Droga: a favor o en contra?

Publicado por Cryter, Enero 27, 2008, 22:42:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paulo1986

Cita de: Maxxx69 en Enero 29, 2008, 16:52:34
PD:En 4000 años de uso de la hierba maligna,no hay registro de ninguna muerte,querés algo mas lapidario que eso??????? :o

Nadie empieza por crack o tomando una línea demerca o si?... Cuando el efecto de las drogas blandas no alcanza... ::) He ahí el porque de que la hierba no mata. Se discontinua el uso cuando ya no basta, y se sigue con otras drogas.

jmatias22

Cita de: Trip en Enero 29, 2008, 18:32:19
Estoy leyendo TAAAANTAS frases mitologicas que se pasan de boca en boca de los prejuiciosos ignorantes........

ay dio...... Cuando ven a un pibe fumando porro en la calle se meten la mano en el bolsillo por miedo a que les roben no?  :jaja:
Ponelas asi las debatimos  ;)
Este post es ideal para el desburre de todos. Me parece que eso es lo mejor que puede hacer este post por nosotros.

brun

Yo conozco adictos y te puedo decir que lo peor que tienen las drogas es la misma adicción (y todo lo que lo genere). El adicto pierde autonomía, pasa a gobernar su droga, no piensa más que en estar bajo sus efectos y uno tiene que lidiar con sus emociones y estados de humor. Muchos deben conocer a alguno por lo menos, y hasta en las películas se ve la dependencia y el exceso que genera. Es terrible perder a un amigo por polvito blanco o lo que sea. Y lo peor es que a largo plazo te hace mierda, te volvés un pelotudo y un inútil, podés llegar a quedarte solo y te vas a morir como un adicto si no tomás conciencia.

Por eso estoy en contra de las drogas ilegales, del cigarrillo y del alcohol (asi como también del uso excesivo e irresponsable de otras sustancias con fines medicinales).

He abandonado a los amigos que tenía, que se empezaron a drogar, porque no lo soporté. Pero estoy en contra para mi, que hagan lo que quiera, hay que aclarar eso, aunque somos todos distintos, yo lo veo asi: una persona que se empieza a drogar no tiene respeto por sí mismo, se autodestruye, se traiciona, y yo no puedo convivir con una persona con valores tan bajos y superficiales. Al primer intento fallido de sacarlo de ahí, me ire, no porque sea un forro, sino porque tengo ciertos principios y soy muy riguroso con ellos.

Pero creo que cada uno tiene que tener se punto de vista y su modo de actuar frente a esto. Yo comparto la mía con ustedes, y me gustó leer los puntos de vista de los demás.

Shalafi

Cita de: Shalafi en Enero 28, 2008, 23:08:51
Hola!

Sobre la comparación de las drogas ilegales con el alcohol, debo decir que es totalmente ilógico y que una cosa no se puede comparar a la otra bajo ningún concepto.

O acaso tomar una copa de vino tinto en una comida es perjudicial para la salud como puede serlo aspirar cocaína? En absoluto...

Bueno,espero que aprendas algo hoy.Esto lo habré escrito mas de 3 veces en el foro(otros threads)pero voy a asumir que no lo leíste y trataré de ser breve y conciso.
El consumo de drogas tiene 3 etapas:Uso,abuso y adicción.
Vos como la mayoría confunde adicción con hábito,a saber,yo cada vez que termino de comer me gusta tomarme un ristretto,todos sabemos que la cafeína es una droga,ahora soy drogadicto por consumir 4 ristretti diarios....no,no lo soy por que no es una adicción,sino un hábito.Ahora vos pensás que un tipo que se dá un saque de falopa igual que una copa de vino ya es adicto?...la respuesta es no....en lo absoluto.
Repito:El alcohol es una droga y mucho mas poderosa que varias de las ilegales...ergo si sos alcohólico sos drogadicto,te guste o no.
CitarHoy, el alcohol es una droga socialmente aceptada, y su consumo se asocia, principalmente, a cualquier evento social (celebraciones, reuniones, cenas, etc).El alcohol se obtiene de la fermentación de diversos frutos y plantas. Su nombre químico es etanol o alcohol etílico. Algunos productos que lo contienen son el vino, la cerveza y una multiplicidad de licores, entre otros.El alcohol es un líquido incoloro y volátil que está presente en diversas bebidas fermentadas. En ellas alcanza concentraciones desde un 5% hasta un 20%. Es el caso de la cerveza y los vinos, aunque algunos destilados pueden llegar hasta un 40% o más. Dependiendo del género de la bebida que lo contenga, el etanol se acompaña de distintos elementos químicos que lo dotan de color, sabor, olor y otras características.
El alcohol se ingiere, generalmente, por vía oral, aunque también puede inyectarse. El tiempo que pasa entre el último trago hasta que se alcanzan las concentraciones máximas en la sangre varía de 25 a 90 minutos.
Sus efectos dependen de la dosis.
Desinhibición y excitación.
Afecta la frecuencia cardiaca.
Dilata los vasos sanguíneos.
Irrita el sistema gastrointestinal .
Estimula la secreción de jugos gástricos y la producción de orina.
Los centros nerviosos superiores del cerebro se deprimen, afectando primero el habla, el pensamiento, el entendimiento y el juicio.
Merma el equilibrio, la coordinación motora fina, la visión y el audio.
También se ven afectados los centros inferiores, alterando la respiración y los reflejos espinales (respuesta involuntaria a nivel de la médula espinal. Entre ellas, el movimiento que hace que la extremidad se aceque al cuerpo y se aleje del suelo, los que provocan un aumento de tensión en los musculos exteriores para evitar la caída del cuerpo o la reacción de una extremidad).
Al llegar a la intoxicación alcohólica, puede provocarse un estado de coma y alcanzar la muerte por depresión respiratoria (disminución de la función pulmonar).
En términos acumulativos, su consumo puede irritar el estómago y producir gastritis.
Daña el corazón, al producir trastornos del ritmo cardiaco e incluso insuficiencia cardiaca.
Daña el hígado, pudiendo derivar en una cirrosis.
Su abuso puede generar trastornos mentales, como pérdida de la memoria, deterioro del aprendizaje, inflamación de los nervios, e incluso el llamado síndrome de Korsakoff.
El cuerpo humano sólo puede metabolizar de 10 a 15 milímetros de alcohol por hora. Concentraciones mayores son consideradas letales.
El consumo abusivo de alcohol puede transformar a un bebedor ocasional en un bebedor problema con o sin dependencia. El punto es que tiene problemas por su consumo de alcohol. :-\
Los bebedores problema con dependencia pueden presentar los síndromes de abstinencia, tolerancia, e incluso el más grave, el de abstinencia alcohólica, conocido como delirium tremens.

Te sugiero, asi te informás como debe ser,que busques estadísticas de muertes por consumo de alcohol y solo que sean muertes,no familias destruidas,hijos golpeados,hijos violados,etc....entonces nunca mas vas a decir la burrada de que el alcohol no es droga,por que lo es hijo mio y de las mas pesadas.

PD:En 4000 años de uso de la hierba maligna,no hay registro de ninguna muerte,querés algo mas lapidario que eso??????? :o

Es evidente que además de escribir de forma altanera, leés sólo parte de lo que escribí o lo quisiste entender a tu gusto.
En ningún momento confundo adicción con hábito. Lo que dije (Y sostengo) es que las drogas ilegales causan mayor adicción que el alcohol.
Como así también dije que NO se puede comparar el alcohol con las drogas ilegales.
O acaso tomar una copa de vino en las comidas es drogarse?

La mayoría de los adictos a las drogas ilegales, comenzaron fumando marihuana.
Es la droga más fácil de conseguir, accesible para casi cualquier bolsillo y que abre las puertas a drogas más duras.

En cuanto a la estadística de "En 4000 años de uso de la hierba maligna,no hay registro de ninguna muerte"... De dónde la sacaste?
After the game, the king and the pawn go into the same box.

Maxxx69

Cita de: paulo1986 en Enero 29, 2008, 18:18:14

Nadie empieza por crack o tomando una línea demerca o si?... Cuando el efecto de las drogas blandas no alcanza... ::) He ahí el porque de que la hierba no mata. Se discontinua el uso cuando ya no basta, y se sigue con otras drogas.

Y no, las primeras drogas que generalmente prueban los adolescentes justamente son el alcohol y el tabaco... ;)
Lo de que es por eso que la hierba no mata es una joda de Tinelli,no?.tengo a alguno filmándome en casa en complicidad con mi jermu?....por que no tiene nada que ver paulo,vos te pensás que con los cientos de miles de millones de dolares que despilfarraron para defenestrarla, nunca intentaron demostrar que su consumo puede ser mortal?,además en épocas pasadas,que hacían,pasaban de la chala al crack,a la heroína o al éxtasis los egipcios,griegos,romanos,aztecas,mayas,mongoles,etc?...y otra cosa,los artistas que a vos te gustan,que te crees que hicieron/hacen y harán?...tomar nestum?...y son drogadictos y crean arte en cualquiera de sus formas,vos pensás que son unos pobrecitos fracasados? :-\

@Shalafi:Si confundiste hábito con adicción y no querés entenderlo y las drogas que generan dependencia siempre son,fueron y serán sintéticas,decile alcohol, cocaína,valium,morfina,bromazepan,tabaco,cafeína o la que te guste...pero ninguna que sea natural.También vas a discutir eso? :o

EDiT:De donde saqué esa información?,bueno es como preguntarle a un chico de séptimo grado de donde sacó que la primer letra del abecedario es la A,si leíste,averiguaste,te informaste,viste documentales y realmente tenés conocimiento del tema no me hubieses formulado esa pregunta...

EDiT2:No lo tomes a mal por que es con la mejor onda y en el medio de un debate pero supongamos que no son 4000,que son1000,500 o 100 años,el alcohol mata todos los días papi,hoy murió gente por abuso del alcohol,ayer también y mañana también morirán,la chala no mata y no podemos ser tan necios de no querer entenderlo.

juanga82

Cita de: dorkt en Enero 29, 2008, 20:06:46
Yo conozco adictos y te puedo decir que lo peor que tienen las drogas es la misma adicción (y todo lo que lo genere). El adicto pierde autonomía, pasa a gobernar su droga, no piensa más que en estar bajo sus efectos y uno tiene que lidiar con sus emociones y estados de humor. Muchos deben conocer a alguno por lo menos, y hasta en las películas se ve la dependencia y el exceso que genera. Es terrible perder a un amigo por polvito blanco o lo que sea. Y lo peor es que a largo plazo te hace mierda, te volvés un pelotudo y un inútil, podés llegar a quedarte solo y te vas a morir como un adicto si no tomás conciencia.

Comparto tu visión del tema (en parte), en especial lo primero que está en negrita. Escuchando canciones de conocidos artistas de rock, pregonan el "no la puedo dejar" "te hiciste dueña de mi vida" "te necesito para vivir" , en relación a la blanca.

Pero tampoco uno fumando porro va a "morir como un adicto". Está el uso y el abuso entendes. No encasilles a toda la gente en el mismo lugar.
----------------------------------------------------------
Citarlas drogas que generan dependencia siempre son,fueron y serán sintéticas,decile alcohol, cocaína,valium,morfina,bromazepan,tabaco,cafeína o la que te guste...pero ninguna que sea natural

Disculpame, pero la fermentación de las sustancias vegetales para generar compuestos alcohólicos (más precisamente, el ácido y los azúcares) es algo natural. Intervienen las bacterias, liberando sus enzimas (catalizadores biológicos). ¿Cómo crees que se descubrieron las bebidas espirituosas?
El tabaco es una planta. Y la cafeína está en productos vegetales: café (del cafeto), yerba mate, té (de esta no toy seguro). El resto de las que nombrás si son sintetizadas.

Y coincido, las pirmeras drogas con las que el joven tiene contacto son el pucho y el alcohol, aunque el pucho no sea una droga en sí, pero que hace mucho daño lo hace.

Salu2
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

urdaplancheta

Perdon, pero me parece una estupidez discutir que te hace mas mier*a o que es mas adictivo, si un porro, una cerveza o un actimel.
Si el asunto es la legalizacion o no de la droga yo no me banco mucho que venga un legislador a decirme que para proteger mi salud de las drogas me va a meter en cana unos meses o en un instituto de rehabilitacion donde te dan sedantes diez veces mas adictivos que un porro.
Luchar contra la droga no es luchar contra el drogadicto.
Ademas si los pibes se drogan es por que el sistema de mierda los lleva a drogarse.
Es como todos los problemas sociales se combate el sarampion rascando las ronchas.
saludos
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

Shalafi

@Maxxx69
Te recuerdo que esto se trata de un debate libre y no de "enseñar" o que los demás "entiendan" tus puntos de vista (que muchos son sustentados en bases erróneas)

Así qué el alcohol es una droga sintética?
No voy a repetir lo que ya te explicó correctamente dorkt...

En cuanto a la marihuana, SI es adictiva (aunque en escala mucho menor que las drogas ilegales creadas en laboratorio)
Las adicciones no siempre son físicas... si no también psicológicas.

Pensás muy parecido a Mahoma ;)
(En el año 800 DC prohibió el consumo de alcohol, pero permitió el de cannabis)

En cuanto a la cocaína:
Realmente me vas a decir que pensás que tomarse una línea de cocaína es un hábito comparable a tomarse una taza de café o tomarse una jarra de cerveza?
Te parece qué una persona que toma una copa de vino tinto por día, se puede volver adicta al alcohol tanto como una persona que aspira un línea de cocaína por día se puede volver adicta a la merca?

Hay muchos temas dando vueltas, ya que es muy abierta la pregunta del post inicial...

Es un debate sobre si cada uno está a favor o no de las drogas ilegales?
Sobre si estamos a favor de legalizar las drogas ilegales o no?
Sobre las diferencias entre los tipos de drogas?

Saludos

PD: Estaría bueno mantener un mínimo nivel de respeto, el llamarme "papi" no me parece respetuoso en absoluto, tratando un tema tan serio.

brun

Cita de: jgp82 en Enero 29, 2008, 20:39:06
Cita de: dorkt en Enero 29, 2008, 20:06:46

Comparto tu visión del tema (en parte), en especial lo primero que está en negrita. Escuchando canciones de conocidos artistas de rock, pregonan el "no la puedo dejar" "te hiciste dueña de mi vida" "te necesito para vivir" , en relación a la blanca.

Pero tampoco uno fumando porro va a "morir como un adicto". Está el uso y el abuso entendes. No encasilles a toda la gente en el mismo lugar.
----------------------------------------------------------

No encasillo a todos en el mismo lugar. Cuando digo "te vas a morir como un adicto" me refiero a los que abusan.

Algo en lo que me quedé pensando, es en la legitimidad. Muchos buscan motivos para drogarse que en el fondo no están justificados. Conocí a uno una vez que me dijo que era rastafari y fumar porro era parte de su religión. Otros te dicen que es culpa del sistema de mierda, pero somos todos víctimas del sistema, a nadie le gusta, pero no todos nos drogamos. Está bien, hay "chicos de la calle" que para sobrevivir al hambre y al frío se drogan, pero la gran mayoría es inconsciente y se deja llevar por la legitimidad estúpida que muchos le dan, que no es nada, no hace mal, que está re bueno, la pasás re bien, pero olvidan que hace mal. Está tan legitimado hoy en día que si llegás a decir algo en contra o decís que hace mal se rien de vos, o cosas así. Es como en el sexo, cuando uno se deja llevar por la calentura y no se cuida. No hay conciencia, la podés pasar bien un par de horas, pero hay consecuencias.
Y por más que eduquemos se dejan llevar por la estupidez y se terminan autodestruyendo. Ni siquiera un poco de amor propio. Y eso de que el sistema lleva a drogarse, es una visión muy fatalista. Está bien que las condiciones son pobres, pero no es una solución ni un medio para solucionar las cosas. Es más, si queremos cambiar el sistema hay que pensar, y las drogas son el peor enemigo del pensamiento, porque te deja estúpido, hecho un necio. Un compañero de la secundaria que se autoproclamaba "anarquista" me dijo que ellos pensaban que las drogas eran un instrumento del sistema para generar tontos, que no piensen, y puedan manipular. Lo más triste de todo es que este pibe se juntaba con los amigos y se drogaba como ellos. Porque claro, ¿les va a decir lo mismo que a mi a los amigos?, tenía que quedar bien, esas cosas, la legitimidad, y la estupidez.
Dejo aca porque sino me voy a la mierda.

Maxxx69

Si te ofende que te digan papi,te ofrezco mis disculpas.Por lo demás me demostraste no saber absolutamente nada de este tema, de estar lleno de prejuicios y de ser una persona necia,te mando un gran abrazo y que tengas la mejor de las suertes. ;)

Shalafi

Cita de: Maxxx69 en Enero 29, 2008, 21:57:35
Si te ofende que te digan papi,te ofrezco mis disculpas.Por lo demás me demostraste no saber absolutamente nada de este tema, de estar lleno de prejuicios y de ser una persona necia,te mando un gran abrazo y que tengas la mejor de las suertes. ;)

Disculpas aceptadas. No todo el mundo sabe como comportarse correctamente, por lo tanto estás disculpado  ;)

Si por exponer mis puntos de vista, que pueden ser contrarios a los tuyos, me catalogás como alguien necio y sin conocimientos sobre el tema (Incluso luego de haberte equivocado varias veces en tus planteos, como por ejemplo poniendo al alcohol como droga sintética) y con prejuicios (Que no son tales, ya que no estoy pre-juzgando, ya que hablo con conocimiento de causa y luego de analizar el tema, caso contrario al tuyo) es evidente que no puedo seguir debatiendo con vos.

El ser terminante en cuanto a tu juicio sobre una persona e intentar menospreciar los argumentos distintos a tu forma de pensar, en lugar de defender los propios, muestra que no estamos preparados para hablar del tema el uno con el otro, por lo tanto me abstengo de volver a debatir con tu persona :D

Saludos

PD: dorkt, me parecen muy interesantes tus opiniones sobre el tema y coincido en la gran mayoría  :)

Usuario No Identificado

Ehhh el faso esta re bueenooo :jaja:

jmatias22

El chisperio me recuerda a otro debate en el cual participé  :-\

Wikepedia al rescate.
Adiccion: Una adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, en ocasiones, para aliviar el malestar producido por la privación de éste, es decir, el llamado síndrome de abstinencia....
... La OMS, por ejemplo, ha utilizado los términos "habituación", "farmacodepedencia", "uso perjudicial" y otros para referirse al uso de sustancias, lo que refleja la discusión en el interior de los diversos comités que se han formado para discutir el tema....

Se podria decir que maxxx69 dice lo mismo que wikipedia. Pero Shalafi esta planteando otra cosa y se formo un telefono descompuesto.
El consumo de alcohol es una costumbre que tienen la mayoria de las sociedades hace siglos (asi como la de tabaco y demas drogas).
Por mas que sea una costumbre beberlo, el alcohol es una sustancia que genera adiccion al igual que el resto de las drogas.
Pero los dos tienen que entender que:
Maxxx69 habla de la adicción al alcohol.
Shalafi de la costumbre que tiene la sociedad de consumir ciertas drogas.

Como se dijo anteriormente debemos tener en cuenta que el consumo y el abuso de una sustancia potencialmente adictiva son terminos diferentes.

Personalmente me parece al vicio y ademas no corresponderia con el tema del post debatir cual es mas o menos adictiva o mas nociva para la salud.
Mejor nos acerquemos al tema de si estas a favor o en contra de la droga. Me parece que esta mal castigar al adicto, su consumo es un tema personal de cada uno, ademas que es la peor manera de afrontar el problema como Estado. Pero hay ciertas drogas que jamas deberian ser legales para el comercio (como se hace en Holanda si no me equivoco) ya que son MUY nocivas para la salud(como la cocaina, el faso esta por verse todavía).
No me voy a cansar de repetir que las adicciones se controlan con educación en la casa y en la escuela, asi como contención social por parte del estado con Trabajo y Salud.
Saludos

parafuegos

Concuerdo plenamente con lo siguiente:
CitarSi prohibimos el consumo para "proteger" al consumidor, me parece pateranlista e inconstitucional porque drogarse es una eleccion personal, y no hay nadie en posicion de juzgarnos por lo que nos hacemos a nosotros mismos. Podemos aconsejar, ayudar pero no reprimir.
Y, por otro lado si el fundamento es evitar que una persona drogada perjudique a terceros  lo que hay que prohibir es esa conducta en si misma y no la causa que la genera, o sea la droga, porque un pibe puede salir a robar por estar drogado, chupado, porque se peleo con su novia o simplemente porque la sociedad lo excluye y no ve otra opcion.
Si alguien sale a delinquir no va a ser por culpa de los estupefacientes, sino porque quiere delinquir.
Así como hay gente que se droga y sale a delinquir hay gente que se droga y no jode a nadie (y me juego que es la mayoría). Si no ya empezaríamos a hablar de un peligro abstracto (peligro del peligro) y nos alejamos de la realidad (peligro concreto) para acercarnos a la generalización. En fin una vista meramente subjetiva.
La comparación del alcohol con las drogas ilegales no es tan descabellada, dado que ambas son drogas y ambas pueden generar adicción. También hay gente que termina intoxicada con alcohol en un hospital por ejemplo.
Hay que tener algo en cuenta así como hay gente que disfruta de fumarse un pucho o tomarse una copita de vino, hay gente que disfruta fumándose un porro, y no por eso es un adicto. Osea no necesariamente una persona que consume drogas es un adicto.
Otra cuestión que muchos dicen, "las drogas blandas son la puerta de entrada a otras drogas" como nadie empieza tomando merca de la nada, nadie tampoco empieza fumándose un porro de la nada, seguramente haya probado antes el alcohol o el pucho, ergo si prohibimos las drogas blandas para prevenir que no consuman drogas duras hay que prohibir las drogas legales para prevenir que no se consuman las ilegales. No necesariamente alguien que consume marihuana a futuro va a consumir otras sustancias.
Otro punto, yo considero que debería estar despenalizado el consumo y la tenencia de drogas o en su defecto que sea una contravención o una falta (en caso de que se consuma en la via pública) que se pague con una multa o servicios comunitarios pero no debería estar en el código penal como un delito tipificado. ¿qué opinan al respecto?

brun

Cita de: parafuegos en Febrero 04, 2008, 13:50:21
Otro punto, yo considero que debería estar despenalizado el consumo y la tenencia de drogas o en su defecto que sea una contravención o una falta (en caso de que se consuma en la via pública) que se pague con una multa o servicios comunitarios pero no debería estar en el código penal como un delito tipificado. ¿qué opinan al respecto?

Yo estoy de acuerdo. Es como lo de los fumadores, que prohibieron el fumar en lugares públicos cerrados. Claro que nadie se va a drogar en un lugar público cerrado, pero en lugares como parques, centros de recreación al aire libre, donde van familias (niños especialmente), debería estar también prohibido como lo del pucho en los bares, etc.

Igualmente, además de despenalizar, hay que concientizar de que no es bueno, en los colegios, en la familia, campañas del gobierno, ong, etc.