(ayu)Instalar Speedtouch 330 en Mandriva 2008

Publicado por lithium, Febrero 14, 2008, 17:17:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lithium

Probe con este http://www.linux-usb.org/SpeedTouch/mandrake/mandrake-es.html
pero tengo un problema con eso de los paquetes, primero no sabia de donde sacarlos asi ke buske en internet y encontre esta pag http://rpm.pbone.net/. Pero desp cuando las instale me salio algo como una no era la correcta o ke no se podia instalar bien y yo le puse ke las instale igual.

Tambien probe con el tuto ke ahi aca en argento pero tampoco lo pude hacer funcionar. Me salio esto

[root@localhost speedtouchconf]# ./speedtouchconf.sh

(c) Steve Parker, 17 Oct 2002 - 2005 (http://steve-parker.org)
speedtouchconf comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY; for details type:
    ./speedtouchconf.sh -gpl
This is free software, and you are welcome to redistribute it
under certain conditions.
See the included file COPYING for more details.

*                                              *
*       speedtouchconf.sh by Steve Parker      *
*    http://speedtouchconf.sourceforge.net/    *
* based on speedtouch.sourceforge.net project  *

If you have any problems with this script, mail me
(steve at steve-parker dot org) with the files
/tmp/speedtouch.txt and (possibly) /var/log/messages for diagnosis.
Error: Cannot find gcc.
./speedtouchconf.sh: line 158: [: gcc: integer expression expected
Error: Cannot find make.
./speedtouchconf.sh: line 158: [: make: integer expression expected
Some required files are not installed:
gcc make
Please install these (from your Linux install media,
or the internet) before you can configure and install
the speedtouch software.
Please check the PATH environment variable, and that you are running
as root. Your PATH variable is currently:
/sbin:/usr/sbin:/bin:/usr/bin:/usr/X11R6/bin:/usr/local/bin:/usr/local/sbin:/usr/lib/qt3//bin:/sbin:/usr/sbin:/bin:/usr/bin:/sbin:/usr/sbin:/bin:/usr/bin:/usr/X11R6/bin:/usr/local/bin:/usr/local/sbin:/usr/lib/qt3//bin:/usr/local/bin:/usr/local/sbin

Si alguien me puede dar una mano seria buenisimo
Gracias

ZeiterZ

La mejor fuente para repositorio adicionales para Mandriva es Easy URPMI:

http://easyurpmi.zarb.org/?language=es

Tal vez hayas descargado un paquete para alguna otra distribución o para una versión anterior de Mandriva.

Bajá de ahí los paquetes y seguí el tutorial que dijiste.

Suerte.

dc740

pregunto algo que quizás aporte y ya que estoy me educo yo también.

Mandrake no tiene por casualidad uno de esos paquetes al estilo "build-essentials" que lo que hacen es tener como dependencia todo lo requerido apra ocmpilar (como el gcc y el make) y que isntalan todo de una? porque sería una solución simple a tu problema, porque por lo que veo justamente no te está encontrando el compilador ni el make... sería algo asi como root:

apt-get update
apt-get install build-essentials

el update es apra actualizar los repositorios, puede tardar un rato... los saca de internet, conectá tu máquina a un router mientras configurás el modem. siempre hay algún amigo que tiene conexión a internet y podés llevar la máquina un rato, a mi la conexión siempre me ahorra horas de trabajo, y si no tengo prefiero rebuscarmelas para conectar de alguna forma y después seguir con el proceso, asi hice cuando configuré el Zyxel 630 (otro modem de porquería que anda a los empujones pero que una vez que configurás anda mejor en linux que en windor)
(si no anda es porque tu distro no trae el paquete ese, vas a tener que instalar el gcc y el make por separado, el Ubuntu sí lo hace y mi pregunta a los más experimentados es si este paquete viene en todas las distros)

ZeiterZ

Cita de: dc740 en Febrero 14, 2008, 21:24:53
Mandrake no tiene por casualidad uno de esos paquetes al estilo "build-essentials" que lo que hacen es tener como dependencia todo lo requerido apra ocmpilar

Cuando Mandrake compra a Conectiva, Conectiva ya tenía el concepto de "metapaquete" y había portado el esquema apt-get de Debian a Conectiva, pero trabajando con paquetes RPM.

El primer Mandriva (unión de Mandrake con Conectiva) dejó de lado esos metapaquetes, cosa que, entre otras cosas, me hizo caer en los brazos de Debian  :up:

No sé si los metapaquetes existen. Tampoco sé qué uso le está dando a SMART, un gerenciador de paquetes desarrollado por programadores de Conectiva y que se supone es la evolución de Synaptic (también una creación de Conectiva).

Tal vez algún usuario de Mandriva pueda aportar más datos.

Saludos.

dc740

Muchisimas gracias. me sirvió tu explicación, honestamente nuinca usé mandriva, solamente lo instalé ahce años atrás y para mi corazón sigue siendo mandrake (en ese tiempo se llamaba asi jeje)

Creo que es una distriución con la que me falta experiencia, tengo experiencia con las distros basadas en debian y en red hat, en el trabajo usamos fedora y en casa uso siempre alguna versión de Ubuntu y algunas variantes más, asi que un día de estos me van a ver preguntando por esta distro quizás jeje

muchas gracias por la info! muy útil

Saludos, sigue en pie la pregunta de lithium

lithium

Gracias Gente   :palmas: . Ya estoy en internet desde Mandriva  ;D

Instale los repositores de esa pagina (ZeiterZ  :palmas: ), reinicie y ya estaba en internet. Ahora tengo una consulta y un problema (si otro mas).

Consulta
Cuando instale mandriva, deje ke el instalador particionara el disco. Lo ke paso fue ke me kreo 2 ext3 de 8 gb cada uno. ¿no deberia ser uno de 16gb? ¿Se pueden unir? pregunto porke yo antes habia probado ubuntu y me habia creado solo una particion ext3.

Problema
Cuando inicio mandriva tardan como 2 min en arrancar, hay una parte ke se cuelga y me parece algo como ppp version 3.0 y nose ke mas porke pasa demasiado rapido. Es como si kisiera conectarse a algo pero nose. Lo intenta unas 10 veces y desp entra a mandriva como si nada.

saludos

ZeiterZ

Cita de: lithium en Febrero 14, 2008, 22:06:18
Consulta
Cuando instale mandriva, deje ke el instalador particionara el disco. Lo ke paso fue ke me kreo 2 ext3 de 8 gb cada uno. ¿no deberia ser uno de 16gb? ¿Se pueden unir? pregunto porke yo antes habia probado ubuntu y me habia creado solo una particion ext3.

No sé por qué el instalador tomó esa decisión. Tal vez asignó 8 GB para el sistema "/" (en donde reside el sistema operativo) y otros 8 GB para "/home" (en donde se guardan archivos de los usuarios del sistema).

Puedes saberlo abriendo una terminal y dando la orden:  df

Problema
Cuando inicio mandriva tardan como 2 min en arrancar, hay una parte ke se cuelga y me parece algo como ppp version 3.0 y nose ke mas porke pasa demasiado rapido. Es como si kisiera conectarse a algo pero nose. Lo intenta unas 10 veces y desp entra a mandriva como si nada.

saludos

Me parece que intenta conectarse a Internet (por lo de ppp) pero puede que lo intente ANTES de que los módulos del módem USB estén cargados...

¿Alguien de Mandriva que de alguna opinión?

Saludos.

lithium

Cita de: ZeiterZ en Febrero 14, 2008, 22:15:47
Cita de: lithium en Febrero 14, 2008, 22:06:18
Consulta

No sé por qué el instalador tomó esa decisión. Tal vez asignó 8 GB para el sistema "/" (en donde reside el sistema operativo) y otros 8 GB para "/home" (en donde se guardan archivos de los usuarios del sistema).

Puedes saberlo abriendo una terminal y dando la orden:  df

Asi es uno para el sistema y otro para el home

ZeiterZ

Cita de: lithium en Febrero 15, 2008, 00:01:18

Y bueno.

8 GB para el sistema te hará andar ajustado.... y 8GB para /home es medio mucho.
16 GB para el sistema (incluyendo /home y no separándolo) sería más adecuado.

Saludos.

lucho_elmillo

Cita de: ZeiterZ en Febrero 15, 2008, 00:25:12
Cita de: lithium en Febrero 15, 2008, 00:01:18

Y bueno.

8 GB para el sistema te hará andar ajustado.... y 8GB para /home es medio mucho.
16 GB para el sistema (incluyendo /home y no separándolo) sería más adecuado.

Saludos.

No te creas eh, yo tengo en una de mis pc corriendo mandriva 2008 con un swap de 500 y una ext3 de 5gb y me sobra, cosa que con ubuntu con ese tamaño para sistema me queda cortina mal. Eso si, mis documentos y demases los tengo en otra particion.
Respecto a lo de ppp no sabria decirles, conozco mas o menos mandriva pero como tengo conexion directa a traves de un router nunca tuve la necesidad