Más de tres de cada diez emails de empresa se cuelan en spam

Publicado por M!x, Marzo 12, 2008, 11:43:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M!x

CitarLos filtros antispam pueden llegar a ser excesivamente "herméticos". Ésta es la conclusión a la que ha llegado la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (Fecemd) tras realizar un estudio que desvela que más del 30% de los emails con información fiable que envían la mayoría de las compañías a sus clientes caen en la bandeja de correo no deseado o son rechazados y devueltos al emisor.

El estudio realizado por Fecemd pone de manifiesto, asimismo, que la mayoría de las empresas estima que este hecho impacta directamente en sus ventas por Internet, que se ven disminuidas en un 20%. En concreto, uno de sus asociados registró una caída en la tasa de apertura de emails del 60% al 20% en un año a causa de dichos filtros.

La situación actual, considera Fecemd, es "crítica", dado que los filtros están impidiendo una comunicación "normal entre las compañías y sus clientes". Por ese motivo, no descarta emprender acciones legales ante la Agencia Española de Protección de Datos contra los proveedores de correo electrónico, "si no se toman medidas urgentes".

El director de Fecemd, José Luis Zimmermann, denuncia que este hecho supone "un obstáculo al desarrollo de la Sociedad de la Información en España y un freno para el desarrollo de la economía digital y la libertad de las empresas.

Camello_AR

Algunos filtros son muy celosos, en mi laburo marcan como spam hasta algunos internos

ZeiterZ

Da risa el texto de la noticia.
Por un lado hace referencia al "márquetin directo" (que se traduce en castellano diario como "spam") y por otro lado hablan de que "que los filtros están impidiendo una comunicación normal entre las compañías y sus clientes".

La lógica es simple. Si soy cliente de una de esas "compañías", no marcaría como spam un correo que me llega de ellas.
Pero si esas "compañías" envían mensajes a otra gente que NO son clientes y éstos los rotulan como spam, entran directamente en la lista de spammers.

Implica que, "esas compañías de márquetin directo" no son más que spammers disfrazados. Que no me vengan con versitos... que no me la creo.

Encima se dan el lujo de decir que esa medidas suponen "un obstáculo al desarrollo de la Sociedad de la Información en España y un freno para el desarrollo de la economía digital y la libertad de las empresas."

Lo que hay que leer, señores...

Saludos.

LobiteN

Malditas empresas Spammers, cada vez que abro mi casilla de correo recibo una cantidad considerada de mails, me la paso borrando nomas. Ya ni se puede activar un antispam por miedo a filtrar mails que si nos interesan.

En fin, no hay con que darles.

:guns: Empresas Spammers

:guns: Mail publicitando "Agrande su pene"  :jaja:

Un Abrazo!  :up:

Volvioooo y en forma de fichas!!! :)