¡Quieren prohibir el CS en la Argentina!

Publicado por M!x, Enero 24, 2008, 13:17:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M!x

Quieren prohibir el juego Counter Strike en la Argentina

Una ONG reclamó hoy la prohibición del juego electrónico denominado "Counter Strike" ("Contrataque") en todo el ámbito de la Capital Federal, por considerarlo "nocivo para la salud mental y psíquica de la comunidad, en especial, de los jóvenes".
El pedido fue formulado por la Fundación Todos por Igual (Tx=) en principio ante la Legislatura porteña, pero la presentación advierte sobre una acción de amparo ante la Justicia en caso de no tener acogida favorable.
El presidente de Tx=, el abogado Mathías Valdez Duffau, planteó a la legisladora Silvia la Ruffa, presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, "la prohibición de comercialización y uso del videojuego", que según estadísticas de internet es "el más jugado en la historia de los videogames".
"El juego de referencia, que convoca a miles de jóvenes todos los días para, de modo virtual y mediante el uso de redes informáticas, enfrentar a muerte a 'policías' y 'terroristas', atentando contra la 'seguridad pública' y el 'orden social'", sostiene la presentación.
"Estamos frente a un juego que incita la violencia y, como tal, podría ser constitutivo del delito de incitación a la violencia colectiva, previsto y reprimido en el artículo 212 del Codigo Penal, siendo las víctimas más expuestas los vecinos menores de edad", sostuvo Valdez Duffau en su presentación.
El juego ya fue prohibido en algunos estados de Brasil, entre ellos Goiás, donde un tribunal federal lo consideró "impropio para el consumo".
La versión brasileña, adaptación del original estadounidense, comprendía el secuestro de tres funcionarios de las Naciones Unidas por parte de integrantes de una favela.
La versión orignal del juego en cuestión simula escenarios de guerra y de guerrilla urbana, con toma de rehenes, bombas, fugas, asesinatos, armas y técnicas y estrategias de combate.

Ah diferencia de Brasil, en brasil solo se prhobio la VENTA aca quieren prohibi el USOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

PD: Que me la chu** que lo prohiben manga de fo***, jugue toda mi vida al Cs ahora lo quieren sacar....porq no se ocupan en temas mas importantes.

edch

:o :o Felizmente en mi país poco o nada les importa la salud mental de los jóvenes ::) :lol:
Bueno, hablando en serio, he leído varios informes donde dicen que estos juegos "violentos" no incitan a los gamers a cometer violencia. Habrá que seguir investigando y no tomar sanciones tan drásticas.
Un saludo.

Franch

yo creo que los juegos no te hacen mas violento, que ver cronicas extremas y ver como se ca*/? a trompadas en la calle. Me parece una boludes, en fin si siguo jugando no creo que me venga a buscar Swat a mi casa.

ZeRoKooL

A mi me genera violencia los politicos, los van a prohibir...??? ::), si no es el Counter Strike hay otro juegos similares y un poco mas "heavy´s"..., bastante idiota Mathías Valdez Duffau...
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

KameL

Cita de: M!x en Enero 24, 2008, 13:17:44
Una ONG reclamó hoy la prohibición del juego electrónico denominado "Counter Strike" ("Contrataque") en todo el ámbito de la Capital Federal, por considerarlo "nocivo para la salud mental y psíquica de la comunidad, en especial, de los jóvenes".
Menos mal que vivo en Salta  :lol:

jmatias22

Cita de: Trip en Enero 24, 2008, 15:16:34
Cita de: ZeRoKooL en Enero 24, 2008, 15:01:55
A mi me genera violencia los politicos, los van a prohibir...??? ::), si no es el Counter Strike hay otro juegos similares y un poco mas "heavy´s"..., bastante idiota Mathías Valdez Duffau...

Y que esperabas de un abogado? Y encima abogado de esas tipicas fundaciones de gente que tiene dinero y esta MUY al pedo y ya no sabe que poronga meterse.....
Se podria decir  que este abogado es de esos tipicos salames que quieren figurar. Una persona con una mínima formación universitaria y tres dedos de frente (pero no de "visera") se da cuenta que un simple jueguito que lo juega una porcion de la juventud no es el responsable de palizas a la salida de un partido, asaltos violentos, muertes sin sentido, policias corruptos, viejas de 70 años y pendejas de 8 violadas.

Lo primero que hubiese hecho yo es ir a una carcel o una comisaria y preguntarle a los detenidos si conocen el juego o usaron alguna vez la compu.
Estos temas venden, por eso se esta perdiendo tiempo en promocionarlo. Además es una exelente distracción a lo que en realidad esta pasando y cuales son las verdaderas causas de nuestros problemas.

elcrusao22

Eso es muy idiota, si lo llegan a aprobar va a terminar siendo como el "NO PIRATEES MUSICA Y/O PELICULAS"... es una estupidez, el 85% de la musica que se escucha es pirateada en la Argentina...

Y ojo, por si no saben eso tambien está prohibido... xD

O me van a venir a revisar mi casa para ver si juego al CS? Me vendrán a formatear la maquina?  :jaja:
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

KameL

Cita de: elcrusao22 en Enero 24, 2008, 16:22:54
Eso es muy idiota, si lo llegan a aprobar va a terminar siendo como el "NO PIRATEES MUSICA Y/O PELICULAS"... es una estupidez, el 85% de la musica que se escucha es pirateada en la Argentina...

Y ojo, por si no saben eso tambien está prohibido... xD

O me van a venir a revisar mi casa para ver si juego al CS? Me vendrán a formatear la maquina?  :jaja:
El problema en si, no es que no lo puedas jugar, yo veo que si llegan a prohibir esto, lo peor va a ser que no van a existir los servidores de internet, ya que seguramente a ellos les impondrán estas leyes.
Se aprueba = Nos quedamos sin jugar por internet

andres88_

En vez de hacer estas boludeces porque no se preocupan por la inseguridad y demas cosas que estan como el ort* aca. Es verdad leer cosas como estas generan violencia

Ro.

Cita de: KameL en Enero 24, 2008, 15:14:06

Qué lindo no ser porteño, por si se prohibe :P
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

RikiV

Cita de: yodri77 en Enero 25, 2008, 03:31:13
Cita de: KameL en Enero 24, 2008, 15:14:06

Qué lindo no ser porteño, por si se prohibe :P

Rodri = provinciano del orto :P

No se lo tomen a mal, che. Solo un chiste :P

Ro.

No sé, la gracia todavía no llegó. Será por mi conexión de internet, que llegaron las palabras y no la gracia? ::)

Por acá está más tranquilo (?), hay menos smog, a la noche refresca, hay canchas de fútbol mejores que Open Gallo y cuestan $5, qué más puedo pedir? :P

No desvirtuemos, que quede acá.
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

RikiV

Cita de: yodri77 en Enero 25, 2008, 03:38:50
No sé, la gracia todavía no llegó. Será por mi conexión de internet, que llegaron las palabras y no la gracia? ::)

Por acá está más tranquilo (?), hay menos smog, a la noche refresca, hay canchas de fútbol mejores que Open Gallo y cuestan $5, qué más puedo pedir? :P

No desvirtuemos, que quede acá.

Es que nosotros somos Top (h)

andres88_

una cosa que no me qeudo clara
como hacen apra prohibirlo
cierran todos los servers de bs as?

siendo asi nos podemos conectar a servers de otras provincias

o como es la cosa

Merovingio.

el CS no lo cortan NUNCA, NUNCA!!!
saludos...  :up:
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

pordiosero

yo no juego al CS, nunca me gusto y nunca supe jugarlo.
pero si juego al SWAT, no soy vicioso pero jeugo seguido y no por eso voy a matar a nadie.
es un juego, hay una brecha entre divertirse jugando y matar en la vida.
Saludos

jmatias22

Cita de: andres88_ en Enero 25, 2008, 09:36:23
una cosa que no me qeudo clara
como hacen apra prohibirlo
cierran todos los servers de bs as?

siendo asi nos podemos conectar a servers de otras provincias

o como es la cosa
Lo que pasa es que en otras provincias no hay servers. Yo me conecto a jugar al proyect 64 a un server de bsas con ping de 50.
Si lo prohiben alla, lo mas probable es que traigan los servidores para acá. El unico problema es que es un negocio, y no creo que muchos inversionistas se arriesguen a instalarlos nuevamente con la amenaza de prohibirlo en todo el país.

Murray

No se exactamente que es el CS, ergo, nunca lo jugué, y no estoy interesado en aprender. Más violento me pongo cuando juego al truco, y no por eso hay que prohibirlo; lo mismo opino respecto a este juego. Aunque preferiría leer y escuchar que los bepis se interesan más en los brolis que en los juegos de red (esto fue un pensamiento en voz alta, no me hagan caso. Sed libres de hacer lo que les dicta el cuore).

Saludos.

rasec

es imposible controlar eso...el Counter Strike  seguira en argentina por siempre !! jajajja

judoka

No saben que hacer, se la agarran con n jueguito para quedar como si estuvieran laburando :P. para colmo el CS es un desquite, en vez de ponerte a cagar a tiros en la realidad, te sentas en la compu y te descargas con otros jugadores de la internet. :jaja:
Hablando en serio, se podrian preocupar por temas mas importantes. Te intentan hacer una lobotomia en el cerebro todos los dias por la television y se preocupan pr el CS, que al lado de la tv es re naif.
Look around, nobody's here. This is the land of the bots. Have fun.

andres24666

Cita de: Bill en Enero 25, 2008, 18:35:50
No se exactamente que es el CS, ergo, nunca lo jugué, y no estoy interesado en aprender. Más violento me pongo cuando juego al truco, y no por eso hay que prohibirlo; lo mismo opino respecto a este juego. Aunque preferiría leer y escuchar que los bepis se interesan más en los brolis que en los juegos de red (esto fue un pensamiento en voz alta, no me hagan caso. Sed libres de hacer lo que les dicta el cuore).

Saludos.

Coincido compadre, la violencia no pasa por un jueguito, con respecto al juego me da igual nunca me gusto aunque lo jugue alguna vez  ;D

:guns: CS (ups van a prohibir los gifs por violentos  :jaja:)
Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

urdaplancheta

Cita de: Trip en Enero 24, 2008, 15:16:34
Cita de: ZeRoKooL en Enero 24, 2008, 15:01:55

Y que esperabas de un abogado? Y encima abogado de esas tipicas fundaciones de gente que tiene dinero y esta MUY al pedo y ya no sabe que poronga meterse.....

Por suerte hay abogados que no pensamos como el tal duffau.
Ademas ese delito del que habla el tipo "incitacion a la violencia colectiva" (art. 212 cp) lo invento lopez rega en el 73 para perseguir a los que pensaban distinto.
Este chanta lo saco del placard para justificar su reverenda pelotu*ez fascista.

Saludos :up:
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

titodalee

son cualquiera..no se que fundamentos tendran..pero que prueben jugando ellos a ver que les pasa..yo me cag* de risa cuando voy a jugar con mis amigos..no se de que violencia hablan..  :-\

Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

M!x

Yo voy a seguis jugando, y en este momento estoy anotando a mi rejunte en una liga!!!
:wave:

Sasaki

Aguante provincia lokoooo auguante el interiorrrr... vamos tucuman mi viejo .. i q los politicos me la mam*n si kieren pero a el CS no lo prohibe nadieeeeeee :palmas:
tienes tantas posibilidades de tener una relación sexual con Penny como el telescopio Hubble de descubrir que al centro de todo agujero negro hay un hombrecito con una linterna buscando un interruptor - by Sheldon Cooper