Avisos y Noticias sobre el servidor y el Foro

Publicado por DAX, Febrero 26, 2008, 12:02:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAX

Me tomo el atrevimiento de crear este thread en donde se irán colocando los avisos y las noticias que surjan respecto al foro, el servidor, su mantenimiento y cualquier novedad relativa a cuestiones ténicas del foro que puedan surgir.

Por lo pronto, ya habrán notado que estos días se estuvo cayendo bastante. Estuvimos revisando esto y notamos que con los upgrades de apache, php y mysql van surgiendo algunas cosas nuevas, si bien se gana en seguridad y velocidad, surgen algunos cambios que impactan en la configuración del server y resienten su funcionamiento.

Estamos dedicando estos días a hacer pruebas de rendimiento y testeando configuraciones varias, tanto para apache, como para MySql y php (y tambíen linux en si mismo) buscando encontrar la configuración adecuada que soporte la carga de trabajo que recibe el servidor. Por este motivo es que muy probablemente vean que en varios momentos del día el foro se encuentre fuera de línea o inaccesible en forma intermitente ya que estaremos probando configuraciones y testeando rendimientos.

Además, en los próximos días, según como avancen las pruebas que estamos realizando en un server paralelo, previo aviso a la comunidad, intentaremos hacer una actualización  general del soft del foro (SMF y TinyPortal) por lo cual, nos veremos en la necesidad de poner off line el foro mientras dure la tarea de actualización.

Como se dijo, esto se realizará con tiempo y tranquilidad, asi que llegado el momento, se les avisará el momento en que sucederá para no tomarlos de sorpresa.

SaludOS/2

Camello_AR

Ok DAXele, gracias por avisar, especialmente cuando todo es por el bien de la comunidad

Murray

Gracias DAX por mantenernos al tanto y por la claridad y precisión de la información,  :up:.

BetoRock

Yo ya lo dije... argento como cumplio 3 añitos se agarro una mama de la put* madre y ahora esta con una gran resaca... por eso se esta cayendo :jaja:

Gracias por mantenernos al tanto de la resaca de argento :up:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

DAX

Algunos datos para tener una idea de la magnitud de lo que maneja argento (en la época de su tercer aniversario):

Estos valores fueron tomados con los servidores MySql y Apache recién iniciados, es decir, sin la acumulación de procesos que terminan haciendo que se caiga irremediablemente a cada rato.

CitarServidor Mysql:

Este servidor MySQL ha estado activo durante 0 días, 1 horas, 25 minutos y 45 segundos. Se inició en 27-02-2008 a las 15:04:03.

Tráfico =  Recibido 33 MB por hora   -   Enviado 7,6 GB por hora

Número máx. de conexiones concurrentes   = 61
Conexiones por segundo recibidas = 2,11
Total de consultas recibidas =    11.000

Estadísticas de consulta: Desde su inicio, 247,257 consultas han sido enviadas al servidor.

por hora = 173.010 consultas promedio
por minuto = 2.880 consultas promedio
por segundo = 48.06 consultas promedio

Servidor Apache

Servidor Reiniciado: 27-Feb-2008 17:26:25 ARST
Estado tomado el : 27-Feb-2008 17:44:35 ARST
Tiempo en línea del servidor : 18 minutes 9 seconds

Total de accesos: 14246
Tráfico Total: 42.6 MB

Carga del procesador: 44,3%

Consultas: 13.1 consultas por segundo
Consultas procesadas simultáneamente: 53

Tamaño de la base de datos principal: 792.2MB

Como pueden ver, si bien Apache está soportando una carga alta de trabajo, podríamos decir que está dentro de lo se puede considerar normal para un sitio con el tráfico que demuestra tiene argento (Al momento de tomar estos datos había 157 usuarios registrados y 49 visitantes - 206 en total- en línea, un valor que está dentro del promedio que tiene argento).

En cambio, lo que nos está causando el problema es el servidor Mysql y se puede ver que está siendo exigido al máximo en la carga de trabajo por la realización de multiples consultas, muchas de ellas en forma concurrente, lo cual consume y va degradando paulatinamente los recursos de memoria del servidor (2GB de RAM).

Como verán, aquí surgen un par de lecturas interesantes que es bueno que la comunidad conozca:

1) Este nivel de tráfico y exigencia al servidor demuestra claramente lo acertado de la decisión, en su momento, de hacer el esfuerzo e invertir recursos económicos (aportados por la comunidad de usuarios) en armar un servidor propio y dedicado.

2) Como dice el título de un post: Argento está creciendo, pero vale hacer hincapié en que ese crecimiento no es sólo en cantidad de usuarios totales registrados, sino en el uso del foro que hacen los usuarios y que este uso es constante. Hay que tener en cuenta que estos datos fueron tomados a una hora de haber sido reiniciados los servicios del server y en una situación que podemos llamar "aliviada", asi que podrán imaginarse que estos números son superados ampliamente en horarios en que hay mayor concurrencia de usuarios.

SaludOS/2

titodalee

una lastima que se caiga tan seguido..todo sea por el bien de la comunidad..gracias por la info..

Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

RikiV

Para mi este topico deberia estar cerrado para que posteen los usuarios. Deberian poder postear solo Mod's y Admin's. Esa es solo mi opinion. Al ser solo de noticias y avisos no veo la razon para que este abierto (para el posteo) a los usuarios comunes.

Suerte!

a77aque

Se me despejan algunas preguntas a cerca de por que cada vez q quiero entrar no podia.
Gracias por la info! Todo sea por Argento :up:
.: The Fry Family Tree :.

DAX

No se cual será opinión de los Admins, pero creo que dejarlo abierto permite que si algún usuario puede aportar alguna info útil, la postee aquí y no se generen nuevos posts, al menos en lo que tenga referencia con lo que aqui se va anunciando.

SaludOS/2

Monje negro

Como dijo Dax, este hilo va a permanecer abierto, para que cualquiera ponga aquí sus dudas, consultas o aportes sobre la cuestión. En todo caso, se irán borrando los mensajes innecesarios.

Al menos por ahora, esa es la decisión.

Saludos,
Mn
"Aunque cada hombre mate lo que ama,
Por cada uno esto debe ser oído;
Algunos lo hacen con una mirada amarga,
Otros con una palabra lisonjera,
El cobarde lo hace con un beso,
¡El hombre valiente con una espada!"
Oscar Wilde, Balada de la cárcel de Reading

elrosti

Gracias por mantenernos informados DAX, la información que posteaste sobre las estadisticas de MySQL me dejaron  :o  :o  :o

Que groso Argento, envió 7,6 GB en 1:30 Hs, pabada de banda ancha tienen....la de creditos que ganaría en emule con ese plan  :jaja:.

Cita de: Trip en Febrero 28, 2008, 10:16:39
Cita de: RikiV en Febrero 27, 2008, 20:02:11
Para mi este topico deberia estar cerrado para que posteen los usuarios. Deberian poder postear solo Mod's y Admin's. Esa es solo mi opinion. Al ser solo de noticias y avisos no veo la razon para que este abierto (para el posteo) a los usuarios comunes.

Suerte!

Si se cierra, DAX, por ejemplo, no podria postear.

Si podria, pero solo porque es groso  :jaja:. Yo creo que sigmundo tendria que revivir sus antiguos post y hacer un "FACT" o como se llame sobre DAX  :jaja:.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

rasec

Gracias por mantenernos informados  !  :up:

hoy ya pensaba que era a mi nomas que no me entraba

BetoRock

Recien estaba caido  :(

CitarQue groso Argento, envió 7,6 GB en 1:30 Hs, pabada de banda ancha tienen....la de creditos que ganaría en emule con ese plan

Quiero uno de esos yo tambien :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

DAX

En estos días, creemos haber encontrado y solucionado la parte mas importante de las caídas contínuas del servidor aunque todavía nos falta seguir investigando para lograr su máximo rendimiento.

Hace apenas un rato, luego de casi 24 hs contínuas sin reinicios, el server estuvo a punto de "caerse", apenas fue notada esta sitaución,  se comenzó a revisar la causa y de la instantánea que se sacó en ese momento (22 hs ART), se puede ver que mysql estaba sobrecargado:

CitarMySQL processes:
Total processes:   248 (11 sleeping, 179 running, 58 locked)

Cabe destacar que 248 procesos conjuntos (Para quienes no saben como trabaja esto, la foto se saca en menos de un segundo, asi que estamos hablando de 248 ejecutándose en el mismo segundo, teniendo en cuenta que cada proceso de consulta dura escasos segundos) es demasiada carga que debe soportar un servidor y esto, parece ser moneda corriente en el servidor de argento.

La sobrecarga de Mysql provocó, a su vez, lentitud general en la página y esto, que los usuarios en línea en ese momento (alrededor de 250) hicieran continuos refrescos de la página para intentar cargarla. Esto sólo tiene como consecuencia que, además, se termine recargando al servidor Apache (en ese momento estaba consumiendo el 95% de recursos del CPU) llevando, indefectiblemente, a la caida general del servidor.

Por lo pronto y mientras se busca maximar su funcionamiento, les pedimos a los usuarios que tengan en cuenta las siguientes cosas:

1) Si la carga de la página está lenta, NO INSISTAN CON EL BOTON ACTUALIZAR en forma continua, tengan paciencia y esperen un par de minutos.

2) Si están posteando algo y tarda mucho el proceso, deténgalo y esperen (eventualmente, retrocedan a la página anterior y copien el texto del post que habían colocado para evitar tener que escribirlo de nuevo) y esperen unos minutos, luego, abran otra pestaña del navegador y verifiquen que el post que intentaron publicar no esté, si no está intenten postearlo nuevamente, si está, cierren la ventana que tenían con el post a publicar.

3) Eviten realizar busquedas generales en forma constante y continua, si tienen que hacer muchas busquedas, por favor, realicen una y esperen un par de minutos antes de realizar la siguiente. Es preferible esperar un par de minutos a unas horas hasta que se recupere el servidor.

4) Si hacen busquedas específicas, limiten el ámbito de las mismas. Podrán notar que SMF permite indicar en que foros se puede hacer la busqueda, bien, tilden solamente aquellos foros donde se sabe que encontrarán lo que buscan (si es una película, no tiene sentido que el sistema busque en webeo, música o hardware, por dar un ejemplo).

Y, como un dato general, actualmente la Base de Datos ya alcanzó hace un par de días el Gigabyte de Tamaño, eso implica que cada proceso demore mucho mas tiempo en busquedas, escrituras, indexación, etc., por consiguiente, por favor, eviten publicar post innecesarios y que no aporten algo específico a la comunidad.

SaludOS/2

Camello_AR

Cita de: DAX en Marzo 03, 2008, 23:08:07
...
Y, como un dato general, actualmente la Base de Datos ya alcanzó hace un par de días el Gigabyte de Tamaño, eso implica que cada proceso demore mucho mas tiempo en busquedas, escrituras, indexación, etc., por consiguiente, por favor, eviten publicar post innecesarios y que no aporten algo específico a la comunidad.

SaludOS/2

Post inutil, para significar cuanta razón tenes DAX