Renuncia de Fidel Castro

Publicado por jimmy9v, Febrero 19, 2008, 19:18:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeiterZ

Cita de: jmatias22 link=topic=81530.msg640515#msg640515
Pero Castro siempre mantuvo una actitud cerrada. Nunca abrió el dialogo con alguna nación, comunista o no, para lograr un sólido acuerdo comercial. En una noticia que fue pegada en este mismo post se relataba que Raúl Castro, recién ahora que su hermano se retira, mantiene diálogos con el presidente Brasilero para crear algún acuerdo comercial.

¿Castro tuvo una posición cerrada?
¿No será que no le quedaba otra?
Por casualidad, ¿no viste cuántos pronunciamientos en contra en la OEA y en las NN.UU. tuvo Cuba en las últimas décadas?

¿O vos crees que los gobiernos como el Somoza, Stroessner, Videla, Pinochet, Onganía, Lanusse, Noriega, Banzer, Alfonsín (sólo por citar algunos, todos golpistas o de derechas o sin los hue*** suficientes) habrían tomado una posición crítica a la impulsada por EE.UU.?

Me pareces que estás olvidando varias décadas de historia.
HOY las condiciones internacionales son otras, con Correa, Chávez, Lula, Kirchner, Evo Morales.
Son tan diferentes que en la última reunión de la OEA EE.UU. tuvo que irse con la cola entre las piernas... no logró consenso para seguir con su "terrorismo legal" porque le votaron en contra.

O en la Asamblea General de las NN.UU. en donde se expidieron EN CONTRA del embargo a Cuba... después de décadas.
Lástima que las NN.UU. sean tan decorativas...

Esto me gustaría que fuese contrastado con China, que pronosticando que iba a tener problemas en el futuro abrió las fronteras al capital extranjero para que en este país se instalen factorías que generan un fuerte ingreso de divisas, le dan trabajo a su inmensa población, y provean de manufacturas al mercado; todo esto se hizo para mantener el régimen comunista al mando del poder.

Este... me parece que se te escapan unos leves detalles.
Cuba ¿cuántos habitantes tiene? ¿20 millones?
China ¿cuántos tiene? ¿Mil cien millones?

EE.UU. es como el pendejo medio mogólico y bruto de la cuadra: le hace la vida imposible a los más chicos... Pero con los grandes se refugia en su condición de tonto.

China tiene lo que tiene que tener para impulsar sus propias políticas. La pequeñez de Cuba, su aislamiento y la cercanía del patotero del barrio no la deja en las mismas condiciones.

CitarQue quiero hacer notar con esto, que con cierta actitud abierta y sensatez se pueden mantener los ideales de cualquier país.

¿Sí?
Andá a contárselo a Salvador Allende. O a los republicanos españoles.
Veamos cuánto asidero tiene tu teoría en la realidad.

A China le faltaría mejorar en el campo de los derechos individuales, evoluciono, pero tiene muchos problemas que resolver todavía.

Tantos como nosotros mismos... No te creerás que vivimos en el paraíso, ¿no?

Cita de: ZeiterZ en Febrero 21, 2008, 19:01:57
¿Por qué creen que EE.UU. es tan persistente con el tema bloqueo?
Porque YA TIENEN EXPERIENCIA en usar a la economía para crear caldo de cultivo en la población favorable a sus intereses.

Actualmente la guerra económica es la mas habitual forma de resolver conflictos. La forma de conquistar a un país es comprándolo, (Ej.: la cantidad de tierras mesopotámicas de Argentina comprada por extranjeros, los yacimientos minerales controlados por multinacionales).

Cita de: ZeiterZ en Febrero 21, 2008, 19:01:57
Algunos, cándidamente piensan que si vuelve "la democracia" a Cuba los cubanos vivirán mejor...
Lamento destruir esa ilusión... NI siquiera el propio EE.UU. puede garantizar condiciones de vida dignas a TODOS sus habitantes...

Yo tengo la esperanza de que la democracia triunfe en algún momento de la historia, y nos brinde a todos igualdad y dignidad.
No creo que las ideas políticas de Castro hagan esto en algún momento.

Sí... muy poético lo tuyo, pero no sirve cuando tienes un imperio que lo controla todo.
Con respecto a lo de Castro, no te sabría decir. Sólo puedo dar cuenta de lo que yo mismo pienso y hago.

Cita de: ZeiterZ en Febrero 22, 2008, 14:06:46
Cualquiera sea la meta que Castro tenía para Cuba, ¿por qué interferir e impedir el normal desarrollo de los hechos?
¿Para qué el bloqueo? ¿Para qué tantas presiones? ¿Para qué tantas mentiras, sabotajes, engaños, etc., etc.?

El bloqueo y la guerra silenciosa contra Castro fue por miedo, o simplemente fue una guerra en la cual se defendían intereses.
El germen del comunismo se expandía por América, empezó por Cuba, luego tuvo replicas en todo el continente. Estas replicas se intentaron frenar por medio de los golpes militares de esa década financiado por EEUU, incluso en Argentina.
Además no fue solo en América, en todo el mundo EEUU financió golpes de estado militares y de derecha.
Me parece que, por lo menos a mi, me estas mal interpretando.
No estoy criticando al régimen comunista como malo en todo sentido. Lo que critico es lo que Castro hizo con la gente.

¿Otra vez? ¿"lo que Castro hizo con la gente"?
¿Siempre con esa idea tipo monárquica?

Traigo un ejemplo cercano para ver si captas el punto.
En el último gobierno militar (golpe de estado) los que mataban y reprimían eran miembros de las fuerzas armadas, de seguridad y grupos paramilitares.
PERO importantes sectores de la sociedad estaban A FAVOR de esas prácticas. Otros sectores ignoraban (primero) lo que realmente pasaba.

¿Qué quiero decir? Algo que ya esbocé antes: Un solo tipo NO puede tener el control total sobre una sociedad o sobre un país. Necesita de otros actores y sectores.

Si Castro estuvo en donde estuvo es por algo...

Che.... ¿es tan difícil entenderlo?

¿Quiénes crees que posibilitaron la caída del golpe de estado?
¿Los ovnis? Fuimos los propios argentinos. Nadie más.
No me irás a decir que Castro es más malo que nuestros "generales"  :jaja:

Por mas que tenga diferentes grados de certeza tus criticas hacia la prensa internacional que publicaba informes pretenciosos, estoy totalmente seguro que la dictadura de Castro no fue ninguna "Carmelita descalza", y tiene muchas muertes inocentes y sin sentido en su haber.
Por el momento creo que llegaríamos a un acuerdo.

Lo de la prensa no era más que una muestra de hasta dónde llega la ambición, la gula, la impunidad, la depredación de este sistema. Literalmente SON CAPACES DE CUALQUIER COSA.

Nada más que eso. Al tema de la prensa ya lo tiré en otro post que también se puso bastante calentito : :jaja:

Sigmundo y Zeiterz:
Esta frase de Sigmundo me trajo una inquietud. Talvez no supe leer bien entre líneas, me gustaría que se aclare una cuestión.
CitarMe explicás cuál es según vos el camino correcto, ya que decís que muchos están equivocados, debés tenerlo muy claro.
Fue muy bueno el debate, Juan_tomada y yo ya definimos a grandes rasgos como debería ser un sistema de gobierno, y lo que nos pareció incorrecto del de Castro. Pusimos a juicio los diferentes sistemas con los cuales se puede manejar una sociedad.
Pero me gustaría saber cual seria para ustedes el camino correcto. ¿Apoyarían todas las decisiones que tomó Castro a lo largo de su gobierno? ¿Tomarían las mismas decisiones ahora?
¿Su sistema de Gobierno ideal sería este u otro?
, ¿cómo sería?

Esto me ayudaría a comprender mas fácilmente que es lo que se critica de la Democracia y/o el Capitalismo que esta siendo contrastado con el sistema de gobierno de Cuba.

Sigmundo ya te contestó.

Este sistema democrático no me satisface. Mejoraría si:
- dispusiéramos de, así como los elegimos, pudiéramos revocar el mandato de nuestros representantes
- poder controlar al que controla. Los entes reguladores son fácilmente corrompibles. La calidad de los servicios públicos debería ser escrutada anualmente preguntando  A SUS USUARIOS, no al inspector coimero de turno.
- el presupuesto, partidas y ejecución debería ser difundida y explicada públicamente y sujeta a auditoría de organizaciones intermedias y ONGs.
- los diputados y otros representantes en organismos colegiados deberían acreditar fehacientemente que viven en la zona a la que representan... CON TESTIMONIOS de vecinos.

Y tantas otras cosas más... que por ahí se me sale la cadena pero da una muestra que vestir a alguien de verde y que nos gobierne... NO es mi estilo.

Pero tampoco puedo quedarme de brazos cruzados cuando se tira tanta propaganda muchas veces carente de sustento o sólo se ve un aspecto del tema y no la totalidad.

Saludos.

elcalez

No me meto en la disputa porque los que aquí están parecen todos pesos pesados. Por lo tanto, leo y disfruto aprendiendo y admirando un debate muy rico en argumentos. Solo quería decir 2 cositas:

CitarEE.UU. es como el pendejo medio mogólico y bruto de la cuadra: le hace la vida imposible a los más chicos... Pero con los grandes se refugia en su condición de tonto.

China tiene lo que tiene que tener para impulsar sus propias políticas. La pequeñez de Cuba, su aislamiento y la cercanía del patotero del barrio no la deja en las mismas condiciones.

Muy bueno, muy gráfico.

CitarUn solo tipo NO puede tener el control total sobre una sociedad o sobre un país. Necesita de otros actores y sectores.

Exacto! La revolución se produce porque Fidel tuvo el apoyo popular para sacar a Batista y cía de Cuba: Cuba era el cabaret de EEUU y los cubanos, sus esclavos. Yo creo que hoy puede haber alguna voz alzada, pero esto no pasó hace 100 años, los que sufrían esto son los padres o abuelos de las nuevas generaciones de cubanos, como en su gran mayoría no van a respetar a Fidel? Recuerden: Cuba era el PUTERIO de EEUU.

Saludos

juan_tomada

Antes que nada aclaro que qouteo de manera más fácil para mejor entendimiento, ya que tanta cita marea un poco.

Cita de: sigmundo en Febrero 22, 2008, 15:38:03
Existe la posibilidad de que esté equivocado, pero por lo menos no soy necio para no reconocer que cabe esa posibilidad. Ahora bien, no sé que tiene que ver la protección ambiental con lo que venimos debatiendo, pero bueno es más fácil sacar un nuevo tema que refutar lo que se dice. Aún así. creo que las empresas contaminantes de los países subdesarrollados pertenecen a esos países que se preocupan según vos por la protección ambiental. En fin...

Se estaba debatiendo que los países serios no solo tratan de mejorar en una escala meramente económica y ultra personalista, por eso te decía que avanzan en otras áreas. Si fuera por la teoría contaminante yo me flashearía por alegar que greenpeace es un negocio del transporte de narcóticos. Pero es irse demasiado del tema.

Cita de: sigmundo en Febrero 22, 2008, 15:38:03Lo que si creo que tenés una visión muy ingenua o yo una muy conspirativa como para pensar que el pueblo cubano va a poder elegir democráticamente algo. Lo único que van a poder elegir es democráticamente es si agrandan o no el combo de Mc Donald´s o vos en serio pensás que los candidatos cubanos no van a ser títeres de las potencias extranjeras.

Después de tantos años de tiranía castrista no me sorprendería ver que se lancen de cabeza a los brazos de señores capitalistas con cara de mi avatar. :jaja: El tema es que no saben como se maneja el resto del planeta (ni los diarios les dicen como es el más allá) y, para bien o para mal, tienen que abrirse para interactuar con países dignos de negociar ya que Cuba por sí no puede abastacer a los 11, 12 o 13 millones de habitantes (no se cuantos son en total). Para ello deben armar un buen equipo y negociar tratando favorecer los intereses propios. Al menos Castro les dió educación, no creo que sean estúpidos.

¿Pasado? Capaz estoy equivocado pero ¿no vivimos en una plena guerra contra el "terrorismo"? Por otro lado, que Cuba se haya convertido en Alcatraz no es culpa de Fidel, sino de Estados Unidos y de Rusia. Fidel a lo sumo será el alcalde.

Nahhh, no puedo creer que te morfes el cuento de que Estados Unidos malosos de América vivan gratis y como oKupas en Cuba. EE.UU. tomó Guantánamo desde la guerra con España y desde entonces sigue pagando por el terreno que usa; que el dinero no lo vea el pueblo es otra cosa y que torturen gente allí también es otra cosa. Además durante el '61-'62 Cuba, con la ayuda con los blindados + 1650 tropas de la ex U.R.R.S (llegados encubiertos en buques) pudieron haber retomado posición sin mencionar la cantidad de tropas que Fidel tenía preparada para un asalto inmediato. EE.UU casi no tenía guardia en ese momento y por eso decidió mandar aviones espías. Que quede claro que Cuba recibe dinero por ese terreno ALQUILADO. Castro, como parte del acuerdo final, cedió continuarles la renta. Pero que quede claro que no están gratarola.

NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE ESTEN EN CUBA, MENOS QUE TORTUREN A PRISIONEROS DE GUERRA Y NO GUERRA.

Menos mal porque me estoy quedando pelado ya... en fin... te debo Brazil que no la vi, pero te agrego A Brave New World y también podemos sumar Gattaca. etc. Pero igual me resulta extraño mezclar 1984 y Clockwork Orange con Matrix y Rollerball, como que mucho sentido no tiene.

Sólo en Matrix se da lo que vos decís, de una revolución mundial para acabar con el sistema de los malosos, que tampoco es una revolución mundial porque es una sola ciudad, y tampoco es una revolución, sino más bien un cese de hostilidades, pero bueno si querés discutimos más profundamente las diferencias....

Personalmente lejos estoy de una revolución contra los malosos, estoy mucho más cercano a una mezcla de los finales de 1984 y The Orange Clockwork (Una mezcla contradictoria entre amar al gran hermano y cogerse al sistema).

Jaaa, te recomiendo Brazil ya que toca temas como el terrorismo, el sistema de los malos y la libertad tan prohibida; todo mezclado con condimentos burocráticos que te van a sacar de quicio. Todo en un marco retro-futurista y barroco, por cierto te va a encantar. Para colmo está Robert De Niro con bigotes re graciosos. A Gattaca no la vi.

Voy a tratar de asociar un poco:

- En Cuba practican Beisball (deporte que también practican los malosos gringos) por ende deben ser violentos, ahí tenemos Rollerball :P. Lo más afortunados escapan en balsas y ejercen profesionalmente en EE.UU..

- Hago un copy de lo tuyo... The Orange Clockwork (Una mezcla contradictoria entre amar al gran hermano y cogerse al sistema). De repente se me viene a la cabeza asemejar a Fidel Castro a Ed Harris y al pueblo cubano en Jim Carrey. Resultado = The truman show, remarcando el final de la película. :P Después de ésto se me voló la bocha.

¿Por qué no le impedís a USA que se arme? Y en todo caso ¿Por qué no impidieron que se arme? La razón pura y exclusivamente el negocio que las armas representa para el CAPITALISMO.

Si es por eso nos remontamos a "¿por qué nadie impidió que se armen los nazis?". EE.UU. se armó, triunfó y sobrepasó a todos sin permiso alguno. Y si mal no recuerdo, la Rusia actual sigue facturando más dinero en exportación de armas que el pais capitalista al que hacemos referencia. No me quejo de Rusia ya que son negocios de ellos... y tampoco porque nadie se puede meter con ellos. Los israelies también están en la chacota como los egipcios, los norcoreanos, los paquistaníes, los sirios, los iraníes, etc. Al único que le cancelaron el proyecto armamentista fue a Cuba, sinó ni vos ni yo la estaríamos contando ahora.

La monarquía tiene funciones protocolares, o visto de otra manera tiene la función de vivir a expensas del pueblo, es el Parlamento el que limita las funciones del presidente, primer ministro, etc. Es imposible defender a un monarca por más buen tipo que sea, porque su función es totalmente innecesaria y se le están dando privilegios.

En francia estaban en contra de la realeza durante varios siglos ajetreados. Como al pueblo no les gustaba tanta indiferencia decidieron prenderlos fuego, ahorcarlos y decapitarlos. Los cubanos hicieron lo mismo pensando que venía un mejor porvenir y así les fue. Ahora, ¿por qué los ingleses no hicieron lo mismo? ¿por qué los españoles no hiceron lo mismo? ¿por qué los holandeses no hicieron lo mismo?. No creo que sean tan innecesarios como mencionás, por eso creo que esos sitemas monárquicos-democráticos funcionan con bastante prolijidad y armonía.

Estás totalmente equivocado :jaja: Hablando en serio creo que confundís las cosas porque partís de una escala de valores prefijada que dice que un reloj de oro vale más que un libro o un plato de polenta. Pregunta ¿Sí soy un egoísta envidioso soy un capitalista comunista?

Abrazo.

Sig.

Pd: me estoy mareando ya de tanta cita.

Si decís que estoy equivocado... bueno está bien. ;) El reloj de oro vale más frente a una tienda de empeño y el plato de polenta en un barrio carenciado o en Cuba. Se sigue con la idea de que si alguien no tiene un reloj de oro, el que realmente lo posee no lo merece. Como siempre, saludos. Y me costó un montón los quoteos.

jimmy9v

Cita de: juan_tomada en Febrero 23, 2008, 00:52:33
Que alguien lo borre por favor ya que sin querer hice doble post y no se como eliminarlo. :-[
arriba a la derecha, al lado del titulo del post estan las opciones modificar, citar y eliminar, hace click en eliminar

CitarSigmundo ya te contestó.

Este sistema democrático no me satisface. Mejoraría si:
- dispusiéramos de, así como los elegimos, pudiéramos revocar el mandato de nuestros representantes
- poder controlar al que controla. Los entes reguladores son fácilmente corrompibles. La calidad de los servicios públicos debería ser escrutada anualmente preguntando  A SUS USUARIOS, no al inspector coimero de turno.
- el presupuesto, partidas y ejecución debería ser difundida y explicada públicamente y sujeta a auditoría de organizaciones intermedias y ONGs.
- los diputados y otros representantes en organismos colegiados deberían acreditar fehacientemente que viven en la zona a la que representan... CON TESTIMONIOS de vecinos.

Y tantas otras cosas más... que por ahí se me sale la cadena pero da una muestra que vestir a alguien de verde y que nos gobierne... NO es mi estilo.

Pero tampoco puedo quedarme de brazos cruzados cuando se tira tanta propaganda muchas veces carente de sustento o sólo se ve un aspecto del tema y no la totalidad.

Saludos.

aca estamos muy de acuerdo, cuando veo como se ejerce la democracia me hace pensar si en francia en vez de querer el gobierno del pueblo no fue todo una movidad para que no sea la sangre sino los mas persuacivos los que decidan quien afana al pueblo

PD: ZeiterZ te quise contestar pero me agarro el mantenimiento del foro cuando envie el mensaje, igual practicamente estaba de acuerdo en casi todo, hice lo que me dijiste y me puse a leer sobre el plan condor y da vergüenza no leer eso en el libro de formacion etica de la secundaria, se nota que hacemos poco para que no se repita, como dice elcalez aca hay pesos pesados

PD2: la proxima voy a tratar de cotestar en un horario donde el cerebro mas o menos me funcione  :P
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

ZeiterZ

Cita de: jimmy9v en Febrero 23, 2008, 03:58:55
... y me puse a leer sobre el plan condor y da vergüenza no leer eso en el libro de formacion etica de la secundaria, se nota que hacemos poco para que no se repita, ...

El sistema hace cualquier cosa para mantenerse.
Y cuando digo "cualquier cosa",  ES cualquier cosa.

Ahora vos lo notas con el tema del Plan Cóndor... pero nuestra historia oculta tiene un sin fin de hechos que no figuran en libros... y muchos sectores que harían cualquier cosa para que no se descubran ciertas verdades.

Y termino con algunas frases que me llegan mucho:

"El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira ¡ése es un criminal!" (Bertolt Brecht)

"Sólo hay que encubrir los pequeños crímenes, ya que los grandes son encubiertos por la incredulidad de la gente"

y, oh... casualidad ;)

"Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.
Los demócratas burgueses condenan con énfasis los métodos bárbaros de sus vecinos, y sus acusaciones impresionan tanto a sus auditorios que éstos olvidan que tales métodos se practican también en sus propios países.
Ciertos países logran todavía conservar sus formas de propiedad gracias a medios menos violentos que otros. Sin embargo, los monopolios capitalistas originan por doquier condiciones bárbaras en las fábricas, en las minas y en los campos. Pero mientras que las democracias burguesas garantizan a los capitalistas, sin recurso a la violencia, la posesión de los medios de producción, la barbarie se reconoce en que los monopolios sólo pueden ser defendidos por la violencia declarada"
(Bertolt Brecht)

Y algo para pensar en Bush, Blair, Aznar, Franco, Berlusconi y tantos otros...:

"Señores, no estén tan contentos con la derrota de Hitler. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al Bastardo, la Puta que lo parió está caliente de nuevo"
(Nota: 6 de mayo de 1945, se refiere al capitalismo como causa del fascismo.)
(Bertolt Brecht)

Y esto va para los que "no les gusta la política". (Va con onda)

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
(Bertolt Brecht)

Y en dedicatoria exclusiva para "la prensa internacional":

"Miente, miente, miente, que algo queda"
Goebbels (ministro de propaganda de Hitler)

Espero que les guste.

Saludos.

jmatias22

Cita de: ZeiterZ en Febrero 22, 2008, 18:38:54
¿Castro tuvo una posición cerrada?
¿No será que no le quedaba otra?
Por casualidad, ¿no viste cuántos pronunciamientos en contra en la OEA y en las NN.UU. tuvo Cuba en las últimas décadas?

Este... me parece que se te escapan unos leves detalles.
Cuba ¿cuántos habitantes tiene? ¿20 millones?
China ¿cuántos tiene? ¿Mil cien millones?
Puede ser relativo.
[Tiempo condicional simple]
Podría haber buscado alguna nación al estilo de Irán y hacer algún acuerdo.
No se si te parecerá acertado lo siguiente, pero por mas denuncias y amenazas Irán y Corea del Norte siguieron en la suya, hicieron bombas, se hartan de putear a los judíos y a los EEUU. Cuba podría haber echo algo similar (seguir en a suya).
Mas allá de la gran diferencia de población y su cercanía con en mogolico de la cuadra, en su posición, Castro, podría haber echo muchas cosas.
Con todo el poder en sus manos podría haber juntado a sus "mentes" y sacar alguna idea. Innovar.
En cambio que hizo, no tuvo mejor idea que llenar de misiles la isla.
No se si el mismo Castro lo aprobaba o se lo impusieron de prepo los rusos, pero los misiles nucleares que dejo que entraran desde Rusia no contribuyeron mucho para mejorar el estado financiero de la isla.
Estuvo 50 años como presidente, pudo haber echo mas cosas de las que hizo.
[/tiempo condicional simple]

Los mil cien millones de habitantes me parece que fueron una gran razón para que China evolucionara, debía cambiar con el nuevo siglo, no podía seguir manteniendo a la gente con el mismo cuento.
O los lideres del partido tiraron a la basura sus ideales, o vieron que el descontento se estaba generalizando. Todo desde mi visión.

CitarQue quiero hacer notar con esto, que con cierta actitud abierta y sensatez se pueden mantener los ideales de cualquier país.
¿Sí?
Andá a contárselo a Salvador Allende. O a los republicanos españoles.
Veamos cuánto asidero tiene tu teoría en la realidad.
La actitud abierta a la que me refiero es a la de China, permitirle decidir entre comprar un Ford o un VW, comprar un tele Sony, de dejar abrir un Mac'Donald, un celular que sirva de licuadora, darle giladas a la gente para que, o la pase mejor, o mantenga la mente preocupada en giladas para que no se meta en la política, que crea que esta todo bien y no pasa nada <--este ultimo, una herramienta muy usada en todos los países :P.
Lo que quiero decir resumidamente, es que con todo el poder en sus manos podría haber sacado un as de la galera, y hacer algo para mejorar la situación de los cubanos, y frenar su inmigración en balsa a Florida.

CitarA China le faltaría mejorar en el campo de los derechos individuales, evoluciono, pero tiene muchos problemas que resolver todavía.

Tantos como nosotros mismos... No te creerás que vivimos en el paraíso, ¿no?
Ingenuo no soy che!
Ingenuo no soy, por mas que estemos en el limbo, estamos mejor que Cuba.
Me quedo en Argentina y no en Cuba, menos en China.
Aunque siguiendo la línea apocalíptica de Sigmundo, casi ningún país sería el ideal, nos podríamos ir a vivir a una balsa en el Atlántico.

CitarSí... muy poético lo tuyo, pero no sirve cuando tienes un imperio que lo controla todo.
I have a dream...

Citar¿Otra vez? ¿"lo que Castro hizo con la gente"?
¿Siempre con esa idea tipo monárquica?
¿Monárquica?????????????????
La cosa es que ante una negación pacifica de mi parte no me gustaría ser matado por los ideales de otro.
Todos muy lindos los ideales de Castro, pero desde mi punto de vista, matar a otro porque no piensa igual es totalmente inaceptable.

Citar¿Qué quiero decir? Algo que ya esbocé antes: Un solo tipo NO puede tener el control total sobre una sociedad o sobre un país. Necesita de otros actores y sectores.
Estuvo porque hasta el momento el nivel de descontento lo controla, de diferentes maneras.
Esta, pero siempre que pueden, se le fugan un par de boricuas en balsa, y no creo que lo hagan porque quieran vivir una experiencia extrema.

CitarNo me irás a decir que Castro es más malo que nuestros "generales"
Igual o peor.
Nuestros generales eran mas pelotud*s a diferencia de Castro.
De manera anecdótica agrego que es muy difícil decidir cual fue el peor, todos hicieron cosas aberrantes por la humanidad y eso es muy difícil de cuantificar.

Primero, en ningún momento ni vos, ni juan_tomada definieron un sistema de gobierno, sólo criticaron al de Castro.
Tácitamente planteamos  :P
Se podría decir que quiero vivir en una democracia.
En donde el zurdo o el diestro no use la violencia ni la intimidación para que se lleven a cabo sus ideas.
El que mate a alguien en nombre de sus ideales en vez de formar una agrupación política que promocione estas ideas de manera democrática y acorde a las leyes vigentes, sea condenado a cadena perpetua sin posibilidad de apelación, sin visitas, sin el privilegio de prisión domiciliaria por vejez, y todo el tiempo en confinamiento solitario.

Por otro lado, yo no entro a defender el sistema cubano, sino que le discuto a los que señalan la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.
Talvez en el ir y venir de las citas fuimos cambiando de tema levemente, o entre cita y cita empezamos a discutir otras cosas.
Me metí al post y me enfrente con la mayoría porque vi con que argumentos se aprobaba lo que pasó y como esta actualmente Cuba.
En algunos casos con desbordante hipocresía se lo felicitaba a Castro por darle una educación envidiable al pueblo, y hacen la vista gorda con las continuas y reiteradas violaciones a los derechos humanos que pasan todos los días en la isla.
Estoy seguro que si mañana se abre un post para hablar de los derechos humanos violados en la ultima dictadura militar Argentina algunos personajes van a ser los primeros en dedicar párrafos y párrafos al tema.
Me animo a decir que las personas con este perfil podrían ser comparadas con Hebe Bonafini, que por un lado anda a los abrazos con la presidenta y reclamando por los derechos humanos y cuando cayo Castro a la Argentina andaban abrazados sacándose fotos.
No se porque se me confundió con una defensor del "sueño americano", siempre que alguien esta en contra de Castro y remarca cuales fueron las cosas que no le gustaron es tildado como tal, facho o incluso como menemista(?).
Si decís que estas en contra de la gente que mando a matar Castro se es calificado de ignorante, o te preguntan con soberbia
- ¿de que libro sacaste eso?, yo con mi edad, mi experiencia y las decenas de libros sobre Cuba y el comunismo que leí no encontré nunca una cifra sobre el tema.
Yo apoyo la democracia, esa palabrita que aparece en el diccionario, y repudio los crímenes por razones políticas.
Se que el sistema de gobierno bajo el cual vivo y vive casi todo el planeta tiene fallas gravísimas que no se intentan siquiera solucionar, sino que se las aprovecha. Tengo la esperanza que esto lo solucionemos todos algún día.
Sin mas.
Saludos

ZeiterZ

Cita de: jmatias22 en Febrero 24, 2008, 03:29:57
Puede ser relativo.
[Tiempo condicional simple]
Podría haber buscado alguna nación al estilo de Irán y hacer algún acuerdo.
No se si te parecerá acertado lo siguiente, pero por mas denuncias y amenazas Irán y Corea del Norte siguieron en la suya, hicieron bombas, se hartan de putear a los judíos y a los EEUU. Cuba podría haber echo algo similar (seguir en a suya).
Mas allá de la gran diferencia de población y su cercanía con en mogolico de la cuadra, en su posición, Castro, podría haber echo muchas cosas.
Con todo el poder en sus manos podría haber juntado a sus "mentes" y sacar alguna idea. Innovar.
En cambio que hizo, no tuvo mejor idea que llenar de misiles la isla.
No se si el mismo Castro lo aprobaba o se lo impusieron de prepo los rusos, pero los misiles nucleares que dejo que entraran desde Rusia no contribuyeron mucho para mejorar el estado financiero de la isla.
Estuvo 50 años como presidente, pudo haber echo mas cosas de las que hizo.
[/tiempo condicional simple]

Puras especulaciones.

Irán no está ni estuvo bloqueado con la "amplitud de espectro" de Cuba.
Está lejos del patotero y sus fronteras son suficientemente permeables como para afrontar cualquier bloqueo.
Corea del Norte tiene armas nuclares y suficiente capacidad para alcanzar a "socios" del patovica mundial. Tiene además suficiente artillería desplegada como para vaporizar a Seúl (capital de Corea del Sur y socio del patovica en la región). Además es un país que le juega geopolíticamente a favor de China, quien gravitó para que el patotero siga tirándole la bronca a los más chiquitos.

Hablas de que Castro debía tener una posición conciliadora.
¿EE.UU. la tenía?

A la luz de los años transcurridos y del sucesivo endurecimiento del "libertario y democrático bloqueo a una nación soberana"... puedo afirmar que los sucesivos gobiernos de EE.UU. no querían negociar ni consensuar nada.
Sólo querían que le devuelvan el casino flotante y el prostíbulo anexo.  :jaja:

Claro. Tal vez vos tengas información que no posea como para afirmar que esas posibilidades podrían llegar a concretarse.

Los mil cien millones de habitantes me parece que fueron una gran razón para que China evolucionara, debía cambiar con el nuevo siglo, no podía seguir manteniendo a la gente con el mismo cuento.
O los lideres del partido tiraron a la basura sus ideales, o vieron que el descontento se estaba generalizando. Todo desde mi visión.

Es una interpretación muy particular la tuya y con preconceptos peligrosos, como el asociar la palabra "evolución" a "apertura capitalista"... y encima rematar con "no podía seguir manteniendo a la gente con el mismo cuento".

A simple vista, y sin entrar a analizar a fondo el tema de China, la realidad china es compleja. Tal vez lo que vos llamas "evolución" simplemente sea una estrategia.
Y te tiro un dato no menor: China posee más de la tercera parte de la deuda pública de EE.UU.  :jaja:

¿Imaginas a dónde iría a parar la economía de EE.UU. si China decide cobrar los títulos de deuda?

Como verás, equiparar la situación de Cuba con la de cualquier país en términos de negociar o conciliar... es bastante osado.

La actitud abierta a la que me refiero es a la de China, permitirle decidir entre comprar un Ford o un VW, comprar un tele Sony, de dejar abrir un Mac'Donald, un celular que sirva de licuadora, darle giladas a la gente para que, o la pase mejor, o mantenga la mente preocupada en giladas para que no se meta en la política, que crea que esta todo bien y no pasa nada <--este ultimo, una herramienta muy usada en todos los países :P.
Lo que quiero decir resumidamente, es que con todo el poder en sus manos podría haber sacado un as de la galera, y hacer algo para mejorar la situación de los cubanos, y frenar su inmigración en balsa a Florida.

Ya lo contesté anteriormente.

Pero agrego algo más.
EE.UU. corre a muchos inmigrantes.
¿Qué pasa? ¿Tiene debilidad por los cubanos?
¿Tan lindos son?  :jaja:

Los recibe porque los usa como propaganda. Son pobres idiotas útiles.

¿Monárquica?????????????????
La cosa es que ante una negación pacifica de mi parte no me gustaría ser matado por los ideales de otro.

Todos muy lindos los ideales de Castro, pero desde mi punto de vista, matar a otro porque no piensa igual es totalmente inaceptable.

Acaso eso no pasó y sigue pasando en todos los países.
Se calcula que en Irak mueren 100 personas por día  a consecuencia de la "invasión democrática y libertadora".

Con esto no quiero decir que esté de acuerdo con las ejecuciones sumarias.
Pero tampoco seamos tan inocentes como para afirmar que las muertes del régimen cubano son peores que las muertes de cualquier otro régimen... pues se convierte automáticamente en vil propaganda. (Y lo cito a Bertolt Brecht "... Los demócratas burgueses condenan con énfasis los métodos bárbaros de sus vecinos, y sus acusaciones impresionan tanto a sus auditorios que éstos olvidan que tales métodos se practican también en sus propios países...")

CitarEstuvo porque hasta el momento el nivel de descontento lo controla, de diferentes maneras.

Me gustaría que des números sobre ese nivel de descontento.
Digo... no hay régimen que aguante cuando el nivel de descontento supera cierto porcentaje de la población.
La conclusión lógica es que ese descontento no ha de ser tan grande como andan diciendo por ahí.

Esta, pero siempre que pueden, se le fugan un par de boricuas en balsa, y no creo que lo hagan porque quieran vivir una experiencia extrema.

Si pones una balsa en el Río de Plata y dices que los llevas gratis a España (por ejemplo) ¿cuántos argentinos descontentos crees que subirían?  :jaja:

Descontentos hay en todos lados.

Igual o peor.
Nuestros generales eran mas pelotud*s a diferencia de Castro.
De manera anecdótica agrego que es muy difícil decidir cual fue el peor, todos hicieron cosas aberrantes por la humanidad y eso es muy difícil de cuantificar.

Castro defendía una revolución centrada en la gente.
Los de aquí defendían los privilegios de unos cuantos ricachones y los de las multinacionales...

Gran diferencia, ¿no?

Primero, en ningún momento ni vos, ni juan_tomada definieron un sistema de gobierno, sólo criticaron al de Castro.
En donde el zurdo o el diestro no use la violencia ni la intimidación para que se lleven a cabo sus ideas.
El que mate a alguien en nombre de sus ideales en vez de formar una agrupación política que promocione estas ideas de manera democrática y acorde a las leyes vigentes, sea condenado a cadena perpetua sin posibilidad de apelación, sin visitas, sin el privilegio de prisión domiciliaria por vejez, y todo el tiempo en confinamiento solitario.

Por otro lado, yo no entro a defender el sistema cubano, sino que le discuto a los que señalan la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.
Talvez en el ir y venir de las citas fuimos cambiando de tema levemente, o entre cita y cita empezamos a discutir otras cosas.
Me metí al post y me enfrente con la mayoría porque vi con que argumentos se aprobaba lo que pasó y como esta actualmente Cuba.
En algunos casos con desbordante hipocresía se lo felicitaba a Castro por darle una educación envidiable al pueblo, y hacen la vista gorda con las continuas y reiteradas violaciones a los derechos humanos que pasan todos los días en la isla.
Estoy seguro que si mañana se abre un post para hablar de los derechos humanos violados en la ultima dictadura militar Argentina algunos personajes van a ser los primeros en dedicar párrafos y párrafos al tema.
Me animo a decir que las personas con este perfil podrían ser comparadas con Hebe Bonafini, que por un lado anda a los abrazos con la presidenta y reclamando por los derechos humanos y cuando cayo Castro a la Argentina andaban abrazados sacándose fotos.
No se porque se me confundió con una defensor del "sueño americano", siempre que alguien esta en contra de Castro y remarca cuales fueron las cosas que no le gustaron es tildado como tal, facho o incluso como menemista(?).
Si decís que estas en contra de la gente que mando a matar Castro se es calificado de ignorante, o te preguntan con soberbia
- ¿de que libro sacaste eso?, yo con mi edad, mi experiencia y las decenas de libros sobre Cuba y el comunismo que leí no encontré nunca una cifra sobre el tema.
Yo apoyo la democracia, esa palabrita que aparece en el diccionario, y repudio los crímenes por razones políticas.
Se que el sistema de gobierno bajo el cual vivo y vive casi todo el planeta tiene fallas gravísimas que no se intentan siquiera solucionar, sino que se las aprovecha. Tengo la esperanza que esto lo solucionemos todos algún día.
Sin mas.
Saludos

Este bloque de tu texto realmente tiene cosas inaceptables.
Pero estoy cansado y le dejo la tarea de responderte a Sigmundo  :jaja:

Pero te voy a hacer una distinción para ver si ves las cosas más allá de las teorías y de las propagandas:

- Si una persona piensa diferente al régimen de turno y es secuestrado, torturado y asesinado, es claramente terrorismo de estado y crimen de lesa humanidad.

- Si una persona piensa diferente al régimen de turno y comete hechos ilícitos, corresponde la aplicación de la ley.

El problema aparece cuando, a pesar de haber violado la ley, los presentan como víctimas del régimen.

Distingamos las cosas.
Efectivamente ha habido casos de ejecución sumaria durante la guerra contra Batista. Y por simple lógica, se puede pensar que el régimen cubano ha matado también sumariamente.

Y estoy de acuerdo con lo reprobable de esos hechos.

Pero el tipo que facilitó sabotajes, o que viola de alguna otra forma las leyes del país (caso de "periodistas" pagados por EE.UU., etc.) no vengamos aquí a "blanquearlos" como que fueron apresados "simplemente por pensar distinto".

¿Estamos?

Saludos.

jmatias22

CitarPuras especulaciones.
Claro, por eso lo del tiempo condicional.

CitarClaro. Tal vez vos tengas información que no posea como para afirmar que esas posibilidades podrían llegar a concretarse.
50 años en el poder es mucho tiempo.

CitarEs una interpretación muy particular la tuya y con preconceptos peligrosos, como el asociar la palabra "evolución" a "apertura capitalista"... y encima rematar con "no podía seguir manteniendo a la gente con el mismo cuento".

A simple vista, y sin entrar a analizar a fondo el tema de China, la realidad china es compleja. Tal vez lo que vos llamas "evolución" simplemente sea una estrategia.
Y te tiro un dato no menor: China posee más de la tercera parte de la deuda pública de EE.UU.
Son preconceptos peligrosos desde tu punto de vista.
Al momento de escribir nunca tengo en mente las palabras mas apropiadas. Cuento se interpreta como discurso.
El discurso comunista con el que se vivió hasta la apertura China se torno obsoleto, o por lo menos dejo de ser apoyado.
EEUU se endeuda si no me equivoco en 5.100 millones de dólares anualmente, no entiendo que tiene que ver con el discurso chino que hablo en el párrafo. Talvez valla mas arriba.

CitarPero agrego algo más.
¿Tan lindos son?
Tu punto de vista es tan valido como el mío.

CitarCitar
Citar¿Monárquica?????????????????

Acaso eso no pasó y sigue pasando en todos los países.
Se calcula que en Irak mueren 100 personas por día  a consecuencia de la "invasión democrática y libertadora".
Que tiene que ver!
No estoy defendiendo en ningún momento lo que pasa en Irak, no defiendo ninguna matanza; menos si esta es por motivos políticos, sea del bando que sea.

CitarEstuvo porque hasta el momento el nivel de descontento lo controla, de diferentes maneras.
Me gustaría que des números sobre ese nivel de descontento.
Digo... no hay régimen que aguante cuando el nivel de descontento supera cierto porcentaje de la población.
La conclusión lógica es que ese descontento no ha de ser tan grande como andan diciendo por ahí.
¿De donde podría sacar el nivel de aprobación de la gestión de Castro en Cuba?, de la pagina oficial del gobierno? no me preguntes cosas obvias, que no vienen al caso.
Ningún régimen aguanta si no es aprobado por la sociedad.
El descontento no es grande, sino que esta controlado. Me dedico a defender a la minoría que no esta de acuerdo.

CitarSi pones una balsa en el Río de Plata y dices que los llevas gratis a España (por ejemplo) ¿cuántos argentinos descontentos crees que subirían?
Descontentos hay en todos lados.
El descontento de los que escapan de la isla es por hambre y persecución política.
Los argentinos que emigran por su descontento no justifican la travesía que los cubanos hacen por su descontento.

CitarDe manera anecdótica agrego que es muy difícil decidir cual fue el peor, todos hicieron cosas aberrantes por la humanidad y eso es muy difícil de cuantificar.
Castro defendía una revolución centrada en la gente.
Los de aquí defendían los privilegios de unos cuantos ricachones y los de las multinacionales...
Que Castro tenga los mas nobles ideales jamás va a justificar ninguna de las personas que mató.

CitarEste bloque de tu texto realmente tiene cosas inaceptables.
Como ya dijo Juan_tomada, mis argumentos son tan validos como los tuyos. Sería muy constructivo que pongas el criterio con el que dictas que son inaceptables.
Algunos argumentos tuyos son algo necios para mi gusto y no los descalifico en ningún momento.

CitarPero te voy a hacer una distinción para ver si ves las cosas más allá de las teorías y de las propagandas:
- Si una persona piensa diferente al régimen de turno y es secuestrado, torturado y asesinado, es claramente terrorismo de estado y crimen de lesa humanidad.
- Si una persona piensa diferente al régimen de turno y comete hechos ilícitos, corresponde la aplicación de la ley.
El problema aparece cuando, a pesar de haber violado la ley, los presentan como víctimas del régimen.
Distingamos las cosas.
Efectivamente ha habido casos de ejecución sumaria durante la guerra contra Batista. Y por simple lógica, se puede pensar que el régimen cubano ha matado también sumariamente.
¿En que momento contradeci lo que es el terrorismo de estado y los crímenes de la guerrilla?
Quiero que todos respeten las leyes, sean opositores políticos o el estado.
Lo que no quiero que nadie se olvide, por mas que existan páginas y páginas en internet halagando a Castro y sus ideales, es que en ese país se vive el terrorismo de estado, al igual que en las dictaduras militares argentinas. Que cuando un idiota se le ocurra ponerse un prendedor, una remera o una mochila con la cara de Ernesto Guevara lo piense dos veces, y lo piense tres veces si le gusta andar hablando de los derechos humanos violados en Argentina.

CitarEfectivamente ha habido casos de ejecución sumaria durante la guerra contra Batista. Y por simple lógica, se puede pensar que el régimen cubano ha matado también sumariamente.
Entonces no se porque estamos enfrentándonos, si en esencia pensamos lo mismo de las ejecuciones sumarias.

CitarPero el tipo que facilitó sabotajes, o que viola de alguna otra forma las leyes del país (caso de "periodistas" pagados por EE.UU., etc.) no vengamos aquí a "blanquearlos" como que fueron apresados "simplemente por pensar distinto".
Me parece que no completaste la frase.
Igual, yo nunca justifique que nadie violara las leyes de ningún país. Es mas ni mencione nada al respecto.
Lo que yo repudio es la persecución política del estado cubano sobre los habitantes que no están de acuerdo con este.
Saludos

ZeiterZ

Cita de: jmatias22 en Febrero 25, 2008, 15:42:32
CitarEs una interpretación muy particular la tuya y con preconceptos peligrosos, como el asociar la palabra "evolución" a "apertura capitalista"... y encima rematar con "no podía seguir manteniendo a la gente con el mismo cuento".

Y te tiro un dato no menor: China posee más de la tercera parte de la deuda pública de EE.UU.
Son preconceptos peligrosos desde tu punto de vista.
Al momento de escribir nunca tengo en mente las palabras mas apropiadas. Cuento se interpreta como discurso.
El discurso comunista con el que se vivió hasta la apertura China se torno obsoleto, o por lo menos dejo de ser apoyado.
EEUU se endeuda si no me equivoco en 5.100 millones de dólares anualmente, no entiendo que tiene que ver con el discurso chino que hablo en el párrafo. Talvez valla mas arriba.

Lo cité porque vos sacaste el tema de China... como empeñándote en resaltar que el camino chino es el correcto. Sugiriendo que si Castro hubiera hecho lo mismo hoy no habría problemas en Cuba.

Cosa en la que te equivocas totalmente porque las capacidades, posibilidades y situación de esos dos países son tan diferentes que sola idea de querer aplicar la misma receta a Cuba, me parece incomprensible.

CitarPero agrego algo más.
¿Tan lindos son?
Tu punto de vista es tan valido como el mío.
[/quote]

... sólo que no lo respaldas ni siquiera con valoraciones. Sólo das simples enunciados.
Pero te lo pregunto directamente:

¿Tienes alguna razón o explicación del hecho que EE.UU. que ha endurecido sus controles migratorios, que ha construido un muro en la frontera mejicana, que deporta inmigrantes, tenga alguna preferencia por los cubanos?

¿De donde podría sacar el nivel de aprobación de la gestión de Castro en Cuba?, de la pagina oficial del gobierno? no me preguntes cosas obvias, que no vienen al caso.
Ningún régimen aguanta si no es aprobado por la sociedad.
El descontento no es grande, sino que esta controlado. Me dedico a defender a la minoría que no esta de acuerdo.

No sé... lo que afirmas lo haces con tanta seguridad que espero con ansias que compartas tus fuentes de información.
De lo contrario todo queda en una simple afirmación sin sustento.

CitarEl descontento de los que escapan de la isla es por hambre y persecución política.
Los argentinos que emigran por su descontento no justifican la travesía que los cubanos hacen por su descontento.

Por favor, compartí conmigo tus fuentes.
No es gracioso leer tales afirmaciones sin nada que lo respalde.

Que Castro tenga los mas nobles ideales jamás va a justificar ninguna de las personas que mató.

Sí... suena lindo.

¿En que momento contradeci lo que es el terrorismo de estado y los crímenes de la guerrilla?
Quiero que todos respeten las leyes, sean opositores políticos o el estado.
Lo que no quiero que nadie se olvide, por mas que existan páginas y páginas en internet halagando a Castro y sus ideales, es que en ese país se vive el terrorismo de estado, al igual que en las dictaduras militares argentinas. Que cuando un idiota se le ocurra ponerse un prendedor, una remera o una mochila con la cara de Ernesto Guevara lo piense dos veces, y lo piense tres veces si le gusta andar hablando de los derechos humanos violados en Argentina.

Sí... también suena lindo.

CitarEfectivamente ha habido casos de ejecución sumaria durante la guerra contra Batista. Y por simple lógica, se puede pensar que el régimen cubano ha matado también sumariamente.
Entonces no se porque estamos enfrentándonos, si en esencia pensamos lo mismo de las ejecuciones sumarias.
[/quote]

Tal vez porque de tanto mirar y hablar de muertos, te estás olvidando de las mejoras que la revolución (a pesar del bloqueo) pudo haber proporcionado a los que quedaron vivos...
¿no crees?

Todo queda como que no te importa qué puede haber logrado la revolución para los cubanos. Sólo te interesan las ejecuciones del comienzo de la misma y un enunciado (del que no aportas pruebas) de que hoy existe el terrorismo de estado.

Tampoco aportas pruebas o fuentes que respalden tu posición de que una "apertura" del gobierno cubano habría llevado al levantamiento del bloqueo y a posiciones menos confrontadoras de EE.UU.

Menos aún, das ejemplos de que lo que dices haya pasado alguna vez... cada vez que EE.UU. le pone el ojo a alguien, o lo invade o le da un golpe de estado o promueve el enfrentamiento interno y el separatismo.

Tampoco aportas pruebas o fuentes que indiquen que EE.UU. tiene realmente la intención de respetar al régimen cubano en caso de que tal apertura se concrete.
La realidad indica que para EE.UU. todo pasa por que caiga el régimen. Y eso no me parece muy conciliador que digamos... ¿no crees?

Todos los años se incrementa el presupuesto "democrático y libertario" que EE.UU. destina a actividades para "fomentar la democracia y la libertad" en países que no son de su agrado. Actividades "democráticas y libertarias" que casi siempre son fomentar revueltas, financiar a "prensa" y "periodistas" que informan lo que les conviene, apoyar golpes de estado, etc.

Por eso. Por más que el gobierno cubano hubiera tomado una posición conciliadora, espero con ansias que me digas de dónde sacas vos que EE.UU. habría aceptado negociar.

CitarPero el tipo que facilitó sabotajes, o que viola de alguna otra forma las leyes del país (caso de "periodistas" pagados por EE.UU., etc.) no vengamos aquí a "blanquearlos" como que fueron apresados "simplemente por pensar distinto".
Me parece que no completaste la frase.
Igual, yo nunca justifique que nadie violara las leyes de ningún país. Es mas ni mencione nada al respecto.
Lo que yo repudio es la persecución política del estado cubano sobre los habitantes que no están de acuerdo con este.
Saludos
[/quote]

Otra frase que suena lindo.

Ahora me gustaría saber cómo diferencias a los perseguidos políticamente de los "blanqueados"...  cuáles son tus fuentes.

Saludos.

quimypr

Hola, ZeiterZ, perdon por el Offtopic, pero me gustaria preguntar de donde leiste lo de Bertolt Brecht que me parecio interesante. Busque en wikipedia pero no encontre algo parecido.

Gracias, continuen debatiendo, yo continuo leyendo  :up:
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

ZeiterZ

Cita de: quimypr en Febrero 26, 2008, 01:39:34

Hola, ZeiterZ, perdon por el Offtopic, pero me gustaria preguntar de donde leiste lo de Bertolt Brecht que me parecio interesante. Busque en wikipedia pero no encontre algo parecido.

Gracias, continuen debatiendo, yo continuo leyendo  :up:

Una especie de biografía, aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bertolt_Brecht

Al final hay más enlaces, por ejemplo, las frases están en Wikiquote. Están las que cité y otras no menos interesantes:
http://es.wikiquote.org/wiki/Bertolt_Brecht

Por ejemplo:

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."

"Muchos jueces son absolutamente incorruptibles; nadie puede inducirles a hacer justicia."

Saludos.

quimypr

Ah, claro yo no busque en wikiquote. Je.

Bue gracias y saludos.
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

Sigmundo

Coincidamos que hoy en día y por muchos años venideros no tendrías lugar en el mundo donde vivir, ni siquiera la Isla de Lost. =P

Tal vez ese es el problema... el de apoyar palabritas y no ideas, ni conceptos. Porque palabritas apoyamos todos, ideas y conceptos solo unos pocos, para mal o para bien Castro fue uno de los que defendió esto último, pudiendo tranquilamente transformado en un títere de USA sí quería (cosa que para él hubiera sido mucho más enriquecedora).

Pero bueno, se está alargando demasiado el tópico. =P

jimmy9v

CitarPero bueno, se está alargando demasiado el tópico. =P

:chavo: sig
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente

juanga82

No voy a alargar el tópico porque se pone engorroso de leer, es más, yo me cansé de leer citas y más citas. Simplemente jmatias22 y juan_tomada resúmen todo mi pensamiento acerca de este tema. Si se puediera agregar algo más, y más que una afirmación es un deseo:

"¿Porqué la gente cree que no puede vivir bien si no es con un papito que le lleve de la mano y le indique todo lo que debe hacer?" (léase de papito: Dictador ó un Estado benefactor)

Gracias a Dios hay países como los nórdicos (Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca) e incluso Alemania que te muestran que con el poder de la gente y sin tener un papi mandamás se puede resurgir de las cenizas, tal ave Fénix.

Pdta: Argentina no es el ejemplo de democrácia perfecta, pero así y todo los que nacimos y vivimos acá somos privilegiados :up:
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**