AYUDA a instalar placa acelerador G-force 7600gs

Publicado por Gabriel_ACE, Febrero 11, 2008, 18:12:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gabriel_ACE

Buenas

les puedo hacer una consulta?

tengo una pc pentium 4 de 3ghs, placa de sonido 5.1 oboard, placa Scasi, tape backups HP 10/20,copiadora de DVD, 2 GB de memoria RAM, dico rigido de 250GB IDE y una placa
G-FORCE 7600GS AGP de 256 ram

mi sistema operativo es LINUX ( daaaaa) Knoppix 5.5 basado en DEBIAN

yo me baje el draiver para mi placa aceleradora y no se instala es una mierda, les cuento mas o menos lo ke me dice:

cuando ejecuto el coando ke dice ke hay ke hacer para poder empesar la ionstalacion me sale un cartel ke dice "su placa de video no parese ser compatible con este drvier"
cosa ke es mentria porke es el oficila de nvidia exactamente para ese moel ode placa aceleradora
y luego me dice "no se puede efectuar la instalacion debido a ke estar entorno grafico ( en mi caso KDE)"

logresalir del enterno grafico ( aunke ya no recuerdo como poronga lo hice)
y ejecute la instalacion, me dijo los mismos carteles de porkeria y cuando los saltee y le di para ke instalase me termino dejando la pc con la pantalla en negro para siempre

alguien me peude desir paso a paso como cuernos se instala?

por favor?

como podes ver estoy

elrosti

Si dice que no es compatible con tu placa es porque así debe ser, para las diferentes placas hay diferentes versiones de driver.

No se cual sera la de tu tarjeta, Supongo que será el 169.07
------------------------------------------------------------------
Linux IA32
Latest Version: 169.07
Latest Legacy GPU version (1.0-71xx series): 71.86.04
Latest Legacy GPU version (1.0-96xx series): 96.43.05

----------------------------------------------------------------------

Es un martirio leer como escribis, no se te entiende nada.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Gabriel_ACE

Cita de: elrosti en Febrero 11, 2008, 19:26:11
1º si realmente keres ayudar mantene esos comentarios al margen ke estan totalmente fuera de lugar

2º si ese el el driver, y es el mismo que baje yo y dudo que no sea compatible, sino que linuz es una garcha para instalar drivers

3º como dije antes ya lo tengo, y lo ke yo kiero es ayuda para instalarlo porke ejecuto el comando correspondiente y me dice ese error que ya comente y ke segun vel por aca en el foro es muy comun que pase
como podes ver estoy

elrosti

Cita de: Gabriel_ACE en Febrero 12, 2008, 10:00:02
Cita de: elrosti en Febrero 11, 2008, 19:26:11
1º si realmente keres ayudar mantene esos comentarios al margen ke estan totalmente fuera de lugar

1º Si queres que te ayuden aprendé a escribir correctamente. ¿ hay alguna necesidad para escribir mal ? ¿ sos mas canchero por eso ? para mi sos solo mas boludo.

2º si ese el el driver, y es el mismo que baje yo y dudo que no sea compatible, sino que linuz es una garcha para instalar drivers

Una vez mas repito, no hay que echarle la culpa al software de las incapacidades del usuario. Yo con el correr de los años y de las diferentes distribuciones, instalé los diferentes drivers de nVidia sin ningun tipo de problemas, creo que en cuanto a software es de los mas faciles instaladores que he encontrado. ¿ alguna vez podes ser un poco critico contigo mismo y decir "YO no soy capas de instalarlo"? y no decir "Esto y lo otro es una mierda y linux blah blah blah" ??

3º como dije antes ya lo tengo, y lo ke yo kiero es ayuda para instalarlo porke ejecuto el comando correspondiente y me dice ese error que ya comente y ke segun vel por aca en el foro es muy comun que pase

Y yo te repito, si dice que "su placa de video no parese ser compatible con este drvier" (aunque dudo que el mensaje tenga tantas faltas de ortografía en tan pocas palabras) date cuenta que el mensaje es bien clarito, seguro que lo que estas instalando no es el driver correcto para tu placa. ¿ cual es el nombre del archivo que estas tratando de instalar ?

Gabriel_ACE

perimero ke nada, yo escribo como se me canta y no sos nadie para desirme como escribir
segundo, yo no te falto al respeto insultandote, pero se ve como sos demaciado "superior" ke te adjucias el derecho de desirle boludo a los demas
tercero, el driver ke baje es el MISMO ke vos bajaste y es el 169.07 y SI ES EL CORRECTO

y por ultimo te vuelvo a desir, si kere ayuda deja esos comentarios desubicados, agresivos e irientes fuera de lugar, sino no te gastes en responder ya sabemos ke sabes instalar tu placa, pero cada pc es un mundo aparte  y eso lo deberias saber bien

como podes ver estoy

ZeiterZ

Haya paz, señores.

Veamos, sólo para tener más datos.

- Cuántas particiones tiene el disco y en cuál instalaste Linux.

En una terminal/consola/línea de comandos, escribí:

lspci

y mandanos ese resultado.

Saludos.

yayuca

Tranquilo Gabriel_ACE... que no la tecnología no le gané a la paciencia, amigo.

No soy Linux Expert, pero:
¿Probaste bootear con algun liveCD y ver como se comporta la placa de video?

Por ejemplo, Mandriva ONE 2008 trae drivers nVidia y CompizFussion ya instalados. Probandolo sabrás por lo menos si tu hardwares está funcionando correctamente.

¿Qué opina ZeiterZ?

PD: coincido con elrosti en pedirte que escribas de mejor manera. Si pedís ayuda intenta por lo menos que se te entienda lo mejor posible. Aparte en argentop2p hay reglas y moderadores para ver que nos comuniquemos bien.
"Soy como ese hombre que hizo un cohete con sus propias manos y llego a la Luna... ¿Cómo es que se llamaba? ... ¡Apolo Creed!"
(Homero J. Simpson)

Gabriel_ACE

tengo solo una particion lo instale en la particion primaria
el linux que instale es un knoppix que es livecd, pero encontre una opcion para instalarlo en disco

y ya que estamos hablando de eso
cual distro de linux viene con drivers ORIGINALES de Nvidia ( como para evitar instalarlo yo mismo si sigo con estos problemas )

PD: no entendi lo del lspci

vos queres que cuando aya iniciado linux escriba ese comando desde una consola?
que datos tendria que obtener? ( asi me doy una idea de lo ke nesesitas saber)
como podes ver estoy

ZeiterZ

lspci  emite un listado de los dispositivos PCI (en placa o incorporados en la MB) que tiene tu máquina.

lsusb hace lo mismo pero con los dispositivos USB

Otra cosa. Knoppix fue pensada para ser una distribución "Live-CD". Más allá de que se la pueda instalar en disco, los desarrolladores siempre dejan aclarado que Knoppix no tiene como meta el ser una distribución para disco rígido.

Te aconsejaría alguna distribución que sí esté pensada para eso.
Ahí tienes varias para elegir:
- Kubuntu
- Ubuntu
- Mandriva One 2008 KDE
- OpenSuSE
- Debian

como los drivers de nVidia NO SON SOFTWARE LIBRE, las distribuciones son más o menos reacias en tener los drivers incorporados a sus distribuciones.

De ahí que se deba recurrir a guías o a la instalación de software adicional que facilite la tarea.
Tal vez para vos esto sea una pelotudez, pero para los usuarios y desarrolladores de software libre pasa por una cuestión filosófica...

Una vez más: nadie exige a nadie que use Linux... El precio es aceptarlo como es.
Una vez más: Windows ha sido pensado para que lo use hasta la lavandera, para que esté en la mayor cantidad de máquinas del mundo ... y así también son los problemas que tiene.
Linux ha sido pensado para ser estable, seguro y eficiente.

Cada uno debe hacer su valoración de qué quiere tener y si está dispuesto a pagar el precio por ello.

Saludos.

lucho_elmillo

gabriel, si mal no recuerdo no es la primera vez que tenes algun conflicto en este mismo subforo.

Cito textual:
Citaryo me baje el draiver para mi placa aceleradora y no se instala es una mierda
Citarlogresalir del enterno grafico ( aunke ya no recuerdo como poronga lo hice)
y ejecute la instalacion, me dijo los mismos carteles de porkeria
Citaralguien me peude desir paso a paso como cuernos se instala?

que se yo, eso es solo de tu primer post y se dificulta te digo la verdad.
Primero que nada, tu sistema operativo es completamente funciona solo que no sabes como utilizarlo, es como comprarte una ferrari y decir que es una porqueria y que va lento porque no sabes pasar los cambios, la ferrari sigue siendo igual de maravillosa solo que para poder sacarle provecho tenes que aprender a usarla.

Como te dijeron antes no instales knoppix, proba directamente con Mandriva 2008 KDE o *buntu (Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu) pero primero que estas 2 te recomiendo linux mint. En google hay informacion de todo esto y links para bajar

Gabriel_ACE

para mi es una porkeria todo akello ke al intetar instalarlo empiese a hacer problemas, linux es una porkeria a la hora de instalar driver porke siempre salen con alguna cosa rara como esta ke me paso
y si puse el post otra vez es porke nadie me ayudo en su momento por no saber como o por falta de interes, cosa ke no voy a juzgar, y pongo el post denuevo para ver si alguien con elcorrer del tiempo le paso lo mismo para que me pueda guiar
como podes ver estoy

elrosti

Traduzco:
Para el el señor Gabriel_ACE es una porquería todo aquello que por incapacidad propia no sabe hacer ni pone interes en aprender a hacer.

Gracias por usar el servicio "Elrosti Traductions" para mas servicios llamar al 0900-TRADUCI-333 o enviá 'TRADUCI' al *3000

Saludos.

Gabriel_ACE

chagon ya te dije, si no vas a aportar nada inteligente y solo burlas de pendejo de primer grado entonces ni te aparescas por el post

entiendo ke yo no lo estoy pidiendo de muy buena manera esto, pero realmente estoy muy frustrado por culpa de linux por su dificultad

y de todas formas estoy pidiendo ayuda a pesar de eso porke se ke sacando el kilombo de los drivers es bastante bueno linux

asi ke te repito, si vas a seguir diciendo pabadas como nene de jardin, no aparescas o le voy a pedir al moderador que te amoneste por averme insultado ya la primera vez
como podes ver estoy

ZeiterZ

Cita de: Gabriel_ACE en Febrero 13, 2008, 22:16:35
entiendo ke yo no lo estoy pidiendo de muy buena manera esto, pero realmente estoy muy frustrado por culpa de linux por su dificultad

Entonces te pido que reveas tu forma de escribir y de pedir.

Acordate que los aportes al foro son voluntarios y que hay gente que dedica tiempo a responder consultas distrayéndolo de otras cosas.

Más allá de tu frustración, no es buen comienzo confrontar con los foristas y luego pedir ayuda.

De todas maneras, ya te dimos algunas sugerencias sobre las distribuciones.

Saludos.

Gabriel_ACE

perfecto, pero el tal "elrosti" no esta aportando nada, solo vino, me insulto
y no es la primera vez que ese se comporta asi conmigo, pero lo pongo de lado,
el que sigue viniendo y jodiendo en ves de ayudar es el
ya ke en ves de aportar soluciones, solo critica de un modo bastante desubicado y con insultos incluidos como ya abras leido
como podes ver estoy

elrosti

Claro, no aporte nada, solo me tome el tiempo de buscar tu modelo de placa, saber cual es el driver que le corresponde, postear los links directos a los diferentes drivers por las dudas, etc...... sinceramente no perdí nada de tiempo.

Somos muchos los que te hemos pedido que escribas correctamente para que se te entienda mejor. También muchos te pedimos que cuando pidas las cosas no lo hagas diciendo "Esto es una mierda" y blah blah blah, lo que estas logrando es que ya nadie te responda a tus dudas ya que no vemos que estes dispuesto a esforzarte y esperas que todo se resuelva haciendo un par de clicks. Vos no queres aprender nada, queres que te digan exactamente como resolver tu problema, no estas dispuesto a investigar y probar.

Y es el ultimo mensaje que te respondo.

Saludos.

dc740

mirá, mi recomendación es bastante sencilla, yo también instalé alguna vez knoppix en el rígido, pero no me gustó mucho... como dijeron, está preparado para LiveCD... te recomiendo Ubuntu que es mucho más fácil que otras distros... le das doble click a instalar algo en el Synaptic y te lo baja solo, y lo instala junto con todas las dependencias sin necesidad de tipear ni media línea en consola (aunque yo lo sigo haciendo en consola porque me gusta)...

con respecto al off-topic que surgió les pido que paren (todos, no hablo de nadie en especial), porque ese tipo de cosas no ayudan en nada y complican la situación. Gabriel no te ofendas pero creo que en el foro hay hasta un thread que habla de reglas ortográficas y es muy útil. Se hizo originalmente porque la forma de escribir de los usuarios (yo incluido) es decadente y dificulta la lectura. Por un foro mejor, intentemos expresarnos de la mejor forma posible, y eso incluye escribir sin faltas ortográficas, sin abreviar etc... (:P jaja lo del etc era en joda)... en fin, se entiende más o menos. Espero no te sientas ofendido...
EDITADO: acá podés encontrar más información: http://www.argentop2p.net/index.php?topic=29.0 son las reglas generales del foro, el punto tres es el que aclara todo el problema de este topic, creo que no es necesario hablar más del tema

Salu2! espero que sigas avanzando en linux, una vez que lo manejes con más fluidez (va con Z? :S) vas a ver que no querés ver WinDOS nunca más jejeje

lucho_elmillo

gabriel, lo que vos no queres entender es que el problema no es linux, el problema es que vos no sabes usarlo y eso no esta mal, yo en un momento no sabia que era la consola pero diciendo que linux es una porqueria porque no lo entendes no vamos a ningun lado.

Confundis le hecho de que sea diferente con el hecho que sea malo, me canse de instalar drivers de nvidia en montones de distros linux pero primero me tuve que informar como hacerlo como cualquier otro usuario, pero nunca pretendi que me digan "toma, bajate esto, doble click y tenes el so optimizado con los programas y configuraciones que te gustan" por que eso no existe.
Sinceramente despues de leerte me quedan pocas ganas de ayudarte y no por el tema ortografico que la verdad no me importa demasiado sino por tu actitud, si pretendes que te ayudemos y lo pedis "esta porqueria no anda, hago doble click y no anda, no sirve" sin antes haber puesto en google "geforce 7600 ubuntu" se complica porque culpas a linux de tus desconocimientos.

A pesar de todo y de que ya te dijimos varias maneras de como hacer lo ultimo digerido que te tiro por lo menos yo (si, mas que antes todavia)
bajate linux mint (buscala en google), que viene preinstalado con "envy" (busca en google que es), tan sencillo como eso y deberia salir andando tu placa, si asi y todo tiene problemas de incompatibilidad llama a nvidia y que te expliquen porque a pesar de que vos pagaste por tu placa no funciona como deberia porque el problema es de nvidia que no fabrica drivers adecuados para linux en todo caso y no de linux en si.