Droga: a favor o en contra?

Publicado por Cryter, Enero 27, 2008, 22:42:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

urdaplancheta

Cita de: jimmy9v en Abril 25, 2008, 01:03:40
perdon mi ignorancia con el derecho (materia que estudiare y hare el respectivo examenen 2 semanas) cuando se declara la inconstitucionalidad de la ley no se hace para casos en particular o como es esto?

Exactamente, la inconstitucionalidad la declara un juez o Tribunal para un caso concreto pero la ley declarada inconstitucional sigue vigente y aplicable a cualquier otro caso.
El tema es que cuando esa inconstitucionalidad la declara la Corte Suprema u otro Tribunal Superior como la Camara de Casación, los tribunales inferiores siguen esa posición y en sus futuros fallos toman esa doctrina. Esto es asi a fin de evitar que todo el mundo apele y recurra hasta llegar al Tribunal Superior que va a fallar igual que antes.
En este caso la cámara Federal Porteña no es un Tribunal Superior a nivel nacional, pero si lo es en cuanto a prestigio, por tanto es probable que el fallo se expanda a otras jurisdicciones.
Espero se haya entendido.
Saludos  :up:
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

Maxxx69

Avalan la despenalización para consumo personal
La Sala Tercera falló a favor de no aplicar pena en tanto ocurra en "intimidad". Hace una semana la Sala Uno había fallado en el mismo sentido.

Para los camaristas, mientra se realice "en la intimidad y sin trascendencia a terceros", la tenencia para consumo personal no es delito.

Una nueva sala de la Cámara de Casación bonaerense avaló la despenalización de la tenencia de drogas para uso personal, cuando el consumo se ejerza "en la intimidad y sin trascendencia a terceros", y sobreseyó a un joven detenido con marihuana entre sus pertenencias.

En el fallo de la Sala Tercera del máximo tribunal penal bonaerense, los camaristas Ricardo Borinsky y Víctor Violini, consideraron que la tenencia de drogas no es punible cuando "no se efectúa públicamente ni se incita a terceros a consumir".

"La incriminación sólo será procedente en casos en que la tenencia de estupefacientes para consumo personal se concrete de un modo tal que trascienda la esfera de intimidad del sujeto y represente un peligro para la salud pública de terceros", contrapusieron.

Hace una semana, la Sala Uno también sobreseyó a otro joven detenido con marihuana, al establecer que la tenencia de drogas para consumo personal es una "acción protegida por el derecho a la privacidad, que es el basamento de las libertades civiles".

"Criminalizar el daño que alguien -eventualmente- se produzca a sí mismo, como en el caso de consumo de drogas, significa la asunción estatal de un criterio paternalista autoritario que, por regla, resulta ajeno al principio de autonomía de la persona", dijeron los jueces Benjamín Sal Llargués, Carlos Natiello y Horacio Piombo.

Ese tribunal argumentó que "al penalizar al simple tenedor para consumo personal, el Estado adiciona a su problema de drogadicción la criminalización, insertándolo en el sistema penal, creándole un antecedente que muy probablemente lo etiquete y lo perjudique en su futuro provocando, eventualmente, su estigmatización".

Los jueces resolvieron así la situación de un joven que fue detenido en la vía pública con 0,4 gramos de marihuana en su poder. Tras puntualizar que la tenencia de esa cantidad de droga "no causa riesgo o daño concreto a la salud pública", los magistrados sostuvieron que "el quantum incautado revela a todas luces la motivación del tenedor", es decir el consumo personal.

INICIATIVA OFICIAL Y CRÍTICAS. El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, explicó en varias oportunidades que la legislación futura buscará beneficiar a los "perejiles" que son detenidos por consumir, mientras los narcotraficantes que "traen la basura" permanecen en libertad.

La iniciativa oficial apunta a derogar la ley 23.737 que pena la tenencia de estupefacientes, independientemente de si son para consumo personal o tráfico. El artículo 14 de esa ley castiga con penas de un mes a dos años la tenencia "para consumo personal".

Sin embargo, el proyecto oficial recibió críticas, inclusive desde organismo oficiales como el Comité Científico de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, cuyos funcionarios reclamaron participar del debate a fin de evitar que cualquier modificación a la ley vigente se realice mediante "un decretazo".

Desde la Iglesia también lamentaron que "en lugar de tolerar las drogas, no se ponga mayor énfasis en el tratamiento de los consumidores y en la captura de traficantes y productores".

Fuente.

elcalez

0,4 gramos??? Se comió un garrón por un finito???

Que país de chiste viejo!

sagitario

buenas gentes ,bueno me tome mi tiempo y lei casi todas las respuestas y creo lo 1º seria diferenciar el tipo de drogas a despenalizar  entre duras o blandas , por que veo q nadie se fija en esa "pequeña" diferencia y ponemos a todas en la misma bolsa,!no es lo mismo¡: cocaina,paco,extasis,lsd,pegamentodecontacto,alcohol,pharmacos, tabaco,etc estas para mi son drogas duras todas se llevaron varias vidas y se las sigen llevando dia a dia,no por la culpa de la droga en si misma sino por la imprudencia y abuso del usuario esto se debe a la falta de imformacion. :-\
yo consumi todas estas durante un tiempo de mi viday las drogas de inicio fueron el tabaco y el alcohol junto con mi curiosidad de experimentar con ellas digo esto porque siempre se culpa a MARIA de abrir la puerta a otras drogas y es mentira y estoy seguro q siempre se empiesa con tabaco y alcohol . (h)
yo tengo 32 años y fumo marihuana desde los 15años deje todas las drogas pesadas de la mano de MARIA ,!TODAS ,ALCOHOL SOLO UN VINITO CON MI MUJER EN ALGUN ASADO Y TABACO NUNCA MAS SOLO 5AÑOS DE MI VIDA ME ENVENENE CON EL ¡ :'(
SOLO MARIA EN MI VIDA  :up:
una cosita mas, lean bien hay muchisimos estudios q dicen todas las virtudes de esta planta q son muchisimas,otro comentario es que maria vaporizada es inocua al organismo no trae cancer al pulmon o garganta como el tabaco por q activa celulas anticancerijenas y otros etudios recientes dicen q es el 1º neurorrejenerador

bueno me canse de escribir todo lo q escribi esta en libros de cultura cannabica y de medicina recientes

un abrazo a todos

AdRuiTha

Hoy en la facu vimos fotos de los famosos "mula"... Era la autopsia de un tipo que se le reventó una bolita de esas q se tragan adentro y un video sobre un bebé de 7 meses que lo abrieron y lo llenaron de eso, lo cocieron y lo hicieron pasar con su supuesta madre...... Muuuuuy feo... Es una desgracia que pasen estas cosas.
No a los narcotraficantes y comercializadores

sagitario

Cita de: AdRuiTha en Agosto 13, 2008, 22:37:05
Hoy en la facu vimos fotos de los famosos "mula"... Era la autopsia de un tipo que se le reventó una bolita de esas q se tragan adentro y un video sobre un bebé de 7 meses que lo abrieron y lo llenaron de eso, lo cocieron y lo hicieron pasar con su supuesta madre...... Muuuuuy feo... Es una desgracia que pasen estas cosas.
No a los narcotraficantes y comercializadores
:oque loco todabia se ve ese video es mas viejo q la escarapela  ;)
y esa clase de cosas lo hace la necesidad de comida casi siempre esa gente no consume solo lo hace para no morir de hambre en su pais ,¿ese video te hizo tomar consiencia ? :jaja: :jaja:

AdRuiTha

No... ese video me hizo dar cuenta que los que actuan de mula son aquellos que por esas razones de la vida le deben un favor a esos garcas... Y estos se aprovechan y los usan.

sagitario

Cita de: AdRuiTha en Agosto 14, 2008, 00:39:04
No... ese video me hizo dar cuenta que los que actuan de mula son aquellos que por esas razones de la vida le deben un favor a esos garcas... Y estos se aprovechan y los usan.
esas clase de cosas pasan en todos lados no solo en el mundo de la droga en las provincias del norte le quitan los documento ala gente y los encierran con los hijos en una pieza a familias enteras para comprarles los votos por 10pesos y sus hijos se mueren desnutridos  :(

sadik

Bueno, hay diez páginas de thread y no tengo demasiado interés en leerlas porque este es un debate típico y los argumentos son más o menos lo mismo. En mi opinión, la cuestión es:

Si querés X y no molestás a nadie, hacelo.

Reemplácese X por: comerte los mocos, tomar alcohol, fumar marihuana.

Yo creo que cada quien hace con su cuerpo lo que quiere, siempre y cuando por supuesto se respeten los derechos de los demás. Tampoco veo una razón para prohibir la marihuana, porque lógicamente sería ridículo consumirla antes de operar maquinaria pesada (al igual que el alcohol, por ejemplo), pero no le hace daño a nadie fumar un faso con dos amigos reunidos en una casa.

Me parece que mucha gente confunde uso con abuso. El abuso de la marihuana te puede producir problemas pulmonares, al igual que el abuso del cigarrillo te puede producir cancer, o el abuso del alcohol te puede producir cirrosis o un coma alcohólico. Sin embargo, cuando alguien se toma una cerveza el sábado no es tratado de borracho irremediable, así que no entiendo por qué por fumar un faso la sociedad tiene que verte como un drogadicto irrecuperable.

EDIT: tenía pensado citar un post maravilloso que escribió uno de los muchachos de La Internet Apesta, pero es bastante largo y se va a hacer ilegible todo. Sin embargo, les recomiendo que lo lean, creo que describe a la perfección todo lo que quiero decir...

Leer post en LIA

Saludos.

demetriolinares

JajajajaajjajajajajAAA

Impresionante el artículo, leanlóNNNN!!!!
...soy una marioneta, de esta guacha cabeeeezaaaaaaaaaaa...!!!!!!!!!!!!

FerPerico

Me lo leí todo!!! Es excelente!!!  :palmas:  :lol:
You can vote, my friend; and have no democracy...

frhfpwimb

En el programa El Debate se debatió este tema.
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

mati_motorloco

LA DROGA....

habría que diferenciar a LA DROGA, por que no toda LA DROGA, es igual; el porro no es igual al acido, y el acido no es igual a la falopa, y asi hasta el infinito...

personalmente estoy a favor de LA DROGA, soy hincha de LA DROGA a pleno, es muy divertido para compartir con amigos, para pasar un buen momento solo, para ir de vacaciones en el bondi larga distancia escuchando musica, cuando no hay nada para hacer, cuando estas aburridisimo de todo, te tomas una pepa e INDEFECTIBLEMENTE te cagas de risa y todo es mas divertido.

se los recomiendo, saludos.