Suicidio, ¿cobarde o no?

Publicado por herr_luke, Febrero 03, 2008, 19:20:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

herr_luke

Suicidarse, ¿es de cobarde? ¿por qué?
"Wir brauchen freien herzen"
Unidos por el Nirvana.

jmatias22

Para mi no.
Mucha gente dice eso. Pero me parece que lo dicen porque no pueden ponerse el la piel del suicida y sentir lo sufren.

Yo creo que el suicida es una persona con problemas graves, ademas de tener unos cuantos tornillos flojos, que no tiene absolutamente ningun tipo de contención familiar, social, afectiva.

herr_luke

Cita de: jmatias22 en Febrero 03, 2008, 19:38:16
Para mi no.
Mucha gente dice eso. Pero me parece que lo dicen porque no pueden ponerse el la piel del suicida y sentir lo sufren.

Yo creo que el suicida es una persona con problemas graves, ademas de tener unos cuantos tornillos flojos, que no tiene absolutamente ningun tipo de contención familiar, social, afectiva.

Mmmmno se si problemas como "tornillos flojos"... y, a veces la contención no alcanza... quizá hay cosas que no podemos tolerar porque son demasiado para nosotros. Como por ejemplo, si nos caga una mina o lo que fuere...
Unidos por el Nirvana.

jmatias22

El unico ser de la naturaleza que puede tomar la deliberada resolucion de suicidarse es el ser humano debido a su inteligencia.
Los animales no consiben la idea del mundo sin su existencia, por eso por mas que esten en el horno siempre van a intenar salvarse.
Dependiendo de su nivel de cordura podemos decir cuales son las posibilidades de que una persona tome esa decicion.
Para suicidarse algo chapita se debe estar. Si no fuese de esa manera habria mas suicidas de las miles de personas que rompen relaciones por dia.
La propencion al suicidio es algo que se trata psicologicamente, lo cual indica que todos los parametros de cordura de la conciencia humana no estan bien formados.

yasmin

varias acotaciones:
* La mayoria de las personas q amenzan con suicidarse JAMAS lo hacen.
Puede desencadenar en intentos de suicidio.
* Los intento de suicidio sib actos de las personas para llamar la atencion nomas.

Quien quiere morirse, no va a andar haciedno amenazas estupidas, o tomandose un frasco de pastillas o nose.
Siquiera va avisar.

Creo q la angustia q tiene q  tener la persona para llegar al estado de "querer desaparecer" tienen q ser enorme para poder concretarlo.

Yo lo veo como un acto de cobardia x el hecho de  q m da bronca  q busken la salida facil (me gustan las cosas dificiles) a los problemas, q tomen al suicidio como una puerta de escape o la unika salida.
Pero x el otro lado, el hecho de tener los huevos asiiii de grandes para poder hacerlo.

Mas de una vez lo pense.
Pero aca sigo...
http://fotolog.com/amin_87
siii!!! soy    BeTTy BooP!!

herr_luke

Cita de: yasmin en Febrero 04, 2008, 02:31:41
varias acotaciones:
* La mayoria de las personas q amenzan con suicidarse JAMAS lo hacen.
Puede desencadenar en intentos de suicidio.
* Los intento de suicidio sib actos de las personas para llamar la atencion nomas.

Quien quiere morirse, no va a andar haciedno amenazas estupidas, o tomandose un frasco de pastillas o nose.
Siquiera va avisar.

Creo q la angustia q tiene q  tener la persona para llegar al estado de "querer desaparecer" tienen q ser enorme para poder concretarlo.

Yo lo veo como un acto de cobardia x el hecho de  q m da bronca  q busken la salida facil (me gustan las cosas dificiles) a los problemas, q tomen al suicidio como una puerta de escape o la unika salida.
Pero x el otro lado, el hecho de tener los huevos asiiii de grandes para poder hacerlo.

Mas de una vez lo pense.
Pero aca sigo...

No se si es tan facil decidir eso...
Unidos por el Nirvana.

AdRuiTha

Hay que analizar las razones que lo lleva a tal acto, generalmente mi opinión es que es un acto de egoismo puro y desamor, ya que en la mayoría de los casos el que se suicida tiene familia, esposa, hijos, padres, hermanos... al menos yo no los lastimaría suicidandome, toco madera... Pero hay casos extremos donde va más allá de llamar la atención, o de sufrir pq el novia/o se fué con otra/o, creo que no poderle llevar un plato de comido a tus hijos, tener cierta enfermedad o haber tenido un accidente y haber quedado mal... son razones que escapan a la lógica de alguien que está sobrellevando esa situación... y generalmente esas personas no tienen a alguien que los consuele, hable, instruya, guíe. No sé si cobardía es la palabra adecuada, tampoco es una salida fácil jaja no me veo agarrando una cuerda y poniendomela en el cuello... no es facil para nada!
El suicidio es suicidio sin más ni menos, así como hay gente que mata a otros, están los que se matan a sí mismos yo que sé! No los entenderé nunca...

LobiteN

Los suicidas son enfermos mentales, si el bocho les funcionara bien no pensarian en eso.

Y si estan enfermos, no pueden entender lo que es cobardia, por ende, no son cobardes.

Saludos!  :up:

PD: Para la gente suicida deberia existir esto...

Abrazo de Gol!!  :jaja:
Volvioooo y en forma de fichas!!! :)

wanchope

Como una persona que se suicida va a ser un enfermo mental??. Hay que preguntarse en que condiciones se encuentra la persona que quiere terminan con su vida. Los humanos tenemos razonamiento (unico en la especia animal) e instinto. Lo último nos determina que siempre querramos manetener la vida por cualquier método. El razonamiento nos permite entre otras cosas darle sentido a nuestra existencia: cuando las personas pierden ese sentido de existencia por diferentes razones ahi sobreviene el deseo de suicidio; a veces lo que nos mantiene con ganas de vivir son las cosas diarias a las que pocas veces valoramos: la familia, los amigos, el bienestar (o no) económico, el trabajo, el quehacer diario, el amor de las personas cercanas, una novia, los hijos, etc. Por eso no hace falta estar loco como para que un dia todo eso se pierda (o paulatinamente) y no le veamos sentido a la vida.
odontólogo a largo plazo

LobiteN

Cita de: wanchope en Febrero 06, 2008, 15:00:31
Como una persona que se suicida va a ser un enfermo mental??. Hay que preguntarse en que condiciones se encuentra la persona que quiere terminan con su vida. Los humanos tenemos razonamiento (unico en la especia animal) e instinto. Lo último nos determina que siempre querramos manetener la vida por cualquier método. El razonamiento nos permite entre otras cosas darle sentido a nuestra existencia: cuando las personas pierden ese sentido de existencia por diferentes razones ahi sobreviene el deseo de suicidio; a veces lo que nos mantiene con ganas de vivir son las cosas diarias a las que pocas veces valoramos: la familia, los amigos, el bienestar (o no) económico, el trabajo, el quehacer diario, el amor de las personas cercanas, una novia, los hijos, etc. Por eso no hace falta estar loco como para que un dia todo eso se pierda (o paulatinamente) y no le veamos sentido a la vida.

Te parece sensato tomar la decision de terminar con tu vida? La vida se hizo para vivirla, y muchas personas pierden familias enteras y no toman esa decision. Hablas de Razonamiento, una persona que quiere suicidarse te pensas que razona?
Cuando a vos se te cierra una puerta siempre se abren 1000, eso es razonar.
Yo eh perdido familia, novia, casa, dinero, trabajo y no "razono" de esa manera(Y conozco gente que ha pasado cosas peores).

Si investigamos un poco, vamos a descubrir que la mayoria de los Suicidas terminan en un Psiquiatrico, y que es un Psiquiatrico? Un lugar donde alojan a las personas que tienen un desorden mental.

Son personas enfermas, no razonan correctamente , por ese motivo reinciden pq no entienden, y si no entienden no estan bien de la cabeza.
No se les puede llamar "cobardes". Son simplemente personas enfermas que necesitan mucha ayuda.

Les dejo un texto:

En la mayor parte de los casos, los que cometen suicidio sufren enfermedades y trastornos mentales. Es por eso que este año, el Día Mundial de la Salud Mental 2006, que se celebra el 10 de octubre, llamará la atención sobre estos problemas con un esfuerzo singular que más que un evento de un día, constituye y hace parte de una gran campaña educativa de alcance global donde en muchos países el énfasis no es de un día ni de dos, sino de varios días, una semana o incluso un mes.

Fuente!!

Saludos!  :up:

Voy a Agregar algo mas, yo tomo esto como un debate y no como una pelea. Lo que digo lo digo con la mejor de las ondas.

age401

AdRuiTha

lmlmalo

Cita de: AdRuiTha en Febrero 06, 2008, 19:04:31
tengo miedo.

TE Mando un abrazote asi se te pasa  :P

----------

Conrrespecto a los suicidas .. en parte si es cobardia .. por no quedarse a enfrentar sus problemas. (eligen el camino facil)

SaLu2 8)
    LAFSA sin Aviones de Jorge Lanata (ENTERATE DE LA GRAN ESTAFA)
http://img381.imageshack.us/img381/6016/newstyle5xh9.png
Firma removida : ver reglas

AdRuiTha

Desde la teoría Adruisthica el camino facil no es ese... el camino facil es el del vago, gracias por escucharme  :P

Gracias por el abrazote mijo!

LobiteN

Cita de: AdRuiTha en Febrero 06, 2008, 19:19:57
Desde la teoría Adruisthica el camino facil no es ese... el camino facil es el del vago, gracias por escucharme  :P

Gracias por el abrazote mijo!

Es que yo tampoco creo que es facil, ojala puediera ayudar todos los que tienen problemas.
Lamentablemente hay mucha maldad en el mundo y aveces nos salta la termica y tendemos a reaccionar de la peor manera.
Yo apuesto a la vida.  :up:

Besos!! muaaaks (K)