La mayor sorpresa de la historia

Publicado por cazador, Febrero 04, 2008, 12:55:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cazador

Anoche se Jugo el Super Bowl 42 - La Gran Final del Football Americano
La mayor sorpresa de la historia

Los New York Giants protagonizaron la mayor sorpresa de la historia de la Super Bowl –para muchos aún mayor que la lograda por los New York Jets en la tercera edición de la final de la NFL-, derrotando a los New England Patriots, 17-14, y acabando con su sueño de redondear una campaña perfecta. Eli Manning realizó un espectacular avance de más de 80 yardas en menos de dos minutos, que culminó con un pase de anotación a Plaxico Burress, para dar su tercera Super Bowl al conjunto neoyorquino.

En la primera mitad los New York Giants, gracias a una agresiva defensa, y a un primer drive largísimo (9:57), récord en una Super Bowl, consiguieron mantener a los New England Patriots en sólo siete puntos. A pesar de ello, los Patriots llegaron al descanso con una ventaja mínima de 7 a 3,  gracias a una carrera de una yarda de Laurence Maroney. El afán de superioridad de Bellichick llevó a sus hombres a probar un difícil cuatro down de 13
yardas , cuando podían optar por un fácil field goal y así ampliar las ventaja a 3 puntos más. No lo consiguieron y al final, lo echaron de menos.

El tercer cuarto estuvo dominado por las defensas. Spagnuolo (coordinador defesinvo de NY) animaba a sus hombres desde la banda viendo como éstos conseguían para a la máquina anotadora de New England.

No fue hasta el último cuarto cuando llegó el football de verdad. Manning puso a los suyos por delante. A 11:02 del final conectaba con David Tyree. 10 a 7 en el marcador y el orgullo herido de los Patriots.

Fue el único momento que apareció el verdadero Brady conectando un pase tras otro hasta llevar a su equipo a la red zone rival para conectar al final con Randy Moss, que pasó gran parte del partido desapecibido. Quedaban 02:42 y el pequeño de los Manning veía cómo se les esfumaba el sueño de coronarse campeón. En la grada Peyton, el MVP del año pasado y su hermano mayor, resoplaba.

Así, y de la misma manera que Brady había demostrado en el drive anterior, Eli sacó sus genes de ganador. Se libró por obra de magia de un sack casi seguro y volvió a conectar con un inspirado Tyree que consiguió coger la pelota de una manera espectacular. En ese momento los seguidores de NY que poblaban las gradas del Estadio Universitario de Phoenix (Arizona) empezaron a creer en la victoria. Y así fue, Manning conectó con Plaxico Buress a 35 segundos del final, estableciendo el 14-17 definitivo. 

Los Patriots pasarán a la historia pero los anales de la estadística les recordará que no pudieron culminar una temporada perfecta. Manning se llevó el MVP de la final y Spagnuolo demostró el por qué su nombre ha salido en las ternas de las Head Coach vacantes.

Para el que no tuvo la suerte de verlo, como yo, que me lo perdi, ACA les dejo los elinks

salutes

Sigmundo

Tuve que ponerme a ver yo esté partidito para que tuviera emoción, los yanquees no saben nada de nada de la vida y menos del deporte... Menos mal que telepáticamente pude ordenarle a Manning lo que tenía que hacer...

RikiV es téstigo...

RikiV
:chavo:

cazador

yo como un gran pelotu... que soy me olvide que era anoche
por suerte encontre un elink en la mula que puse a bajar
si es el partido tal cual dice ser lo posteare

salutes

PD-mi hermano lo vio y me conto que fue un partidazo, ke quiero cortar las venas con un bizcochito de grasa

urdaplancheta

Me alegro por el pu*o de Tom Brady, no lo soporto.

Pd: No se si lo vieron pero estuvo bastante bueno el entretiempo con tom Petty.
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

wanchope

que deporte mas verga por dios dejense de joder con este bolupost
odontólogo a largo plazo

Lean

Cita de: wanchope en Febrero 04, 2008, 14:40:43

Gracias por el comentario, aporta mucho al hilo general y aclara varias ideas sobre este deporte tan poco conocido en el país... :up:

Congratulaciones para los gigantes, aunque mi corazoncito está situado en San Francisco.

:chavo: 49ers

Un saludo.

cazador

Cita de: wanchope en Febrero 04, 2008, 14:40:43

igualmente que lean, gracias por lo educativo de tu mensaje, cuando quieras te invito a formar parte de la liga argentina de football, asi conoces un poco mas del deporte.
para mas info  :arrow: http://www.faarg.com.ar/

saludos

elcalez

¿Hay una liga Argentina? Mirá vos. Con todo respeto, ojalá que desaparezca pronto. Me cansé de la colonización cultural. Pensé que Halloween era mi máximo odio para algo como eso, pero ya tiene reemplazo.

Saludos y espero no lo tomen a mal.

urdaplancheta

Cita de: elcalez en Febrero 04, 2008, 18:11:19
¿Hay una liga Argentina? Mirá vos. Con todo respeto, ojalá que desaparezca pronto. Me cansé de la colonización cultural. Pensé que Halloween era mi máximo odio para algo como eso, pero ya tiene reemplazo.

Si es para evitar la colonizacion tendriamos que jugar al pato.

Sebastien_111

cual es el problema con este juego????.......a mi me gusta mucho, no lo puedo seguir como quiero por falta de tiempo pero me gusta..........coicido con lo que dice urdaplancheta..........a los que no les gusta el deporte este que se abstenga de opinar, es asi de facil, sobre gustos no hay nada escrito

casi me olvido, terrible partido!!!!!......que ultimo cuarto!!!!!......cuanod new england se puso al frente faltando poco mas de 2 minutos pense que ya estaba cocinado el partido, pero que ultimo avance!!!!!, simplemente genial............en estos momento deben estar velando los restos del defensor que se cayo y dejo solo a Burress.....
*Aprende, Genera Conociemiento y Comparte* by the Espirit of Open Source

CARP

Lo agarre faltando 5 minutos, como lo dieron vuelta.  ;D

Aguante los Colts  :wave:

Hay dos tipos de hombres: Los que se lavan las manos antes de mear y los que se las lavan después. Yo, me las lavo antes. ¿Por qué?, dirás. Porque mi polla es sagrada. Hay que reverenciarla. Oooooh..! ¡Es el centro del universo mundial! ¡La manguerita de la alegría! Tú deberías hacer lo mismo.

Tarres

No creo que haya sido la mayor sorpresa de la historia... Cuando se enfrentaron en la etapa regular hubo poca diferencia (3 puntos a favor de los patriotas [38-35]). Y además los Gigantes venían en alza, volteando candidatos a lo loco...
Lo que sí hubo fue un planteo defensivo muy inteligente que desmoralizó al equipo goleador por excelencia, sobre todo presionando a Tom Brady (lo fueron a buscar siempre) que tuvo poca cobertura defensiva...
Muy linda final... y muy buenas semifinales de conferencia también...
Ahh... me olvidaba...desde la época de Gramática me hice hincha de los Bucaneros...

julian_666

El fútbol soccer el que tanto nos gusta, donde juega Boca, River...Sabes de donde es? de Inglaterra, no es un deporte argentino

andres24666

Cita de: julian_666 en Febrero 05, 2008, 14:40:43

El fútbol soccer el que tanto nos gusta, donde juega Boca, River...Sabes de donde es? de Inglaterra, no es un deporte argentino

El Futbol es uno solo, no es futbol soccer como lo describis, esta bien que haya gente que le guste este deporte, sobre gustos... la verdad no tenia idea que se jugaba el partido, como acontecimiento deportivo me hubiera gustado ver, pero por suerte a esa hora tuve un partido de futbol  :jaja:
Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

tomyy

Concuerdo 100% con este especimen

RikiV

Llegué tarde. Recíen hoy me volvió internet bien.

Bueno... qué decir? Quería que ganen los Giants, aunque mi corazón residan en Miami con los Dolphins. Todo bien con Manning que agarró terrible pase y que se yo, pero vieron lo que hizo el Quarterback para sacarse a los grones de los Patriots de encima?! Dejemonos de joder! Es mérito de él esa jugada. Tom Brady, tanto que lo inflaron, no hizo nada al final: medio pelele. El árbitro no me gustó nada, se equivocó demasiado.

Che, y de onda, para los que bardean a este hermoso deporte, guardense las opiniones y no vengan a bardear acá.

El fútbol, el basquet, el rugby, el hockey, el tennis y un sinfin de deporte más, son extranjeros. Si no quieren ser "colonizados" culturalmente jueguen al pato :jaja:

Sig que me hizo el aguante :chavo:

Manning :chavo:

Quarterback de los Giants :chavo:

Miami Dolphins :chavo:  :chavo:

cazador

Cita de: tomyy en Febrero 06, 2008, 01:56:32

Se pretendes ser no colonizado, comenza por cambiarte el nick de tomyy por tomasito
de onda  :up:

Sebastien_111

ricki manning es el quarterback de los giants  :jaja:

el que agarro el pase es burress
*Aprende, Genera Conociemiento y Comparte* by the Espirit of Open Source

urdaplancheta

Cita de: cazador en Febrero 06, 2008, 08:17:59
Cita de: tomyy en Febrero 06, 2008, 01:56:32

Se pretendes ser no colonizado, comenza por cambiarte el nick de tomyy por tomasito
de onda  :up:

Muy buena hunter   :palmas:

jimmy9v

a verrrrrr, el "deporte" este que le dicen futbol americano, no es feo, tiene su emocion, yo lo he visto y he jugado un par de veces con amigos (obviamente con total desconocimiento de las reglas), asi que me gustaria recurrir a los que saben para queme aclaren un par de dudas

:arrow: ¿Por que le dicen football, si el juego se basa principalmente en trasladar la pelota con las manos y hacer pases con las manos? (creo que solo se usa los pies para goles de campo y saque inicial)

:arrow: el tema del dopping, tengo entendido que tienen un dopaje mucho mas permisible que el de cualquier otro "deporte"
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

Lean

La palabra fútbol es usada con diferentes significados. En los Estados Unidos, fútbol (o mejor su equivalente en inglés: football) significa casi siempre aquello que en el resto del mundo se llama "fútbol americano". Fútbol de fútbol en el mundo entero es también popular en los Estados Unidos, particularmente como deporte de participación para niños, jugándose en todos los niveles, juveniles, amateur, escolar, universitario y profesional, e internacionalmente por equipos de ambos sexos. El nombre fútbol puede parecer un nombre curioso para el fútbol americano, visto que los pies de los jugadores raramente tocan la pelota (la palabra football es compuesta por foot = "pie" y ball = "pelota"), patear la pelota sólo es permitido en ciertas ocasiones y aun entonces es, en general, desaconsejable. La gran mayoría del juego consiste en jugadores que tienen la pelota en las manos cuando corren. Sin embargo, el deporte desciende en línea directa del rugby (y este desciende del fútbol), tal como se explica más abajo, y mantuvo el nombre.

Santa wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/American_football#Designaci.C3.B3n

Un saludo

jimmy9v

Cita de: Lean en Febrero 06, 2008, 17:48:22
La palabra fútbol es usada con diferentes significados. En los Estados Unidos, fútbol (o mejor su equivalente en inglés: football) significa casi siempre aquello que en el resto del mundo se llama "fútbol americano". Fútbol de fútbol en el mundo entero es también popular en los Estados Unidos, particularmente como deporte de participación para niños, jugándose en todos los niveles, juveniles, amateur, escolar, universitario y profesional, e internacionalmente por equipos de ambos sexos.

quien no se dio el gustito de jugar un futbol mixto
:besheza:
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

quimypr

El futbol soccer, el padre de el rugby y el futbol americano?

joJOjo
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc