El Rincón Del Reggae

Publicado por rasec, Febrero 22, 2008, 20:06:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanga82

Cita de: rasec en Febrero 22, 2008, 20:14:09

:arrow: Fuente: http://www.canaltrans.com

Larga Vida Al Reggae   
Buenas Vibras       
Reggae Es Cultura 

Paz Y Amor :jaja:

Saludos!  :up:

Cita de: Sasaki en Febrero 29, 2008, 14:28:36
se corre la bolilla se corre el bolillon el reggae y la cumbia un solo corazon

Que discímil es la vida, ambos con 17 años, y uno solo de ellos sabe como es esto del reggae...
rasec :chavo:
sasaki :vida:

Salu2
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

franmas

Cita de: rasec en Febrero 25, 2008, 14:16:33

por favor no digas boludeces, la cumbia es una mierda...

nunca la compares con el reggae por favor

Tolerancia y respeto muchachos.....

Estan discutiendo al pedo...la unión es lo que queremos....

Saludos a todos...la música es el lenguaje universal genteeeee

PD:. Buen post!!!! buenas vibras y buena vida para todos
El Reggae es belleza y no monotonía

LAUTAROMETAL

La verdad que el reggae no me gusta para nada pero mi pregunta es si naciste en Argentina porque se visten con los colores de Jamaica la verdad que los veo en las calles y aca mismo y no los entiendo.A mi me gusta el heavy pero no me voy a estar vistiendo con los colores de Inglaterra que los pario¡¡Tambien veo muchos que se fuman un churro y ya son fanaticos de Marley jajaja me dan risa che igual a los que les gusta el reggae de verdad los saludo con un abrazo y les deseo lo mejor peror siempre tengan presente todos Argentina es el pais donde nacieron celeste y blanca es la bandera de nuestra nacion y no sean Argentinos solo cuando juega la seleccion.

diegobussi

Cita de: LAUTAROMETAL en Marzo 01, 2008, 17:58:50
La verdad que el reggae no me gusta para nada pero mi pregunta es si naciste en Argentina porque se visten con los colores de Jamaica la verdad que los veo en las calles y aca mismo y no los entiendo.A mi me gusta el heavy pero no me voy a estar vistiendo con los colores de Inglaterra que los pario¡¡Tambien veo muchos que se fuman un churro y ya son fanaticos de Marley jajaja me dan risa che igual a los que les gusta el reggae de verdad los saludo con un abrazo y les deseo lo mejor peror siempre tengan presente todos Argentina es el pais donde nacieron celeste y blanca es la bandera de nuestra nacion y no sean Argentinos solo cuando juega la seleccion.

A mi me ancanta el reggae, resistencia y los nonpa son mis preferidos a la hora de escuchar. No tengo a Bob Marley como un idolo ni nada, y no me visto con los colores de Jamaica ni en pedo y ni siquiera fumo faso... no metas a todos en la misma bolsa, hay muuucha gente que escucha reggae, que lo disfruta y no es necesario ser un hippie.

Saludos  :up:

RikiV

Tambien hay gente argentina que usa camisetas de futbol de Brasil, Inglaterra, España, Portugal, etc. Y tambien remera cotidianas con colores de muchos paises distintos.  No se da solo con Jamaica. Y tampoco estamos obligados a utilizar solo la de Argentina y a no usar las otras. Si fuera asi, tendriamos que escuchar chacarera y chamamé en lugar de heavy metal, reggae, electronica, R&B, rock, pop, etc...

Gente, porque cada vez que leo la palabra "cumbia" en el topico siguiente leo la palabra "mierda" o algo similar. Dejemonos de joder, cada uno dice lo que piensa. Sasaki no le faltó el respeto a nadie; simplemente omitió una opinión. Que otros no crean lo que cree Sasaki no les da derecho a decir que la cumbia es una mierda ni a decirle que hacer ni que decir o postear.

Respeto ante todo, muchachos. Dejemonos de joder.

franmas

la verdad que cero espíritude hermandad el post... :'(

hay muchos que me parecen que no entienden nada...es sólo cuestión de informarse un poco más muchachos....
odiar otro estilo musical?...preocuparse por los colores que visten??...
creo que soy yo es desubicado aca....

PD:.explicación simple para LAUTAROMETAL...Si las naciones se unieran
formando solo un gran pueblo, la tierra ya no seria, refugio del mal(mensajeros reggae)
Sin patria es mejor, las fronteras dividen!!!!!
ya no te preocuparías por lo que vestir...jaaaaaa

saludos a todos..un abrazo
El Reggae es belleza y no monotonía

rasec

Rastafaris es una religión sincrética muy compleja, pero ese aspecto lo trataremos en Religiones del Mundo, aquí intentaremos tomar la parte musical.

La primera aparición de la palabra reggae es atribuída a la canción "Do the reggay" del grupo The Maytals liderado por Toots Hibbert.

El reggae es un estilo musical de origen jamaicano, que surgió en el guetto de Trenchtown en Kingston, como fusión de la temática Rastafari con la música que oían de las emisoras norteamericanas y también hay que decir que, como sus antecesores, el rocksteady y el ska, se desarrolló influído por otros estilos que se escuchaban en Jamaica, basándose en sonidos tanto americanos como el rhythm & blues, o de origen negro como el Calipso, ska y ritmos afro-antillanos:

La tradición cultivada en Jamaica por descendientes de esclavos.
La música de charangas y bandas de viento, impulsada por los colonizadores británicos.

La música popular estadounidense (soul, rhythm & blues) y afro-antillana (soca, calypso,
mento), que se escuchaba en la radio y se vendía en discos ( como dijimos anteriormente en forma escueta).
Los cánticos de iglesia, relacionados con el gospel de EE.UU.

La música reggae frecuentemente toca temáticas de tipo social, además de políticas o religiosas. Este compromiso que adopta en ocasiones el reggae permite enlazarlo con otros estilos como la canción de autor o el punk.

Sin lugar a dudas, el reggae ha popularizado la cultura Rastafari, pero muchos practicantes de dicha religión rechazan este tipo de música por considerarla excesivamente comercial (vendida a Babylon) y defienden la que utilizan en sus ritos y ceremonias, el Nyabinghi.

Aunque el reggae es un estilo de música concreto que se desarrolló a mediados de los años 60 (a veces llamado roots reggae), el término reggae puede emplearse para referirse al amplio abanico de estilos que forman la música jamaicana, incluyendo ska, rocksteady, dub, dancehall o raggamuffin.

El reggae se basa en un estilo rítmico caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la guitarra rítmica, conocida como "Beat", y la batería, que se toca en el tercer tiempo de cada compás. Este ritmo es más lento que el de otros estilos precursores del reggae como el ska y el rocksteady.

El reggae influyó a muchos prominentes músicos en los años 70 y 80.

En un principio su utilización se limitaba a las ceremonias "rasta", más tarde se convirtió en un vehículo de expresión musical en los guettos de Jamaica.

Bob Marley

Peter Tosh

Jimmy Cliff

Steel Pulse

Bunny Wailer

Black Uhuru

Algunos de los intérpretes más conocidos del género son Bob Marley, Peter Tosh y Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, Black Uhuru, entre otros.

En Jamaica, nuevos estilos se han hecho populares, entre ellos, el Dancehall y el Ragga (también conocido como raggamuffin) consistente en un reggae con bases electrónicas, probablemente influenciadas por el Hip-Hop, Drum & Bass – y otros estilos.

Gracias a la labor de DJ Kool, surgió un nuevo estilo llamado Hip-Hop o la música Rap. En el sentido jamaiquino de la palabra consiste en un DJ (Disc Jokey), que se encarga de poner la música, y un "MC" (Master of Ceremonies) o rapero, que recita rimas sobre ella. Los términos Jaying, Toasting o Chating son usados en Jamaica. Generalmente el término rapper se usa en todo el mundo.

Se llama roots reggae ("reggae raiz") a una variedad de reggae propiamente rastafari.

Es un tipo de música espiritual, en cuyas letras predomina la alabanza del Dios o Jah.

A menudo se exclama Rastafari queriendo decir "Pricipe Tafarí" (ras es principe en amaharico, que alude al nombre de nacimiento, Ras Tafari Makonnen, de Haile Selassie I Rey de Etiopia (1892-1975), venerado como un profeta por los rastafaris.

Otros temas recurrentes en las letras son la pobreza, la resistencia a la opresión del gobierno y las alabanzas a la ganja o marihuana. Hay quien considera que el roots reggae tuvo su cumbre a finales de los años 1970, con cantantes como Johny Clarke, Horace Andy y Lincoln Thompson trabajando con productores de estudios como Lee "Scratch" Perry, King Tubby y Coxsone Dodd. La investigación experimental de tales productores dentro de parámetros tecnológicos a menudo limitados dio paso al dub, y es vista por algunos historiadores de música como uno de las primeras contribuciones al desarrollo del techno (aunque en sonido analógico).

El roots reggae es una parte importante de la cultura jamaicana. Aunque otras formas de reggae, como el dancehall lo han sustituido en términos de popularidad en Jamaica, el Roots Reggae ha encontrado un pequeño, pero creciente lugar a nivel mundial.

Digamos generalidades del Reggae devenidas del Rastafarismo

Hay que tener en cuenta que gran parte de las costumbres adoptadas por los rastafaris provienen de hace miles de años.

Resumen: Jamaica ha sido durante muchos años una colonia inglesa a donde llevaron sus esclavos de la India y de África, entre los cuales también había judíos.

Allí, como es obvio, se juntaron y compartieron algunas de sus costumbres, como la de fumar Ganjah (planta nacida a orilla del rio Ganges, y no en Jamaica), llevar ropas coloridas, cantos de alabanza con tambores (Niabynghi), etc. Lo más importante viene por parte de los judíos, de donde sacaron la mayor parte de doctrinas religiosas (judaísmo).

También hay que tener en cuenta que muchas de las excusas que sostiene el rastafarismo sobre la divinidad de Haile Selassie están muy cogidas por los pelos: Negust Nagast (Rey de Reyes) es un título heredado por todos los emperadores etiopíes anteriores dada su supuesta descendencia del rey Salomón (y por lo tanto de David), así como también el título de Leon conquistador de Judea.

Lo importante es sentirse en simbiosis con la naturaleza (lo que conlleva a sentirse incómodo con las ciudades) y tener en cuenta que todo lo que te rodea es obra de Dios, que siempre está ahí y a quien siempre debes honrar y alabar.

Está de más que un rastafari debe cumplir todo lo dicho en la Biblia, pero no forzosamente, un rastafari verdadero debería saber cumplirlas aunque nunca leyese la Biblia.

Pequeña síntesis : Los músicos de Jamaica eran casi todos rastafaris, y su música es una fusión de la música jamaicana tradicional, el jazz y el rythm & blues: de ahí resulta el ska, y el ska se fusiona con el soul y nace el reggae, en Trenchtown, al que Bob Marley le incorporó algunos instrumentos de madera y un ritmo más lento, una música esta, la de Bob, que fue rechazada por los rastafaris más ortodoxos por comercial. Pero estas músicas no son, de todos modos, la música de los rastas: la música sagrada de los rastafaris es el burru o tambores nyahbinghi, como los guerreros.

PREGUNTAS FRECUENTES

:arrow: ¿Hace falta llevar rastas para ser un rastafari completo?

No.
Peinado que data desde antes de los 20`s y encontrada en la religión afro-caribeña del Rastafarismo.
Los rasta proscriben el peinarse o cortarse el pelo citando la prescripción bíblica de Levítico 21:5: " no harán calvicie sobre su cabeza....".
El nombre dreadlocks fue adoptado por la aversión ridícula de los no creyentes al look; el término fue popularizado internacionalmente por la canción de Bob Marley en 1975 "Natty Dread" (" natty, " en este caso,significa " nudosos ").

Precisamente la religión rastafari defiende el estado natural del cuerpo, que es sólamente sostenedor del alma, así que es incompatible que NECESITES tener rastas para ser rastafari.

:arrow: ¿Es necesario fumar marihuana para ser un rastafari?

Tampoco.
La hierba está ahí, y la coge quien quiera y le da el uso que quiera (siempre que sea correcto y no enoje a Dios).
Fuman marihuana como forma religiosa de predisposición a la oración.
Lo justifican con citas bíblicas como: “… tomad toda la hierba de la tierra” (Éxodo 10:12).

:arrow: ¿Dónde está el “cielo” para los rastafaris?

El cielo es el cielo.
La tierra prometida que aparece en las escrituras. El más allá.
Es decir, lo mismo que en la religión cristiana.
NO se debe confundir con Zion, que se refiere al continente africano (algunas veces se refieren concretamente a Etiopía), lugar al que han de retornar todos los africanos desperdigados por todo el mundo.
Además son inmortalistas, es decir, creen que los elegidos alcanzarán la vida eterna en sus cuerpos actuales.

:arrow: A qué le llaman Babylon?

Babylon: es el término con el que se refieren a al patriarcado blanco que ha oprimido a su raza con los yugos de la esclavitud desde hace siglos. Se generaliza como todo sistema opresor establecido, contra el que hay que rebelarse (también he leído referirse a él como Roma). Según el culto ‘rasta’, la encarnación del mal. La policía, el sistema o la sociedad occidental en general.
Nada de resurrecciones ni vida en el más allá.

:arrow: ¿Qué significan los colores de la bandera rasta?

En realidad sí son los colores de la bandera de Etiopía, pero aún así tienen su significado.
El rojo significa la sangre derramada por todos los mártires.
El amarillo significa el poder y riqueza natural que África guarda y algún día ofrecerá.
El verde es el color de Etiopía, tierra rica y natural.

si te referias a la bandera roja, amarilla y verde, no es de jamaica, son los colores de la bandera etíope y símbolo de la religión rastafari.

:arrow: ¿Hacerse piercings o tattoos va contra la religión rastafari?

Marcar el cuerpo así es sin duda alguna superficial e innecesario, además de deshonrar a Dios porque modificas su creación, despreciando su generosidad. Recuerda, el rastafarismo es ante todo naturalidad, ¿o acaso los demás animales se tatúan o se hacen piercings?

:arrow: Qué es la I que tanto utilizan?

Han creado su propio vocabulario, en el que predominan las palabras derivadas del pronombre personal I, resaltando la idea del individualismo de esta religión. Por ejemplo, algunos términos son:
I and I: es una forma de decir tu y yo.
I-tal: es la comida natural sin conservantes que toman. Excluye el achohol, café, leche, bebidas con sabores, cerdo, cangrejos, langostas y gambas, entre otros alimentos.

Sasaki

Ta loco  lo de rasec , muy bueno vieja ,  impresionante lo ultimo q pusiste ,  buenisima info man , cosa q ni sabia , nunka me imagina q los rasta estubieran ta unidos o fueron tan parecidos a los cristianos vieja , alto dato ese , un abrazo man , muy bueno lo tuyo  :wave: :palmas: :up:
tienes tantas posibilidades de tener una relación sexual con Penny como el telescopio Hubble de descubrir que al centro de todo agujero negro hay un hombrecito con una linterna buscando un interruptor - by Sheldon Cooper

vitote6

Lei el post por arriba, despues lo voy a agarrar con tiempo, muy buena la info!!

Larga vida al Reggae

FerPerico

¡Buenísimo el recital de Steel Pulse!  :wave:
You can vote, my friend; and have no democracy...

Heavy - Reggae

ja! creo que esto no era para bardear a nadie... si te cabe la cumbia y el reggae, joya, pero este rincón es para hablar de reggae...  ;·)

Que las diferencias no nos separen amigos...

FerPerico

¿Alguien fue al Oeste Reggae?

El 4 y 5 de abril toca Skatalites en Niceto!  :wave:

Entradas en Ticketek

Más información en Niceto

Más información y entradas en Estilo Jamaica.

aguscipo

Che vieron esta pagina (se puede poner links a otas pag??..bue ya fue  :P)
http://musicadecannabis.blogspot.com/

Ta muy piola por ahi alguno ya la conocia..te ponen links en DD de bandas de reggae y ska..algunos ya caducaron pero podes pedir q los resuban

Prometo emulizar algunos cds que baje y postearlos en argento

Saludos y perdon si no se podia poner el link :up:

rasec

Cita de: aguscipo en Marzo 26, 2008, 19:04:39
Che vieron esta pagina (se puede poner links a otas pag??..bue ya fue  :P)
http://musicadecannabis.blogspot.com/

Ta muy piola por ahi alguno ya la conocia..te ponen links en DD de bandas de reggae y ska..algunos ya caducaron pero podes pedir q los resuban

Prometo emulizar algunos cds que baje y postearlos en argento

Saludos y perdon si no se podia poner el link :up:

muy buena la pag. yo no la conocia muy buena che!  :jaja:

FerPerico