La revancha rusa: Linux en todas las escuelas para el 2009

Publicado por elrosti, Febrero 07, 2008, 23:20:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

La revancha rusa: Linux en todas las escuelas para el 2009

¿Recuerdan el caso del director de escuela ruso, Alexander Ponosov? ¿Ése que estuvo a punto de pasar cinco años en una cárcel por usar copias piratas de Windows en su colegio? Tras el enorme rechazo que tuvo la demanda de Microsoft en la ciudadanía rusa — de hecho, el propio Gorbachov llamó públicamente a Gates a frenar sus tentáculos –, el gobierno de Putin decidió tomar revancha y cortar por lo sano: software propietario, a la papelera de reciclaje.

La semana pasada Infobae publicó que, para fines de 2009, todos los computadores de las escuelas rusas correrán sobre Linux (o mejor dicho, sobre ALT Linux, que está desarrollada por hackers de allá mismo).

Este año se harán tres pruebas piloto en las regiones de Tomsk, Perm, y en la República de Tartaristán, para después implementar masivamente al pingüino en todo el país. Todo eso en un período de dos años. No saben la (sana) envidia que me da esa rapidez para hacer las cosas. Eso se llama tener pantalones.

Fuente: FayerWayer
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Sasaki

Bien viejoooo , al fin ai q bajar a el punto de bill gates y todo su impero , la verdad es tobavia mantengo  su operador en una maqina , pero la otra a full linux i firefox y nunkaaa me jodia la verdad le desconfia mucho antes pero me sorprendio y supero mis espectativas

Linux Sos Grosoooooo
tienes tantas posibilidades de tener una relación sexual con Penny como el telescopio Hubble de descubrir que al centro de todo agujero negro hay un hombrecito con una linterna buscando un interruptor - by Sheldon Cooper

Shalafi

Qué buena noticia....

Espero que alguna vez se pueda hacer algo así acá, aunque primero habría que empezar por poner computadoras en la mayoría de los colegios  :P

Gracias por la data!

Saludos

After the game, the king and the pawn go into the same box.

4kstore

juanga82

Muy bueno, que alguien se ponga las pilas y que se muera Windows por favor!!!  :ff:
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

Merovingio.

me parece bien...  :ff:
aca tendrian que hacer lo mismo  :jaja: :jaja: :jaja:
Merovingio + 200.000 :P

~ Vuela, lo más alto que puedas, tu único horizonte seguirán siendo mis suelas (SFDK) ~

brun

Tendría que hacer tipo efecto dominó. Y tenemos que abrir cabezas también  :jaja:

Gabriel_ACE

windows no va a morir a menos ke las compania de JUEGOS y las de HARWARE proporcionen programas y drivers decentes y faciles de instalar para esa plataforma

yo me consegui el linux y me tomer la moelsta de bajarle el driver de Nvidia para mi placa G-force 7600gs y resulto ke cuando intento instalarlo me dice ke tengo ke salir del entorno grafico para hacerlo cosa ke asta ahora Nunca pude porke no tengo la mas palida idea e como hacerlo

mientras las companias no le den la importancia debida a linux, windows va a EXISTIR
como podes ver estoy

elrosti

Cita de: Gabriel_ACE en Febrero 10, 2008, 23:25:43
windows no va a morir a menos ke las compania de JUEGOS y las de HARWARE proporcionen programas y drivers decentes y faciles de instalar para esa plataforma

yo me consegui el linux y me tomer la moelsta de bajarle el driver de Nvidia para mi placa G-force 7600gs y resulto ke cuando intento instalarlo me dice ke tengo ke salir del entorno grafico para hacerlo cosa ke asta ahora Nunca pude porke no tengo la mas palida idea e como hacerlo

mientras las companias no le den la importancia debida a linux, windows va a EXISTIR

Google+ un poquito de ganas+ 2 dedos de frente, son todo lo que necesitas par instalar el driver de nVidia.

Nvidia pone un manual de instalación paso a paso para una cantidad de distribuciones de Linux, como máximo yo tengo que tipear 2 o 3 comandos, no le eches la culpa a los demás de que vos no pongas un poquito de tu esfuerzo.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Gabriel_ACE

flaco, no es cuestion de 2 dedos de frente

yo me mareo con los comando ke tira linux y mi proplema nisikiera era ese
sino ke me pedia no estar en entorno grafico, cosa ke entre comillas logue y cuando ejecuto la instalacion me dice "este dreiver no es para tu placa"
cosa ke NO es sierto dado que lo baje correctamente y asta el nombe de la placa aparese en ese supuesto manual de mala calidad ke no se entiende una mierda

de echo se keh ay un post en el foro de linux de muuuuucha gente ke le esta pasando lo mismo

asi ke no soy solo yo, somo varios los ke tenemos el mismo problema

asi ke si el problema es de varios no siempre es por falta de interes, ya el ech ode instarlar linux en una makina virtual me costu un buebo y medio porke no instalo cosas pedorras como ubuntu ke es malismo, instalo Knoppix ke ese si es decente
y desafotunidamente su instalacion no era nada facil

y lo mismo pasa con cualkier cosa ke instalas en linux no son FACILES
como podes ver estoy

brun

Cita de: Gabriel_ACE en Febrero 11, 2008, 17:53:27
flaco, no es cuestion de 2 dedos de frente

yo me mareo con los comando ke tira linux y mi proplema nisikiera era ese
sino ke me pedia no estar en entorno grafico, cosa ke entre comillas logue y cuando ejecuto la instalacion me dice "este dreiver no es para tu placa"
cosa ke NO es sierto dado que lo baje correctamente y asta el nombe de la placa aparese en ese supuesto manual de mala calidad ke no se entiende una mierda

de echo se keh ay un post en el foro de linux de muuuuucha gente ke le esta pasando lo mismo

asi ke no soy solo yo, somo varios los ke tenemos el mismo problema

asi ke si el problema es de varios no siempre es por falta de interes, ya el ech ode instarlar linux en una makina virtual me costu un buebo y medio porke no instalo cosas pedorras como ubuntu ke es malismo, instalo Knoppix ke ese si es decente

y lo mismo pasa con cualkier cosa ke instalas en linux no son FACILES

No es fácil, pero con un poco de esfuerzo se puede. A mi me pasó, y me sigue pasando, y si, windows es más fácil, etc., pero es cerrado, prohibitivo, una mierda. Igual el post no es para discutir qué es mejor, solo para felicitar a los rusos, y fijate, esos chicos van a aprender desde pequeños, o sea que la próxima generación va a ser la que acabe de una vez con el imperio microsoft, en contestación a lo que decís en tu anterior respuesta. Pero no te pongas asi, Linux es difícil pero no imposible. De última si tenés un amigo pedile ayuda y que te enseñe o andá con un técnico que te lo haga y de paso le pedís que te enseñe también, pero no te pongas asi, que está todo bien.

ZeiterZ

Cita de: Gabriel_ACE en Febrero 11, 2008, 17:53:27

¿Leí bien lo resaltado en negrilla?
Creo recordar que hace mucho te contesté un post en donde preguntabas de máquinas virtuales.

¿No será que el linux en el que estás intentando instalar los drivers de nVidia está en una máquina virtual?

Si es así, JAMÁS podrás instalar ningún driver, ni el de nVidia ni el de ninguno.

¿Por qué?
El mismo nombre te lo dice "máquina virtual". Cualquier sistema instalado en una MÁQUINA VIRTUAL no accede al hardware MÁQUINA REAL.

¿Está claro?

Si no queda claro, instalá un Windows cualquiera en una máquina virtual y tratá de instalar los drivers de cualquier cosa.

Si esto que supongo es cierto, te recomiendo LEER.
Cualquier cosa la seguimos en el foro Linux

Saludos.