59% de las llamadas por celular apestan por su calidad

Publicado por iowilmisetifm, Febrero 06, 2008, 22:29:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iowilmisetifm

De 630 millones de llamadas, en promedio el 39% cae por debajo del mínimo para la industria en cuanto a calidad de la voz, según una auditoría de Ditech Networks.

:arrow: Es un estudio sobre 630 millones de llamadas en 16 empresas en 12 países.

:arrow: En Estados Unidos y Europa occidental el 23% de las llamadas está por debajo del mínimo.

:arrow: En Latinoamérica, Oriente Medio y la India, el 59% de las llamadas está por debajo del mínimo.

¿Cuáles son las tres principales razones de la mala calidad?

* Ruido ambiental, o ruido en el ambiente del celular de origen que entra por el micrófono, fueron considerados "objetables" en el 50% de los casos.

* Incongruencias en el nivel de la voz, o cuando el interlocutor suena demasiado alto o demasiado bajo, fue calificado como "objetable" en hasta el 28% de las llamadas.

* Eco acústico, muchas veces generado por auriculares fue calificado como "objetable" en el 11% de las llamadas.

Justo cuando escribía esto recibí una llamada a mi celular del estilo:

- ¿Cómo dijiste?
- No entendí.
- ¿Qué?

Fuente: http://www.ditechnetworks.com/newsroom/newsdetail.aspx?newsid=205

¿Qué tan conforme está con el sonido de tu celular?

Saludos
¿Quién dice que el eMule es lento?

the98

Había creado un tópico que describía mi disconformidad como usuario acá. Pero cualquier medida que se quiera tomar es inútil.
Si justamente, en España, la llamada cuesta 1 céntimo el minuto, es porque acá está 10 céntimos el minuto (aproximadamente,  conciderando que tiene un precio de 35 centavos el minuto).
España y otra nación puede vivir cómodamente gracias a nosotros y a los malos negocios que hicimos durante nuestro transcurso como nación, y, más particularmente, en la década del noventa.

Triste realidad, pero tratá sacale a los pendejos de hoy el celular...

Aguzta

El celular apesta por si sólo... Es una porquería tanto hablar como mandar msjs de texto en los cuales las personas acortan e inventan palabras...

Lástima que en esta sociedad capitalista que tenemos, porquería que puclicitan, porquería que venden a granel.

:guns: Celulares

Sigmundo

un 59% apestan por su calidad, pero casi un 99% apestan por su contenido...

Aguanten las conversaciones monosilábicas: "seh", "nah", -silencio- ¿Para qué más? :jaja:

Sasaki

Yo entiendo perfectamente q los celulares apestan y q las llamadas por celular son malisimas, pero hoy en dia en esta sociedad totalmente invadida por los medios de comuicacion todo el mundo tiene un puto celular , y me seguro ke la mayoria q lo baridamos tmb tenemos uno , s verdad puede ser por necesidad pero tmb es por ke nos gusta i siempre keremos tener uno mejor ...
tienes tantas posibilidades de tener una relación sexual con Penny como el telescopio Hubble de descubrir que al centro de todo agujero negro hay un hombrecito con una linterna buscando un interruptor - by Sheldon Cooper

Aguzta

Cita de: Sasaki en Febrero 07, 2008, 13:11:46
...nos gusta i siempre keremos tener uno mejor ...

La diferencia radica en "para que tenés el cel"... Personalmente no me interesa ni que cante, baile, saque fotos, coma chicle ni ninguna de las pavadas nuevas con las que vienen. No me dejo llevar por la moda ni por las publicidades consumistas de celulares.

Tengo el mío sólo por obligación familiar y porque me lo regalaron (no habría gastado $ jamás en uno)... Está siempre apagado o en silencio, no lo uso por una cuestión de principios míos, no necesito tener lo último del mercado ni lo que lleva la mayoría para sentirme acorde al grupo.

the98

Cita de: Aguzta en Febrero 07, 2008, 12:22:17
Lástima que en esta sociedad capitalista que tenemos, porquería que puclicitan, porquería que venden a granel.

Casate conmigo  :P

titodalee

Lo necesito para vivir.

Merovingio.

Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

andres24666

Aguante el Nokia 1100  :wave: :jaja:

59% en la calidad de dialogo  :jaja:
Ojos Que No Ven, Corazón Que No Siente...Dijo Un Ciego Cornudo Una Vez...

Emedus

Yo estoy conforme, solo no escucho a uno pero es problema del celular del usuario que se rompió un toke el mic.

Ah... no lo uso para sentirme uno más del grupo... me distingo en miles de cosas, no tengo porque hacerme el rebelde que va en contra del sistema. Lo uso porque me gusta estar cómodamente comunicado con quienes me necesitan o yo necesite. Si quiero o no la cámara, juegos, mp3, etc. radica en simple gusto personal... no tengo lo último, simplemente lo que me gusta; y no por eso soy uno más que sigue la moda de todo. De por si, todo el mundo está adentro del sistema, le guste o no; reproductores mp3 son de gusto, no por estar a la moda; un teléfono inalámbrico es práctico, no por el sistema; una PC actualizada en hardware y software es por cuestiones de gusto, simplicidad, velocidad, y demáses, no por ser un consumista del grupo; aire acondicionado es por confort, no para tener un split como todos; y así podría seguir hasta pasado mañana.

Pero nunca falta el que se quiere hacer el rebelde, que en realidad SI TIENE O USA AL MENOS una computadora, TIENE E-MAIL... y demás... pero para ciertas cosas...

El que realmente no se quiere meter en el sistema no tiene NI USA, PC, celular, aire acondicionado (porque sigue con el ventilador), no tiene mp3, no tiene equipo de música muy convencional, etc...

Y después se vienen a hacer los que van en contra del sistema... jajaja!  :jaja:

iowilmisetifm

Un teléfono celular no es más que una tecnología que nos sirve para algo, un utensilio, cuando no una herramienta.

Las personas no deben adaptarse a los aparatos/tecnologías de que disponemos, sino que los aparatos deben adaptarse a nuestras necesidades. Los aparatos vienen a cubrir una necesidad, no a crear necesidades.

Todos deberían leer un relato de Julio Cortázar, "Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj" (tiene solo una página), y entenderían perfectamente a qué me refiero. Un relato de hace 46 años que es muy, muy actual.

Dicho todo eso, no hay que hacerse el rebelde y resistirse ni entregarse mansamente como ovejas a cualquier cosa que nos vendan. Tengo un celular que recibe llamadas y manda SMS, sólo para eso lo necesito, y me costó $ 20 en una promoción el año pasado. No necesito que saque fotos ni videos, ni que tenga Internet, ni que reproduzca música, ni nada de lo que traen (y no necesito) los celulares que cuestan más de diez veces lo que el mío.

Además, un minuto de llamada cuesta unas cuatro veces más que un SMS. Sin embargo, si medimos una llamada en bytes y lo comparamos con los bytes que ocupa un SMS (un minuto de llamada equivalen a varios miles de palabras escritas) podemos concluir que los mensajitos son un robo.

Saludos
¿Quién dice que el eMule es lento?

the98

Emedus, estás confundiendo la definición de consumismo. Si vos comprás un aire acondicionado porque te sobra el dinero y te querés dar el lujo, eso no te hace consumista. Si vos comprás un celular ahora, y al mes lo estás cambiando porque el modelo no tiene la nueva función de reproducir X formato, y tu viejo celular (que compraste hace un mes) funciona perfectamente, ahí sí sos consumista.
La realidad es que el celular NO es necesario para el 70% de los usuarios que los tienen. No hay NADA que te tengan que informar al celular que no pueda esperar, y hace 10 años, el celular estaba reservado para gente que en verdad lo necesitaba. Te propongo que un día salgas de tu casa sin el celular, y vas a ver la liberación que tenés de no estar pendiente del aparatito.
Con respecto a la PC e Internet. Hoy por hoy, el Internet es un medio casi indespensable en el mundo globalizado. Por lo que los que estamos en contra del sistema también tenemos que adaptarnos a él. Esto es porque uno puede estar en contra del sistema, pero de manera parcial. Si vivimos en el capitalismo, la globalización y el consumismo, no podemos rebelarnos frente a todo eso porque no vamos a poder subsistir. Pero sí podemos rebelarnos a las cosas inútiles como el celular y tantas otras que hay y tantas otras que vendrán.
Ah, y el Intenet lo concidero indespensable más que nada por búsquedas laborales, y porque es una herramienta que cualquier trabajo te pide hoy por hoy.

Por último, antes que me contestes que yo tengo celular y todo eso  :lol:. Sí, tengo celular, lo compré en el 2005 en un acto impulsivo y consumista antes de siquiera saber lo que "consumismo" significaba :P
Todavía no tuvo un uso que lo haga indespensable para que no pueda vivir sin él.

Saludos.

Aguzta

Cita de: the98 en Febrero 09, 2008, 14:59:56
Emedus, estás confundiendo la definición de consumismo. Si vos comprás un aire acondicionado porque te sobra el dinero y te querés dar el lujo, eso no te hace consumista. Si vos comprás un celular ahora, y al mes lo estás cambiando porque el modelo no tiene la nueva función de reproducir X formato, y tu viejo celular (que compraste hace un mes) funciona perfectamente, ahí sí sos consumista.
La realidad es que el celular NO es necesario para el 70% de los usuarios que los tienen. No hay NADA que te tengan que informar al celular que no pueda esperar, y hace 10 años, el celular estaba reservado para gente que en verdad lo necesitaba. Te propongo que un día salgas de tu casa sin el celular, y vas a ver la liberación que tenés de no estar pendiente del aparatito.
Con respecto a la PC e Internet. Hoy por hoy, el Internet es un medio casi indespensable en el mundo globalizado. Por lo que los que estamos en contra del sistema también tenemos que adaptarnos a él. Esto es porque uno puede estar en contra del sistema, pero de manera parcial. Si vivimos en el capitalismo, la globalización y el consumismo, no podemos rebelarnos frente a todo eso porque no vamos a poder subsistir. Pero sí podemos rebelarnos a las cosas inútiles como el celular y tantas otras que hay y tantas otras que vendrán.
Ah, y el Intenet lo concidero indespensable más que nada por búsquedas laborales, y porque es una herramienta que cualquier trabajo te pide hoy por hoy.

Por último, antes que me contestes que yo tengo celular y todo eso  :lol:. Sí, tengo celular, lo compré en el 2005 en un acto impulsivo y consumista antes de siquiera saber lo que "consumismo" significaba :P
Todavía no tuvo un uso que lo haga indespensable para que no pueda vivir sin él.

Saludos.

Mis :palmas: para vos!!!

Es verdad todo lo que decís... La diferencia radica justamente en la interpretación de términos tan importantes acá como "necesidad" y "consumismo".  :up:

juanga82

Jaja que debate se armó  :)
Es cierto que mucha gente que usa esos celulares super "completos" es por puro boludeo. El celu sólo debería servir para llamar y mandar sms (ese si que es un gran invento che). Mi Motorola tipo ladrillo cumple a la perfección eso.
Cámara, mp3, video, no sirven para una merda.
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

ZeRoKooL

Resumiendo: las llamadas chafean, si tiene camarita es media chafa porque la base es de un celular =P, si captura sonido es medio chafa porque la base es de un celular =P, si tiene reproductor de mp3... no tiene mucha capacidad y como bateria a lo pavote... por ende chafea porque la base es de un celular =P, por suerte se pueden enviar mensajes hoy en día ^^.
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

ThecaTTony

Una comunicación por celular siempre tendrá una calidad menor y hay varios factores para esto. Siempre las principales razones son las prestadoras de servicio y la cobertura.

Pero no califiquen al celular de "malo" porque los que brindan el servicio lo hacen mal. Ni tampoco porque la mayoría de los usuarios de telefonía celular no los necesitan y lo tienen por x o por y y hasta por z.
El celular no apesta por sí mismo, el que lleva la peste lógicamente tendría que ser el dueño. Si los que usan celulares escriben mal, no por eso todos tienen la culpa, yo escribo sin abreviar, ni siquiera el famoso "q".

Por otro lado, hay que dejar de lado esos conceptos de que la cámara es una porquería... pero por supuesto que la calidad va a ser menor que con una cámara digital de 32mpx, pero diganme como se la injerto a celular sin que parezca un ladrillo  ;) . Si quieres tomar fotos buenas compra una cámara.

Yo estoy muy conforme con mi celular (Motorola C650), lo compre por un buen precio hace bastante.
Me ha salvado mas de una vez que tuve inconvenientes en viajes, que tenía que saber cierto dato de manera urgente, para comunicarme desde lugares donde la telefonía fija no me lo permitía, etc...
Con solo un sms puedo saber como esta mi hijo y mujer.

Pero además:
:arrow: Tiene cámara y he guardado recuerdos (aunque en baja calidad) que de otra manera no tendría.
:arrow: Tiene una block de notas, que uso muy seguido (no voy a llevar papel y lapicera a todos lados).
:arrow: Reloj (me ahorra de llevar un reloj pulsera o preguntar).
:arrow: Lista de teléfonos (que de otra manera no llevaría).
:arrow: Acceso Wap a internet (vía Opera mini, puedo chequear el mail en caso que espere algo muy urgente o en lugares donde no tenga acceso a una pc).
:arrow: Sirve de linterna (¿quién lleva una linterna a todos lados?).
:arrow: Tiene juegos, que ayudan en ratos de aburrimiento y algunos muy buenos (Splinter Cell).
:arrow: etc...

Entonces cuando veo las prestaciones que me brinda mí celular, concluyo que es una herramienta muy practica y si tengo que criticar algo, como lo dice la noticia, es al prestador del servicio.

fns

Cita de: ThecaTTony en Febrero 10, 2008, 00:41:21
Una comunicación por celular siempre tendrá una calidad menor y hay varios factores para esto. Siempre las principales razones son las prestadoras de servicio y la cobertura.

Pero no califiquen al celular de "malo" porque los que brindan el servicio lo hacen mal. Ni tampoco porque la mayoría de los usuarios de telefonía celular no los necesitan y lo tienen por x o por y y hasta por z.
El celular no apesta por sí mismo, el que lleva la peste lógicamente tendría que ser el dueño. Si los que usan celulares escriben mal, no por eso todos tienen la culpa, yo escribo sin abreviar, ni siquiera el famoso "q".

Por otro lado, hay que dejar de lado esos conceptos de que la cámara es una porquería... pero por supuesto que la calidad va a ser menor que con una cámara digital de 32mpx, pero diganme como se la injerto a celular sin que parezca un ladrillo  ;) . Si quieres tomar fotos buenas compra una cámara.

Yo estoy muy conforme con mi celular (Motorola C650), lo compre por un buen precio hace bastante.
Me ha salvado mas de una vez que tuve inconvenientes en viajes, que tenía que saber cierto dato de manera urgente, para comunicarme desde lugares donde la telefonía fija no me lo permitía, etc...
Con solo un sms puedo saber como esta mi hijo y mujer.

Pero además:
:arrow: Tiene cámara y he guardado recuerdos (aunque en baja calidad) que de otra manera no tendría.
:arrow: Tiene una block de notas, que uso muy seguido (no voy a llevar papel y lapicera a todos lados).
:arrow: Reloj (me ahorra de llevar un reloj pulsera o preguntar).
:arrow: Lista de teléfonos (que de otra manera no llevaría).
:arrow: Acceso Wap a internet (vía Opera mini, puedo chequear el mail en caso que espere algo muy urgente o en lugares donde no tenga acceso a una pc).
:arrow: Sirve de linterna (¿quién lleva una linterna a todos lados?).
:arrow: Tiene juegos, que ayudan en ratos de aburrimiento y algunos muy buenos (Splinter Cell).
:arrow: etc...

Entonces cuando veo las prestaciones que me brinda mí celular, concluyo que es una herramienta muy practica y si tengo que criticar algo, como lo dice la noticia, es al prestador del servicio.

POR FAVORRR!!!
¿Como se hace para "activar" el bloc de notas? Tengo ese teléfono y le instalé "spruce notes", pero es una cagada.
Gracias de antemano.

¿Alguien me puede decir cómo, luego de la invención del texto predictivo (iTap en Motorola, T9 en varias otras marcar) puede haber gente que todavía escribe horrible en el celular?

Para el que le interese:
  Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj
Cita de: http://www.juliocortazar.com.ar/cuentos/reloj.htmPiensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"
Manual de mantenimiento de IBM, año 1925

Nico_v14

El servicio de telefonia movil en argentina es una estafa, no nos pueden robar asi, mandas 3 mensajitos y ya te come $10 (exagero) es impresionante, mi credito no me dura, y eso que no tengo mas novia jaja
Danza india de mi tierra con rumor a pajonales, son tus notas dos baguales retozando en un tapé, sos el llanto de una guayna sosteniendo a su querido, que cayera mal herido, POR TU CULPA CHAMAMEE!!!