ArgentoP2P en Perú (Cusco, Lima, Machu Picchu)

Publicado por RikiV, Enero 24, 2008, 21:00:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RikiV

Gente, les comento. Estuve de vacaciones por el país de los Incas y decidí llevar un "trapo" con la inscripción ArgentoP2P.Net... Le agregué "by rikiv" porque quedaba muy solitario ese lado de la bandera. Nótese que los puntos de las "i" con corazoncitos  (h)

Les dejo las fotos.

En Lima: Lima es la ciudad capital del Perú así como su ciudad más grande e importante. Está ubicada en la costa central del Perú, a orillas del Océano Pacífico, en los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. Forma un área urbana continúa con el puerto del Callao.

Fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, como la Ciudad de los Reyes. Fue la capital del Virreinato del Perú durante el régimen español y después de la independencia pasó a ser la capital de la República del Perú. En la actualidad cerca del 26.6% de la población peruana vive en su área metropolitana, aproximadamente 8.447.260 habitantes.

En Cusco: La ciudad del Cusco (quechua: Qusqu, Qosqo ), o Cuzco, grafía reconocida por las Academias de la Lengua Española, es la capital del departamento homónimo del Perú. Está situada en la sierra sur del país. Actualmente cuenta con aproximadamente trescientos mil habitantes. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO. Fue capital del Imperio Inca y es considerada la capital histórica del Perú.

En Saqsaywaman: La Fortaleza de Saqsaywaman está construída sobre una colina al Oeste de la ciudad del Cusco. Albergaba un Templo del Sol hecho de piedra labrada. Su construcción involucró a decenas de miles de trabajadores dotados con escasas herramientas metálicas. Fue construída en los gobiernos de Túpac Inca Yupanqui, Huayna Cápac y Huáscar. Es de arquitectura ciclópea, hecha con base en enormes y pesadas piedras labradas y encajadas una con otra con absoluta precisión. Tiene tres niveles de plataformas de más de 200 metros de largo cada uno. En la cima de la colina, un conjunto de edificaciones y terraplenes incluyen tres edificios circulares. El edificio central es el más grande y está compuesto de tres muros concéntricos a manera de anillos. En este mismo sector estaba el Templo del Sol y edificios que servían como depósitos de armas, vestidos de soldados, metales, plata, oro, mantas y jubones de guerra. En el sector conocido como "el rodadero", destacan rocas talladas en forma de terraplenes o altarcillos. También se observan los vestigios de una laguna circular artificial construída con fines rituales; diversos acueductos y pasajes subterráneos, muchos de cuyos lados están tallados con nichos y pequeños escalones. Y finalmente, una inmensa piedra tallada conocida como "La Piedra Cansada". La fortaleza de Saqsaywaman es el escenario contemporáneo de la principal fiesta del Cusco, que se lleva a cabo el 24 de Junio, el Inti Raymi, o Fiesta del Sol.

Sobre los 3580 m.s.n.m., a 6 kms. (5 min. al noreste del Cusco) por carretera asfaltada se hallan los sitios arqueológicos de Quenko. Son dos los lugares: el Grande, que se encuentra al pie del camino que va desde Sacsayhuaman hasta Pisac ; y el Chico, que está a 350 metros al oeste del anterior, sobre la ladera.

En Q'enqo: Este adoratorio se encuentra ubicado sobre lo que hoy se conoce como el cerro Socorro y abarca un área que sobrepasa los 3,500 metros cuadrados. Aunque el nombre original de este adoratorio no se conoce, los conquistadores españoles decidieron nombrarlo con la palabra quechua K`enko, que significa "laberinto", acaso por las laberínticas galerías subterráneas o por los pequeños canales labrados en las rocas en forma de zigzag. Los españoles clasificaron este monumento como un anfiteatro, seguramente porque muestra una construcción semicircular.

En Machu Picchu: Machu Picchu (del quechua machu, viejo, y picchu cima, es decir, "cima vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una antigua llacta inca de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho. Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de Pachacútec o Inca Yupanqui (el más grande emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llacta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Ambos usos: el de palacio y santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1983 como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo el nombre de Santuario Histórico de Machu Picchu.

Mirando el partido de Boca: Un bodrio.

En Ollantaytambo: Ollantaytambo o Ullantaytampu es otra obra monumental de la arquitectura incaica. Es la única ciudad del incanato en el Perú aún habitada. En sus palacios viven los descendientes de las casas nobles cusqueñas. Los patios mantienen su arquitectura original. Esta ciudad constituyó un complejo militar, religioso, administrativo y agrícola. El ingreso se hace por la puerta llamada Punku-punku.

Eso fue todo, amigos!

Me inspiraron los bombones de Yodri77 y QuimyPR, asi que gran parte de esto es gracias a ellos.

Saludos!

Pido disculpas por las de Machu Picchu, estaba medio nublado el dia y salieron medio porongas  :-\

Sigmundo

[21:02] <sigmundo> RikiV SOS ENORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRME

:chavo: :chavo: :chavo:

elrosti

Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Lady Jane

Aaaaaah RikkiV te pasaste! :palmas: :palmas: :palmas:

Qué buen lugar, qué buenas fotos y que buena la bandera!!!

RikkiV
:chavo:

Salu2 :up:

Ro.

De nada por inspirarte Riki :chavo:

Ahora contanos de cuando vomitaste por la altura :P
Sentarme a esperar, que se me pase y chau!

RikiV

Cita de: yodri77 en Enero 24, 2008, 21:36:38

Error. No fue por la altura, fue porque me sentía mal ese día y fue en la altura.  Si, creanlo. Vomité en Machu Picchu. Subí enfermo y tomé las fotos. Espíritu Argento.

Solanet

El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

pocho_lp

nicoV8

jajaja!!! que grande RikiV!!!!

vamos a seguir la cadena de  :chavo:

RubiaTonta

RikiV  :wave:

Me matan los corazoncitos en tu firma!!

:corazón:  :jaja:

Me encantó!! y no voy a decir que te envidio muuuuuuuucho por tu viaje...
Vikky
Nos tenemos que ir y dejar salir a nuestra manada sedienta

andres88_

que grande!!
yono les veo los corazones :P
pero veo que los dedicaste :jaja:

se comenta que te comieste un peruano?? es verdad??

Grande chavon, nos vemos!! :up:

RikiV

Cita de: andres88_ en Enero 24, 2008, 23:43:35
que grande!!
yono les veo los corazones :P
pero veo que los dedicaste :jaja:

se comenta que te comieste un peruano?? es verdad??

Grande chavon, nos vemos!! :up:

Depende como lo veamos...  El peruano me pudo haber comido a mi :P

edch

Hola Rikiv! Qué bueno que te hayas pasado por esta parte del mundo ::) Me creerías que nunca he ido a Machu Picchu? Sí, como para darme un tiro verdad?
Espero que la hayas pasado bien en mi país.
Un abrazo.

arielsebastian

sos un zarpado RikiV !!, yo tenía pensado hacer lo mismo pero en el estadio ciudad de La Plata, una bandera gigante de estudiantes con argentop2p.net, pero está cara la tela jaja...

saludos :up:

KameL

Cita de: RikiV en Enero 24, 2008, 21:49:59
Cita de: yodri77 en Enero 24, 2008, 21:36:38

Error. No fue por la altura, fue porque me sentía mal ese día y fue en la altura.  Si, creanlo. Vomité en Machu Picchu. Subí enfermo y tomé las fotos. Espíritu Argento.
Si hubieses coqueado, no hubiese pasado a mayores  :up:

Felicidades, seguramente la pasaste bomba.
Y muy bueno el trapo.  :up: