Droga: a favor o en contra?

Publicado por Cryter, Enero 27, 2008, 22:42:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxxx69

Pecaré de soberbio (por eso lo aclaré bien antes)pero es la verdad Trip.No me dá verguenza decirlo, tengo amigos/conocidos con cáncer que fuman a 2 manos por que con las pastillas del médico no se podían levantar de la cama y mucho menos comer,vomitaban con solo tomar agua.
Y vos querés ejemplos?, no se que contestarte,todos mis amigos que son empresarios fuman,fumé con ex jueces con artistas,con ex policías,no se, con personas que están totalmente insertadas en el sistema, ninguno ni es un loco ni un monstruo.Desgraciadamente mucha de la info está en otros idiomas,pero ahora me acuerdo:una vez hice un test que tenía como finalidad hacer conocer que es lo que uno sabía acerca de las drogas...me saqué un 9 sobre 10.NO tengo manera de que me creas, mi conciencia y yo estamos tranquilos que jamás miento,menos en estos temas delicados,pero claro, es mi palabra y vos no me conocés asi que entyiendo tu postura y por supuesto que la acepto.

La marihuana debe ser legal solo si sos mayor de edad.Bajo ningún punto de vista estoy a favor del consumo en menores.Y en las sociedades donde se permite el uso recreativo el consumo es menor.Es totalmente al revés de lo que comunmente piensan.Es como el pucho, se informa,se lo regula,se crea lugares donde su uso esté permitido y el consumo empezará a bajar.

Aguzta

Primero y en principal me auto-cito:

CitarPersonalmente estoy a favor de la despenalización de la droga. Muchas veces la prohibición genera más excitación para probar lo no permitido.
No creo que las drogas sean buenas o malas en si, dentro de sus cualidades, sino en la gente que las consume. Como en todas las demás cosas de la vida, las personas podemos hacer uso indebido de las mismas, pero eso es problema de cada uno; y lo hace tanto un drogadicto como un alcohólico.

Si bien estoy a favor de la despenalización de la droga, no puedo justificar lo insostenible de lo que están diciendo. Hay cosas que no tienen justificación y que son más complicadas en análisis de lo que están argumentando...  :-\

Difiero totalmente. No creo que fumar marihuana sea "la fuente de la eterna juventud" como lo están planteando. No tiene aspectos favorables para la salud de una persona sana (no estoy hablando de pacientes con cáncer). De ser así todos fumaríamos marihuana y tendríamos una salud maravillosa... :jaja:

Como dijo Trip los pulmones están para respirar oxígeno, no humo. Es una sustancia extraña que estamos introduciendo a nuestro cuerpo y por más que no lo veamos, tiene consecuencias. Una persona que realiza un uso abusivo de la marihuana, tarde o temprano verá las secuelas de dicho consumo.

Como se citaron un montón de páginas a favor del cannabis, hay también un montón  para citar que justificadamente hablan de las consecuencias del abuso de la misma... :lol:

Concuerdo en que se usa como medicamento en caso de enfermedades y de sus buenas propiedades para esas cosas...  ;) Pero no creo que una persona "sana" que abuse de la misma encuentre tantos efectos positivos.

En cuanto a la frase: "ninguno es un loco ni un monstruo", reitero: el tema no pasa por ese aspecto. Yo incluso creo que es más peligrosa una persona alcohólica que una persona fumada. Pero eso no justifica de ninguna manera el mal uso de la droga.

Aguzta...  :up:

urdaplancheta

En mi humilde opinión este tópico a cada rato tropieza  con la misma piedra porque esta mal planteado desde el comienzo:
Son dos debates en uno que habría que separar:

1)¿Estas a favor de la despenalización de la droga? Aca el tema no es la nocividad o benignidad de cualquier estupefaciente, sino si la ley (estado) puede prohibir en general que alguien consuma a traves del derecho penal.

2)¿estas a favor del consumo de droga? Aca estar "a favor o en contra" a secas, parece mas una frase de hincha de futbol que una posicion racional.
Este tema me parece menos interesante y es imposible llegar a una conclusión  común, ponerse a discutir si el faso es mas dañino que el lexotanil, no tiene mucho sentido.

En definitiva lo que quiero decir es que me parece que estan mezclando 1) y 2) y a veces se defiende una posicion con los argumentos de la otra, esto ocurrió desde el comienzo del tópico, siempre que revive el post pasa lo mismo y seguira pasando si no nos ponemos de acuerdo.
Y si no hay acuerdo no se si vale la pena seguir este post.

Saludos  :up:
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

Lady Jane

Cita de: palo borracho en Abril 21, 2008, 15:58:57
pero la legalización es negativa en el sentido de que es un aliento a todo aquel que quiera drogarse autorizado por la ley, cosa que atraería a más futuros consumidores, y eso no es nada bueno...

No, estás toalmente equivocado... la gente no sale a comprar droga porque esté permitido por el sistema. La seguirá comprando el que ya la consume, pero de ninguna manera se va a incrementar el número de consumidores o adictos...
O a caso vos si la legalizan vas a salir a drogarte sólo porque te dejan hacerlo?? :o

El tema de la despenalización no pasa por el aumento del consumo, pasa por el lado del negocio que se les va a acabar a mas de uno.
A ellos podrá afectarles, pero no va a variar en nada la estadistica de consumo... no va a aumentar ni a disminuir. Yen todo caso, otro buen punto a favor de despenalizar el consumo de drogas, sería el tema de la calidad de la droga que se vende... Todos sabemos que lo más peligroso, además de los daños que causa la droga en si misma, es el tema del "corte" que le meten... te venden cualquier porquería. Eso no pasaría si se despenalizara, habría más "competencia" y menos posibilidades de consumir veneno...y si bien la droga ya lo es por si sola, al menos sería piola esto, por lo menos en el caso de las drogas mas duras, como la cocaína...
Drogar se van a seguir drogando de todas formas...

Salu2 :up:

Maxxx69

urdaplancheta está en lo cierto,son 2 cosas diferentes.

Eso que dice LJ es cierto,además agrego como padre que no me gustaría que mi hijo tenga que ir a los lugares que fui yo a conseguirlas,ni conocer a los personajes que yo conozco.Con la legalización ese problema se termina.El otro tema que sucede hoy en día es que vos vas a un dealer a comprarle faso y éste tiene mas drogas para ofrecerte,merca,bicho, pepas, etc,ergo con la prohibición solo logran que la persona conozca drogas que en un principio no le llamaron la atención,se lo expone muchísimo mas....eso con la legalización también se termina,vas al lugar que corresponde y solo podés comprar faso, 5000 variedades distintas, pero solo faso,ni una droga mas.

Después,esto también lo dije,hubo una entrevista en TN ciencia (el año pasado) al capo máximo de salud de Holanda.Este Dr contó que desde el primer momento que ellos legalizaron el uso de la marihuana, el porcentaje de adictos nunca subió,se mantuvo en los mismos números durante 20 años.Luego de ese período empezo a decaer....si la gente fuma menos en Holanda que a mediados de los 80's.
Ejemplo de país desarrollado con una política muy firme en temas de salud.Cabe aclarar y esto seguro lo saben, el estado reparte jeringas a los adictos, hay trailers dando vuelta por la calle donde un "junkie" puede tener un "fix" de heroína,speed o anfetas.Esto lo hacen para evitar contagios de enfermedades y para evitar desmanes en la vía pública.Al adicto lo ayudan, no lo meten preso,al narco?....al narco le caen con todo el peso de la ley.

JulianN6

Mi conclucion: La droga es mala, la gente que se droga, es mas mala todabia (?)  :P

Un poco de humor al topic no le viene mal, y si se ponen muy nerviosos leyendo lo que escriben aca, fumense un porro (?)

Saludos  :up:
Inexplicablemente...

Sigmundo

Cita de: Maxxx69 en Abril 21, 2008, 11:26:45
Cita de: darklittledevil en Abril 17, 2008, 16:56:58
En resumen:

drogas con fines medicos: estoy a favor
drogas para salir "volando": en contra

:guns: faloperos

Drogas con fines médicos y su abuso matan.
Marihuana y su abuso no,4.000 años de uso y ni un solo registro.

....Informate baby.

Yo estoy con Maxxx69 totalmente, por eso agrego cosas que deberían legalizarse ya que en millones de años de historia, no mataron a nadie:

-Robar.
-El lavado de dinero.
-La evasión de impuestos.
-La violación.
-La pedofilia.

Juntos vamos por Maxxxx.

Maxxx69
:chavo:

Marto_yakuza

Jaja, sublime, buena deducción, ...

Y me parece totalmente equivocado pensar que porque se venda droga se va a fumar menos...

Maxxx69

jajaj jefe Sig,el tema pedofilía tiene un toque de humor niiiiiigRo. :lol:
Pero seriamente esas cosas afectan 3ras partes,que se yo,c/u que hage de su colita un pitulín que yo siempre voy a mirar a los que hacen bien las cosas.
Ahora,con la evasión de impuestos contá conmigo para lo que sea,soy un naTuRaLBoRn evasor!...y cuanto mas corrupto es el estado mas fácil se me hace. :P

Y palo borracho,no es pensar,no leíste que eso pasó en Holanda,o sea,sucedió,aconteció,fue como resultado de...,en pocas palabras, es verdad,es concreto, es tangible y es el mejor ejemplo.Andá y fijate cuantas muertes hay en Holanda por culpa de la falopa.

FerPerico

Cita de: sigmundo en Abril 21, 2008, 20:48:12
Yo estoy con Maxxx69 totalmente, por eso agrego cosas que deberían legalizarse ya que en millones de años de historia, no mataron a nadie:

-Robar.
-El lavado de dinero.
-La violación.
-La pedofilia.

Juntos vamos por Maxxxx.

Maxxx69

Es un chiste ¿no?
¿Cómo se te ocurre comparar a alguien que se garcha un pibe con alguien que se fuma un porro cuando tiene ganas?

Hablando de la despenalización y/o legalización, se basa en el cumplimiento de este artículo de la Constitución Nacional:

Cita de: Constitución NacionalArt. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe .
You can vote, my friend; and have no democracy...

Lady Jane

Cita de: Maxxx69 en Abril 21, 2008, 18:52:38
"...además agrego como padre que no me gustaría que mi hijo tenga que ir a los lugares que fui yo a conseguirlas,ni conocer a los personajes que yo conozco.."
A mi en realidad no me gustaría que mi hijo quiera conseguirla ;)...

-Robar.
-El lavado de dinero.
-La violación.
-La pedofilia.

Juntos vamos por Maxxxx.

Maxxx69

No, Sig, vos no!... una boludez así la podía esperar de cualquiera... no de sigmundo :(...
Dónde quedó tu poder de análisis?

FerPerico

Cita de: Lady JaneA mi en realidad no me gustaría que mi hijo quiera conseguirla Wink...

Pero si quisiera, ¿no te gustaría que la pudiese conseguir en un kiosco, con controles sanitarios, en vez de arriesgarse a consumir cualquier porquería, como pasa con el tabaco y el alcohol?
You can vote, my friend; and have no democracy...

Lady Jane

Cita de: FerPerico en Abril 21, 2008, 22:42:47
Cita de: Lady JaneA mi en realidad no me gustaría que mi hijo quiera conseguirla Wink...

Pero si quisiera, ¿no te gustaría que la pudiese conseguir en un kiosco, con controles sanitarios, en vez de arriesgarse a consumir cualquier porquería, como pasa con el tabaco y el alcohol?

Ya lo dije antes, creo que no me leíste...
Estoy totalmente a favor de la despenalización del consumo, y expliqué mis motivos también (no los voy a volver a explicar ni me pienso autocitar, cualquier cosa lee un par de post más arriba :P)...
Pero en realidad insisto con lo mismo... NO quisiera que mis hijos tuvieran que salir a conseguir drogas... y prefiero no pensar en la posibilidad de que tuvieran necesidad de hacerlo. ;)

darklittledevil

Cita de: FerPerico
Cita de: darklittledevil
En resumen:

drogas con fines medicos: estoy a favor
drogas para salir "volando": en contra

:guns: faloperos

Perdón, pero eso es una elección de cada uno. ¿Qué te molesta que alguien quiera salir "volando"? Mientras no afecte a terceros, es un acto privado.

Es verdad, me expresé mal. Pasa que di por hecho que cuando alguien está drogado en seguida comete acto de violencia contra un tercero. Y me equivoqué.
Otra cosa, a mí no me molesta que alguien se drogue, o que se fume un caño para estar "alegre", lo que me molesta es que ese alguien venga a mí o a alguien más a pegarme unos balazos o una puñalada porque no tiene un centavo para bancarse el vicio. Ahí tambien hice mal en generalizar.

Cita de: Trip
2 clasicas opiniones formadas sin fundamentacion alguna, no son mas que la expresion del sentido comun. "Si te drogas sos un delincuente" "Si te drogas no podes hacer tal cosa" etc etc.

Hay casos, y casos.

Es cierto que mi opinión fue sin fundamento, pero en ningun momento di a entender ni escribí que los que se drogan son delincuentes, o no saben hacer cosas. Realmente entré al post con la idea de publicar una respuesta, y lo hice con la primera frase que me vino a la mente. Ahora, si el título del post decía "Drogas: ¿que opinas acerca de su uso?" o similar, hubiese pensado de otra manera.
En fin, como dije más arriba, hice mal en meter todos los gatos en la misma bolsa

Cita de: JulianN6
Un poco de humor al topic no le viene mal, y si se ponen muy nerviosos leyendo lo que escriben aca, fumense un porro (?)

Traté de conseguir y se les había terminado hacía unos 20 minutos  :P

Un saludo, el pequeño demonio oscuro

PD: Se agradecen las criticas, está muy bueno el post  ;)

urdaplancheta

-Robar.
-El lavado de dinero.
-La violación.
-La pedofilia.
Juntos vamos por Maxxxx.
           Maxxx69

Simplemente genial, una verdadera Sigmundicia.  :palmas:

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.