(AYU) Problema con dual boot

Publicado por drimer, Marzo 04, 2008, 19:23:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

drimer

Hola! el problema q tengo es el siguiente:

Primero, mi configuracion: en lo q seria el ide1 tengo un disco de 80 gb (particionado como 2 de 40, en uno de los cuales esta el windows xp) y otro de 120 gb. En el ide 2 tenia unicamente la dvdrw. Como tenia un disco de 30 gb q no usaba, lo puse como esclavo en ide2 con la grabadora e instale ahi el ubuntu 7.10, pero para no mandarme cagadas (q creo q me mande..) lo q hice cuando me decia donde instalar el archivo de arranque (algo asi) le puse NO INSTALAR archivo de arranque..

claro, pensando q despues podia, desde windows, configurar el dual boot (no queria mandarme algun moco y arruinar algo de windows ya q necesito todos los docs y no hice back up.. (si ya se, soy un boludo))

Ahora el problema q surge es q al prender la maquina arranca de una el windows, y obviamente el disco ext3 no lo reconoce..

la verdad lei muchos tutos de como hacer esto no puedo entender, ademas no encontre ninguno q se aplique a mi caso, con el tema de los discos..

Cuales serian los pasos a seguir para poder tener los dos SO?? tendre q reinstalar el linuix?? :S :s

mil gracias gentes!!

Aclaro q es mi primera vez con linux y no entiendo todavia mucho de como funciona el asunto este jeje..

cocochio

seguramente ubuntu por más que no te instaló el grub, te lo configuró bien en su partición. Así que capaz que basta con entrar con un live cd e instalarlo desde ahí.
Por las dudas, booteá con el live cd, y entrá a la partición de linux, que te la debe montar solo, y posteá acá el contenido de /boot/grub/menu.lst

probablemente lo unico que tengas que hacer es sudo grub-install /dev/hda desde la partición de ubuntu

sudo mkdir /mnt/ubuntu
sudo mount partición_ubuntu(*) /mnt/ubuntu
sudo chroot /mnt/ubuntu/
grub-install /dev/hda

(*) según entiendo sería /dev/hdd1
Para fijarte cual es podés verlo con sudo fdisk -l (ele minúsucula)

lucho_elmillo

parece complicado lo de cocochio pero es relativamente sencillo.
Para explicarte lo que paso, vos instalaste el sistema pero no instalaste el grub que es el cargador de arranque que te permite elegir entre iniciar con windows o con linux.
El sistema esta intacto, pero al no tener el cargador de arranque no podes seleccionar con que so iniciar y el cargador original es el de windows, por eso solo inicia windows.

Lo que te dijo cocochio es para instalar el grub sin tener que reinstalar ubuntu, sino tenes en google montones de guias de como reinstalar grub o tenes otra opcion que es supergrubdisk, un live cd o diskette (hay de las 2 versiones) que booteas con eso y te permite reinstalar el grub.
Yo te recomiendo que prubes lo de cocochio, sino busca alguna guia sobre lo que te dije en google que seguro encontras una con fotos y mas didactica tal vez.
Sino investigate un poquito de que se trata el supergrubdisk que esta piola tambien.