacer falta una función no admitida por el hardware de pantalla para reproducir este archivo multimedia"... ¿Es solucionable? ¿O renuncio a ver una película con subtítulos en la pc?
Saludos, Diego

Ignoro acerca del fallo en cuestión, ya que no soy experto en el reproductor de DivX, y por la descripción del mismo me suena como a un problema de tu hardware; sin embargo si vos lo único que querés es ver una peli con subs en tu PC, entonces remitite a este post:

http://www.argentop2p.net/index.php?topic=58607.msg443234#msg443234

marcostp_90

Eso pasa sólo con unos pocos modelos de reproductores de DVD (por ejemplo yo tengo 4 DVDs y sólo un modelo de Philips lo hace), si fuera tan fácil no habría tanta gente interesándose en el tema, no te parece-?

aa de una te digo por que mi dvd es malisimo no se q marca es y me deja hacer eso por eso digo que se fijen por ahi la gente no sabe... un saludo :wave: :up:

Camello_AR

Cita de: marcostp_90 en Febrero 09, 2009, 00:53:15
se dieron cuenta q no se citar  :-[ jaja como hago para hacer esas citas ?..jaja  :up:

Para citar presionas el boton citar que esta arriba a la derecha de cada mensaje

Respecto del tema

Mi DVD marca lynx lee divx y subs pero la letra que usa es de terror (muy muy chica), esto genera un subtitulo de letras y cololres más grandes.

La contra: Tenés que cargarla en un DVD, si usas un pendrive el dvd no lo toma

marcostp_90

Cita de: Camello_AR en Febrero 09, 2009, 00:56:42
Cita de: marcostp_90 en Febrero 09, 2009, 00:53:15
se dieron cuenta q no se citar  :-[ jaja como hago para hacer esas citas ?..jaja  :up:

Para citar presionas el boton citar que esta arriba a la derecha de cada mensaje

Respecto del tema

Mi DVD marca lynx lee divx y subs pero la letra que usa es de terror (muy muy chica), esto genera un subtitulo de letras y cololres más grandes.

La contra: Tenés que cargarla en un DVD, si usas un pendrive el dvd no lo toma

aa ahora si yo aprete en citar pero me puse a borrar todo lo otro jaja...
si en un pen drive ya no creo que los reconosca, ahí si usaria el programa lo que pasa es que no me los toma a los subtitulos aprieto subtitle y nada en cambio de la vieja manera si. por eso en un cd meto la pelicula y los subtitulos con el mismo nombre y me los toma. pero antes los modifico con el subtitle workshop por q sino quedan con las letras muy chicas, fuente mala etc.

DjLaureano

Exelente aporte!!!! el programita muy sencillo de usar, y muy bien explicado, 10 PUNTOS!!!!!  :palmas: :palmas: :palmas: :up:

facundo73

Cita de: marcostp_90 en Febrero 08, 2009, 13:24:21
cheee

Recien ahora me doy cuenta que en mi DVD (phillips) podia ver los sub sin pegarlos.

Igual de ahora en mas para archivarlos creo que conviene empezar a pegarlos y poder usarlos en cualquier DVD,

Muy bueno el tuto  ;D